Revistan8

Page 6

“Este grup o d e c o mp a ñ e ro s d e P e d ro N o la s co ( ...) tenía n g r a n d e v o ci ó n a C ri s t o q ue n o s redimió p o r s u p r e ci o s a s an gre " .

6

su vida a comprar seres humanos. Se asoció a algunos compañeros, partícipes de sus inquietudes en pro de los cautivos, y, como relata Zumel, "perseverando primero en la oración de Dios, se dedicaron, después, cada día, a recoger limosnas de los piadosos fieles, por la provincia de Cataluña y por el Reino de Aragón para llevar a cabo la santísima obra de la redención. Lo cual se hizo así para que cada año se

realizaran en adelante por el santísimo varón y sus compañeros no pequeñas liberaciones y redenciones...Todas estas cosas acaecieron el año 1203". La profesión de mercader de Pedro Nolasco fue de gran utilidad para este grupo de redentores capitaneados por él, en esta primera época, ya que los mercaderes tenían fácil acceso a los países musulmanes, eran conocidos, y, durante siglos, ellos

fueron casi los únicos intermediarios para el ajuste de rescates cristianos en tierra de moros y de moros en tierra de cristianos. Este grupo de compañeros de Pedro Nolasco, según dice Jaime II a Bonifacio VIII en 1301, "tenían gran devoción a Cristo que nos redimió por su preciosa sangre". Nota característica de la espiritualidad del grupo: la devoción y seguimiento a Cristo Redentor.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.