Issuu on Google+

Rod rigo

año 1 no.8

Sábado 15 de Mayo de 2010

www.ecosdecalera.blogspot.com

Benaro rompe el silencio

págs. 10 y11

Gerardo Hernàndez aventaja

pág.7

Rodrigo Saucedo se perfila

págs. 8y9

Raùl Acuña visita sectores desprotegidos

pág.13

Calle Morelos no. 115-A Pte.Col Centro Calera,V.R. Zac pedidos: 478 101 0598

¡ALERTA! EXTENSO SURTIDO EN REFACCIONES ORIGINALES ESTAMOS A SUS ORDENES EN CALLE MORELOS 309 OTE. TEL:(478) 98 5 0713 Y 98 5 0248 CALERA DE V.R. ZACATECAS

Habitantes de la comunidad El Porvenir demandan de manera urgente que las autoridades municipales y de tránsito solucionen el problema de la falta de transporte por que sus hijos tienen que caminar kilómetros para ir a su escuela.


www.ecosdecalera.blogspot.com

Sábado 15 de Mayo de 2010

3

directorio editorial DIRECTORIO Director General Arturo Juárez Director Editorial

Mientras que el secretario de gobierno Rodrigo Lara Flores recomienda a todos los partidos políticos participantes en el presente proceso electoral a que procuren llevar sus actividades proselitistas dentro del marco de la ley y no caer en descalificaciones, además de ser posible no generar excesos en la publicidad auditiva y visual para que de ésta forma la contaminación en éstos 2 rubros no altere ni genere rechazo en la población, sólo algunos de los partidos políticos están haciendo caso en parte de las recomendaciones pero no por quedar bien con la autoridad municipal si no porque de acuerdo a su estrategia llevan a cabo otras acciones más directas y menos perturbadoras en la tranquilidad social.. Una actividad novedosa es la que se encuentra llevando a cabo el candidato a la presidencia por el Partido del Trabajo (PT) Luis Bernardo Mares Castruita, consistente en colocar enormes mamparas con su publicidad en sus propias unidades motrices, para que de ésta forma la promoción sea movible y no moleste a la población ni contribuya con la contaminación visual que se aprecia por todas partes.

Aarón Alvarado Jefe de Información Saira Cardona Ciencias Fotográficas Eduardo Juárez Corrección de Estilo Artemio Salcedo Administración Leticia Salinas Control de Calidad Arturo Juárez II

Por su parte el candidato de la alianza “primero Zacatecas” a la presidencia municipal Rodrigo Saucedo Ramírez se ha mantenido al margen de la colocación de “basura” en postes y otros lugares apropiados para su difusión, posiblemente porque todavía no es tiempo de echar toda la carne al asador o porque el mensaje electoral va mas allá que la colocación de plásticos y desechos que al final van a quedar en la relleno sanitario municipal. Lo que no ha ocurrido con los 4 candidatos a la gubernatura del estado, colocando mamparas, póster y haciendo todo lo posible con convencer al electorado que son la mejor opción, sin saber que es en éstas fechas cuando la sociedad llega hasta el hartazgo con todo lo relacionado a la política, simplemente porque los políticos de hoy en día se han encargado de denigrar hasta el suelo la figura de quien debiera ser una persona inteligente, sensible y con un verdadero interés por ofrecer un mejor nivel de vida para sus gobernados, pero lejos de ello se han concentrado en ofrecer una imagen contraria, apatía, desinterés y la falta de la sensibilidad para ocuparse de los problemas más importantes de su pueblo. Existe un dato muy curioso que no se había registrado en elecciones anteriores, es que ninguno de los partidos aventaja al considerarse la contienda muy reñida y muestra de ello es que existen familias grandes que anteriormente iban con un sólo candidato, ahora se han divido porque ninguno de los personajes políticos ha sido capaz de ganar con su carisma, trayectoria o preparación académica una buena posición en la sociedad en general y en especial en el electorado.

Diseño María José Delgado Circulación Carlos Cardona

Detectándose además al interior de organizaciones sociales que entre sus miembros no existe un consenso para dar el voto de manera general a un sólo candidato y se tiene un marcado divisionismo entre la inclinación partidista de sus integrantes, llámense taxistas, comerciantes, tablajeros y filarmónicos entre otros.

Aarón Alvarado Dirección Editorial

El Periódico ECOS de Calera, es una publicación quincenal que contiene información municipal, del diario acontecer en todos los extractos sociales, con el firme propósito de responder al vacío que existe en cuanto a la comunicación; primeramente entre autoridades y ciudadanos y posteriormente entre las comunidades de la localidad. Registro en trámite Los puntos de vista y opiniones de nuestros colaboradores, no reflejan el punto de vista de este medio informativo. Prohibida la reproducción parcial o total de la publicación sin previo aviso tiraje 1000 ejemplares.


4

www.ecosdecalera.blogspot.com

Sábado 15 de Mayo de 2010

fotos comentadas

En éste municipio es muy común el ver a personas de todas las edades conduciendo sus motocicletas a altas velocidades sin las mas mínimas medidas de seguridad sin que la delegación de tránsito haga algo al respecto.

Los agricultores de la región se encuentran en espera de las lluvias para comenzar a trabajar en la siembra de sus productos.

El concesionario de las combis en ésta localidad cuenta con muchas influencias, pues no existe autoridad alguna que los obligue a dar servicio en las áreas que ellos mismos solicitaron.

El problema del pésimo estado material de la desviación de tránsito pesado sigue latente y las autoridades siguen sin hacer nada.

Con la entrada de mas aerolíneas al aeropuerto internacional del estado, las instalaciones de la central aérea registra mas actividad.


Sábado 15 de Mayo de 2010

www.ecosdecalera.blogspot.com

5

trascendió que.. SE LE HIZO BOLAS EL ATOLE AL COMISARIO DE TORIBIO TRASCENDIÓ QUE…Y es que como dice el dicho que “el que mucho abarca poco aprieta” eso es precisamente lo que le está pasando al comisario de Ramón López Velarde, Fernando Rodríguez Zaldívar quien además de ser delegado municipal, es el responsable de operar el sistema de agua potable de la comunidad y como si fuera poco se encuentra coqueteando con los candidatos del

Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido de Revolución Democrática (PRD) y les promete muchos votos a cambio de que le otorguen un buen puesto, pero por comentario expresó de sus mismos paisanos es que ya no puede con el trabajo que tiene como para que ahora se ponga a realizar actividades proselitistas a favor de algún candidato, asegurando que ya se le hizo bolas el atole.

HABITANTES DE LAS LOMAS APROVECHAN CAMPAÑAS TRASCENDIÓ QUE… Los habitantes de las colonias irregulares como; La Loma 1, La Loma 2 y El Huisache entre otras se encuentran aprovechando la actividad electoral que se registra, acción que ha sido posible que los candidatos a la presidencia municipal y a la diputación local los visiten para manifestarles su necesidad de que se construya en esa área un Jardín de Niños por la gran cantidad de menores de edad con que cuentan y que no tengan que correr riesgos a la hora de cruzar la desviación de tránsito pesado, vía que se presenta cada vez más peligrosa ante la falta de señalamientos claros para obligar a las unidades motrices a reducir la velocidad, aunque muchos de ellos desilusionados de la política aseguran que de poco servirá, pero lo que sí solicitaron fue que la prensa local diera a conocer las condiciones tan difíciles en las cuales se encuentran viviendo las familias que tienen hijos en edad escolar en primer lugar por lo retirado que se encuentran los planteles educativos y en segundo término por el peligro latente de tener que cruzar una carretera de tránsito pesado que representa un serio peligro para niños y jóvenes.

ABUSADILLOS DESDE CHIQUILLOS TRASCENDIÓ QUE… Los comisarios de Nueva Alianza y Río Frío, Miguel Reyes Ruiz e Ismael Juárez respectivamente, fueron más “abusadillos” que su homólogo de Ramón López Velarde porque ellos desde el inicio de la campaña electoral negociaron con el partido en el poder para ponerles en charola de plata a todos los votantes de sus respectivas comunidades, claro sin antes condicionar un jugoso puesto y una regiduría para sus respectivas personas y de ésta forma todos quedan contentos, lo bueno sería que el partido en el poder ganará la contienda para que así estos destacados personajes digan que hicieron una buena negociación o de lo contrario sus comunidades quedarán más marginadas que antes, nada más por no entender que como representantes de sus comunidades debieron de mantenerse al margen sin apoyar a uno en especial.

MAS DE 250 SOLICITUDES PARA ESPACIOS DEL MERCADO TRASCENDIÓ QUE… Por lo menos se tienen 250 solicitudes de personas que tienen interés de adquirir un espacio en el Mercado Municipal, inmueble que al parecer ya está próximo a ser puesto en funcionamiento, aunque por información generada en la presidencia municipal se llevará a cabo una serie de depuración en lo referente a las solicitudes presentadas porque se tienen nada mas 104 espacios y no será posible dar una respuesta favorable a todos los

solicitantes, insistiendo que se dará prioridad a los comerciantes de la localidad pues se tiene conocimiento que gran parte de los comerciantes en sus diferentes aspectos, son personas de fuera y no resultaría lógico que se beneficiaria a gente de otro parte mientras quienes son originarios de ésta localidad pudieran quedar fuera, por lo tanto se dejó claro que dentro del reglamento interno se tiene éste requisito entre otros tantos.


6

www.ecosdecalera.blogspot.com

Sábado 15 de marzo de 2010

trascendió que.. SIGUEN ESPERANDO LUZ ELECTRICA EN LA PLANCHA MATAMOROS TRASCENDIÓ QUE…Los pocos comerciantes que todavía permanecen trabajando en (el corredor del taco) en la plancha Matamoros todavía siguen esperando una respuesta por parte de la presidencia municipal en lo referente a la energía eléctrica, y es que en éste tiempo de calor es cuando más necesitan de éste servicio para poder vender sus comidas acompañadas de bebidas frías, siendo justamente por motivos como éste es que muchos comerciantes han desistido de su intento de seguir en el área, por lo que se demanda una pronta reacción por parte de las autoridades municipales para que a la mayor brevedad posible hagan lo necesario para estimular de ésta forma a los comerciantes ubicados en ese polémico lugar.

QUE NO SE HAN ENTREGADO MÁS PERMISOS PARA VENTA DE CERVEZA TRASCENDIÓ QUE…Las autoridades municipales se sintieron aludidas con la sección anterior de éste mismo espacio donde se menciona más establecimientos con venta de cerveza, por lo que prestos y veloces cual ágil gacela se dieron a la tarea de abordar a éste reportero para aclararle que en lo que va de la actual administración no se ha otorgado ningún permiso más para la venta de cerveza, argumentando que el mecanismo que se siguió en ese caso fue un traslado de domicilio con un cambio de nombre, lo que viene a ser la misma gata pero revolcada porque ese permiso estaba inactivo y por lo tanto era un establecimiento menos que se encontraba ofertando sus productos, pero con ese traslado llevado a cado, ya se tiene otro establecimiento con venta de cerveza, “o sea que quedamos igual que antes, no se han dado la autorización para más permisos, sólo se han facilitado las cosas para el traslado y cambio de propietario”, ¿existe alguna diferencia? Preguntan.

AMIGO CANDIDATO tenemos todo lo que necesitas para tu campaña tenemos todo lo que necesitas para tu campaña flyers poster stickers fotobotones cachuchas bordadas playeras serigrafiadas pulseras bordadas trìpticos dìpticos Visìtanos en calle Juan Aldama 208-E a llamanos al 98 5 0417y sin compromiso te realizamos tu cotización. www.soproti.com Mantenimiento de equipos de còmputo Ventas de consumibles y accesorios de còmputo Diseño de sitios web y sistemas a la medida de tu negocio Renta de Internet $9.00 la hora Calle Juárez no. 402esquina con Prof. Reyes tel: 98 5 5151 Calera, Zac.


www.ecosdecalera.blogspot.com

Sábado 15 de Mayo de 2010

7

política PAN EN LA CAMPAÑA PARA DIPUTADO LOCAL

ÁNGEL GERARDO HERNÁNDEZ AVENTAJA LAS PREFERENCIAS

Héctor Félix Ecos

Por ser más conocido en los municipios que integran el distrito. De acuerdo a comentarios recogidos por éste medio informativo en algunos de los municipios que integran el tercer distrito, Ángel Gerardo Hernández Vásquez candidato a diputado local por este distrito electoral es quien lleva una marca ventaja a diferencia de sus adversarios, las razones: es más conocido en la región, dentro de su trayectoria política fue presidente municipal en una localidad que pesa políticamente hablando.

Otro de los factores que ha influido bastante, es que de manera periódica ha recibido al apoyo moral dentro de los recorridos por los municipios del candidato a la gubernatura del estado Cuahutèmoc Calderón Galván con lo que es un hecho los ánimos se calientan y las banderas azules comienzan a ondear. En plática con Ecos de Calera, Hernández Vázquez ha expresado su beneplácito por la respuesta que se ha tenido dentro del diálogo directo que se ha generado con los diferentes sectores que pertenecen al

distrito número 3, población que se encuentra sumamente desanimada de la política porque normalmente un candidato a la diputación local visita su territorio únicamente cuando anda de campaña, pero una vez que llegan al puesto deseado ya no regresan a rescatar la palabra empeñada, hecho que aseguró es lamentable y no ocurrirá con su trabajo legislativo en caso de llegar al congreso. El pasado viernes 7 del mes en curso efectuó una maratónica campaña en la cual se recorrieron todos los municipios del distrito, teniéndose la

presencia del candidato al gobierno del estado Cuahutèmoc Calderón Galván, el presidente del comité ejecutivo estatal Pedro Martínez Flores y para culminar ese día lleno de actividad electoral en el municipio de Gral. Enrique Estrada se contó con el Senador de la república J. Isabel Trejo Reyes, actividad con la cual se prendieron los censores azules para indicar que nada está escrito y que existen muchas posibilidades para que los candidatos panistas alcancen el objetivo trazado.


8

www.ecosdecalera.blogspot.com

Sábado 15 de Mayo de 2010

política PRI LO QUE INICIARA COMO UN PROYECTO DE AMIGOS

SE FORTALECE CAMPAÑA DE RODRIGO RUMBO A LA PRESIDENCIA DIVERSOS SECTORES SE IDENTIFICAN CON ÉL

Aarón Alvarado Saira Cardona

Ecos Una idea que naciera entre un grupo de amigos se convirtió en un reclamo general que demanda que, una persona joven, con carisma, preparado y con un amplio conocimiento de las n e c e s i d a d e s m á s apremiantes de los diferentes sectores de la sociedad llegue a la presidencia para tener en verdad “un gobierno de puertas abiertas”. Rodrigo Saucedo Ramírez comenta a Ecos de Calera que fue en el mes de noviembre del año 2009 cuando un grupo de amigos lo invitaron a una carne azada en un paraje de las afueras de la ciudad para externarle su inquietud,

querían que él encabezará una agrupación con el objetivo de formar una asociación civil para ayudar dentro de las posibilidades a algunos sectores que se encuentran olvidadas, aunque con miras a participar en la contienda interna próxima a desarrollarse. “El Zorro” como muchos de sus amigos lo conocen, admite que no fue fácil la decisión de entrarle a la política pues aunque conoce bien las altas y bajas que en ésta se experimentan, comenta que es muy desgastante pero al

ver el entusiasmo con que ese grupo de amigos lo invitaban, termino por aceptar. Narra que al principio la intención era participar con la venia de su Partido de la Revolución Democrática (PRD) y aunque desde el inicio se topo con desaires por parte quienes en ese tiempo tenían la franquicia del partido, se pensó que el entrar a la contienda interna y salir victoriosos, ello pudiera representar mucha posibilidad para que el partido continuara en el poder. Sostiene que no fue fácil

darse cuenta de lo que son capaces las personas cuando quieren permanecer por la fuerza en el poder y lo que se esperaba con ansias por ser la fiesta de la democracia al obtener una respuesta histórica por parte de la sociedad de Calera en una elección interna, termino por ser un teatro barato y aunque la desilusión fue grande, se agradece la intención de los partidos políticos que se acercaron a mi grupo para ofrecerme sus colores y seguir con el proyecto, enumera.


www.ecosdecalera.blogspot.com

Sábado 15 de Mayo de 2010

9

polìtica PRI Narra que, aunque al inicio su grupo decidió dejar por la paz la política, ya se había “prendido la mecha” con toda la gente que le había depositado su confianza por lo que se optó por aceptar la invitación que le hiciera la coalición Primero Zacatecas para contender en la búsqueda de la presidencia y hasta éstas alturas se tienen muchas posibilidades para que el sueño se cristalice, asevera.

Acepta que una parte del éxito de su campaña es que el candidato al gobierno del estado Miguel Alonso Reyes l o a c o m p a ñ a periódicamente a las actividades electorales que se desarrollan y ello es de fundamental importancia porque se encuentran en la misma sintonía los candidatos a la presidencia municipal, diputación local y al gobierno de la entidad y así se convence a quien

pudiera tener sus dudas en cuanto al proyecto de la coalición Primero Zacatecas. Recuerda que en el arranque de su campaña se propuso un reto, hacerlo entre semana para que así no se contara con las personas que acuden al jardín principal los fines de semana ni se aprovecho a los fieles que salen de misa como ha ocurrido con otros

candidatos, alcanzando el objetivo y logrando que se abarrotara el zócalo municipal en un día que no es muy común que se tenga mucha gente en ese lugar. Asegura que los censores sociales no mienten y se tiene un nivel de aceptación más arriba de lo esperado y de llegar a la presidencia asegura, no defraudarà.

Calle Morelos no. 115-A Pte.Col Centro Calera,V.R. Zac pedidos: 478 101 0598


10

www.ecosdecalera.blogspot.com

Sábado 15 de Mayo de 2010

especial

En el edificio se han llevado a cabo importantes eventos devido a su funcionalidad y acabos.

Benaro rompe el silencio

Héctor Félix

Ecos Derivado de la enorme responsabilidad que tienen los medios informativos de cualquier especie porque de ellos depende orientar a la sociedad en general con intenciones propositivas y no con el único fin de: calumniar, difamar, desorientar y de destruir la buena armonía social que existe en una localidad como ésta donde a pesar de tener una población que ya le da el título de ciudad, sigue teniendo ese toque pueblerino donde la mayoría de las personas se conocen y se respetan, Luis Bernardo Mares Castruita rompió el silencio contenido durante casi 5 años para explotar en contra de un medio informativo regional. “ Yo creo que éstas personas que se dicen periodistas ni siquiera

tienen la magnitud del daño que causan a la gente que atacan sin ningún fundamento, yo soy arquitecto y me dedico al negocio de la construcción y contaba con una buena reputación ante mis clientes, pero después de tanto ataque periodístico hacía mi persona que por cierto nunca se me otorgó el derecho de réplica para poder defenderme, mi trabajo comenzó a decaer, pues mis clientes comenzaron a pensar que yo sí era culpable del delito de desvió de recursos como el medio informativo lo aseguraba, es por ello que una vez que logre demostrar mi inocencia interpuse una demanda en contra de la empresa editorial por un millón de pesos como pago al daño que me causaron”.

Con un semblante más tranquilo, Mares Castruita aseguró que la imagen y la reputación de algunos medios informativos se encuentran por los suelos, pues no están cumpliendo con su función ante la sociedad, “porque éste medio informativo comenzó a atacar a la administración municipal en la cual yo me encontraba como director de obras públicas por la sencilla razón que no se les compró el espacio que ellos mismos señalaban, por lo tanto yo considero que eso no es ser un buen periódico, por que se condiciona, sí les compras el espacio, la tarifa que ellos te etiquetan eres buen funcionario, pero si no lo haces eres un mal funcionario y todo lo que tu haces

está mal”, lamentó. Aunque quiso dejar claro que el medio informativo no es el único culpable de la ola de calumnias que le formaron en su contra, sosteniendo que personajes como; Edgardo Ramírez y Juan Pablo Hernández, Director de Desarrollo Económico y Sindico Municipal respectivamente de la administración 2004-2007 fueron los que iniciaron con esa sucia campaña en su contra por el motivo que él no congenio con su forma de trabajar, pidiendo diezmo a todos los constructores y desarrollando prácticas corruptas en todos los aspectos para llevar agua a su molino. La Historia Bernardo Mares señala que,


www.ecosdecalera.blogspot.com

Sábado 15 de Mayo de 2010

11

especial

cuando la Auditoria Superior del Estado manda el primer documento solicitando al municipio documentación comprobatoria sobre las dudas existentes, Edgardo Ramírez con toda la mala intención de perjudicarlo, retiene y esconde esos documentos hasta lograr que el problema se agravara y la dependencia estatal emitiera su versión de observaciones con carácter de resarcitorio que se solicitan sean solventados, términos que no fueron entendidos por el medio informativo y se daba por hecho que se había robado material en la construcción de l Gimnasio Municipal. Con documento en mano de la Auditoría Superior del Estado que dice textualmente “ha quedado fehacientemente demostrado que no responsabilidad que fincar a los ciudadanos Dr. José Salomé Martínez Martínez y Arq. Luis Bernardo Mares Castruita quienes se desempeñaban como Presidente Municipal y Director d e O b r a s P ú b l i c a s respectivamente, el afectado se pregunta ahora que he podido aclarar ante la justicia el mal entendido que fue orquestado en mi contra, ¿Quién me va a pagar todo el daño que me hicieron a mí, a mi familia? El entrevistado lamentó que tanto Edgardo Ramírez Rodríguez y Juan Pablo Hernández Aguilar quienes fueran sus compañeros de trabajo en la administración municipal 2004-2007, hayan sido movidos por intereses personales y no por hacer un buen papel al frente de la presidencia, “porque al no prestarme a las artimañas que ellos llevaban a cabo decidieron

El inmueble que sirvió de pretexto para que Mares Castruita fuera atacado sin fundamento alguno. orquestar esta campaña en mi contra”, acentuando que cuando él se dio cuenta se las observaciones que haría la Auditoría Superior del Estado, fue a través del periódico regional, mas no por la correspondencia oficial que en éstos casos se envía, ello por que Ramírez Rodríguez fue capaz de esconder los oficios que llegaban con las observaciones. Denunció ante la ciudadanía que esos dos malos funcionarios se pusieron de acuerdo con el director del periódico regional para iniciar con una campaña de desprestigio en su contra, aun sabiendo que todo eso no tenía fundamento, pero la molestia mayor fue que un medio informativo se prestara para

atacar de ésta manera sin tener las pruebas necesarias para hacerlo, fue por ello que una vez que demostró su inocencia ante las autoridades estatales, decidió poner una denuncia en contra del director y de la reportera de esa empresa editorial, mas que nada para que les sirva de escarmiento y en otra ocasión le piensen dos veces antes de desprestigiar a una persona. Como muestra de la poca profesionalidad con que se condujeron tanto el director de Desarrollo Económico y el sindico municipal, señaló que en una ocasión Ramírez Rodríguez licitó una obra de la escuela primaria Pedro Vélez en poco mas de 500 mil pesos, mientras que la

Los accesos del multideportivo también fueron construidos con el mismo recurso.

presidencia municipal la realizó con 300 mil, lo que quiere decir que en toda obra estaban acostumbrados de tomar una jugosa comisión. Finalmente quiso dejar claro que quienes quisieron perjudicarlo de manera ventajosa y con todas las artimañas posibles, no lo lograron, ahora él se encuentra tranquilo por haber demostrado ante la justicia que no existió el desvió de recursos como un medio regional lo quiso asegurar, “ soy de una familia reconocida de éste municipio y puedo pasearme por mi pueblo tranquilamente y con la frente muy en alto lo que no pueden hacer: Edgardo Ramírez, Juan Pablo Hernández y Mauricio Gómez, aseguró.


12

www.ecosdecalera.blogspot.com

Sábado 15 de Mayo de 2010

salud

Víctor Caldera

POLÉMICA MUNDIAL

Colaborador

Ecos

“Podrás no estar de acuerdo con lo que voy a decirte, pero defendería con la vida mi derecho a decirlo, porque poder decir lo que pienso es para mí la más apreciada de las libertades” Con la reciente epidemia de influenza H1N1, declarada pandemia en nivel 6 de alerta por la OMS; Se ha desatado una polémica en torno a la vacunación. Lo intempestivo del anuncio, la cobertura mediática de la noticia, las drásticas medidas tomadas y otros extraños sucesos, desencadenaron una serie de reacciones en contra. Hoy la vacuna es cuestionada por científicos y ciudadanos de todo el mundo. 1 . A L G U N O S D ATO S OBJETIVOS - Los 2 primeros casos de influenza A H1N1 se diagnosticaron en California el día 17 /abril/09 - La gripe no es nueva. La epidemia de 1918 fue del tipo A/H1N1. Desde 1977 los virus A/H1N1 forman parte de la temporada de gripe anual; lo único nuevo es la cepa S-OIV - El 33% de las personas mayores de 60 años tienen inmunidad para la nueva gripe - En los primeros 6 meses, muren por esta gripe 137 personas en Europa y 3.559 en el mundo; comparativamente c/año mueren solo en Europa entre 40 y 220 mil personas por gripe común. - El Dr. Bernard Debré (comité de ética médica de Francia) y el Dr. Juan José Rodríguez Sendín (pdte. de colegios médicos españoles), declaran según datos obtenidos de la temporada de gripe, que la tasa de mortalidad de la H1N1 es menor a la de la gripe de cada año. 2 . A L G U N A S IRREGULARIDADES - CASO BAXTER. Enero del 2009, laboratorios Baxter distribuyó a 16 laboratorios de 4 países Europeos, 72 Kg. de material para preparar miles de

vacunas contra la gripe estacional; Un técnico de laboratorio en Checoslovaquia probó las vacunas en hurones, y todos mueren; se descubren ENTONCES virus de la gripe aviar (A/H5N1) con virus de la gripe de cada año (A/H3N2); Si se hubiese vacunado, la pandemia tan anunciada por las autoridades sanitarias ahora sería una espantosa realidad. - PANDEMIA. A poco días de los primeros casos, la Dra. Margaret Chan, directora de la OMS, declaró el nivel de alerta en fase 6 y ordenó a los gobiernos miembros, activar planes emergentes de alerta sanitaria, ¿cómo lo declarara? si científicamente esta gripe es más benigna que la de c/año, el virus no es nuevo y parte de la población tiene inmunidad?; Lo hizo porque en mayo del 2009 la OMS cambió la definición de pandemia; antes para dar sentido a la noción de pandemia era necesario que muriese a causa de un agente infeccioso una proporción significativa de la población en varios países del mundo; esto fue eliminado de la definición después que el 26 de abril EU declara “estado de emergencia sanitaria nacional”, con solo 20 personas infectadas en todo el país y ninguna muerte. La declaración de pandemia se basa ahora solamente en la contagiosidad del virus sin tener en cuenta la mortalidad. 3. CONSECUENCIAS ECONÓMICAS Y POLÍTICAS DE LA DECLARACIÓN DE “PANDEMIA” - En el contexto de una pandemia es posible declarar la vacuna obligatoria para todos. Los gobiernos harían cumplir la ley imponiendo multa o prisión. - El gobierno mexicano lastimó más la economía del país al paralizar toda actividad productiva (El peso tuvo una devaluación sustancial frente al dólar) 4. NOVEDADES

1° Al principio la OMS recomendó 2 inyecciones de la vacuna, además de la de la gripe estacional; multiplicando por 3 los efectos secundarios, desconocidos, pues nunca se había hecho algo así. 2° Se añaden a la vacuna, adyuvantes más potentes, como el AS03 (multiplica por 10 la respuesta inmunitaria); Estímulo artificial que podría provocar enfermedades inmunitarias más graves. 3° Las farmacéuticas exigen ahora que se firmen acuerdos para adquirir inmunidad e impunidad en caso de efectos secundarios imprevistos; EEUU ya firmó un acuerdo que libera a políticos y laboratorios de toda responsabilidad en estos casos. 5. ALGUNAS DUDAS ¿Por qué la falta de resonancia política y mediática del caso Baxter? ¿Por qué la OMS, declara una pandemia en nivel de alerta 6 sin base real, fabricándose millones de vacunas contra una pandemia inexistente? ¿Estará latente el riesgo de distribuirse vacunas contaminadas? Si la gripe siguiera tan benigna como hasta ahora, ¿para qué exponerse al riesgo de recibir una

vacuna contaminada y/o sufrir una reacción adversa? Sí la gripe se agravase, eso significaría: 1. El virus sufrió una mutación; 2.- Está circulando otro virus. En ambos casos la vacuna actual no serviría de nada. 6. LA PROPUESTA - Mantener la calma, tomar precauciones sensatas para evitar contagio, activar la participación ciudadana para que no se obligue la vacunación y que quien se vacune sea compensado si se causase una enfermedad o la muerte. Debemos estar bien informados del asunto, tener las bases necesarias para poder trasmitir nuestra opinión a quienes pretendamos beneficiar con nuestro liderazgo, hacer conciencia de la situación y de la manera en que se nos está presentando una “realidad manipulada” que obedece a intereses mezquinos y recordar que “condenar sin investigar es la forma más elevada de ignorancia”


www.ecosdecalera.blogspot.com

Sábado 15 de Mayo de 2010

13

polìtica PRD Raúl Acuña asegura NADIE TIENE PUESTOS SEGUROS EN MI ADMINISTRACIÓN Primero se tiene que ganar la presidencia Quien fuera Secretario de Gobierno de la actual administración pidió mesura y que se analicen detenidamente las trayectorias políticas de los participantes para saber que es lo que han hacho en bien de su pueblo y que no se dejen convencer por discursos domingueros, tras recordar dentro de la administración a la que él perteneció llevó a cabo importantes obras con las cuales se han alcanzado importantes avances para el bienestar de los diferentes sectores de la población y “ esos son hechos, no palabras” recalcó.

Arturo Juàrez

Ecos Luego de escucharse el rumor fuertemente que, de llegar a la presidencia el candidato de la alianza “Zacatecas nos une” Raúl Acuña González existía el peligro que la mayoría de los funcionarios municipales actuales permanecerían en sus respectivos puestos, el abanderado dejó claro que no forzosamente se estaría trabajando con las mismas personas, puesto que se tiene el objetivo que, de ser favorecidos con el voto popular, se conjuntaría un equipo bueno y que tengan el perfil para que sepan desempeñar su trabajo y atender de mejor forma a la gente.

En entrevista exclusiva para Ecos de Calera, Acuña González acentuó que en efecto se tiene la insistencia por algunas personas de su equipo para que desde ahora se comprometan los puestos, “ yo ha sido claro al mencionarles que primeramente hace falta mucho trabajo que nos permita llegar a la presidencia y una vez posesionados se buscará a las personas mas idóneas y que sean capaces de anteponer sus intereses personales por ofrecer un buen servicio a la gente, pero tiene que ser después ahora es tiempo de trabajo”, dejó claro.

encuentranos en juan aldama 208-e sur

calera v.r.zac.mx col.centro ) (478)98 5 0417

INVITACIONES + FLYERS + POSTERS + FOTOBOTONES + FACTURAS + NOTAS NOTASDEVENTA DEVENTA IMPRESA + SERIGRAFÌA + BORDADO IMPRESO + CORTE VINIL VINIL+ DISEÑOGRÀFICO DISEÑOGRÀFICO + LONA VINILIMPRESO CORTEVINIL+ LONAIMPRESA OFFSET + DISEÑOEDITORIAL IMAGENCORPORATIVA + MEMBRETADOS DISEÑOEDITORIAL + IMAGENCORPORATIVA IMPRESIÒNDOBLE CARTA ANUNCIOSLUMINOSOS ANUNCIOSLUMINOSOS + SEÑALETIK + IMPRESIÒNDOBLE msn:imagina_tres@hotmail.com***


14

www.ecosdecalera.blogspot.com

de interès

SĂĄbado 15 de Mayo de 2010


www.ecosdecalera.blogspot.com

Sábado 15 de Mayo de 2010

15

el porvenir MADRES TEMEN POR LA INSEGURIDAD DE SUS HIJOS

LA MAGUEYERA SIN MEDIO DE TRANSPORTE ESCOLAR JÓVENES TIENEN QUE CAMINAR HASTA 3 KILÓMETROS PARA IR A LA SECUNDARIA

Héctor Félix Ecos

Madres de familia de la comunidad de El Porvenir, mejor conocida como La Magueyera, ubicada a 3 kilómetros y medio del lado sur de la cabecera demandaron ante éste medio informativo que se encuentran solicitando la atención urgentemente de l a s a u t o r i d a d e s correspondientes para que se les ayuden a conseguir transporte para sus hijos, tras asegurar que tienen que caminar de 3 a 4 kilómetros p a ra p o d e r l l e g a r a l a secundaria o a la preparatoria. El grupo de mujeres encabezada por: Verónica Carrillo, Marta Leyva, Josefa Rodríguez entre otras mujeres solicitaron a las autoridades municipales para que haga lo pertinente y a la mayor brevedad posible el servicio

sea restaurado, una vez que consideraron un verdadero peligro para sus hijos e hijas el tener que caminar en despoblado varios kilómetros para poder obtener educación secundaria y media superior. Aseguraron para Ecos de Calera que anteriormente no tenían problema con el transporte, pues la concesión la tenía la empresa Nájera del municipio de Fresnillo, pero desgraciadamente con la entrada de la concesión de combis al municipio, el servicio dejó de prestarse, alejando que era camino de tercería y sus unidades sofrían desperfectos, por lo tanto exigieron a las autoridades viales o municipales a las responsables de otorgar concesiones de transporte para que reconsideren las facilidades

que se les han dado a las combis y si ellos no pueden dar el servicio, sea posible que otros concesionarios lo hagan, denunciaron. Desde un punto de vista de preocupación, destacaron que la inseguridad que se vive en la actualidad es preocupante para cualquier padre de familia, pero mas aun cuando sabe que sus hijos tienen que caminar varios kilómetros en terreno despoblado, siendo presas fáciles para cualquier persona que quiera atentar contra su integridad física, por lo tanto exigieron a las autoridades municipales y viales intervenir en el problema o de lo contrario ellos serán los responsables de lo que pudiera ocurrir. El porvenir es una comunidad agrícola cien por ciento que alberga por lo menos a 50

familias, pero es necesario destacar que existen comunidades mas pequeñas en los alrededores de la localidad por lo que el número de afectados puede elevarse de manera considerable, sostuvieron destacando que no nada mas los jóvenes necesitan de transporte si no también las madres de familia quienes necesitan trasladarse a la cabecera municipal y no se tiene en que, por lo tanto mencionaron que resulta ilógico que quienes tienen la concesión para dar el servicio no lo estén dando por lo tanto deben de ser revocados los permisos otorgados para que se destine a otras personas más responsables y que sí tengan interés de dar el transporte que hace falta, insistieron.


16

www.ecosdecalera.blogspot.com

sociales

SĂ bado 15 de Mayo de 2010


www.ecosdecalera.blogspot.com

Sábado 15 de Mayo de 2010

17

de interés FESTEJAN EL DÍA DE LAS MADRES EN RAMÓN LÓPEZ VELARDE

Cientos de madres de familia ganan artículos y se divierten LOS NIÑOS DE LA COMUNIDAD TAMBIÉN SON FESTEJADOS Redacción- Ecos Con la finalidad de no centralizar los beneficios de los eventos masivos que se llevan a cabo en fechas especiales, la presente administración llevó a cabo una serie de actividades para homenajear a un sector tan especial, este 11 de mayo personal del DIF Municipal realizó un festejo por la celebración del día de las madres y del día del niño en la

Comunidad de Ramón López Velarde. El evento del día de las madres se llevó a cabo en las instalaciones de la Preparatoria Ramón López Velarde, donde las presentes disfrutaron de la intervención de la Rondalla Un Nuevo Amanecer del Centro Cultural Rincón de Rosales; además de un refrigerio consistente en

ARRANCA LA SEGUNDA ETAPA DE LA PAVIMENTACIÓN DE LA CARRETERA RÍO FRÍO- NUEVA ALIANZA ATENDIENDO A LA DEMANDA DE LOS PRODUCTORES DE LA REGIÓN

BATERIAS ACEITES LUBRICANTES REFACCIONES ORIGINALES

una ración de helado y de una rifa de utensilios domésticos en la que sobresalían aparatos electrodomésticos y electrónicos. Cabe mencionar que al mismo tiempo de este festejo, en el hemiciclo de dicha Comunidad, se estaba realizando la celebración del día del niño, donde los pequeñines disfrutaron de una

Partiendo de que era una de las principales peticiones de los productores de durazno de la región y de los pobladores de lugares aledaños la pavimentación de la carretera municipal que comunica a la comunidad de Río Frío con Nueva Alianza, la presente administración se dio a la tarea de gestionar y canalizar los recursos económicos necesarios para iniciar con el proyecto que contempla la realización de la obra señalada. Por lo tanto, en fecha reciente que dio inicio con los trabajos para la continuación de la segunda etapa con una inversión de 3 millones, 179 mil pesos para la pavimentación de 1. 6 kilómetros, aunados a los que ya se pavimentaron en la primera etapa, con lo que se refleja un avance mayor al 50 por ciento de la superficie total de la arteria estatal.

rica botana, refrescos y de una obra de teatro infantil. Para finalizar con el evento personal de esta institución hizo la entrega de juguetes a los centenares de niños y niñas que estuvieron presentes en dicho festejo, ello con el mensaje directo del presidente municipal Horacio Mejía Haro de que son sectores importantes y como tales son tomados en cuenta.

De acuerdo a información emitida por la presidencia municipal, con ésta acción se da respuesta a las demandas mas sentidas de la región en cuanto a tener buenas vías de comunicación con lo que se refleja un marcado progreso en éste rubro.

TENEMOS EL MEJOR Y AMPLIO SURTIDO EN TUS REFACCIONES

ESTAMOS A SUS ORDENES EN CALLE MORELOS 309 OTE. TEL:(478) 98 5 0713 Y 98 5 0248 CALERA DE V.R. ZACATECAS


18 www.ecosdecalera.blogspot.com

Sàbado 15 de Mayo de 2010

PORQUE LA VERDAD ALGUIEN LA TIENE QUE DECIR...

BÚSCANOS CADA 15 DÍAS EN PUBLICACIONES ¨ÖRTEGA¨

¨DONDE ¨DONDE ENCONTRARÁS ENCONTRARÁS TODO TODO TIPO TIPO DE DE PUBLICACIONES, PUBLICACIONES, PERIÓDICOS, PERIÓDICOS, REVISTAS REVISTAS Y Y MÁS MÁS


Sรกbado 15 de Mayo de 2010

www.ecosdecalera.blogspot.com

19


Rod rigo por mucho ยกEL MEJOR!


Ecos 1era de Mayo