Page 1

Boletín Digital Quincenal Segunda Quincena de Enero de 2011 Año I Número 7

II Encuentro Nacional de Música Navideña Los integrantes de la Coral Marlene de Dos Ramos del Centro Social Madeirense, fueron los encargados de organizar el II Encuentro Nacional de música Navideña, actividad en la que participaron agrupaciones corales de distintas regiones del país. Con un cronograma de tres días, las corales deleitaron al público con temas navideños tradicionales de Venezuela, Latinoamérica y el mundo. En los primeros dos días de este Encuentro participaron: la Coral de la

Casa Portuguesa de Aragua, Coral Cantv de Aragua, la agrupación “Entrecantos”, Coral de Voces Claras UCV Maracay, Coral Polifónica de Maracay, el Colectivo Coral “Modesto Bor”, Ensamble de voces oscuras “Fesnojiv” y la Coral Filarmónica del estado Carabobo “Federico ´Núñez Corona”. Mientras, que en la clausura se presentaron: la Coral de Voces Claras Fundacid UC, Coral INCES, “Vox Plural” y los anfitriones, la Coral

Marlene de Dos Ramos del Centro Social Madeirense. Finalmente, tanto los organizadores, como los participantes y el público en general, disfrutaron de esta oportunidad de recorrer la historia de la música navideña y así contagiarse del espíritu de la época decembrina, en el que debe reinar la armonía y la paz, para de esa forma despedirse del año que culmina y recibir al próximo con todas las energías positivas posibles.

Visita www.csmadeirense.com


Por tercer año consecutivo

150 Niños de la Cumaca celebraron la navidad Más de un centenar de niños que habitan en los alrededores de nuestra institución, disfrutaron de un día completo de alegría y espíritu navideño, gracias a la iniciativa 150 Sonrisas y más en esta navidad. La actividad que se llevó a cabo por tercer año consecutivo, le proporcionó a los pequeños, la oportunidad de disfrutar de un día diferente lleno de juegos, golosinas y regalos. A temprana hora de la mañana llegaron los niños a las instalaciones, siendo recibidos por el Comité organizador y los recreadores de la empresa Toyland, fieles colaboradores de esta actividad. Como en años anteriores, fueron decenas de juegos y dinámicas las ofrecidas por Toyland, además del delicioso almuerzo navideño y lo más esperado del día, la llegada de San Nicolás y la repartición de regalos. Al finalizar la tarde, los niños se encontraban exhaustos y felices y, los organizadores muy satisfechos de haber cumplido la misión: ofrecer un poco de cariño y diversión a niños de escasos recursos, a los que le es difícil disfrutar normalmente de momentos como estos.

Último cambio de cinta del año La Comisión de Kárate del CSM y el Dojo Madeirense, culminaron las actividades del 2011, con el último cambio de cinta del año. En la Actividad, niños y jóvenes celebraron su evolución en el deporte, presentando el acostumbrado examen de técnica y vocabulario.


Junta Directiva y Comisión de Natación reconocieron labor de atletas En el pasado mes de diciembre, fueron entregados reconocimientos a los atletas pertenecientes a la Comisión de Natación, en el marco de una festividad que también marcó el final de las actividades del 2010. Representantes de la Junta Directiva e integrantes de la Comisión de natación, otorgaron medallas y diplomas a los jóvenes y celebraron junto a ellos, los logros obtenidos durante el año.

“Cámara de Lobos” campeón de Torneo Interno de Softbol El equipo “Cámara de Lobos”, fue el ganador del Torneo Interno de softbol sólo para socios, al vencer en la final a “Santana”. Este torneo, fue organizado por la Comisión de softbol, con motivo de celebrar el 32 aniversario de la institución. Luego de varios encuentros y de derrotar al resto de los equipos, fueron los integrantes de “Cámara do Lobos”, quienes se alzaron con el triunfo y recibieron el máximo trofeo.

Cámara de Lobos

Santana

La Comunidad portuguesa sufrió una gran pérdida

Falleció el poeta Jorge Amorím

Imagen Cortesía: Correio de Venezuela

El pasado 13 de enero la comunidad portuguesa de la región central del país, sufrió una gran pérdida, con el fallecimiento del profesor Manuel Alves de Oliveira, también conocido como Jorge Amorím. Este amante de las letras, será recordado como escritor de hermosas líricas, llenas de inspiración y humildad. Igualmente, permanecerá en la memoria de sus estudiantes, a quienes dedicó gran parte de su vida, en la

enseñanza de los distintos idiom as que dominaba, resaltando el portugués, su lengua materna y su gran consentida. En el Centro Social Madeirense, laboró por muchos años como profesor de portugués y fue reconocido en varias oportunidades, destacando la Orden Joao Goncalves Zarco, que otorga la Junta Directiva a personajes que han colaborado con el crecimiento de la institución.. Paz a sus restos.

Boletín 7  

Visita Visita Marlene de Dos Ramos del Centro SocialMadeirense. Finalmente, tanto los organizadores, comolosparticipantesyelpúblicoen genera...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you