Page 1

ecos C A M P E C H E

8 AGOSTO 2012

No. 1

CRECE 3 INFORME DE GOBIERNO

Fernando Ortega Bernés


ecos campeche INFRAESTRUCTURA EN AGUA POTABLE Y DRENAJES 2 mil 600 kilómetros de red de agua potable construidos para llevar este servicio básico a quienes aún no lo tenían. Se invierten 179 millones de pesos para la terminación del Acueducto Paralelo Chicbul-Ciudad del Carmen. Energía eléctrica para más hogares: Construcción de la subestación eléctrica de Sihochac, puesta en operación de la subestación de Xpujil e inicio de obras para construir la subestación de Hopelchén. 114 millones de pesos destinados a la construcción de los drenajes pluviales de Presidentes de México y La Ría.

APOYO AL CAMPO 4 mil 270 hectáreas habilitadas con riego en 2011, para llegar a 51 mil 86 hectáreas, un 17 por ciento más de lo que existía al inicio de esta administración. Incremento del 42% de la superficie cultivada de Palma de Aceite durante esta administración respecto a los últimos 15 años. Producción apícola por un valor de 262 millones 380 mil 210 pesos con 8 mil 881 toneladas de miel. Campeche Primer Productor Nacional. 25 mil 495 productores beneficiados durante 2011 con el aseguramiento de sus cultivos de maíz. Cosecha récord de maíz por segundo año consecutivo; 602 mil 105 toneladas. Desde el inicio de esta administración y al cierre de 2012 se habrán construido 325 kilómetros de caminos para que los agricultores puedan acceder a sus zonas de producción. Resurgimiento del Ingenio La Joya gracias a una inversión privada y pública de 295 millones 771 mil 213pesos, que incluyó la construcción de la Subestación Eléctrica de Sihochac por 50 millones de pesos. Producción récord de 45 mil 891 toneladas de azúcar en la zafra 2011/12, exportándose por primera vez azúcar campechana. 175 tractores y 304 implementos agrícolas entregados a 419 productores durante 2011, con una inversión de 136 millones 138 mil 960 pesos. 1,743 millones 785 mil 966 pesos invertidos en el sector agropecuario durante esta administración; el 47 por ciento del total que se ha invertido en los últimos diez años.

3er INFORME DE GOBIERNO


ecos campeche MEJORES SERVICIOS DE SALUD Se concluyó el Banco Estatal de Sangre. Se equipó el Hospital General de Especialidades de Campeche. Nueva Unidad de Especialidad Médica de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama (UNEME DEDICAM) en el municipio de Campeche, que cuenta con las unidades de mastografía de más alta tecnología existente en el país. Conclusión de los trabajos de construcción y equipamiento del Hospital General de Escárcega. Se destinaron 70 millones de pesos al mejoramiento de la infraestructura y equipamiento del Hospital Dra. María del Socorro Quiroga en Carmen.

DESARROLLO SOCIAL Y VIVIENDA 190 mil 654 paquetes de útiles escolares y mochilas entregados a igual número de niños en todo el Estado. Más de 100 mil pares de zapatos entregados a todos los alumnos de las escuelas primarias públicas de la zona rural con el Programa Pasos Solidarios, Camino al Desarrollo. 38 mil 655 personas beneficiadas continuamente a través de los 375 Espacios de Alimentación en el Estado. 10 mil 300 viviendas edificadas desde el inicio de la presente administración con el esfuerzo público y privado. Pusimos en manos del pueblo más de 40 millones de pesos en efectivo para el Programa Escuela, Casa de Salud y Comunidad Solidaria con los que se realizaron más de 5 mil acciones en todo el Estado. Entregamos 2 mil 602 computadoras a estudiantes del nivel Medio Superior y Superior del Estado con el Programa Computadora @miga, Tu Conexión Solidaria.

3er INFORME DE GOBIERNO


ecos campeche CRECIMIENTO DEL SECTOR TURÍSTICO Rescate y rehabilitación de las fachadas históricas de Palizada, San Francisco de Campeche, Ciudad del Carmen y Champotón. Construcción del Centro Ecoturístico y de Aventura en los Cenotes de Miguel Colorado de Champotón. Mejoras en la iluminación de los Fuertes de San José y San Miguel, Edzná y la Puerta de Tierra. Inauguración de Aak-Bal, complejo turístico más importante en el Golfo de México. Construcción del Centro Cultural y Turístico de Isla Arena, que incluye el Museo a Pedro Infante y nueva biblioteca, para avanzar en el desarrollo del Corredor Turístico Dzitbalché - Isla Arena. Nueva imagen del Malecón de Ciudad del Carmen.

FOMENTO AL DEPORTE 190 millones de pesos destinados en esta administración a infraestructura deportiva. 43 medallas de oro, 41 de plata y 52 de bronce obtenidas en la Olimpiada Nacional, que nos posicionaron en el Segundo Lugar Nacional en eficiencia deportiva. Remodelación del Estadio Resurgimiento de los Delfines de Carmen. Consolidación del Centro de Alto Rendimiento Deportivo del Municipio de Campeche que cuenta con patinódromo, unidad de medicina del deporte, gimnasios, villa deportiva, pistas de atletismo, entre otras instalaciones. Construimos la primera etapa del Centro Paralímpico de Campeche. Iniciamos la construcción del Centro de Talentos Deportivos de Escárcega. Construcción del campo deportivo con pasto sintético Mario Boeta Blanco en Carmen.

3er INFORME DE GOBIERNO


ecos campeche DESARROLLO ECONÓMICO Estamos construyendo el Progreso Portuario del Estado: Tan sólo en 2011 se destinaron 403 millones 177 mil pesos para la ampliación y modernización de los puertos de Seybaplaya y Carmen, así como para la modernización integral del puerto de Lerma. Cuarta Nave de Augusta Sportswear de México en el municipio de Champotón. Nave industrial de la empresa campechana Cortinas, Alfombras y Acabados Decorativos del Sureste (CAADSSA). Construcción de la nave industrial para la primera planta envasadora automatizada de miel en el Estado, Ah Kin Caab en el Ala MIPyME del Parque Industrial Bicentenario. Atracción de inversiones privadas para la construcción de la Plaza Galerías Campeche y Zentralia en Ciudad del Carmen. Mayor tasa de crecimiento a nivel nacional en empleos formales inscritos en el IMSS. 12 mil 252 emprendedores campechanos beneficiados con créditos del Fondo Campeche por 112 millones 523 mil 479 pesos del 1 de enero de 2011 al 30 de junio de 2012. Primera planta procesadora y exportadora de jaiba en el Golfo de México.

EDUCACIÓN PARA EL PROGRESO Nuevo Centro de Información y construcción de Edificio Inteligente en el ITESCAM de Calkiní. Nuevo Campus de la Facultad de Ingeniería, equipamiento de las Facultades de Enfermería y Odontología y nuevo Laboratorio de Control de Suelos, Pavimentos y Concreto en la UAC. Construcción del EMSAD de la localidad El Naranjo en Candelaria y mejoramiento de los EMSAD de Lerma y Chiná. Nuevo Edificio del CECYTEC en Candelaria. Construcción de la Universidad Tecnológica de Candelaria. La UNACAR crece con la nueva Unidad de Vinculación y la operación de los Módulos a Distancia en Palizada, Sabancuy e Xpujil. Construcción del nuevo Campus ITESCAM Hopelchén. Se adquirieron 23 mil 852 computadoras portátiles para equipar las aulas de las escuelas secundarias del Estado. Para fortalecer la supervisión escolar, construimos seis edificios para los Centros de Desarrollo Educativo (CEDES) en los municipios de Calkiní, Campeche, Champotón, Carmen, Escárcega y Hecelchakán, con una inversión de 82 millones de pesos.

3er INFORME DE GOBIERNO


ecos campeche INFRAESTRUCTURA DE CAMINOS Y CARRETERAS Modernización a 4 carriles de la carretera CampecheMérida y del periférico de la Ciudad de San Francisco de Campeche. Modernización de las carreteras EscárcegaVillahermosa, Escárcega-Xpujil y ChampotónEscárcega. Reconstrucción de todas las carreteras y caminos rurales de Palizada por las afectaciones de los desastres naturales. 105.17 kilómetros de caminos rurales reconstruidos durante el ejercicio 2011 en Calakmul, Calkiní, Carmen, Champotón, Escárcega y Palizada. En tres años de esta administración, con inversión de mil 257 millones de pesos se habrán reconstruido 1,176 kilómetros de caminos a comunidades rurales y 325 kilómetros de caminos de acceso a zonas de producción, así como modernizados 53 kilómetros de carreteras alimentadoras.

tercer informe de gobierno

ECOS CAMPECHE No 1  

REVISTA DIGITAL SEMANAL CON INFORMACIÓN POLÍTICA

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you