Issuu on Google+

Mayo 2014

www.lacuencadelnalon.es| 15 SAN MARTÍN DEL REY AURELIO

En San Martín, tapas a 2 € cuyo importe se devuelve en compras Del 9 al 11 de mayo el importe de cada tapa se devolverá a la clientela en un billete para descontar en sus compras del 12 al 24 de mayo en los comercios REDACCIÓN

ción, belleza y salud, hogar, moda infantil y librerías, clínica veterinaria, fotografía, estética canina, moda y regalo, e incluso en un taller de coches. Para conocer el listado de comercios participantes sólo habrá que acceder a www.ecosam.es/blog.

Estos próximos días en Samartín la clientela saldrá ganando, ya que tras hacer una ronda por varios bares tomándose tapas a tan sólo 2 euros, se le entregarán billetes del mismo importe para descontar en las compras a realizar los siguientes días en el comercio local, y así ahorrarse unos euros.

Sotrondio, capital gastronómica

Todo ello será posible en esta segunda edición de “TAPES&COMPRES”, una acción comercial que pone en marcha ECOSAM con el patrocinio de CAJA RURAL, la cual se desarrollará en dos fases, la referida a las tapas, del 9 al 11 de mayo, y la correspondiente a las compras, del 12 al 24 mayo. Entrando en harina, y nunca mejor dicho, ese fin de semana del 9 al 11 se podrán degustar tapas a base de productos del mar (chipirones, langostinos, pescados y mariscos), de carne (adobo, picadillo, albóndigas, hígado encebollado, oreja o carrilleras) o de otra índole (hamburguesas, tortos, tostas, setas, canelones) y así hasta 25 diferentes tapas distribuidas en dos rutas que bien merecen ser visitadas. Para ello, se distribuirán en la hostelería 3.000 dípticos informativos con los locales participantes y sus tapas. Pero lo verdaderamente importante es que esas tapas sólo costarán 2 euros, y encima, ese mismo importe le será devuelto en un billete para poder descontar a la semana siguiente en cualquiera de los 35 comercios y servicios de profesionales participantes en la acción.

A la izquierda, cartel de la segunda edición de ‘Tapes&Compres puesta en marcha por ECOSAM. A la derdcha, dos de las tapas presentadas en 2013.

Es ahí donde entra el gesto de los comerciantes y profesionales, ellos son los que finalmente apli-

carán el descuento en sus productos y servicios. Del 12 al 24 de mayo, de lunes a sábado, uno

Lista de establecimientos y sus respectivas tapas presentados en esta edición.

podrá descontar esos billetes, incluso acumulados, en compras en establecimientos de alimenta-

Precisamente el sábado 10 de mayo, Sotrondio se convertirá por méritos propios en la capital gastronómica del Valle del Nalón. Ese día se celebrará el Certamen de la Sidra, el cual llega a su séptima edición, todo ello bajo la excelente gestión de la Comisión de Festejos que ha logrado dinamizar este certamen que incluye degustaciones gratuitas de sidra, acompañada de los sabrosos pinchos que la organización pondrá a la venta, todo ello en horario de 12 a 14 y de 17 a 20 horas. Y como complemento se añaden los Cancios de Chigre y el Concurso de Escanciadores al mediodía, y la Orquesta por la noche.


PUBLICIDAD_ t&c_LaCuencadelNalón