Page 1

Nº 18 - Febrero 2014

1.000 euros para Belén El punto final a la Campaña de Navidad lo puso el sorteo de 1.000€ que fue a parar a manos de María Belén, una vecina de L´Entregu cuya papeleta ganadora, la 6254, le fue entregada en Cenor Sabino. En los días posteriores fue invirtiendo el premio en la compra de carnes y pescados, un par de pequeños electrodomésticos, ropa interior, calzado y ropa para toda su familia. El balance de esta campaña navideña en la que participaron un 80% de negocios asociados ha sido dispar, en función del sector de actividad, con relativos buenos resultados en moda, regalo y hostelería, y no tan satisfactorios en alimentación, servicios y hogar.

Novedades fiscales y laborales 2014 que nos afectan Hace unos meses se aprobaba una Ley de Emprendedores en la que se avanzaban los puntos a mejorar y potenciar para favorecer el autoempleo y flexibilizar las condiciones de los autónomos ya veteranos. No obstante, y a la espera de la aprobación de diferentes leyes que la articulen, las novedades para autónomos y pymes se centran en la subida en las bases de cotización, quedando todavía en estudio la futura modificación de la cuota mensual, para poder adecuar el pago de la cuota a los ingresos que se vayan obteniendo. En aspectos fiscales puros, se está estudiando reducir el número de actividades que cotizan en módulos, lo cual obligaría a muchos autónomos a pasarse voluntariamente a estimación directa. Aunque el aspecto más novedoso desde el día 1 de enero de 2014 se refiere al denominado “IVA de caja”, el cual permite a las empresas y los profesionales autónomos a retrasar el pago del IVA de las facturas no cobradas. En lo referente a la contratación de nuevo personal, se han simplificado los modelos de contratos, de 42 a tan sólo 4 modelos, para indefinidos, temporales, formación y en prácticas.


Otras acciones realizadas en los últimos meses En el mes de noviembre colaboramos con invitaciones gratuitas para que nuestros clientes acudieran a un Ciclo de Cine Clásico, y nuestros establecimientos fueron los protagonistas de un Concurso de Fotografía Digital en el que hubo dos ciudadanas agraciadas con un vale de 50€.

Y al igual que el pasado año, prácticamente la totalidad de asociados colaboró solidariamente con la cestona de apoyo al deporte del concejo, a favor de 8 clubes, entre ellos el Club Dedis, el club deportivo de la Asociación de Discapacitados Intelectuales Rey Aurelio. La persona agraciada con los más de 85 productos de la cestona ha sido Vanesa Fernández, poseedora del número 754. A principios de este mes de febrero celebramos la Asamblea General de Socios, aprobándose las cuentas de 2013 y los presupuestos de 2014, estimados estos últimos en unos 47.432 euros.

Próximas acciones Ya que los tiempos no son todo lo buenos que desearíamos, hemos decidido comenzar el año con dos acciones que animen la vida comercial en nuestro concejo, del 27 de febrero al 8 de marzo desarrollaremos los 10 DÍAS DE REBAJÓN, un formato de venta en tienda de productos muy rebajados, a modo de traca final de las rebajas. De cara al segundo fin de semana de marzo, del 7 al 9, celebraremos la tercera edición del evento gastronómico SAMARTÍN DE LES TORTIELLES.

Premios Nacionales de Comercio Cada año la Secretaría de Estado de Comercio, vinculada al Ministerio de Economía, convoca los premios nacionales de comercio, y en 2013 las 8 villas asturianas que formamos la Red de Planes Estratégicos de Comercio (Llanes, Cangues d´Onís, Villaviciosa, Samartín del Rei Aurelio, Navia, Cangas del Narcea y A Veiga) hemos presentado la candidatura en la categoría de Centros Comerciales Abiertos, logrando una “mención especial” por la calidad de la propuesta presentada. .


Boletín nº 18  

Boletín de información empresarial para los socios de Ecosam, incluyendo análisis de acciones desarrolladas, avance de las próximas a a real...

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you