Page 1

Nº 17 - Noviembre 2013

Próximo objetivo: impulsar ventas en noviembre y diciembre Diciembre suele ser un buen mes en ventas, pero noviembre puede que pase por ser uno de los peores meses del año, y es por ello que ECOSAM impulsará algunas acciones para fomentar las compras en los establecimientos asociados en este periodo final de año. La campaña navideña sufrirá algún retoque obligado, pero mantendrá su esencia, siendo la campaña más potente del año basada en unificar la imagen exterior de nuestros negocios, publicidad en medios, buzonear la revista con promociones, con la novedad de los “cupones descuento”, y complementándolo con los sorteos. Todo eso en diciembre, pero para animar a la gente en noviembre colaboraremos con dos colectivos, siendo nuestra clientela los destinatarios de tales acciones. Repartiremos entre todos los socios 4.000 invitaciones gratuitas para la Semana del Cine Clásico que se desarrollará en Sotrondio, y los escaparates y zona interior de nuestros establecimientos serán el “motivo” del concurso de fotografía digital organizado por el programa radiofónico “Al llau del llar”, en el que habrá en juego dos premios de 50€ para gastar en nuestras tiendas a las fotos con más “me gusta” en Facebook. Todas estas acciones pretendemos complementarlas con la iniciativa solidaria que iniciamos en 2012 al realizar entre todos una “cestona de apoyo al deporte base” del concejo. Fue todo un éxito, primero porque los 8 clubes pudieron vender todas las papeletas, segundo porque el donativo sólo ascendía a 50 céntimos por papeleta, tercero porque dio mucha visibilidad a nuestros socios con el listado en el reverso y por último porque un periódico como EL PAÍS nos puso como ejemplo de “cómo echar un cable al deporte”.

Convenio firmado para el mantenimiento de extintores A finales de julio se firmó un convenio con FCONTROL, rubricado por Jorge Trillo y nuestro presidente, para ofrecer una serie de servicios en materia de extinción de incendios a un menor coste del que ofrece el mercado. El convenio comprende servicios de instalación y asistencia técnica en materia de protección contra incendios, mantenimiento de extintores portátiles, sistemas manuales de alarma de incendio y sistemas automáticos de detención de incendio. FCONTROL ofrece este servicio de cercanía, desde su sede en el Polígono de La Central.


Balance de las últimas acciones Hace unos días celebramos la cuarta edición de SAMARTÍN DEL PINCHU en 28 locales asociados, y nuevamente logramos record de ventas, ya que se vendieron 11.826 pinchos, un 13% más que el año pasado y justo el doble que hace dos años. Incluso se incrementó en un 50% el número de votos llegando a los 877 votos válidos, con los cuáles la clientela alzó a la “Tosta d´albóndigues de pescáu y oriciu con base de gula” como el “meyor pinchu 2013”. El premio del sorteo del voto popular fue a parar a Irene Calleja, la cual gastará 100€ entre los establecimientos asociados.

A principios de septiembre organizamos la séptima edición de la PASARELA DE MODA en Femex, donde logramos aglutinar a más de 650 personas entre los dos pases celebrados. De igual manera estuvimos representados en Femex por 8 asociados de diferentes sectores que vendieron sus productos y en nuestro stand presentamos la exposición “Por Samartín, por ti”, la cual hacía un repaso al compromiso de todos nuestros socios con el concejo y con los vecinos.

En el mes de octubre también celebramos un taller de “protección de datos en mi negocio” impartido por Martín López Escartín, de Queipo&Riego Abogados, experto en la materia y socio nuestro. De igual forma, se repartió el nuevo “carnet de socio”, junto con la nueva guía de descuentos, entre aquellos socios que facilitan un pequeño descuento al resto, con el fin de facilitar las compras entre compañer@s.

Boletín nº 17  

Boletín de información empresarial correspondiente a noviembre de 2013 en el que se hace un repaso a las actividades realizadas, los conveni...

Boletín nº 17  

Boletín de información empresarial correspondiente a noviembre de 2013 en el que se hace un repaso a las actividades realizadas, los conveni...

Advertisement