Page 1

Inicio y duración: Sábado 16 de junio al 17 de noviembre. 22 semanas. Inscripciones hasta el 8 de Con el apoyo de

Junio Requisitos: ▪Ser multiplicador de información. ▪Disponer de 12 horas semanales para el curso ▪Una entrevista por

Skype

Costos: Inscripción: Bsf 500 Matrícula: Bsf 3.000 Interesados llenar el formulario en www.aguaclara.org o enviar carta de intención, explicando

por

qué

quiere

inscribirse a: fundacionaguaclara@cantv.net

Mayor información en: www.aguaclara.org www.uma.edu.ve

El Salto Angel. Foto Sebastiao Salgado

El tratamiento de la fuente ambiental: bases legales, científicas y la responsabilidad del comunicador


El tratamiento de la fuente ambiental Objetivo: El objetivo de este diplomado es preparar a los profesionales de la Comunicación Social en la fuente ambiental: darle bases legales y científicas que le permitan el ejercicio de los derechos constitucionales; el establecimiento de las relaciones entre ambiente y: economía, educación, salud, y calidad de vida, favoreciendo la toma de decisiones individuales y colectivas.

Las Clases: La mayoría de las clases Serán a distancia, utilizando las tecnologías de la información y la Comunicación TIC, con algunas reuniones presenciales sabatinas. Los contenidos se desarrollarán en cinco módulos.

Dirigido a: Profesionales de Comunicación Social, docentes de comunicación, universitarios y profesionales de ONG, interesados en manejar herramientas y desa rrollar habilidades como multiplicadores de la fuente ambiental.

Los Módulos: I Legislación ambiental La legislación ambiental venezolana, los cuerdos internacionales vinculantes y no vinculantes II Hábitat planetario Un mirada sobre la problemática ambiental mundial y como se percibe esta problemática desde Venezuela

IV Tratamiento de la información ambiental. Los medios, el comunicador, el ambiente y el contexto socio-político. Como presentan los medios el patrimonio ambiental venezolano

V Fuentes de información ambiental. Donde buscar y encontrar información ambiental, que hacer con las fuentes cerradas

Los Docentes:

Duración: 22 semanas, con sólo cinco sábados presenciales (obligatorios) para encuentros con profesores, discusiones abiertas, evaluaciones a los módulos y al diplomado. La asistencia en algunos casos podrá ser virtual.

III Venezuela ambiental La megadiversidad venezolana sus amenazas y sus oportunidades, su patrimonio natural

El Roraima. Foto Sebastiao Salgado

Se logró reunir a especialistas de diferentes universidades, centros de investigación y organizaciones no gubernamentales ambientalistas para cubrir un amplio temario. Algunos de ellos son: Mario Gabaldón, Antonio Machado-Allison, María Pía Bevilacqua, María Teresa Martelo, Juan Carlos Sánchez, Juan Josó José Cárdenas, Maria Eugenia Gil Beroes, Abraham Salcedo, Antonio De Lisio, Mercedes Corro, Alejandro Luy, y Omar Hernández. Además habrá encuentros con periodistas relacionados con el tema ambiental y la visita de invitados especiales, tanto de organizaciones no gubernamentales como de centros de investigación.

Diplomado Tratamiento de la Fuente Ambienta  

Diplomado sobre periodismo Ambienntal de La Fundacion Agua Clara

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you