Page 1

Sábado 11 de mayo de 2013

Jueves 2 de mayo de 2013

Pareja de pandas por un millón de dólares

Bibo: una de las tres mejores campañas del mundo

Tomado del portal web del Periódico El Espectador.

Tomado del portal web del Periódico El Espectador.

Tailandia estará dispuesta a pagar un millón de dólares anuales a un zoológico en China para albergar por 14 años a una pareja de osos panda. Aunque tácitamente el interés primario es el económico (Desde la llegada de los pandas al zoológico Chiang Mai, éste ha recaudado unos 6,8 millones de dólares) también se reconoce que la necesidad de que estos animales se reproduzcan parte de su posible extinción en el planeta.

la Asociación Internacional de Marketing de Medios, Inma, premio como una de las tres campañas del año esta iniciativa que “ busca preservar los bosques, teniendo en cuenta que cada año en Colombia se pierden 300.000 hectáreas, lo que se traduce en un área similar al departamento de Risaralda” Participaron medios de los cinco continentes y el Periódico es El Espectador fue el único de habla hispana en resultar nominado.

Miércoles 15 de mayo de 2013

Rastreo de árboles en la web

eco Notas

Boletín interno de la Secretaría del Medio Ambiente n. 46


Domingo 12 de mayo de 2013.

Fauna y flora pueden perder su espacio vital por calentamiento global Tomado del portal web del Periódico El Espectador.

Los investigadores de la universidad británica de East Anglia estudiaron el impacto de un aumento tal de temperatura en las "zonas climáticas" de 48.786 especies, es decir, los espacios en los que las condiciones climáticas son propicias a su existencia. Según sus conclusiones, publicadas en la revista Nature Climate Change,alrededor del 55% de las plantas y 35% de los animales podrían ver ese espacio reducido a la mitad de aquí a 2080. Esta limitaciones también tendrán consecuencias en los humanos, puesto que hay un gran número de especies de fauna y flora que purifican el aire y el agua. Centroamérica y amazonía serían unas de las regiones con mayor a afección a nivel mundial.

Martes 14 de mayo de 2013.

Oriente en marcha por la preservación de su territorio Tomado del portal web de Inforiente.

Cerca de 80 personas procedentes de 15 municipios del oriente antioqueño hicieron parte del foro “Por la defensa del territorio, la vida y la paz”, que se celebró en el municipio de Marinilla y en el que se debatió sobre la situación actual de la región, en la que la construcción de hidroeléctricas y explotación de recursos naturales parecen ser las grandes protagonistas. “El espíritu, la esencia, el alma de toda la movilización en el Oriente, es la defensa del agua y ella aglutina los temas de la minería, la ocupación industrial de las llanuras, las microcentrales y macro proyectos, la deforestación, la biodiversidad”, concluyó uno de los asistentes al Foro por la defensa del Territorio, la Vida y la Paz en Marinilla.

Eco notas n.46  

Boletín interno de la Secretaría del Medio Ambiente