Issuu on Google+

Viernes 3 de mayo de 2013

Política ambiental debe ser de estado y no de gobierno Tomado de la Agencia de Noticias de la Universidad Nacional.

En una rendición de cuentas sobre el estado actual del patrimonio natural colombiano, se mostró que el país cuenta con 93 millones de hectáreas de zonas áridas, 114 millones de hectáreas de regiones continentales, 63,9 millones de hectáreas de bosques, 13 millones de hectáreas de sabanas, 20,2 millones de hectáreas de humedales interiores, 24,5 millones de hectáreas secas, 51,4 millones de reservas forestales y 10, 4 millones de hectáreas de parques naturales. Pareciera que al Gobierno poco le importa dicho inventario ya que actualmente se planean hacer intervenciones en el territorio que inevitablemente deteriorarán nuestro patrimonio natural.

Miércoles 8 de mayo de 2013

Plan de contingencia para temporada invernal

Tomado del portal web de Inforiente.

La autoridad ambiental Cornare presentó el plan de contingencia para la primera ola invernal de 2013. Actualmente, se ha destinado un grupo de profesionales que velarán para que los eventos que puedan alterar la vida de los habitantes de la jurisdicción que cubre dicha autoridad ambiental sean atendidos a tiempo y adecuadamente.

eco Notas

Boletín interno de la Secretaría del Medio Ambiente n. 45


Martes 7 de mayo de 2013

En Colombia hay más de 350 títulos mineros sin licencia ambiental

Tomado del portal web de la Revista Catorce6.

De los 2.500 títulos de pequeña y mediana minería que actualmente se tramitan, la Agencia Nacional de Minería ha ordenado la suspensión inmediata de 350 títulos que actualmente están funcionando sin licencia ambiental. Actualmente ya se han caducado cerca de 80 títulos, la mayoría, por falta en el pago del canon superficiario, por lo que actualmente se estudia el monto de cobro a efectuar por concepto de obligaciones pendientes.

Miércoles 8 de mayo de 2013

Red social de monitoreo para alertas tempranas Tomado del portal web de Corantioquia.

“A ritmo del agua… hilamos territorio” es el nombre de la red social de monitorea para alertas tempranas que tuvo su lanzamiento el pasado viernes 3 de mayo. Este espacio fue el propicio para debatir sobre la gestión del riesgo y la red social de monitoreo. Al final de la jornada, se llevó a cabo la ceremonia de graduación del Diplomado en Gestión del Riesgo con Énfasis en Redes Sociales de Monitoreo para Sistemas de Alertas Tempranas, en el uqe participaron 52 personas. En éste se construyó conocimiento colectivamente, en torno a las amenazas, la vulnerabilidad y el riesgo en el territorio.


Boletín Eco Notas n. 45