Page 1

Lunes 22 de abril de 2013

Corantioquia celebró el día de la tierra Tomado del portal web de Corantioquia.

“Pequeñas acciones generan grandes cambio”. Esta fue la frase con la que Corantioquia encabezó la celebración del día de la tierra. Con este infográfico buscan concientizar a los hogares sobre la disposición correcta de algunos residuos para el cuidado de nuestro planeta.

Miércoles 24 de abril de 2013

Guerra por agua y oro en Colombia

Tomado del portal web del periódico EL Espectador.

Completo reportaje en el que las voces de los campesinos del macizo colombiano son las protagonistas. La gran preocupación por el monstruo minero y por las políticas públicas que no evitan la exploración y explotación minera, hace que los pobladores de dicho territorio sientan temor sobre su futuro y sobre la preservación de los recursos naturales del país. La Concepción es el lugar en donde se encuentran las minas de oro más grandes del macizo colombiano. Sus dueños –una familia que lleva décadas en la región- se declaran defensores de su territorio. ellos lideran, junto a otros campesinos, foros y movilizaciones en las que la preservación de los recursos naturales del Macizo es protagonista.

@AmbienteAnt

eco Notas

Boletín interno de la Secretaría del Medio Ambiente n. 41


Miércoles 24 de abril de 2013

Agua para Ricaurte, Girardot y La Dorada Tomado del portal web del periódico El Espectador.

El Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, estuvo en los municipios de Ricaurte, Girardot (Cundinamrca9 y La Dorada (Caldas) donde suscribió un contrato para mejorar los servicios de acueducto de estos tres municipios. Más de $34.000 millones se invertirán en estos municipios con miras a que la mayoría de la población urbana pueda acceder al servicio de agua potable y a mejoras en las redes de alcantarillado. “Estos recursos permitirán hacer las obras para aumentar la cobertura del acueducto a un 98 % en el sector norte del casco urbano, además de que habrá mejores condiciones para la descontaminación del Humedal el Yulo mediante la eliminación de vertimientos de aguas residuales”, explicó el ministro, quien agregó que estos trabajos estarán listos en noviembre del próximo año. Jueves 25 de abril de 2013

Jueves 25 de abril de 2013

Pilas contaminan basureros

Biodiversidad en riesgo

Tomado del portal web de la agencia de noticias de la Universidad Nacional.

Los rellenos sanitarios no son sitios ideales para la disposición de residuos como pilas o plaguicidas. Durante años, los rellenos sanitarios han estado recibiendo estos materiales (altamente contaminantes) que terminan disminuyendo su tiempo de vida útil. Esta situación ha hecho que el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible trabaje en resoluciones bajo las cuales se afirma que la responsabilidad de recolección y disposición de estos residuos es de los fabricantes de dichos productos. Actualmente estos planes ya están implementados pero hace falta que la población sea consciente de lo necesaria y urgente que se hace la separación de residuos para alargar la vida de los rellenos sanitarios.

Tomado del portal web de la agencia de noticias de la Universidad Nacional.

Cerca de 200 hectáreas de bosque seco cercanas a Valledupar, fueron consumidas por un incendio que, según el grupo de investigación biodiversidad y conservación de la Universidad Nacional, pone en riesgo la flora y fauna de la región. Además, el grupo afirma que la expansión de la ganadería y y la agricultura está ocasionando que los bosques sean degradados.

Eco Notas n. 41  

Boletín interno de la Secretaría del Medio Ambiente

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you