Issuu on Google+

Viernes, 22 de marzo de 2013

Colombia sin 310. 349 hectáreas de bosques Tomado del portal web del Periódico El Espectador.

La urbanización, agricultura y la extracción de madera, petróleo y recursos minerales son las principales causas de deforestación a nivel mundial. Naciones Unidas, a través del PNUMA (Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente), celebró el primer día internacional de los bosques recalcando a los sectores privados que reduzcan la deforestación. Según el IDEAM, en Colombia se perdieron 310.349 hectáreas entre 1990 y 2010. Dicha perdida desprotege el territorio nacional, sobre todo en temporada de lluvias. Sábado, 23 de marzo de 2013.

La hora del planeta: un respiro para el medio ambiente Tomado del portal web del periódico El Espectador.

El Fondo Mundial para la Naturaleza promovió esta iniciativa, a la que se unieron países de todos los continentes y alrededor de 7.000 ciudades. Lugares emblemáticos de diferentes ciudades del globo apagaron sus luces por 60 minutos como símbolo de reflexión en torno a lo que cruzan actualmente diferentes ecosistemas.

Jueves, 28 de marzo de 2013.

Acompañamiento a municipios para unirse al Plan Departamental de aguas

Tomado del portal web de la Gobernación de Antioquia.

Trabajo mancomunado con la Gobernación de Antioquia y el Gobierno Nacional en pro de la mejora de servicios públicos son algunos de los beneficios que ofrece el Plan Departamental de Aguas. Astrid Barrera, Gerente de Servicios Públicos de Antioquia, invita a los 65 municipios de la región que aún no hacen parte del plan de aguas para que se unan y trabajen por una mejor calidad de vida de los antioqueños.

eco Notas

Boletín interno de la Secretaría del Medio Ambiente n. 36


Viernes, 29 de marzo de 2013.

Estudios de Túnel de Oriente listos para junio Tomado del portal web de la Gobernación de Antioquia.

En junio se entregarán los estudios complementarios ambientales que la Anla (Autoridad Nacional de Licencias Ambientales) pidió para la continuación del proyecto. Sebastián Álvarez Díaz, Gerente de proyectos estratégicos de la Secretaría de Infraestructura de la Gobernación de Antioquia, dice que dichos estudios son realizados por firmas serias y de probada idoneidad. Una vez estén los resultados, estos se entregarán a las autoridades ambientales y ellos serán quienes decidan la ruta a seguir.

Lunes, 1 de abril de 2013.

Cenizas de carbón como materia prima para fabricar cemento Tomado del portal web del Periódico El Espectador.

Un Kilogramo De cemento genera la misma cantidad -en peso- de dióxido de carbono. Con miras a la reducción de la contaminación ambiental la Universidad Nacional, sede Manizales, desarrolló un cemento con mezcla de ceniza de cáscara de arroz y una arcilla que resulta de la refinación del petróleo. Algo similar se realiza en la sede Medellín, en la que adelantan estudios similares pero con ceniza de carbón.

@AmbienteAnt


Eco Notas n. 36