Page 1

Viernes, 15 de febrero de 2013.

Drummond y nuevo plan de contingencia Tomado del portal web del Periódico El Mundo..

La empresa transportadora de carbón anuncio a través de un comunicado que presentará ante la Anla un nuevo plan de contingencia con miras a que la sanción que les impusieron sea levantada para así poder operar con normalidad.

Jueves, 14 de febrero de 2013.

Amalfi, Arboletes, Vegachi y Yalí en riesgo de incendios forestales Tomado del portal web del Periódico El Mundo.

Así lo anunció César Hernández, Director del Dapard. Se recomienda a las poblaciones de estos municipios que hagan un uso adecuado y moderado del recurso hídrico ya que la ola de calor que afecta a estos municipios pueden disminuir las fuentes de agua de las zonas afectadas.

Viernes, 15 de febrero de 2013

Estudios por especies en vía de extinción

eco

Tomado del portal web de Corantioquia. En las veredas Congo y Cristo Caribe del municipio de San José de la montaña, se adelantan estudios fenológicos a especies arbóreas que corren peligro de extinguirse. Esta actividad busca detectar las épocas en el año en las que estas especies florecen y fructifican para crear semilleros que permitan la preservación de las especies. Boletín interno de la Secretaría del Medio Ambiente n. 27

Notas


Viernes, 15 de febrero de 2013.

Inversión para daños de ola invernal de 2010 Tomado del portal web del Periódico El Mundo.

El fenómeno de la niña afectó varios municipios de la región, dejando por lo menos 230 afectaciones que el Dapard registró. Este año se iniciarán 116 obras, dando prioridad a las instituciones educativas y acueductos afectados, invirtiendo unos 846.000 millones de pesos.

Destino: Balnearios Las Tinas

Ubicado a cuatro kilómetros del municipio de Arboletes, en la subregión de Urabá, este sitio turístico y natural ofrece a sus visitantes una experiencia de confort en la que el contacto con la naturaleza es clave. Los pozos son naturales y sus aguas provienen de varias cascadas que alimentan de manera significativa la belleza del paisaje. Balnearios Las Tinas, otra razón para cuidar nuestro territorio.

Recuerda que este Sábado 23 de febrero, tendremos jornada laboral para compensar uno de los

Eco Notas n. 28  

Boletín interno de la Secretaría del Medio Ambiente.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you