Page 1

Lunes, 4 de febrero de 2013

210 árboles por $31.000 Tomado del portal web de la Universidad de Antioquia.

El aumento del nivel del mar sumado al mal uso que los habitantes de Urabá dan a su territorio, está acabando con los manglares del Golfo de Urabá. Así lo confirmó la Expedición Estuarina golfo de Urabá, EEGU, liderada por el proyecto Expedición Antioquia 2013.

Jueves, 7 de febrero de 2013

Enero cierra sin 60 hectareas de bosque para Antioquia Tomado del portal web del Periódico El Tiempo. Entre 15 y 25 millones de pesos cuesta recuperar cada una de las 60 hectareas de bosque que, según Corantioquia, perdió el departamento durante el mes de enero. Esta cifra representa un daño crítico para la fauna de estos ecosistemas ya que no podrán habitar este lugar, por lo menos, durante diez años.

Jueves, 7 de febrero de 2013

Fauna a salvo

Tomado del portal web de Corantioquia

Cinco especies de fauna fueron rescatadas por Corantioquia en Puerto Berrío. Los siete animales se encontraban en zona urbana de este municipio, algunos llegaron desplazados por el hambre o el calor, mientras otros iban a ser comercializados.

eco Notas

Boletín interno de la Secretaría del Medio Ambiente n. 26


Lunes, 11 de febrero de 2013.

Por un amazonas con bosque Tomado del portal web del Periódico El Espectador.

El año anterior, la cifra de deforestación en amazonas fue tan alta que alcanzó el tamaño de la ciudad de Los Ángeles, California. En total se registraron 1.288 kilómetros cuadrados de tierras deforestadas. Frente a esto, el gobierno de Brazil está instalando en sus plantaciones unos dispositivos pequeños que permiten el monitoreo de la tala de árboles una vez estos son transportados a otras regiones.

Destino: Reserva ecologica de San Miguel

Esta reserva, considerada como un bosque húmedo de niebla, posee las características propias de un ecosistema que se sostiene a raíz de la gran cantidad de agua que facilita la supervivencia de diferentes especies de fauna y flora. En esta reserva, ubicada al sur oriente del municipio de Caldas, se pueden encontrar algunos nacimientos de agua, entre ellos el del Río Medellín. Reserva de San Miguel, otra razón para cuidar nuestro territorio.

Eco notas n. 26  

Boletín interno de la Secretaría del Medio Ambiente