Page 1

Martes, 5 de febrero

Bogotá, Medellín y Cali en lista de ciudades más contaminadas de Latinoamérica Tomado del portal web del Periódico El Mundo.

Michel Grutter de la Mora, director del grupo de investigación Espectroscopía y Percepción Remota, del Centro de Ciencias de la Atmósfera de la Universidad Nacional Autónoma de México, invita a las entidades pertinentes en el tema en Colombia para que busquen soluciones a esta problemática que cada día crece más a nivel mundial. Miércoles, 6 de febrero

Nuevas adecuaciones para los acueductos de Betulia y Anzá Tomado del portal web del Periódico El Mundo.

Con la inversión económica de la Nación, el Departamento y estos dos municipios, se realizarán adecuaciones con miras a la mejora de los sistemas de acueducto y alcantarillado de Betulia y Anzá. La inversión tendrá un costo de 3.881 millones de pesos.

Miércoles, 6 de febrero

Drummond sancionada por accidente en mar de Santa Marta

Tomado del portal web de la Revista Semana. La empresa estadounidense Drummond, fue sancionada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible debido al accidente ocurrido durante el 13 de enero en el que la empresa lanzó al mar Caribe colombiano entre 500 y 1800 toneladas de carbón para evitar el hundimiento de una de sus embarcaciones.

eco Notas

Boletín interno de la Secretaría del Medio Ambiente n. 25


Miércoles, 6 de febrero

Antioquia se protege contra incendios forestales Tomado del Portal web de la Gobernación de Antioquia. El Gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo y Corantioquia entregaron a 31 municipios un kit para control de incendios con instrumentos manuales. La inversión fue de 150 millones de pesos y se propone que al terminar el año, todos los municipios del departamento tengan uno de estos kits. Los incendios forestales son unas de las principales emergencias que se presentan actualmente en Antioquia.

Destino: Cano Cristales

En Meta, a pocos minutos del municipio La Macarena, se encuentra el río Caño Cristales, considerado por muchos como el más bello del mundo. Durante el segundo semestre del año es cuando este sitio se hace más atractivo para sus visitantes, ya que al ser época de precipitaciones se puede apreciar con facilidad la belleza del río. Río Caño Cristales, otra razón para cuidar nuestro territorio.

Eco Notas n. 25  

Boletín interno de la Secretaría del Medio Ambiente.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you