Page 1

SOLUCION DE SEGURIDAD INFORMATICA PERIMETRAL CON FORTINET Ecomil Technologies es representante y aliado en Colombia de FORTINET www.fortinet.com . Fortinet es pionero y proveedor líder de mercado de sistemas de Gestión Unificada de Amenazas (UTM) basados en procesadores ASIC, que utilizan empresas y proveedores de servicios para incrementar su seguridad y reducir los costes operativos totales. Estos equipos a través de un solo Appliance ofrecen los siguientes servicios, entre otros:

La clave de los servicios de FORTINET es la Convergencia con alto desempeño. Desempeño único que se logra gracias a que sus equipos incorporan múltiples procesadores ASIC, lo que permite que las soluciones FORTIGATE operen en TIEMPO REAL. FORTINET ha sido concebido desde su origen como una herramienta UTM (Unified Threat Management), lo que le ha permitido tomar delantera frente a sus competidores que para entonces centraban sus esfuerzos en servicios de networking y conectividad. Las tendencias del mercado muestran que hoy día todos los fabricantes tienden a brindar soluciones tipo UTM, pero solamente FORTINET está diseñado intrínsecamente para tal fin. Los otros fabricantes deben tercerizar o adquirir servicios de otros proveedores para brindar una solución integral, lo que afecta directamente el costo de propiedad e incrementa los valores de la solución, además de afectar los tiempos de solución ante cualquier incidencia debido a responsabilidades compartidas de múltiples fabricantes.

Página

1

Con FORTINET usted tendrá un solo punto de contacto y un solo responsable de atender cualquier incidencia independientemente del servicio que requiera.


Las soluciones de Fortinet han obtenido múltiples premios en todo el mundo y son los únicos productos de seguridad que tienen seis certificaciones ICSA www.icsalabs.org (firewall, antivirus, IPSec, SSL, TLS IPS,) además de la certificación para UTMs de NSS http://nsslabs.com/ y la certificación Common Criteria EAL-4+ http://www.ewacanada.com/studies/it_security.php . Las certificaciones se obtienen después de pasar por rigurosas pruebas bajo condiciones extremas, diferentes protocolos de testeo y evaluación, con amenazas reales y vulnerabilidades de alto impacto. Sólo un pequeño porcentaje de fabricantes que se someten a estas pruebas obtienen la certificación de producto, muchos de ellos no las reportan dado que no han pasado satisfactoriamente las difíciles pruebas a las que son sometidas.

Página

2

A continuación presentamos una tabla comparativa de los más importantes competidores en el mercado de UTM:


Más información: http://www.fortinet.com/aboutus/fortinet_advantages/certifications.html Referencias WEB para consultas: https://www.icsalabs.com http://nsslabs.com/utm http://www.commoncriteriaportal.org/products_ALL.html

Página

Los más destacados analistas de mercados son: Gartner Group, Frost & Sullivan e IDC, quienes actúan independientemente de los fabricantes en el desarrollo de este tipo de informes.

3

Otro factor importante de análisis comparativo entre los principales competidores del mercado UTM, son las evaluaciones realizadas por organizaciones independientes que hacen exhaustivos estudios de mercado, analizando variables comunes al servicio en prueba. En estos estudios se analizan las ventajas y desventajas de cada participante (por defecto se toman los más importantes y destacados fabricantes) presentando resultados que sirven como herramientas para toma de decisiones, pues muestran el posicionamiento de cada marca y las previsiones de mercado para el futuro cercano.


A continuación presentamos un gráfico que resume los resultados de estos estudios de acuerdo a los analistas citados. En todos ellos se destaca el liderazgo de FORTINET frente a sus más respetables competidores. Los informes completos son mucho más extensos y pueden obtenerse directamente del sitio WEB de cada uno.

Gartner Group: www.gartner.com Frost & Sullivan www.frost.com IDC. www.idc.com

Página

El cuadro siguiente es del Reporte de Frost & Sullivan donde se expresa la participación de los principales fabricantes en el mercado de UTMs y su comportamiento (crecimiento o decrecimiento) según las cifras:

4

Como muestra del liderazgo de Fortinet les envío algunos cuadros que resumen el posicionamiento frente a sus más respetables competidores. Este material seguramente le será de utilidad dentro de sus estudios comparativos. Está información la encontrarán completa en los informes mencionados.


Página

5

La tabla siguiente representa la evaluación realizada por Gartner Group http://www.gartner.com también entre los principales competidores del mercado de UTMs, sorpresivamente algunos muy tradicionales ya no aparecen en los primeros lugares, como verá la calificación otorgada a Fortinet es STRONG POSITIVE.


La siguiente gráfica representa las expectativas de cada marca según los estudios realizados por Frost & Sullivan, tan sólo Fortinet aparece en el primer lugar y con tendencia a crecimiento.

Como comentamos al inicio de esta presentación, FORTINET provee todos sus servicios como desarrollos propios y no depende de terceros para llegar a ser UTM, esto porque desde sus inicios se concibió como una herramienta UTM integral y no como una solución de Firewall que posteriormente ha agregado servicios tercerizados de otros fabricantes para completar su portafolio. Esto afecta directamente el tema de precio y sobre todo lo relacionado con Soporte, pues siendo propietario de su solución no depende del soporte de terceros como deben hacerlo otras marcas si se presenta algún inconveniente.

Página

6

Esto se visualiza mejor en el siguiente cuadro comparativo: Los cuadros de color dorado representan los productos propios o “homegrown” y los cuadros en azul representan los servicios tercerizados.


Página

7

Adicionalmente le presento las siguientes gráficas (fuente: IDC) donde se evidencia el liderazgo de FORTINET frente a sus competidores más respetables y el porcentaje de participación en el mercado. Estos valores son muy dicientes si se tiene en cuenta que la tasa de penetración en los últimos años de Fortinet ha sido exponencial, con lo que se demuestra que es la solución de mayor aceptación en el mercado por su funcionalidad, seguridad, escalabilidad y desempeño:


Por último, en la siguiente gráfica se muestra el liderazgo de Fortinet y su participación en el mercado de América Latina:

Recuerde que FORTINET es el único UTM basado en procesadores ASIC que básicamente son Circuitos Integrado para Aplicaciones Específicas, por sus siglas en inglés, y estos corresponden a circuitos integrados hechos a la medida para un uso en particular, en vez de ser concebido para propósitos de uso general. En otras palabras son circuitos diseñados específicamente para tareas de seguridad de muy alto nivel y en tiempo real con lo que se garantiza que no afectará negativamente el desempeño de las redes que protege, mientras que bajo un esquema cliente servidor se le suman algunos milisegundos por tareas de memoria y almacenamiento. Adicionalmente FORTINET ha liberado recientemente la última versión de su sistema operativo FortiOS, el cual trae consigo ventajas importantes:

Página

Entre las principales características de esta nueva revisión del sistema operativo FortiOS 4.0 se encuentran: Control de aplicaciones Protección de fuga de datos o DLP

8

CARACTERISTICAS DEL SISTEMA OPERATIVO FORTIOS 4.0


Optimización de las redes WAN Inspección de tráfico SSL. Este conjunto de funcionalidades aporta a los appliances FortiGate mayor seguridad y mejor rendimiento de la red corporativa. El control de aplicaciones se encarga de reconocer el tráfico de la aplicación que lo está generando, en vez del puerto o protocolo observado, con lo que se consigue reforzar las políticas de seguridad para más de mil aplicaciones existentes en el mercado, facilitando el control sobre las mismas. Por otro lado, el sistema de prevención de fuga de datos ayuda a las empresas a identificar y prevenir la comunicación de información sensible fuera de los límites de la red, con lo que se mejora sustancialmente la seguridad. Esta herramienta trabaja a través de cualquier aplicación, incluso cuando el tráfico está encriptado en SSL, proporcionando adicionalmente auditoría para datos y archivos, a la vez que ayuda a cumplir con las normativas vigentes en la protección de datos. Otra de las principales características de FortiOS 4.0 es la optimización WAN, que acelera las aplicaciones sobre las conexiones WAN, con lo que se consigue incrementar el rendimiento de la red, disminuyendo los requisitos de ancho de banda y de recursos del servidor. Todo esto se traduce en una mejora de la productividad de los usuarios, a la vez que se produce un ahorro de los costes de las redes. Simultáneamente, la inspección SSL aumenta la seguridad y políticas de control entre los flujos de tráfico encriptados, con lo que se consigue mejorar la protección cuando se navega por Internet, así como de los servidores de aplicaciones.

Página

9

MEJORES DEFENSAS En su conjunto, estas cuatro principales características de FortiOS 4.0 ayudan a las empresas a mejorar sus defensas, obteniendo más valor por su inversión, y mejoras en la eficacia de la gestión de todos los sistemas. Entre los principales beneficios para los clientes que implementen esta solución, se encuentran: acceso a nuevas e innovadoras tecnologías de seguridad, mejor integración con todas las tecnologías existentes, control sobre los usuarios locales que se comunican a través de un mayor número de aplicaciones basadas en web, y la reducción del número de dispositivos físicos necesarios para implementar la seguridad y los servicios de red deseados.


Espero que esta información les sea de utilidad y por favor no duden en contactarnos si desean ampliar algún tópico o tiene alguna inquietud sobre nuestra solución.

Agradezco su atención y quedo pendiente de concertar una reunión que nos permita conversar personalmente sobre sus requerimientos.

Cordial Saludo,

Página

10

ANDRES ABRIL V. Vicepresidencia Comercial Pbx: 571-218 1900 Movil: 57- 320 839 0565 andres@solucionesecomil.com www.solucionesecomil.com

Ecomil Fortinet Julio 2010  

Presentación de los Beneficios y Ventajas de las soluciones FORTINET

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you