Issuu on Google+

TALLERES VIVENCIALES Y DE SENSIBILIZACION OCUPACION DEL TIEMPO LIBRE Son propuestas pedagógicas diseñadas especialmente para la sensibilización ecológica, ambiental y de valores, encaminadas a desarrollar y unificar todas las manifestaciones artísticas. INTRODUCCIÓN

El alto grado de contaminación y degradación de los recursos naturales, encaminan a nuestros descendientes a un futuro incierto. La Tierra: el recurso más importante que proporciona la vida, se debe preservar en pro del bienestar de los seres que la habitamos. Es fundamental encarar a la población infantil frente a los acontecimientos ambientales y ecológicos, pues el consumismo y la tecnológica a través de la televisión mal encausada y otros medios como el vídeo juego entre otros, alejan a los niños de los aspectos reales y fundamentales para la existencia y la vida. Es aquí donde nace la premisa de tomar acciones pedagógicas buscando relevar los hábitos negligentes por actitudes más comprometidas en lo que concierne a la preservación de los ecosistemas y el medio ambiente, y la búsqueda de valores para la convivencia; es por eso que planteamos llegar a los niños de una manera lúdica para sembrar en ellos hábitos ecologistas y rescatando los valores de convivencia que permitan formar hombres con sentido de pertenencia que respeten , amen, y mantengan un equilibrio desde su propio ser para vivir en armonía con la tierra. ¡Esta en manos de todos!


CUADROS EN XILOGRAFIA

Los participantes elaboran su propio artículo decorativo en un proceso fácil y entretenido, realizando gracias al facilitador un hermoso cuadro usando la técnica de xilografía, y plasmando un mensaje, ya sea de carácter ambiental, valores de convivencia, modelos de comportamiento, etc.


CUADROS DECORATIVOS Este taller busca identificar las características más destacadas de las culturas colombianas, en cuanto a sus valores raizales, haciendo una retrospectiva de las tradiciones propias de cada región, su cultura, y su medio de vida, de origen; a través de la realización de una propuesta artística plástica, en este caso un cuadro bidimensional utilizando material reciclado., como cartón y madera.


TITERES CON PET

El taller de títeres de botellas plásticas genera una pauta para reutilización de residuos sólidos, contribuyendo de ésta manera a despertar el interés por el valor de este material cambiando el concepto de basura por reciclaje.


MÁSCARAS CON BOTELLAS PLASTICAS O ESPUMA Y RETALES DE TELA

Este taller está diseñado para despertar en los participantes un interés especial por residuos sólidos como plástico y espumas, materiales en muchas ocasiones desechados por ellos mismos, que luego convertirán en maravillosas expresiones representativas de la fauna que se encuentra en peligro de extinción.


AVIONES A ESCALA Los aviones proporcionan a niños y jóvenes una muy sana y productiva alternativa de ocupar su tiempo jugando, desarrolla la motricidad fina, y motiva a la exploración e investigación.

Elaborando con residuos sólidos un modelo a escala de un avión real, se propicia así una muy agradable y creativa opción para divertirse.


ACCESORIOS PARA EL HOGAR La finalidad de este taller es dar pautas para la reutilizaci贸n de material de desecho, a partir de la creaci贸n de un art铆culo decorativo

Portarretratos

Portallaves


ESCULTURAS EN PAPEL

En este taller se ofrece un lúdico espacio para la reflexión y el encuentro con las diferentes etnias y tradiciones propias de nuestro país, que a su vez permite retomar un arte maravilloso como lo es el manejo del papel para la producción en las artes manuales, contribuyendo así en la recuperación de residuos sólidos y creando un interés por el tema ecológico.


GALERIA FOTOGRAFICA


talleres cortos ludico artisticos corpolagazul