Issuu on Google+

DEPORTES / SPORTS

Máximo goleador

Lo mejor del deporte en 2012

El jugador del FC Barcelona Lionel Messi fue galardonado con la Bota de Oro por los 50 goles que anotó en la pasada Liga, y que lo convirtieron en el máximo anotador de todos los campeonatos europeos. “Es un premio grupal, siempre que gané uno individual lo dije, es la realidad, y este más que ninguno, sin mis compañeros no habría hecho todos estos goles”, dijo.

Las noticias y sus protagonistas

Potencia olímpica Brasil, Cuba y Colombia encabezaron los primeros puestos del medallero latino de los Juegos Olímpicos de Londres. Los brasileños obtuvieron un total de 17 preseas, los cubanos, 14 y los colombianos, 8. El gran batacazo lo dio precisamente Colombia que vivió en Londres 2012 sus mejores Juegos Olímpicos; superando las tres preseas obtenidas en la justa de Múnich en 1972.

Eventos, victorias, premios y también escándalos se destacaron en el 2012. El fútbol, el golf y el boxeo fueron algunas de las disciplinas de las que más se habló en la región. POR JUDITH ROBLES URQUIZA

Ochoa no vuelve Aunque Lorena Ochoa volvió este año a los campos del golf profesional, la mexicana ha descartado la posibilidad de retomar su carrera. “Las posibilidades de volver siguen siendo las mismas, cero, no me veo de regreso en la LPGA”, dijo la ex número uno del golf de mujeres. Ochoa se retiró en 2010 luego de ganar 27 torneos profesionales, dos de esos majors.

Rally sudamericano A comienzos de este año se inició con uno de los eventos deportivos más esperados: el Rally Dakar. La edición 33ª de la carrera se disputó por cuarta vez consecutiva en América del Sur. El rally atravesó los países de Argentina, Chile y, por primera vez en 2012 llegó hasta Perú. La próxima competencia tendrá lugar del 5 al 20 de enero del 2013.

Una “maravilla” Las Vegas vivió una pelea dramática. El pugilista argentino Sergio “Maravilla” Martínez derrotó a su par mexicano Julio Cesar Chávez Jr por puntos, en fallo unánime, y logró el cinturón de los medianos de la CMB. El argentino dominó siempre, pero cayó en el último round. Al final del combate, ambos boxeadores sostuvieron que estarían dispuestos a la revancha.

Campeones de América

Mejor jugador

Corinthians de Brasil se consagró en julio pasado campeón de la 53 edición de la Copa Libertadores de América por primera vez en su historia y en forma invicta. En la final del torneo, disputado en el estadio Pacaembú ante una multitud, los brasileños vencieron a Boca por 2-0 impidiéndoles a los “xeneixes” obtener su séptimo trofeo a nivel continental. PAGE 34 | ECO LATINO

El toletero de los Tigres de Detroit Miguel Cabrera fue elegido como el mejor jugador de la MLB por sus colegas superando al jardinero de Pittsburgh Andrew McCutchen y el jardinero de los Angelinos Mike Trout. El venezolano es el primer bateador en completar la Triple Corona desde 1967, bateó para .330 con 44 jonrones y 139 empujadas para los Tigres, campeones de la Liga Americana. DICIEMBRE/DECEMBER 2012

DICIEMBRE/DECEMBER 2012

PAGE 35 | ECO LATINO


lo mejor del deporte