Issuu on Google+

COLEGIO NAZARETH

AGENDA ESCOLAR


Cáceres 112, Rancagua VI Región, Chile. Fono : 225 902 contacto@colegionazareth.cl www.colegionazareth.cl

COLEGIO NAZARETH Nombre: Curso:

Celular:

Domicilio: Teléfono Casa:

Otro:

Apoderado: Fono Apoderado: Restricciones Médicas: Grupo de Sangre: En Caso de Urgencia Avisar a: Fono:

Otro:

Profesor (a) jefe(a): Horario Atención Profesor Jefe: Fono Bus Escolar:

Sostenedor Director U.T.P Inspectora

: : : :

Emilio Garrido Valdebenito Paulo Alegría Rojas María Teresa Zuñiga Zoila González Martínez


Calendarios 2014/2015

2014 2015


Estimados Alumnos(as): Te damos una cariñosa bienvenida a este nuevo año escolar. Queremos trabajar juntos para el logro de las metas que te propusiste. Recibe esta agenda escolar; su uso tiene varios objetivos pero queremos destacar dos: 1. Constituye una herramienta de información y de apoyo personal: esto permite organizar tu tiempo, tus trabajos y evaluarlos periódicamente. 2. Constituye un medio de comunicación entre nuestro colegio y tu familia. Por eso debe acompañarte siempre; debe ser leída, revisada y firmada por tu apoderado todos los días. Recuerda que está prohibido sacar hojas y borrar comunicaciones. Su buen uso te facilitará el trabajo escolar. Deseamos que este año sea de éxito y de desarrollo personal.


Yo Puedo y Sé Estudiar El éxito en tus estudios depende en gran medida de buenos hábitos de estudio y organización; acompañados de una actitud positiva frente al trabajo escolar. - Acostúmbrate a tener un lugar de estudio con buena iluminación y sin distractores (TV, mascotas, ruidos, etc.) - Organiza tu tiempo de estudio con pequeños intervalos de descanso. Está comprobado que se aprende mejor en sesiones de estudios no tan prolongados. - Estudia todos los días, no dejes pasar el tiempo ya que está comprobado que es más provechoso el estudio inmediato que dejar pasar los días y estudiar sólo para las evaluaciones. - Nunca estudies acostado. Tu cuerpo y tu mente necesitan sentirse activos. En posición horizontal sólo conseguirás adormecerte. - Evita comer en gran cantidad o alimentos pesados antes de ponerte a estudiar. Si lo haces, tu cuerpo estará más dedicado al proceso de la digestión que al de analizar información.


Oraciones La oración fecunda es la que brota del corazón. Si mi corazón no habla espontáneamente podemos recurrir a las oraciones tradicionales; Dios y la Virgen escuchan a todos los que se acercan a Ellos y los bendicen abundantemente. 1. PEQUEÑA CONSAGRACIÓN ¡Oh Señora mía! ¡Oh Madre mía! Yo me ofrezco todo a ti y en prueba de mi filial afecto, te consagro en este día mis ojos, mis oídos, mi lengua, mi corazón; en una palabra, todo mi ser. Ya que soy todo tuyo, oh Madre de bondad, guárdame, defiéndeme y utilízame como instrumento y posesión tuya. Amén. 2. BENDITA SEA TU PUREZA Bendita sea tu pureza y eternamente lo sea; pues todo un Dios se recrea en tan graciosa belleza. A ti, celestial Princesa, Virgen sagrada María, yo te ofrezco en este día alma, vida y corazón; mírame con compasión, no me dejes, Madre mía. Amén. 3. CONFIANZA En tu poder y en tu bondad fundo mi vida; en ellos espero confiando como niño. Madre Admirable, en ti y en tu Hijo en toda circunstancia creo y confío ciegamente. Amén.


Oraciones 4. YO CONFIESO... Yo confieso ante Dios Todopoderoso, y ante ustedes hermanos que he pecado mucho de pensamiento, palabra, obra y omisión. Por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa. Por eso ruego a Santa María siempre Virgen, a los ángeles, a los santos y a ustedes hermanos, que intercedan por mí ante Dios, Nuestro Señor. Amén. 5. CREDO Creo en Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo, su único Hijo, Nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, nació de Santa María Vírgen, padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielosy está sentado a la derecha de Dios, Padre Todopoderoso. Desde allí ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos. Creo en el Espíritu Santo, la santa Iglesia católica, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida eterna. Amén.


Reseña Historica Nuestro establecimiento comenzó como colegio “Tía Marichu”. Su fundadora: María Urzúa Valdebenito partió con una misión muy clara: humanizar la educación y hacer de ella una actividad creativa y libre. Comenzamos con alumnos de 2 a 6 años y hoy, entregamos educación hasta 8º básico. Se arrendó distintas casas buscando siempre mejorar el espacio físico, hasta que en el año 1994 se comenzó a construir el definitivo establecimiento en Cáceres 112. Al inaugurar y bendecir este local se le cambia el nombre por COLEGIO NAZARETH. Elegir este hermoso nombre, para nuestra fundadora Tía Marichu, era transformar una escuela en un hogar, donde todos participen con amor. Recordar a los padres que ellos son los primeros educadores de sus hijos, y a los profesores, que deben ser verdaderos maestros y pastores. El año 2003 se licencia la primera promoción de 8º; año en el cual fallece nuestra fundadora y Directora. Desde esa fecha se trabaja con el mismo entusiasmo y dedicación siempre pensando en conducir al alumno por el camino del bien, de la superación y del amor.


Pie El programa de integración desarrollado por nuestro establecimiento educacional se origina en marzo de 2012, y surge con la finalidad de brindar una atención especializada a nuestros niños y niñas que presentan Necesidades Educativas Especiales de tipo Transitoria, específicamente a quienes cuentan con diagnóstico de Trastorno de Déficit Atencional de tipo hiperactivo, inatento y/o mixto. La labor es desarrollada de manera conjunta e interdisciplinaria con un equipo conformado por una Coordinadora, Profesora de Educación Diferencial, una Psicóloga y Psicopedagoga, además de los profesores jefes de cada curso desde 1º a 8º básico. Desde este grupo se configuran los equipos de aula. El programa de integración ha intencionado de manera gradual, el desarrollo de prácticas colaborativas que permitan a cada estudiante beneficiarse de un aprendizaje planificado en la sala de clases y de este modo se convierte en una estrategia que apunta al mejoramiento de los aprendizajes en el contexto de aula regular, entendiendo que este es el entorno en el cual se deben impulsar experiencias de aprendizaje basadas en la inclusión educativa, donde todos los estudiantes aprendan considerando las diferencias individuales. El programa es un nexo fundamental y necesario para que se observe impacto en el trabajo desplegado y se potencien habilidades en el hogar.

Propuesta educativa María Urzua Valdebenito, “TÍa Marichu”, en 1979 funda este colegio como respuesta a las necesidades actuales para las familias católicas, ofreciendo una educación basada en los siguientes principios: - Educación centrada en la persona. - Ambiente humano libre y creativo. - Cultivo de las vinculaciones. - Religión y valores. - Cultura y folclor - Hábitos literarios. - Educación física. - Expresiones artísticas. Por esto: Humanizamos la educación: cada alumno es un regalo de Dios y como tal lo recibimos. Nuestro secreto es: “hacer lo ordinario de la forma más extraordinaria posible”. Nuestra meta: queremos niños felices.


Simbolos y Signos de nuestro colegio NOMBRE: NAZARETH: Elegir este hermoso nombre, es un homenaje a la Familia Sagrada. Es transformar una escuela en un hogar, donde todos participen con amor.

INSIGNIA: La paloma nos invita a la paz, mira hacia lo alto (Dios) y nos regala a través de la rama de olivo aspirar al triunfo en nuestras nobles metas.

KILO DE TERNURA: La ayuda material debe ir acompañada de afecto y nuestro amor por el prójimo debe ser concreto. Por eso, mensualmente entregamos una ayuda fraterna que debe ir impregnada de amor y no tomarlo como una limosna.


Proyecto Educativo (extracto) MISIÓN

“Formar una persona cristiana auténtica; basada en principios fundamentales de la religión Católica, como son: la justicia la verdad y el amor. Esto, a través de un método de enseñanza centrado totalmente en la persona, sirviendo desinteresadamente a la singularidad y originalidad de cada uno, involucrando a la vez, activamente a la familia; y así lograr niños y niñas seguros, relacionados, confiados y preparados para futuras experiencias” .

VISIÓN

“Potenciar en cada niño y niña sus habilidades y destrezas para desarrollar sus competencias en cada etapa escolar; adquiriendo además herramientas que le permitan adaptarse a los diversos momentos que le toque vivir, proyectando en este camino los valores cristianos universales: el amor, la justicia y la verdad”.

PERFILES PERFIL DEL ALUMNO Y LA ALUMNA RESPETUOSO - TOLERANTE

- Será siempre respetuoso en su trato con todos los miembros de la comunidad educativa. - Será tolerante con todos los miembros de la comunidad educativa, especialmente con sus compañeros, con quienes compartirá la jornada de trabajo. - Participará con respeto y agrado de los actos cívicos, respetando nuestro emblema nacional y otros símbolos patrios. - Se comunicará a través de un lenguaje adecuado con los miembros de la comunidad educativa. - Respetará su entorno, colaborando en mantener un ambiente limpio y sin contaminación. - Organizará en su recreo, actividades que no conlleven a la violencia. - Respetará y cuidará su cuerpo. - Se preocupará de su seguridad personal y colectiva.

AUTÓNOMO - LIBRE

- Demostrará un grado de autonomía suficiente que le permita tomar decisiones de juego y/o trabajo en forma libre y segura. - Tendrá espíritu de investigación y obtendrá por su cuenta, mayor información de lo que le interesa. - Asumirá sus errores y tratará de despejar dudas e incógnitas para no volver a cometerlos. - Elegir dentro de un clima libre, pero no libertario, materiales y opciones de trabajo. - Se desarrollará dentro de un ambiente libre y creativo.

SOLIDARIO

- Compartirá útiles y/o materiales de trabajo. - Brindará apoyo a sus compañeros cuando lo necesiten. - Cumplirá con la Ayuda Fraterna (Kilo de Ternura). - Visitará o llamará por teléfono, a sus compañeros cuando se ausenten. - Se preocupará por los más débiles. - Participará activamente de campañas sociales auspiciadas por la comunidad educativa.


RESPONSABLE

- Cumplirá con los horarios de entrada-salida. - Cumplirá con tareas y deberes escolares. - Asistirá a clases. - Terminará los trabajos que inicie. - Cuidará su medio ambiente. - Hará un buen uso del material dado. - Cumplirá con su uniforme e higiene personal. - Cumplirá tanto con las actividades escolares como extraescolares que se le soliciten.

CREATIVO - AMISTOSO

- Será creativo en su trabajo, completándolo más allá de lo solicitado. - Utilizará su creatividad en trabajos libres, con material asignado. - Compartirá y convivirá con sus compañeros y profesores. - Aceptará con respeto y cariño a niños diferentes. - Trabajará activamente en grupos, aportando ideas. - Acogerá con alegría al recién llegado. - Participará activamente en actividades artísticas, culturales, recreativas, deportivas, sociales.

SINCERO

- Expresará lo que sienta, en forma auténtica y respetuosa. - No copiará en pruebas. - No presentará trabajos ajenos o en los cuales su participación haya sido escasa. - No se llevará a la casa, cosas que no le pertenezcan. - Aceptará críticas en forma tolerante y respetuosa. - Controlará sus emociones. - Reflexionará adecuadamente antes de decidir.

PEFIL DEL APODERADO RESPONSABLE

- Acatará el reglamento del colegio, en relación a las obligaciones y deberes, tanto de los alumnos como de los padres. - Asistirá a las reuniones de curso y/o entrevistas solicitadas por el profesor. - Se preocupará por justificar inasistencias del alumno a clases y de él mismo a reuniones. - Buscará tareas en caso de enfermedad del alumno. - Mantendrá impecable la presentación personal de su pupilo. - Controlará puntualidad y tareas escolares. - Se comprometerá frente a las dificultades de aprendizaje de su alumno, brindando apoyo con otros profesionales. - Cumplirá con los compromisos económicos anuales.

RESPETUOSO

- Tratará en forma cortés a todos los miembros de la comunidad educativa. - Se dirigirá con un lenguaje y actitud adecuada tanto a profesores, alumnos y otros apoderados. - Escuchará con respeto, lo que le informará el profesor y también será escuchado y comprendido en lo que é1 informe respecto de su hijo. - No interrumpirá en horas de clases, reuniones o entrevistas sin motivo justificado.


PARTICIPATIVO

- Participará con actitud positiva de las actividades del colegio, tanto escolares como extraescolares. - Colaborará con una actitud adecuada frente a todo lo que se le solicite. - Mantendrá una actitud positiva frente a la labor educativa.

PLAN DE ACCIÓN

1.- Planes y Programas. 2.- Comunidad Escolar. 3.- Seguridad Escolar y Salud. 4.- Medio Ambiente. 5.- Comunicación y Relaciones Humanas. 6.- Recursos Humanos, Tecnológicos y Materiales Didácticos. 7.- Relaciones Culturales, Protocolo y Folclor. 8.- Convivencia Escolar.

PLANES Y PROGRAMAS

- Cada modalidad trabajará con los programas oficiales del Ministerio de Educación. -El plan anual se enriquecerá y retroalimentará constantemente, según las necesidades del grupo curso, detectadas inicialmente en el diagnóstico y paulatinamente en el desarrollo de proceso educativo. -Los planes y programas se complementarán con las asignaturas de Inglés, Religión y Academias Escolares. - Se planificará semanal y semestralmente, aplicando el currículum centrado en la persona, lo que implicará trabajar constantemente con los fundamentos que se han tomado para desarrollar éste tipo de currículum. - Cada sector se planificará a través de objetivos de aprendizaje. - Se logrará una entrega acorde a las necesidades, intereses y ritmo de aprendizaje de cada niño y niña. Se entregarán los contenidos de manera flexible e integrada, considerando las diferencias individuales (personales), manteniendo en su generalidad, un alto nivel académico.

COMUNIDAD ESCOLAR

- Se mantendrá una óptima relación con todos los componentes de la unidad educativa. - Se favorecerá la interacción entre los miembros de la comunidad escolar. - Se organizará y hará funcionar en forma eficiente y positiva, el Centro General de Padres y el Consejo Escolar. - Se propiciará una rica y fluida comunicación oral entre padres, niños, profesores y otros, basados en valores como el respeto y la verdad. - Se interactuará con otras instituciones de la comunidad, para obtener mejores logros en el desarrollo del currículum. - Se mantendrán canales de comunicación expeditos con los miembros de la comunidad educativa a través de: comunicaciones, circulares, diario mural, paneles, afiches, otros. - Se integrarán alumnos diferentes o con necesidades educativas especiales (con apoyo familiar). - Se fomentará un clima donde vivan los principios y valores de la religión Católica.


- Se escuchará tanto a padres y apoderados, como a cualquier miembro de la comunidad escolar, cuando lo necesiten, así como también escucharán al profesor, cuando éste lo requiera. - Se estimulará y apoyará talleres de diferentes manifestaciones artísticas, deportivas y culturales.

SEGURIDAD ESCOLAR Y SALUD

- Mantendrán una adecuada higiene corporal y una excelente presentación personal. - Se cumplirá con las vacunas correspondientes. - No se suministrarán fármacos sin prescripción médica o autorización del apoderado. - Se fomentarán las visitas al doctor y la buena disposición para tomar remedios. - Se propiciará una instancia para efectuar lavado de dientes y preservar una dentadura más sana, para NT2 y NB1. - Se pondrá en conocimiento y se practicará el plan Dayse para casos de emergencia. - Se estimulará el cuidado de sí mismo, que debe tener el alumno y la alumna, alejándose del peligro. - Se tomarán precauciones frente a ciertas situaciones que podrían resultar peligrosas. - Se mantendrá fuera del alcance de los alumnos y las alumnas, elementos tóxicos, puntiagudos, venenosos o peligrosos que puedan dañarlo. - Se usará un sistema de calefacción con todas las precauciones del caso. - Se discriminará con cierta lógica, lo que puede resultar peligroso (saltos, caídas, otros). - Se disfrutará del recreo o tiempo libre en forma armónica, evitando la violencia. - En caso de emergencia se recurrirá al protocolo pertinente.

MEDIO AMBIENTE

- Se propiciará un ambiente limpio y libre que favorezca el desarrollo de personas creativas. - Se creará conciencia en la comunidad escolar, de la responsabilidad que a cada uno le compete en el cuidado del medio ambiente. - Se reforzará constantemente, donde debe ser depositada la basura. - Se cooperará en la mantención del ambiente ordenado y aseado, si fuera necesario. - Se respetará y cuidará árboles, flores y jardines. - Se preocuparán de sus plantas, brindándoles un cuidado adecuado en cuanto a riego y limpieza, en los niveles preescolar y primer ciclo.

COMUNICACIÓN Y RELACIONES HUMANAS

- Se mantendrá una constante comunicación escrita y oral entre la dirección, U.T.P., profesores, asistentes de la educación, centro de padres, padres y alumnos. - Los educadores de cada sector, mantendrán una continua comunicación con los profesores jefes y asistirán a los consejos evaluativos. - Cada educador, registrará las observaciones importantes de los alumnos, demostradas en cada clase. - Existirá una comunicación abierta y comprensiva entre todos los componentes de la comunidad educativa. - Se establecerán hábitos y relaciones humanas propicias al desarrollo de las características del ser persona, las cuales serán objetivos permanentes a lo largo del año escolar.


RECURSOS HUMANOS, TECNOLÓGICOS Y MATERIALES DIDÁCTICOS - Se propiciarán experiencias significativas a través de un ambiente colorido, equilibrado estéticamente y formativo, que facilite el aprendizaje vivencial y permanente de los educandos. - Se mantendrá constante el uso de: data, DVD, computador y otros como mapas, globo terráqueo, radio grabadora, amplificador de audio.

RELACIONES CULTURALES, PROTOCOLO Y FOLCLOR - Se fortalecerán en los educandos, los valores patrios, el cariño y respeto por nuestra cultura. - Adquirirán el conocimiento de las características y costumbres de la sexta región. - Conocerán ciertas características de la cultura nacional, por región y/o zonas. - Rescatarán algunos valores culturales, poco estimados y casi extintos; tales como la cultura mapuche. - Se fomentará el deseo por conocer, apreciar y mantener vivo el interés por lo folclórico; a través del baile, canto, costumbres, artesanía, comidas, vestuario, literatura, poesía, entre otros.


Reglamento Interno Colegio Nazareth

TITULO 1º: DE LA PRESENTACIÓN PERSONAL Y UNIFORMES Artículo 1º: Todos los alumnos de este colegio deberán usar el uniforme fijado por la Dirección del Establecimiento, para todos los niveles escolares (párvulos y básicos).

Las niñas usarán: - Jumper plisado, azul oscuro, con 4 botones dorados. - Blusa blanca con aplicación en cuello y canesú. Corbatín en cinta, color burdeo. - Chaleco azul oscuro con dos franjas burdeo en cada manga y al comenzar la pretina, escote V, con botones azules y la insignia bordada al lado superior izquierdo. - Calcetas y panties burdeo. - Zapatos negros tradicionales. - Delantal burdeo con cuello listado en el tono. - Parka, chaqueta o abrigo azul oscuro. - Pantalón azul de vestir recto(en el invierno). - Polera del colegio (con cuello). Los niños usarán: - Pantalón azul oscuro, recto, elasticado en la cintura. - Camisa blanca. - Chomba azul oscuro con dos franjas burdeo en cada manga y al comenzar la pretina, escote V y la insignia bordada al lado superior izquierdo. - Corbata burdeo con las iniciales del colegio bajo el nudo. - Zapatos negros tradicionales. - Cotona burdeo. - Polera del colegio (con cuello). - Parka, chaqueta o abrigo azul oscuro en el invierno.

Articulo 2º: El uso del uniforme es obligatorio de lunes a viernes, excepto el día que

deben venir con buzo, por actividades deportivas o paseos. Todas las prendas deben venir marcadas con el nombre completo del alumno. El colegio no se hace responsable por extravíos o cambios de dichas prendas entre los niños. El modelo de los uniformes para niñas y varones estará expuesto en la oficina del colegio.

Articulo 3º: El uniforme de educación física es obligatorio para todos los cursos.

Se debe usar el día que corresponde por horario de la asignatura y para participar de visitas o paseos (estos días extras, se avisarán con tiempo a los padres). Este uniforme corresponde a un: - Pantalón corto azul, con franja burdeo (verano) - Polera con el nombre del colegio - Buzo - Zapatillas adecuadas, blancas o negras sin adornos. - El modelo estará expuesto en la oficina para su conocimiento. No se aceptarán otros buzos, ni siquiera similares. En caso que un niño no pueda participar de las clases de educación física, deberá presentar certificado médico al comienzo del año escolar, o sea, en la primera clase de marzo.


TÍTULO 2º: HORARIOS, INASISTENCIA Y ATRASOS Artículo 4º: HORARIO. PÁRVULOS MAÑANA: RECEPCIÓN DE 08:00 A 08:30 HORAS DESPACHO DE 12:00 A 12:15 HORAS. PÁRVULOS TARDE: RECEPCIÓN DE 13:00 A 13:30 HORAS DESPACHO DE 17:00 A 17:15 HORAS BÁSICOS MAÑANA: RECEPCIÓN DE 07:50 A 8:00 HORAS BÁSICOS TARDE: RECEPCION DE 13:15 A 13:30 HORAS

HORARIO SALIDA BASICOS SEGÚN HORARIO DE CADA CURSO. Artículo 5º: El alumno que faltase a clases, deberá presentar justificativo médico. Si

esta inasistencia es por 1 ó 2 días, no será necesario el certificado médico, pero exigirá un justificado de los padres. Si la inasistencia fuera por más de una semana, se conversará con el apoderado para tomar las medidas adecuadas al caso. Esto es para que el alumno no tenga problemas en su rendimiento final.

Artículo 6º: Cuando un alumno falte por más de dos días, el apoderado deberá acercar-

se a la profesora a retirar sus tareas y trabajos, con el fin que el alumno no llegue atrasado a sus clases (Esto es válido, si su estado de salud lo permite).

TÍTULO 3: DE LOS DOCUMENTOS. Artículo 7º: La agenda del colegio es el documento de contacto entre el alumno, apoderado y establecimiento.

Artículo 8º: Este documento consignará las justificaciones de inasistencias, atrasos, solicitud de entrevista y otras situaciones que deba pasar el alumno.

Artículo 9º: Las citaciones a reuniones, entrevistas, avisos de paseos, solicitud de algún material, recordar asuntos importantes, serán estampadas en tal agenda, la que debe ser leída y firmada por padres y profesores a diario.

Artículo 10º: En la agenda se avisará previamente las actividades fuera del colegio.

TITULO 4º: DE LAS PROMOCIONES

Artículo 11º: En los niveles parvularios, serán promovidos aquellos que, durante el año escolar hayan demostrado un adecuado nivel de madurez en todo su desarrollo. Para tal caso, se debe considerar su grado de madurez y edad cronológica al 31 de marzo. El colegio, para las generalidades no expuestas en este artículo, se guía por normativas del Ministerio de Educación.


Las edades que se deben tomar en cuenta para cada nivel, son las siguientes - 1er. Nivel Transición 4 años. - 2do. Nivel Transición 5 años. - 1er. Año Básico 6 años. - Edades al 31 de marzo de año.

TÍTULO 5º: DE LOS APODERADOS, SUS OBLIGACIONES Y DERECHOS. Artículo 12º: Los padres y apoderados constituyen un estamento fundamental para el buen funcionamiento del colegio. Se relacionan directamente con la Dirección.

Artículo 13º: Es obligación de los padres y apoderados asistir a las reuniones, citaciones, charlas, convivencias y entrevistas programadas por el cuerpo de profesores o el Centro de Padres, a fin de obtener mejores resultados en el rendimiento del currículum general.

Artículo 14º: Cuando un padre o apoderado no pueda asistir a la reunión mensual

de nivel, deberá comunicar su inasistencia a la profesora encargada del curso. El padre o apoderado se deberá informar de los contenidos tratados y acuerdos tomados en ella, a través de algún otro apoderado asistente a la reunión. Terminada la reunión, se da por entendido que todos los padres conocen los puntos tratados y deberán cumplir con ellos.

Artículo 15º: Las horas de atención a padres y apoderados, corresponden a horas fuera de clases, a fin de no entorpecer el normal desenvolvimiento del colegio.Cada docente, entregará el horario de atención que tendrá con sus apoderados durante el año. Las entrevistas se podrán solicitar por ambas partes, con un día de anticipación, las que podrán ser aceptadas con una firma o suspendida, previo aviso a la otra parte.

Artículo 16º: Los padres y apoderados se organizarán en un Centro General,

conformado por delegados de cada curso (2 delegados como mínimo). Es obligación que cada curso elija en la primera reunión de nivel, a 2 delegados que representarán al grupo en todas las actividades que planifique el Centro General de Padres. Este Centro de Padres, funcionará durante el año escolar, realizando diferentes actividades, las cuales deben ser acogidas por el resto de la comunidad educativa. El Centro de Padres se rige por un Reglamento Interno, que lo dan a conocer en la primera reunión de delegados. En la primera reunión del año, los delegados se organizarán, formando una directiva, la cual tendrá como meta inmediata, crear un proyecto de trabajo, para desarrollar durante el año escolar y que obedezca a los intereses y necesidades de toda la comunidad educativa. El deber de los padres y apoderados, es participar y cooperar de todas las actividades que planifique el Centro de Padres, apoyando positivamente las decisiones tomadas por sus representantes.

Artículo 17º: La colegiatura de su pupilo se divide en diez (10) cuotas mensuales de marzo a diciembre, se considera fecha tope de cancelación de la mensualidad el día 10 de cada mes. El cumplimiento de esta disposición permitirá que no se resientan, ni la organización, ni el funcionamiento administrativo del colegio.

Artículo 18º: La Dirección avalará cualquiera actividad programada por los padres

y apoderados en beneficio del establecimiento o de la familia y que estén dentro de las normas del sistema educacional.


Artículo 19º: La Dirección ha considerado actividades propias y necesarias para los padres y apoderados: - Escuela de padres - Actividades de convivencia, recreativas, deportivas - Pastoral familiar.

La Escuela de Padres, será generada por los diferentes estamentos del colegio. Los temas serán libres, pero obedecerán a los intereses de los padres. Las actividades Deportivas deben surgir de intereses de todos los padres y serán organizadas por los delegados de deporte que forman el Centro de Padres. Este interés será recogido por los delegados en las reuniones de curso.

Artículo 20º: Los alumnos deberán representar a su colegio en cualquier actividad en

que éste participe. En la libreta de comunicaciones se avisará previamente de las actividades fuera del colegio, siendo obligación que el alumno asista. Si por falta de información, se supiera a última hora de alguna actividad interesante, los alumnos asistirán a ella con sus profesoras, sin tener que avisar a los padres. Las salidas en torno al colegio, no se avisarán. Cuando se planifique una salida fuera del radio urbano, se deberá solicitar por escrito, la autorización de su hijo y además seguir las normativas del Ministerio de Educación. Toda excepción posible a este artículo, podrá pedirla personalmente el apoderado a la Dirección.

Artículo 21º: La Dirección del establecimiento ha considerado una actividad propia y

necesaria para los alumnos, la llamada “Un kilo de Ternura”, que consiste en recolectar un kilo de alimentos no perecibles por cada niño. Los días 10 de cada mes, estos alimentos serán llevados por los alumnos a un centro infantil u hogar de ancianos. Esta actividad persigue fomentar e internalizar en los pequeños, el valor de la fraternidad; por limosna; sino, hacerse con mucha generosidad y puntualidad.

Artículo 22º: La Dirección, el cuerpo docente, paradocente y alumnos, han considerado conveniente trabajar con un curriculum centrado en la “persona”, con el objetivo de humanizar mucho más nuestra educación, considerando a cada niño dentro de su “Singularidad”. Este gran desafío, nos invita a todos los que pertenecemos a esta comunidad a participar activamente, siendo personas actuantes y creativas. Los padres en su rol de primeros educadores deberán mantener una actitud abierta a cambios importantes en la vida de sus hijos, como así también nosotros los educadores.

“LA EDUCACIÓN NO ES UNA COSA QUE UNO ADQUIERE, SINO UN PROCESO DE TODA LA VIDA”


Reglamento de Convivencia

Normas básicas del reglamento interno del colegio Nazareth con respecto al trabajo, responsabilidad y disciplina de los alumnos (as)

PRESENTACIÓN PERSONAL

1. Todos los alumnos (as) del colegio deberán utilizar el uniforme fijado por la dirección del establecimiento, para todos los niveles escolares (párvulos y básicos), incluyendo implementación deportiva para las clases de educación física. 2. Las alumnas deben presentarse al colegio sin maquillaje ni accesorios que se destaquen. 3. Los varones deberán usar su pelo corto y peinado; con respecto a las niñas estas deberán usar el pelo tomado con accesorios destacando los colores de nuestro colegio. 4. El buzo del colegio es obligatorio en las clases de Educación física y actividades extracurriculares del colegio.

LA ASISTENCIA

1. Los niños y niñas deben asistir a sus deberes escolares observando puntualidad y cumplimiento de los horarios establecidos. 2. Las actividades extraprogramáticas se realizarán según horario establecido previamente por el docente a cargo y comunicado oportunamente por escrito al apoderado, con firma y timbre del establecimiento en su respectiva circular o en su libreta de comunicaciones. 3. Los alumnos (as) deben permanecer en el establecimiento hasta el término de la jornada. 4. Cualquier salida del alumnos en horario de clases debe ser solicitada personalmente por el apoderado a la Dirección por circunstancias muy especiales, la Directora o docente a cargo se comunicará con padres y/o apoderados para autorizar la salida del alumno (a). 5. En cualquiera sea el caso en que sea necesaria la salida del alumno (a) esta debe ser anotada en registro de salidas.

LOS ATRASOS

1. No sólo se considera atraso a la poca puntualidad a la llegada del establecimiento, sino también a las horas de clases, actos cívicos, retiro al final de la jornada o cualquiera actividad del colegio 2. Se autoriza la entrada del alumno (a) sólo con pase respectivo que especifica su atraso. De acuerdo a la cantidad de estos atrasos se debe tomar medida respectiva, ya sea registro, informar al apoderado, suspensión de horas de clases. 3. El alumno que constantemente, más del 20%, no respeta horario de entrada deberá ser cambiado de jornada o se le caducará la matrícula

LAS INASISTENCIAS

1. El alumno (a) que falte a un día de clases, lo podrá justificar el apoderado con comunicación escrita en la libreta de comunicaciones. Teniendo en cuenta que debe ponerse al día con sus deberes y actividades respectivas al día de inasistencia. 2. Las inasistencias siendo más de lo normal tendrán que ser justificadas por certificado médico, a menos que haya sido autorizado con antelación por la Directora a petición del apoderado. 3. La inasistencia o falta de equipo a la asignatura de educación física, deberá ser justificada por escrito por parte del apoderado o con la certificación médica correspondiente. 4. La inasistencia a días de evaluación deberán ser notificadas con anticipación por el apoderado o presentar certificación médica.


COMPORTAMIENTO Y ACTITUD

1. Se exige un buen comportamiento al alumno (a) dentro del establecimiento y fuera de él, especialmente cuando lo represente o mientras use su uniforme oficial. 2. Los alumnos (as) deben tener en cuenta que existe un perfil que deben respetar desde el momento que es parte del colegio haciendo hincapié en el respeto que los educandos deben tener con sus pares y distintos miembros de la comunidad Educativa. 3. Estará estrictamente prohibido fumar en el colegio y en lugares públicos en el que el alumno (a) vista su uniforme oficial.

DEBERES ESCOLARES

1. Asistir regularmente a clases en sus respectivos horarios, como asimismo, a los actos oficiales o especiales programados por el colegio y/o señalados en el calendario escolar. 2. Presentarse con uniforme completo y útiles escolares necesarios para recibir la instrucción de cada clase para dar cumplimiento con las actividades programadas. 3. Presentarse a clases en condiciones aceptables de limpieza y orden. 4. Tiene la obligación de cuidar los textos, el material didáctico o de apoyo, así como los implementos deportivos facilitados por el colegio. 5. Tiene la obligación cuidar las dependencias del establecimiento, el mobiliario, los servicios higiénicos, y cualquier destrozo a ellas, será causal de su reposición o devolución en el valor actualizado. 6. Los educandos deberán traer todo el año académico su libreta de comunicaciones, la que deberá ser revisada y firmada por los apoderados, este documento consignará las justificaciones de inasistencia, atrasos, solicitudes de entrevista y otras eventualidades. 7. Diariamente deberán cumplir con tareas, copias y fichas de trabajo. 8. Los niños (as) deben respetar el tiempo de recreo (15 minutos) utilizándolo para colación, juego y baño 9. Fomentar y mantener las conversaciones considerando un adecuado vocabulario que demuestre respeto hacia las personas evitando coprolalia y expresiones inadecuadas.

LOS DERECHOS DE LOS ALUMNOS (AS)

Nuestro colegio ofrecerá a sus alumnos (as) el máximo de instancias curriculares que les permitan ejercer todos los derechos como persona teniendo acceso a las siguientes manifestaciones: 1. Realizarse como persona, de acuerdo a sus aptitudes, capacidades, limitaciones e imperfecciones. 2. Recibir todos los beneficios que la Educación otorga. 3. Ser escuchado, interpretado y atendido en sus peticiones. 4. Recibir una Educación liberada de prejuicio y sectarismo. 5. Desarrollar una libre expresión de sus capacidades creadoras. 6. Procurar proporcionales los medios para que puedan desarrollarse física, mental, moral y espiritual en forma saludable y normal. 7. Recibir atención, protección y apoyo cuando lo necesiten. 8. Desarrollarse integralmente en los postulados y objetivos de la Educación chilena.

OBLIGACIONES DE APODERADOS

Los apoderados al momento de matricular, conocen, analizan y aceptan el proyecto del colegio, las normas de convivencia y reglamento del establecimiento. 1. Cumplirá mensualmente con el pago del arancel, respetando las fechas acordadas. 2. Asistirá con puntualidad a entrevistas y reuniones de apoderados. 3. Apoyará a su pupilo en todo su quehacer educativo.


5. Enviará mes a mes el kilo de ternura. 6. Revisará a diario la libreta de comunicaciones 7. Cumplirá mes a mes con el pago de distintas cuotas, como sub-centro de padres destinado para fotocopias y actividades de cada curso Cuando el apoderado no cumpla con las obligaciones mínimas, deberá firmar un compromiso de cambio de actitud y si este no se cumple, se le caducará la matrícula a su pupilo/a al año siguiente.

Medidas disciplinarias para una buena convivencia escolar El objetivo de toda sanción es producir en el alumno (a) un cambio positivo. Estas serán proporcionales a la falta, siendo principalmente de connotación de ayuda o trabajo social y de reflexión. Ante cualquier comportamiento que afecte la buena convivencia escolar siem0pre se hará reflexionar al alumno sobre lo ocurrido y deberá ser él quien cuente a su apoderado lo sucedido. Esto no excluye la responsabilidad del docente de informar al apoderado. Asimismo el alumno que provoque una situación negativa en la convivencia escolar, deberá asumir las consecuencias del hecho dando las explicaciones, y si es pertinente las disculpas, a los afectados Los alumnos del Colegio Nazareth estarán sujetos a las siguientes normas y cuyas medidas estarán clasificadas en leves, medianas y graves.

1. serán consideradas leves:

- Atrasos - Inasistencias no justificadas - No portar libreta de comunicaciones - No cumplir con materiales solicitados - Desatender en la clase o actividades del colegio - Desaseo - No contribuir al mantenimiento del aseo - No cumplir horarios - No cumplir con uniforme establecido - No cumplir con las normas de presentación personal - Quedarse en las salas sin autorización (entrada, recreos, salida) - Irresponsabilidad con actividades escolares - Usar material tecnológico sin autorización (celulares, mp3, etc.)

Sanciones. - Advertencia o recomendación verbal por parte de la autoridad inmediata superior - Reflexión personal y/o escrita - Amonestación escrita en hoja de vida del alumno(a) - Comunicación escrita al apoderado - Suspensión de recreo - Trabajo solidario en la misma jornada

2. serán consideradas faltas medianas:

- Copiar durante una prueba - Comportamiento irrespetuoso con cualquier integrante de la comunidad educativa - No asumir responsabilidad de su actitud - Negarse sin razones fundadas a participar y/o representar al establecimiento en actos programados. - Visitar páginas en Internet no autorizadas por el profesor a cargo


-No dar a conocer comunicaciones enviadas por el colegio y/o apoderado. -Consumir cigarrillos vistiendo el uniforme -Decir groserías - Portar elementos peligrosos: encendedores, cuchillos cartoneros, etc

Sanciones. - Reflexión escrita y firmada por los padres - Registro escrito en la hoja de vida del alumno - Citación del apoderado - Envío del alumno a otra sala a realizar sus trabajos - Trabajo solidario, colaborativo, en el establecimiento en la misma u otra jornada

3. serán consideradas faltas graves

- Sustraer, dañar, falsificar y/o adulterar instrumentos públicos o privados del colegio como calificaciones, pruebas, libros de clases, comunicaciones, firmas. - Faltar el respeto de palabra o hecho y/o burla que produzca menoscabo de algún miembro de la comunidad escolar por cualquier medio como Internet, palabra, escrito u otro - Ausentarse de clases o del colegio sin autorización - Actitudes o acciones socialmente inmorales - Portar, distribuir, comercializar o consumir droga o alcohol - Destruir o dañar premeditadamente bienes o la infraestructura del establecimiento - Portar armas - Practicar o inducir a actos de violencia - Introducir libros, videos u otros que induzcan a la desobediencia o difundan materias ajenas a los principios de nuestro establecimiento. - Visitar en Internet páginas de índole pornográfico - Uso de los computadores del establecimiento para fines personales que no tengan relación con los objetivos de la educación en nuestro establecimiento; como son el facebook u otros.

Sanciones. - Reponer lo dañado - Asistencia inmediata del apoderado - Aplicación de la condicionalidad de matrícula, adoptado por el consejo de profesores en carácter resolutivo. (evaluable a un mes, semestre, año) - Información al Consejo Escolar - Informe a SECREDUC - Petición de cancelación de matrícula. Toda situación no contemplada en este reglamento será de consulta al Consejo de Profesores y/o Consejo Escolar teniendo carácter resolutivo. Toda norma será aplicada pensando siempre en la persona como ser en proceso de formación.


N贸mina de Profesores Profesor Jefe: Atenci贸n de apoderados d铆a(s):

Profesor

Desde - Hasta:

Asignatura


Horario Escolar


Calificaciones Primer Semestre

Observaciones:


Calificaciones Segundo Semestre

Observaciones:


Citaciones Familia: Cito a usted apoderado de nuestro alumno (a) a entrevista personal. Para el día hrs. a las

Firma Profesor

del mes

Firma Apoderado

Familia: Cito a usted apoderado de nuestro alumno (a) a entrevista personal. Para el día hrs. a las

Firma Profesor

del mes

Firma Apoderado

Familia: Cito a usted apoderado de nuestro alumno (a) a entrevista personal. Para el día hrs. a las

Firma Profesor

del mes

Firma Apoderado

Familia: Cito a usted apoderado de nuestro alumno (a) a entrevista personal. Para el día hrs. a las

Firma Profesor

del mes

Firma Apoderado


Citaciones Familia: Cito a usted apoderado de nuestro alumno (a) a entrevista personal. Para el día hrs. a las

Firma Profesor

del mes

Firma Apoderado

Familia: Cito a usted apoderado de nuestro alumno (a) a entrevista personal. Para el día hrs. a las

del mes

Firma Apoderado

Familia: Cito a usted apoderado de nuestro alumno (a) a entrevista personal. Para el día hrs. a las

Firma Profesor

del mes

Firma Apoderado

Familia: Cito a usted apoderado de nuestro alumno (a) a entrevista personal. Para el día hrs. a las

Firma Profesor

del mes

Firma Apoderado


Citaciones Familia: Cito a usted apoderado de nuestro alumno (a) a entrevista personal. Para el día hrs. a las

Firma Profesor

del mes

Firma Apoderado

Familia: Cito a usted apoderado de nuestro alumno (a) a entrevista personal. Para el día hrs. a las

Firma Profesor

del mes

Firma Apoderado

Familia: Cito a usted apoderado de nuestro alumno (a) a entrevista personal. Para el día hrs. a las

Firma Profesor

del mes

Firma Apoderado

Familia: Cito a usted apoderado de nuestro alumno (a) a entrevista personal. Para el día hrs. a las

Firma Profesor

del mes

Firma Apoderado


Citaciones Familia: Cito a usted apoderado de nuestro alumno (a) a entrevista personal. Para el día hrs. a las

Firma Profesor

del mes

Firma Apoderado

Familia: Cito a usted apoderado de nuestro alumno (a) a entrevista personal. Para el día hrs. a las

Firma Profesor

del mes

Firma Apoderado

Familia: Cito a usted apoderado de nuestro alumno (a) a entrevista personal. Para el día hrs. a las

Firma Profesor

del mes

Firma Apoderado

Familia: Cito a usted apoderado de nuestro alumno (a) a entrevista personal. Para el día hrs. a las

Firma Profesor

del mes

Firma Apoderado


Evaluaciones Fecha

Asignatura

Tema


Evaluaciones Fecha

Asignatura

Tema


Evaluaciones Fecha

Asignatura

Tema


Evaluaciones Fecha

Asignatura

Tema


Comunicaciones Comunicaci贸n

Justificativo

Sr. (a):

Firma Profesor / Inspector

Comunicaci贸n

Firma Apoderado

Justificativo

Sr. (a):

Firma Profesor / Inspector

Firma Apoderado


Comunicaciones Comunicaci贸n

Justificativo

Sr. (a):

Firma Profesor / Inspector

Comunicaci贸n

Firma Apoderado

Justificativo

Sr. (a):

Firma Profesor / Inspector

Firma Apoderado


Comunicaciones Comunicaci贸n

Justificativo

Sr. (a):

Firma Profesor / Inspector

Comunicaci贸n

Firma Apoderado

Justificativo

Sr. (a):

Firma Profesor / Inspector

Firma Apoderado


Comunicaciones Comunicaci贸n

Justificativo

Sr. (a):

Firma Profesor / Inspector

Comunicaci贸n

Firma Apoderado

Justificativo

Sr. (a):

Firma Profesor / Inspector

Firma Apoderado


Comunicaciones Comunicaci贸n

Justificativo

Sr. (a):

Firma Profesor / Inspector

Comunicaci贸n

Firma Apoderado

Justificativo

Sr. (a):

Firma Profesor / Inspector

Firma Apoderado


Comunicaciones Comunicaci贸n

Justificativo

Sr. (a):

Firma Profesor / Inspector

Comunicaci贸n

Firma Apoderado

Justificativo

Sr. (a):

Firma Profesor / Inspector

Firma Apoderado


Comunicaciones Comunicaci贸n

Justificativo

Sr. (a):

Firma Profesor / Inspector

Comunicaci贸n

Firma Apoderado

Justificativo

Sr. (a):

Firma Profesor / Inspector

Firma Apoderado


Comunicaciones Comunicaci贸n

Justificativo

Sr. (a):

Firma Profesor / Inspector

Comunicaci贸n

Firma Apoderado

Justificativo

Sr. (a):

Firma Profesor / Inspector

Firma Apoderado


Comunicaciones Comunicaci贸n

Justificativo

Sr. (a):

Firma Profesor / Inspector

Comunicaci贸n

Firma Apoderado

Justificativo

Sr. (a):

Firma Profesor / Inspector

Firma Apoderado


Comunicaciones Comunicaci贸n

Justificativo

Sr. (a):

Firma Profesor / Inspector

Comunicaci贸n

Firma Apoderado

Justificativo

Sr. (a):

Firma Profesor / Inspector

Firma Apoderado


Comunicaciones Comunicaci贸n

Justificativo

Sr. (a):

Firma Profesor / Inspector

Comunicaci贸n

Firma Apoderado

Justificativo

Sr. (a):

Firma Profesor / Inspector

Firma Apoderado


Comunicaciones Comunicaci贸n

Justificativo

Sr. (a):

Firma Profesor / Inspector

Comunicaci贸n

Firma Apoderado

Justificativo

Sr. (a):

Firma Profesor / Inspector

Firma Apoderado


Comunicaciones Comunicaci贸n

Justificativo

Sr. (a):

Firma Profesor / Inspector

Comunicaci贸n

Firma Apoderado

Justificativo

Sr. (a):

Firma Profesor / Inspector

Firma Apoderado


Comunicaciones Comunicaci贸n

Justificativo

Sr. (a):

Firma Profesor / Inspector

Comunicaci贸n

Firma Apoderado

Justificativo

Sr. (a):

Firma Profesor / Inspector

Firma Apoderado


Comunicaciones Comunicaci贸n

Justificativo

Sr. (a):

Firma Profesor / Inspector

Comunicaci贸n

Firma Apoderado

Justificativo

Sr. (a):

Firma Profesor / Inspector

Firma Apoderado


Comunicaciones Comunicaci贸n

Justificativo

Sr. (a):

Firma Profesor / Inspector

Comunicaci贸n

Firma Apoderado

Justificativo

Sr. (a):

Firma Profesor / Inspector

Firma Apoderado


Comunicaciones Comunicaci贸n

Justificativo

Sr. (a):

Firma Profesor / Inspector

Comunicaci贸n

Firma Apoderado

Justificativo

Sr. (a):

Firma Profesor / Inspector

Firma Apoderado


Comunicaciones Comunicaci贸n

Justificativo

Sr. (a):

Firma Profesor / Inspector

Comunicaci贸n

Firma Apoderado

Justificativo

Sr. (a):

Firma Profesor / Inspector

Firma Apoderado


Comunicaciones Comunicaci贸n

Justificativo

Sr. (a):

Firma Profesor / Inspector

Comunicaci贸n

Firma Apoderado

Justificativo

Sr. (a):

Firma Profesor / Inspector

Firma Apoderado


Comunicaciones Comunicaci贸n

Justificativo

Sr. (a):

Firma Profesor / Inspector

Comunicaci贸n

Firma Apoderado

Justificativo

Sr. (a):

Firma Profesor / Inspector

Firma Apoderado


Comunicaciones Comunicaci贸n

Justificativo

Sr. (a):

Firma Profesor / Inspector

Comunicaci贸n

Firma Apoderado

Justificativo

Sr. (a):

Firma Profesor / Inspector

Firma Apoderado


Comunicaciones Comunicaci贸n

Justificativo

Sr. (a):

Firma Profesor / Inspector

Comunicaci贸n

Firma Apoderado

Justificativo

Sr. (a):

Firma Profesor / Inspector

Firma Apoderado


Comunicaciones Comunicaci贸n

Justificativo

Sr. (a):

Firma Profesor / Inspector

Comunicaci贸n

Firma Apoderado

Justificativo

Sr. (a):

Firma Profesor / Inspector

Firma Apoderado


Comunicaciones Comunicaci贸n

Justificativo

Sr. (a):

Firma Profesor / Inspector

Comunicaci贸n

Firma Apoderado

Justificativo

Sr. (a):

Firma Profesor / Inspector

Firma Apoderado


Comunicaciones Comunicaci贸n

Justificativo

Sr. (a):

Firma Profesor / Inspector

Comunicaci贸n

Firma Apoderado

Justificativo

Sr. (a):

Firma Profesor / Inspector

Firma Apoderado


Comunicaciones Comunicaci贸n

Justificativo

Sr. (a):

Firma Profesor / Inspector

Comunicaci贸n

Firma Apoderado

Justificativo

Sr. (a):

Firma Profesor / Inspector

Firma Apoderado


Comunicaciones Comunicaci贸n

Justificativo

Sr. (a):

Firma Profesor / Inspector

Comunicaci贸n

Firma Apoderado

Justificativo

Sr. (a):

Firma Profesor / Inspector

Firma Apoderado


Comunicaciones Comunicaci贸n

Justificativo

Sr. (a):

Firma Profesor / Inspector

Comunicaci贸n

Firma Apoderado

Justificativo

Sr. (a):

Firma Profesor / Inspector

Firma Apoderado


Comunicaciones Comunicaci贸n

Justificativo

Sr. (a):

Firma Profesor / Inspector

Comunicaci贸n

Firma Apoderado

Justificativo

Sr. (a):

Firma Profesor / Inspector

Firma Apoderado


Comunicaciones Comunicaci贸n

Justificativo

Sr. (a):

Firma Profesor / Inspector

Comunicaci贸n

Firma Apoderado

Justificativo

Sr. (a):

Firma Profesor / Inspector

Firma Apoderado


Comunicaciones Comunicaci贸n

Justificativo

Sr. (a):

Firma Profesor / Inspector

Comunicaci贸n

Firma Apoderado

Justificativo

Sr. (a):

Firma Profesor / Inspector

Firma Apoderado


Comunicaciones Comunicaci贸n

Justificativo

Sr. (a):

Firma Profesor / Inspector

Comunicaci贸n

Firma Apoderado

Justificativo

Sr. (a):

Firma Profesor / Inspector

Firma Apoderado


Comunicaciones Comunicaci贸n

Justificativo

Sr. (a):

Firma Profesor / Inspector

Comunicaci贸n

Firma Apoderado

Justificativo

Sr. (a):

Firma Profesor / Inspector

Firma Apoderado


Comunicaciones Comunicaci贸n

Justificativo

Sr. (a):

Firma Profesor / Inspector

Comunicaci贸n

Firma Apoderado

Justificativo

Sr. (a):

Firma Profesor / Inspector

Firma Apoderado


Comunicaciones Comunicaci贸n

Justificativo

Sr. (a):

Firma Profesor / Inspector

Comunicaci贸n

Firma Apoderado

Justificativo

Sr. (a):

Firma Profesor / Inspector

Firma Apoderado


Comunicaciones Comunicaci贸n

Justificativo

Sr. (a):

Firma Profesor / Inspector

Comunicaci贸n

Firma Apoderado

Justificativo

Sr. (a):

Firma Profesor / Inspector

Firma Apoderado


Comunicaciones Comunicaci贸n

Justificativo

Sr. (a):

Firma Profesor / Inspector

Comunicaci贸n

Firma Apoderado

Justificativo

Sr. (a):

Firma Profesor / Inspector

Firma Apoderado


Comunicaciones Comunicaci贸n

Justificativo

Sr. (a):

Firma Profesor / Inspector

Comunicaci贸n

Firma Apoderado

Justificativo

Sr. (a):

Firma Profesor / Inspector

Firma Apoderado


Comunicaciones Comunicaci贸n

Justificativo

Sr. (a):

Firma Profesor / Inspector

Comunicaci贸n

Firma Apoderado

Justificativo

Sr. (a):

Firma Profesor / Inspector

Firma Apoderado


Comunicaciones Comunicaci贸n

Justificativo

Sr. (a):

Firma Profesor / Inspector

Comunicaci贸n

Firma Apoderado

Justificativo

Sr. (a):

Firma Profesor / Inspector

Firma Apoderado


Comunicaciones Comunicaci贸n

Justificativo

Sr. (a):

Firma Profesor / Inspector

Comunicaci贸n

Firma Apoderado

Justificativo

Sr. (a):

Firma Profesor / Inspector

Firma Apoderado


Comunicaciones Comunicaci贸n

Justificativo

Sr. (a):

Firma Profesor / Inspector

Comunicaci贸n

Firma Apoderado

Justificativo

Sr. (a):

Firma Profesor / Inspector

Firma Apoderado


Comunicaciones Comunicaci贸n

Justificativo

Sr. (a):

Firma Profesor / Inspector

Comunicaci贸n

Firma Apoderado

Justificativo

Sr. (a):

Firma Profesor / Inspector

Firma Apoderado


Comunicaciones Comunicaci贸n

Justificativo

Sr. (a):

Firma Profesor / Inspector

Comunicaci贸n

Firma Apoderado

Justificativo

Sr. (a):

Firma Profesor / Inspector

Firma Apoderado


Comunicaciones Comunicaci贸n

Justificativo

Sr. (a):

Firma Profesor / Inspector

Comunicaci贸n

Firma Apoderado

Justificativo

Sr. (a):

Firma Profesor / Inspector

Firma Apoderado


Comunicaciones Comunicaci贸n

Justificativo

Sr. (a):

Firma Profesor / Inspector

Comunicaci贸n

Firma Apoderado

Justificativo

Sr. (a):

Firma Profesor / Inspector

Firma Apoderado


Comunicaciones Comunicaci贸n

Justificativo

Sr. (a):

Firma Profesor / Inspector

Comunicaci贸n

Firma Apoderado

Justificativo

Sr. (a):

Firma Profesor / Inspector

Firma Apoderado


Comunicaciones Comunicaci贸n

Justificativo

Sr. (a):

Firma Profesor / Inspector

Comunicaci贸n

Firma Apoderado

Justificativo

Sr. (a):

Firma Profesor / Inspector

Firma Apoderado


Comunicaciones Comunicaci贸n

Justificativo

Sr. (a):

Firma Profesor / Inspector

Comunicaci贸n

Firma Apoderado

Justificativo

Sr. (a):

Firma Profesor / Inspector

Firma Apoderado


Comunicaciones Comunicaci贸n

Justificativo

Sr. (a):

Firma Profesor / Inspector

Comunicaci贸n

Firma Apoderado

Justificativo

Sr. (a):

Firma Profesor / Inspector

Firma Apoderado


Comunicaciones Comunicaci贸n

Justificativo

Sr. (a):

Firma Profesor / Inspector

Comunicaci贸n

Firma Apoderado

Justificativo

Sr. (a):

Firma Profesor / Inspector

Firma Apoderado


Comunicaciones Comunicaci贸n

Justificativo

Sr. (a):

Firma Profesor / Inspector

Comunicaci贸n

Firma Apoderado

Justificativo

Sr. (a):

Firma Profesor / Inspector

Firma Apoderado


Comunicaciones Comunicaci贸n

Justificativo

Sr. (a):

Firma Profesor / Inspector

Comunicaci贸n

Firma Apoderado

Justificativo

Sr. (a):

Firma Profesor / Inspector

Firma Apoderado


Éxito en tus Estudios


Chile y sus Regiones


Mapa PolĂ­tico de Chile


Bullying o Acoso Escolar Son aquellas situaciones en las que uno o más alumnos persiguen e intimidan a otra a través de insultos, rumores, aislamiento social, agresiones físicas, amenazas y coacciones.

Existen diferentes tipos de Acoso:

Bullying, Cyberbullying, Grooming, Happy Slapping, entre otras.

Consecuencias:

Las secuelas en las víctimas van desde daños a la salud, bajo rendimiento escolar, depresión, violencia y hasta el suicidio.

¿Qué puedo hacer?

Lo más importante es actuar. Esperar a que el asunto se arregle sólo no sirve de nada. Debes denunciar, buscar ayuda, cobijarte en las personas de confianza, pero jamás dejar que la situación pase con el tiempo.


Decálogo de los Derechos del Niño 1. Derecho a la igualdad y a la oportunidad. 2. Derecho a su idioma y religión. 3. Derecho a tener un lugar en el mundo y una nacionalidad. 4. Derecho a la salud y al deporte. 5. Derecho a la educación. 6. Derecho a una alimentación apropiada. 7. Derecho a un vestuario digno y a festejar el cumpleaños. 8. Derecho al esparcimiento, a jugar y a soñar. 9. Derecho a ser queridos y respetados. 10. Derecho a la dignidad humana.


Decálogo

del cuidado de nuestro planeta 1. Cuando vayas al baño preocúpate de usar solo el agua que necesitas, verificando que la llave quede bien cerrada al momento de salir. 2. Preocúpate de botar cada uno de tus desechos en un basurero, así aportarás al cuidado de nuestro medio ambiente. 3. Ahorrar energía; utiliza la energía que nos proporciona el sol, si enciende una luz ocúpate también de apagarla. 4. Protege las plantas, pues nos dan oxígeno, sombra, alimentos, medicinas y otros beneficios. 5. Cuida a los animales, recuerda que las especies silvestres no son mascotas. 6. Conservar el aire, recomendando evitar el polvo en suspensión y el exceso de ruido como contaminante. 7. Cuida la limpieza del patio, escalera, salas de clases y escaleras. 8. Conservar los suelos, evitando el uso de insecticidas, los desechos tóxicos y aceites contaminantes. 9. Evitar generar ruidos molestos, manteniendo el volumen de la música a niveles que no incomoden a familiares ni a amigos. 10. Actuar de manera responsable, solidaria, cooperativa y respetuosa con los seres vivos.


Tabla Pitagórica

Pitágoras de Samos

(ca. 580 a. C. - ca. 495 a. C.)

Fue un filósofo y matemático griego, considerado el primer matemático puro. Contribuyó de manera significativa en el avance de la matemática helénica, la geometría y la aritmética derivada particularmente de las relaciones numéricas, aplicadas por ejemplo a la teoría de pesos y medidas, a la teoría de la música o la astronomía. Es el fundador de la Hermandad Pitagórica, una sociedad que, si bien era de naturaleza predominantemente religiosa, se interesaba también en medicina, cosmología, filosofía, ética y política, entre otras disciplinas; el pitagorismo formuló principios que influenciaron tanto a Platón como a Aristóteles, y de manera más general, al posterior desarrollo de la matemática y la filosofía racional en Occidente.


Partes de un Lector


English / Numbers and Colors

Colors


Regulars and Irregular Verbs

Pronouns


Transversal Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Haz todo el bien que puedas; por todos los medios que puedas; de todas las maneras que puedas; en todos los lugares que puedas; tantas veces como puedas; a todas las personas que puedas; por todo el tiempo que puedas.

John Wesley.


Kilo de Ternura Marzo Atún Abril Té Mayo Arroz Junio Azúcar Julio Lentejas Agosto Harina Septiembre Tallarines Octubre

Útiles de Aseo

Noviembre Sopa Diciembre Pelota

“La solidaridad no es un sentimiento superficial, es la determinación firme y perseverante de empeñarse por el bien común, es decir, el bien de todos y cada uno para que todos seamos realmente responsables de todos”.

Juan Pablo II


MISIÓN “Formar una persona cristiana auténtica; basada en principios fundamentales de la religión Católica, como son: la justicia la verdad y el amor. Esto, a través de un método de enseñanza centrado totalmente en la persona, sirviendo desinteresadamente a la singularidad y originalidad de cada uno, involucrando a la vez, activamente a la familia; y así lograr niños y niñas seguros, relacionados, confiados y preparados para futuras experiencias”.


Agenda nazareth