Issuu on Google+


Necesidades del entorno

Sector secundario

Falta de seguridad en automóvi- En este sector encontramos las fabricas: les escolares. Falta de señalización por parte de Corona los ciclistas debido a que no tienen una buena visibilidad en las carreteras. Los peatones no cumplen con las normas básicas de transito. Invasión de espacio publico por falta de señalización. Postobon

Rasgos del entorno Los sectores económicos que presentes en Madrid son primarios, secundarios, terciarios.

Sector primario

Ajover

En este sector podemos incluir empresas que se dedican a la floricultura, agricultura

2


Pastas Bellini

Actividades económicas de Madrid Cundinamarca Las actividades económicas de Madrid son: Floricultura

Café Águila Roja

Agricultura

Transporte

Huevos Klo-klo

Ideas para conformar unidades de negocio Identificar una necesidad de la comunidad Buscar una solución a esa necesidad

Sector terciario

Crear una idea de negocio para satisfacer esta necesidad

En este sector encontramos los prestadores de servicios públicos y el transporte.

Realizar un análisis sobre la idea de negocio

3


Rasgos de producción distribución y consumo

Ante la DIAN

Crear un prototipo que funcione para comercializar el proyecto. Buscar posibles clientes en el transporte escolar. Ofrecer el servicio con altos estándares de calidad para ganar mas confianza en la comunidad

Inscribir el RUT (Registro Único Tributario) Obtención NIT (Numero de identificación tributaria)

Ante la camara de comercio

1. Verificar la disponibilidad del nombre.

Ante la secretaria de hacienda del municipio

2. Diligenciar el formulario de registro y matricula. 3. Diligenciar la solicitud del NIT ante la DIAN. 4. Cancelar el valor registro y matricula.

Registro industrial y comercio. Registro condiciones sanitarias y de seguridad.

4


Análisis DOFA

El municipio de Madrid no cuenta con un sistema de seguridad en automóviles escolar, por lo tanto los niños no viajan seguros.

La empresa DIOELECTRI podrá implementar el sistema de seguridad en automóviles escolares, sin ninguna competencia empresarial similar a esta.

La comunidad apoyara el proyecto debido a los resultados mostrados por las encuestas realizadas en Madrid.

La inseguridad que aqueja al municipio. La baja economía que se afronta al invertir en un nuevo servicio

5


6


1 2

3

¿Tiene hijos?

¿Usan sus hijos comúnmente transporte escolar?

¿Les gustaría que se implementara un nuevo sistema de seguridad en autobuses escolares?

7


4 5 6

ÂżConoce usted algĂşn tipo de seguridad para Autobuses?

ÂżCree usted que es necesario un sistema de seguridad para autobuses?

Cree usted que el sistema de seguridad actual en los autobuses escolares es seguro?

8


7

多Cree usted que sus hijos viajan seguros diariamente?

9


OBJETIVO GENERAL

JUSTIFICACIÓN

El objetivo de la empresa es ser líder en el mercado nacional con el sistema de seguridad de los cinturones, para prestar un excelente servicio a los clientes y brindar una buena calidad del producto.

La empresa prestadora de seguridad para el viaje de los niños del municipio de Madrid Cundinamarca ha pensado en implementar cinturones de seguridad en los asientos de los autobuses escolares sabiendo que los niños irán cómodos y seguros a su escuela, también teniendo en cuenta unas normas de seguridad ya estipuladas por la ley colombiana.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS Brindar seguridad a los niños que se movilicen en los autobuses de servicio escolar. Lograr que los empresarios de transporte se interesen por adquirir nuestro sistema. Lograr que la empresa sea reconocida a nivel municipal, departamental y nacional por brindar seguridad a los niños en sus recorridos diarios.

MISIÓN: Contribuir al fortalecimiento y al bienestar de la comunidad brindándole seguridad en el servicio público generando gran confianza en el servicio prestado por la empresa y ayudando cada vez más a la sociedad a que se sienta más segura.

VISIÓN: ANTECEDENTES La idea surge al observar la necesidad que tiene la comunidad madrileña de tener una mejor seguridad en el servicio de transporte escolar debido a que no existe en la actualmente un sistema similar al de DIOELECTRI.

Ser una empresa unida, competente, eficaz e integrada a la comunidad buscando siempre nuevos horizontes para que la empresa se expanda y contribuir a que la comunidad se sienta cada vez más segura con el servicio prestado.

10


Anรกlisis DOFA

No se cuenta con los recursos financieros suficientes para obtener la materia prima y no se adquieren clientes fijos.

Tiene mucha demanda en el Mercado y es una idea innovadora en el รกmbito de la seguridad escolar.

Contamos con gente capacitada y preparada para contribuir con el crecimiento de nuestra empresa

No llenar la expectativa de los clientes y que se genere competencia en el comercio.

11


POLÍTICA INSTITUCIONAL Brindar un buen servicio a la comunidad con una satisfacción del 100% para así darnos a conocer en el mercado. Capacitar los conductores y monitores de las rutas escolares.

COMPETENCIAS: Actualmente no existe competencia alguna, debido a que el proyecto es nuevo y novedoso, y no está en el mercado solo existen para los cuatro primeros asientos de la ruta.

PLAZA O DISTRIBUCIÓN: ESTRATEGIAS DE DESARROLLO El negocio va a cubrir las zonas en las que se encuentran gran cantidad estudiantil para ofrecer el servicio. Crear estrategias de marketing para atraer más cliente.

CLIENTES

La venta del producto será directa nos daremos a conocer en el mercado por medio de volantes, afiches, folletos ,y vallas publicitarias y por supuesto con los grandes descuentos que daremos para así darnos a conocer como una empresa eficiente, responsable con la prestación de nuestro producto.

TARJETA DE PRESENTACIÓN:

Los clientes serán las empresas de transporte escolar a los cuales le estaremos vendiendo nuestro sistema de seguridad. La ubicación geográfica será principal en Madrid Cundinamarca con aspiración a extendernos a nivel nacional. La motivación de compra que los clientes tendrán, son adquirir el producto para brindar más seguridad a los pasajeros.

12


VOLANTE:

AFICHE:

13


14


1 2 3

¿Conoce usted algún tipo de sistema de seguridad en automóviles escolares?

¿ Le gustaría que fuese implementado un sistema de seguridad en los automóviles escolares?

¿ Cree que sus hijos viajan seguros en los actuales automóviles escolares?

15

15


4 5

¿Cree que es necesario que sea implementado un sistema de seguridad en automóviles escolares?

¿Si fuese implementado un sistema de seguridad, le gustaría que sus hijos lo utilicen?

16


6

7

¿Esta de acuerdo en que se implemente este sistema de seguridad?

¿Se sentiría mas tranquilo si sus hijos viajan en estos automóviles escolares?

17


Censo

Cliente

Proveedores

El cliente debe ser una persona que ofrezca un servicio de transporte para poder implementar el producto en los autobuses.

La materia prima que necesitaremos principalmente son:

Para poder adquirir el producto es necesario que el cliente cuente con el capital suficiente para administrarlo. El cliente debe tener principios éticos y morales que permitan prestar un buen servicio a la comunidad implementando nuestro servicio.

Resistencia Diodos Condensadores Display Cable Nº12 Transistores Potenciómetro Esta materia prima la encontramos con proveedores como:

Competencia Hemos estudiado el mercado y hemos concluido que la unidad de negocio DIOELECTRI no cuenta con una competencia directa por consiguiente no podemos incluir ventajas o desventajas lo único que podemos decir es que al tener un idea innovadora tendríamos mas facilidades en el mercado.

18


Logotipo Sobre fondo blanco

Caracteristicas del producto El producto es un dispositivo electrónico que consta de cable Nº12 diodos, emisores de luz, lamina acrílica para proteger los diodos led y una batería independiente a la del automóvil, el cinturón consta de sus tres puntos como lo estipula la ley de la constitución política. Lo único que cambiara del cinturón original del automóvil será la ranura y la lamina por nuestro dispositivo

Sobre fondo negro

Publicidad Slogan ‘Calidad y cumplimiento en su seguridad’

Ciclo de vida El producto seria construido en un tiempo de una hora por asiento. El producto será sometido a una revisión anual ya después de instalado para identificar si hay algún problema

19


Tarjeta de presentaci贸n

Afiche

20


Volante

Precio del producto El producto estará evaluado a unos $45.000 por cada asiento incluyendo la mano de obra teniendo una garantía de 8 meces aproximadamente ya que para este proyecto no se encuentra una competencia directa.

Canal de distribución

de negocio DIOELECTRI para implantarle el dispositivo.

Campaña publicitaria La campaña publicitaria ira acompañada de eventos en donde se reunirán los compradores y se hablara del funcionamiento del producto se repartirán volantes tarjetas y se dejara todo claro acerca del dispositivo.

La unidad de negocio llevara su atención y su servicio a la empresa que requiera el servicio o si la entidad se le facilita transportarse hasta el lugar donde se encuentra ubicada la unidad 21


dioelectri