Page 18

5 RECETAS SENCILLAS PARA LIMPIAR TU HOGAR

Limpiador de cristales 1 taza de agua 1/8 taza de vinagre blanco* Llena un pulverizador con ambos ingredientes y agítala durante 30 segundos. Utilízala sobre todo tipo de superficies de vidrio, incluyendo espejos.

Limpiador de fregadero ¼ taza de bicarbonato de sodio ½ taza de vinagre blanco* 3 gotas de aceite esencial de lavanda, limón o naranja Combina todos los ingredientes. Enjuaga el fregadero con agua caliente, vierte el limpiador sobre él y limpia con una esponja o paño. Enjuaga nuevamente con agua caliente.

Limpiador para la ducha 2 tazas de agua caliente 3 cucharadas de vinagre blanco* Como en la receta anterior, llena una botella de spray con el agua y el vinagre y agítala durante medio minuto. Mantén la botella cerca y pulveriza la mezcla en la pared y la puerta o cortina después de cada ducha. Es de gran ayuda para prevenir la formación de moho.

Limpiador del inodoro ½ taza de bicarbonato sódico ¼ taza de vinagre blanco* 10 gotas de aceite esencial del árbol del té Añade la mezcla dentro de la taza del inodoro seguidamente del vinagre y deja que repose durante varios minutos. Frota con un cepillo y enjuaga con agua.

Limpiador de tablas de corte (madera) Sal Vinagre blanco* Espolvorea sal a lo largo de la tabla de madera y rocíala con vinagre. Espera unos minutos a que la mezcla se asiente y seguidamente exfolia la superficie. Aclárala con agua y lista para el siguiente uso. * Para conseguir un olor natural a cítricos, mezcla vinagre blanco y restos de cáscaras de naranja y limón en un recipiente de cristal. Deja infusionar el contenido durante una semana y utiliza el líquido resultante como limpiador aromatizado en las recetas de arriba. •

Eco Eco Magazine nº2  

Revista online. Guía para una vida sostenible y saludable www.ecoecomagazine.com

Eco Eco Magazine nº2  

Revista online. Guía para una vida sostenible y saludable www.ecoecomagazine.com

Advertisement