Page 56

vecindario. Ahora, según ella, trabajando activamente en Transition Bristol hay unas 50 personas y unas 1000 aproximadamente lo conocen. 3. Trabajo en el Huerto Urbano de Ashley Vale El domingo dos de nosotros fuimos a pasar el día a este inmenso huerto urbano situado en el centro de Bristol. El terreno, propiedad del ayuntamiento, había sido parcelado y en el trabajaban gente de todas las edades y razas. Entre ruibarbos y patatas nos manchamos nuestras manos de tierra y pasamos un rato muy divertido. Además de los huertos había una granja escuela. Estancia en Totnes Totnes es un pueblo de 8000 habitantes, coqueto y turístico. Rodeado de campo y con una larga cultura ecologista en el que ha habido fuertes luchas contra los alimentos transgénicos. Esto, unido a la existencia del Schumacher College104, uno de los centros universitarios sobre sostenibilidad más prestigiosos del mundo, hacen que esta población sea bastante especial.

Figura 18. Placa situada a la entrada de la oficina de Transition Totnes

Llegamos y nos dirigimos directos a la pequeña oficina de la red del movimiento en transición que llenamos con nuestras mochilas. Allí Ben, su coordinador, nos acogió un tanto sorprendido pero con los brazos abiertos. En Totnes, aparte de muchas charlas informales y de momentos muy divertidos, mantuvimos tres reuniones principales que se resumen a continuación.

1. Reunión con Jackie, coordinadora del grupo de trabajo para el plan de descenso energético de Totnes. Nos explicó la importancia de visionar el futuro, y cómo estaban realizando un proyecto mediante el cual de manera divertida dibujaban Totnes dentro de 20 años.

Figura 19. Ejemplos de respuestas dadas para distintas temáticas en el ejercicio de backasting realizado con la población de Totnes.

56

De la idea a la acción - Tesina Juán del Río  

De la idea a la acción; Aprendiendo del movimiento Transition Towns Master en Sostenibilidad edición 2007-2009 Tesina fin de máster Tutor::...