Page 1

IDEA 

ECO ACEITES surge a través de la idea de cuidar el medio ambiente, principalmente de las fuentes hídricas y porque actualmente en la ciudad de Santiago de Cali no existe una empresa que se dedique a la recolección de aceite de cocina usado, ni tampoco se sensibiliza a la población en el daño que se causa al medio ambiente por el mal uso del aceite de cocina


ECO ACEITES. 

ECO ACEITES, es una empresa con responsabilidad social ambiental se encargara de realizar servicios de recolección, transporte y disposición final de aceites vegetales usados para empresas y particulares, para lo cual cuenta con autorización sanitaria y ambiental, trabajando con más de 200 puntos de recolección desde en la ciudad de Santiago de Cali, siendo la única empresa en Cali que realiza revalorización de este residuo, con el fin de transformarlo en biodisel.


MISIÓN 

Generar conciencia ecológica, elevando la calidad de vida de la población de manera sostenible mediante la recolección y tratamiento de aceite de cocina, para el uso de diversas industrias. Ayudando así de manera incluyente al mejoramiento del medio ambiente y el cuidado integral de la salud logrando esto a través de la capacitación y concientización adecuada y constante de la población y colaboradores quienes serán los voceros y mayores artífices de este crecimiento y liderazgo.


VISION En el 2016 seremos la mayor empresa dedicada al reciclaje y tratamiento de aceite de cocina usado para la creaci贸n de productos de aseo, cosm茅ticos y biodiesel, a partir de esta materia prima.


ALCANCE 

Eco Aceites busca desarrollar el reciclaje de aceite de cocina en el mercado del valle del Cauca, teniendo como plataforma principal la ciudad de Santiago de Cali, con el propósito primordial de realizar el reciclaje, limpieza y acondicionamiento con el fin de comercializarlo en la industria química para su posterior transformación en productos tales como: jabones, detergentes, velas, aceites industriales, agentes desmoldantes, masillas, y biocombustibles


OBJETIVO GENERAL 

Llevar un mensaje a todos Ios hogares del Valle del Cauca, donde logremos que las personas hagan un buen uso de los aceites de cocina. También buscamos lograr un alto grado de concientización sobre el daño que se causa a la naturaleza cuando estos residuos no se manejan de forma eficiente.


PROPUESTA DE VALOR 

Eco Aceites será una empresa que se encargara de suplir la necesidad de las personas que están comprometidas con el medio ambiente y las fuentes hídricas. Al recoger en la puerta de sus hogares o empresas el aceite de cocina que reciclan, sin ningún costo y a cambio les daremos el recipiente para tal fin.


ESTRATEGIAS 

Ubicar publicidad de la empresa ECO ACEITES en los ascensores de las unidades residenciales y en las zonas comunes. Articularnos con las juntas de acción comunal y los grupos de la tercera edad de los barrios. Realizar campañas de concientización en los centros comerciales. Envió de publicidad a través de los recibos de servicios públicos de la Ciudad.

RESULTADOS ESPERADOS 

Concientizar a los habitantes de la ciudad de Santiago de Cali de la importancia que tiene el reciclaje de aceite usado desde los hogares. Lograr el reciclaje de aceite de cocina en empresas que lo utilizan como materia prima. Disminuir el impacto medioambiental que causan el vertimiento de aceites de cocina, en los causes de los ríos. Comercializar el aceite de cocina en la industria química para la transformación en insumos industriales.

Eco aceites  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you