Issuu on Google+

1.

Matriz de decisión. Decisiones en ambiente de riesgo e incertidumbre.

2. Modelo Wilson. 3. Productividad. 4. Punto muerto o umbral de rentabilidad. 5. Valoración de existencias. 6.

Organización del Balance, fondo de rotación, ratios.

7. Periodo medio de maduración. 8. Selección de inversiones: VAN, TIR, payback 9. Amortización de préstamos por el sistema francés. Propiedad Industrial

Capital Capital Social

Terrenos y b. naturales

Reserva Legal

Construcciones

Reservas estatutarias

Maquinaria

Reservas voluntarias

Mobiliario Equipos para procesos de información Elementos de transporte Mercaderias

Deudas a l. p. Con entidades de crédito. Deudas l.p

Clientes

Proveedores de Inmovilizado a l. p.

Clientes, efectos comerciales a cobrar Deudores Deudores, efectos comerciales a cobrar

Proveedores Proveedores, efectos comerciales a pagar.

Bancos

Acreedores por prestación de servicios.

Caja €

Acreedores efectos comerciales a pagar. Proveedores de Inmovilizado a c.p. Deudas a c.p. con entidades de crédito. Deudas a c.p.


Propiedad Industrial: Patentes Terrenos y b. naturales Construcciones: el edificio de la empresa. Maquinaria Mobiliario :muebles, sillas, mesas.... Equipos para procesos de información: ordenadores Elementos de transporte: furgonetas, camiones, vehículos de la empresa Mercaderías: productos para vender Clientes: facturas pendientes de cobro Clientes, efectos comerciales a cobrar: letras pendientes de cobro. Deudores: personas que deben dinero a la empresa. Deudores, efectos comerciales a cobrar Bancos: dinero en c/c Caja €: dinero en caja Capital: aportación del empresario individual Capital Social: aportación de los socios en una sociedad. Reservas: Beneficios no distribuidos. Deudas a l. p. Con entidades de crédito: préstamo del banco Deudas l.p Proveedores de Inmovilizado a l. P: facturas pendientes de pago de inmovilizado. Proveedores: facturas pendientes de pago. Proveedores, efectos comerciales a pagar: letras pendientes de pago. Acreedores por prestación de servicios: facturas pendientes de pago de una reparación. Acreedores efectos comerciales a pagar: letras pendientes de pago de una reparación Proveedores de Inmovilizado a c.p.: facturas pendientes de pago de inmovilizado Deudas a c.p. con entidades de crédito: Préstamo del banco a corto. Deudas a c.p: cantidades que hay que pagar.


EjerciciosPAEG