Page 1

Nº 20

Viernes 2 de Mayo de 2014

LA REVISTA DEL FÚTBOL ECIJANO

San San pablo pablo se se despide despide de de la la segunda segunda bb

#SomosElÉcija #SomosElÉcija #VolveremosEBPE #VolveremosEBPE


Gracias a todos!!


íNDICE

Edita: écijabpeinfo

Actualidad

4

Últimas jornadas Écija Bpé.

7

Entrevista a Javi Pérez

9

Estadísticas y jornada anterior

13

El Rival

15

Canteras

17

Estadísticas Cantera

19

Entrevista a Álvaro Castro

21

Ecijanos por el Mundo

25

Tira Cómica “El Trivote”

28

Y tú que opinas?

31

La Revista

32

Diseño y maquetación: v.rivera Redactores: j.rivera Colaboradores: v.rivera j.v.morejón J.m.vera g.rull Fotografías: xavicurritq écijabalompié Tomas Martín Las ninfas Ja.paniagua écijafotosport

@ecijabpeinfo Écija Bpe Info EcijaBpeInfo www.ecijabpeinfo.com

3


actualidad Despedimos la revista por esta temporada con la edición número veinte. Esperamos que haya sido de su agrado durante todo este tiempo y esperamos volver la temporada que viene con más ilusión si cabe. Agradecer a las casas comerciales su apuesta por la revista digital del Fútbol Ecijano, además de las personas que han ayudado a seguir con ella de forma desinteresada.

En el tema deportivo, Salva saltó a la palestra tras marcharse a tierras africanas en forma de cesión con el Ceuta. En las últimas semanas el central asturiano había estado en el punto de mira de los aficionados por presuntos amaños de partidos. Según hemos podido saber, Salva volverá tras terminar la temporada con el equipo caballa barajando posteriormente su futuro pese a estar renovado una campaña más.

La actualidad en el Fútbol Ecijano viene marcada por los impagos a los trabajadores del Écija Balompié, endeudándose la nómina de Marzo y Abril. Desde el club se insiste, se efectuará el pago siempre y cuando el Ayuntamiento de Écija desbloquee la situación de la subvención económica (45.000€) que mantiene con el club astigitano.

En el apartado cantera, el Preferente Juvenil de En el apartado cantera, el Preferente Juvenil de Javi López se personó a testificar sobre los graves hechos ocurridos en el mes de Febrero en Las Cabezas de San Juan. La celebración del juicio podría ser para el año 2015, aún por determinar. Según nos informan, se van a apurar todas las vías posibles para que los agresores paguen el daño ocasionado al equipo juvenil del Écija Balompié.

En otro orden de cosas, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) abrió el pasado martes el plazo de inscripción para reclamar las partes adeudadas que mantengan los clubes de Segunda B a los futbolistas. En este caso, en el grupo IV existen varios clubes donde existe este problema de cobros, donde los futbolistas pueden enviar su denuncia a dicha asociación. Recordamos, el Écija Balompié podría verse involucrado en el caso que algún jugador con la elástica astigitana presente denuncia.

Los vaivenes que ha sufrido el Memorial a Pepe Herrainz han hecho mella en la afición, aparte del descenso y la imagen que muestra el club. La última modificación, la pasada semana pasando de fecha a el día 6 Mayo a las 20.30 horas frente al Córdoba Club de Fútbol.

ESPACIO PUBLICITARIO 4 6


En el día de ayer los futbolistas de la primera plantilla del Écija tenía descanso concedido por el técnico David Sánchez, aunque los futbolistas decidieron ejercitarse en San Pablo a eso de las 9 de la mañana. Por problemas estomacales el preparador hispalense no hizo acto de presencia en el entreno siendo llevado por el resto del cuerpo técnico.

La próxima semana, en el Cartagonova se disputará el partido entre Cartagena y Écija Balompié en horario unificado, domingo a las 18.00 horas. Esta medida la impulsa la RFEF para los clubes que se disputan algo en este último partido de la temporada. Se ven involucrados equipos que puedan disputar plaza para Copa del Rey, Play-off, Play-out o descenso.

Fco. Arredondo La pasada jornada se produjo un efecto dominó desde el primer equipo astigitano hasta la Preferente Cadetes pasando por Preferente Juvenil. Pudieron alinearse en Granada seis astigitanos, siendo Alejo, Úbeda, Vazquez, Ceballos, Nacho y Koke. Además Javi López en los juveniles pudo convocar a seis cadetes; Juanma Úbeda, Manu Montero, Javi Castilla, Alex Rivera y Rafa Martínez y Álvaro Castro siendo protagonista éste último por anotar un gol.

Las Ninfas ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO 5 6


www.ecijabpeinfo.com


ÉCIJA BPÉ. 0-3 SANLUQUEÑO Gerardo

0 Molero

Sc

Toscano (54’)

1 Moreno

1

J. Pérez

1 Blanco

1

Manzano (75’)

0 José

1

Úbeda (54’)

1 Dani

2

Salva

0 Oca

1

George

1 Salvi

3

Mauro

1 Juanse

2

Juanfri

0 Juanito (77’)

2

Miguelito

2 Peral (61’)

1

Ocaña

1 O. Silva (55’)

2

El Santo Entierro pasó por San Pablo Un Écija sin alma, vagando por el terreno de juego fue superado por el conjunto sanluqueño sin ejercer mucho ritmo al partido. Justa victoria atletista.

SUPLENTES Alfonso Caballos

Belengi Marcos

R. Alonso (54’)

0 Amado (61’)

1

Garrido (54’)

1 Chakir (55’)

2

Nacho (75’)

0 Abel Luque (77’)

1

GOLES 0-1 Óscar Silva (49’), 0-2 Juanito (62’), 0-3 Salvi (80’). INCIDENCIAS

250 espectadores en el Municipal de San Pablo. Árbitro: Fernández Pérez, del colegio catalán. Amonestó a los locales Úbeda, Toscano, Javi Pérez y Garrido, y a los visitantes Peral, Blanco y Salvi. Los Infantiles A fueron reconocidos por su ascenso a 1ª Andaluza.

Las Ninfas Comenzaría un partido con un Sanluqueño que sabía lo que se estaba jugando y desde primera hora estuvieron acechando el área local, en los primeros diez minutos los de Puma, que fue un espectador más viendo el encuentro desde la grada, perdonaron tres clarísimas oportunidades de poner por delante a los suyos. Rondando el minuto 30, Miguelito protestó una mano Dani en el área verdiblanca, pero tan tímidamente que no pasó a más. Antes de marcharse a vestuarios hubo una clara ocasión para cada equipo. Primero fue Juanfri, que a la media vuelta intentó sorprender a Molero y después fue el visitante Juanse, lanzado su tiro al palo. El inicio de la segunda mitad vendría marcado por el carrusel de goles, Óscar Silva sería el autor del primer tanto donde Juanito asistió para que el gaditano le pegará al palo derecho de Gerardo. En esa misma acción el goleador se lesionaria. David Sánchez impuso un doble cambio buscando a un Écija Balompié con más mordiente. Pasada la hora de partido la recibiría en banda el jugador del partido, Salvi, encaró al central asturiano Salva para hacerle un descosido y aproximarse a la meta del balear por línea de fondo para ponérsela en bandeja a Juanito. El dominio sería claro para el equipo de Puma donde pedía más intensidad a los suyos. El Écija por su parte sin aproximarse a la portería de Molero, que pasó un partido tranquilo. Acercándonos a los últimos diez minutos, Javi Pérez realiza penalti tras derribar a un adversario, mostrándole posteriormente el colegiado la cartulina amarilla. La pena máxima la transformaría Salvi que pondría la goleada al encuentro.

7 6


Más de lo mismo en Los Cármenes Fulminante goleada la que endosa el filial granadino a un Écija inerte en los noventa minutos de partido, claro seis a uno en el marcador de Los Cármenes.

GRANADA B 6-1 ÉCIJA BPÉ. Dimitrievski

1 Ceballos

1

A. Carmona (74’) 1 George

1

Sellés

2 Vázquez

1

Vega (65’)

2 J. Pérez

1

Marcelo

2 Alejo

1

Uche (45’)

1 Úbeda

1

Nico

3 Koke (65’)

1

Sulayman

3 Alfonso (46’)

1

Success

3 Nacho

1

Machís

2 Cissé (46’)

1

Clifford

2 Ocaña

1

SUPLENTES S. Peña (45’) Cristian

2 Manzano

Sergio

A. García (74’)

1 R. Alonso (46’)

1

S. Martín (65’)

1 Mauro (65’)

1

Juanra (46’)

1

Titi

GOLES

Romero/granadaenjuego No se andaría con rodeos el filial nazarí ya que en el primer minuto desde un centro de tiro libre remató Sulayman para poner el primero en el luminoso de Los Cármenes. La primera mitad ha sido un monólogo del conjunto de Aguado entrando con mucha facilidad en el área del meta astigitano. Poco antes de los primeros diez minutos avisó George tras un saque de esquina que lamió el travesaño de Dimitrievski. En el ecuador de la primera mitad, Ceballos haría penalti a Success tras derribarlo viendo cartulina amarilla, no siendo ésta roja al no ser manifiesta de gol. El Écija desaparecido prácticamente ni merodeando el área granadina hasta el 38’ donde tuvo una clara George tras subir la banda aunque se topóE.D. con el guardameta macedonio que repelió el disparo. Antes del pitido para ir al túnel de vestuario, el colegiado valenciano indica una nueva pena máxima tras Alejo caer encima de Carmona y mostrarle posteriormente la amarilla, la penalti lo transformaría Success. Segunda mitad, pareja a los 45 primero minutos, no tardaría Nico Hidalgo para incrementar la goleada tras gran centro de Machís. Como una cascada de agua, así se sucedieron los goles en la capital nazarí, cinco minutos después Success disparó desde la frontal del área al ángulo superior derecho haciendo la manita en el marcador. Continuaba la ofensiva el equipo de Aguado con continuas intervenciones de Ceballos. En una de las internadas por banda de George, el ghanés se incrusta en el área y con ayuda del portero granadino hace el gol del honor. Tuvo tiempo de hacer otro tanto más el conjunto franjirrojo, Machís se escapó el centro como un rayo disparando sin oposición al palo derecho haciendo el definitivo seis a uno.

8 6

1-0 Sulayman (1’), 2-0 Carmona (23’), 3-0 Success (45’), 4-0 Nico (47’), 5-0 Success (53’), 5-1 George (66‘), 6-1 Machís (70’). INCIDENCIAS

Estadio Los Cármenes, 300 espectadores. Árbitro: Rives Leal, colegio valenciano. Amonestó a los locales Carmona y Success, así como a los visitantes Ceballos, Alejo y Úbeda.


javi “NO HAY EXCUSAS. TODOS LOS QUE FORMAMOS EL CLUB SOMOS RESPONSABLES DEL DESCENSO”

Écijafotosport

En la tormentosa temporada 2013/2014 del Écija Balompié donde 38 jugadores han vestido la camiseta azulina y hasta 4 entrenadores distintos se han puesto al frente del equipo, Javi Pérez Ramos (Atarfe, 1987) ha sido uno de los pocos futbolistas que han tenido cierta continuidad desde el principio del curso. El central llegaba tras firmar un brillante ascenso con el filial del Granada, donde con su participación en 37 partidos de liga y en los 6 de las eliminatorias de ascenso se convirtió en pieza fundamental del equipo para conseguir este hito. Sanciones y alguna lesión importuna le privaron de tener un buen comienzo de temporada defendiendo los intereses del Écija Balompié. Sin embargo una vez que tuvo la oportunidad, demostró su elegancia y saber hacer en tareas defensivas, siendo un fijo en los esquemas de los distintos entrenadores que han pasado por el banquillo astigitano. dos expulsiones no me dejaron empezar con buen pie aquí en Écija. Me lesioné del tobillo, me expulsaron después de recuperarme de esta lesión, me volví a lesionar esta vez de la rodilla… todas estas circunstancias hacen que además que en lo físico también afecte en lo mental, y pueda perder la confianza. Con el transcurso de los partidos me fui sintiendo mejor, pero de nada sirve si en lo colectivo ha sido un fracaso.

JUAN VICENTE MOREJÓN. ÉCIJA Aunque es evidente, ¿qué balance haces de la temporada a nivel colectivo? Ha sido una temporada muy complicada. Cambios en la directiva, 3 entrenadores distintos y muchos jugadores nuevos en invierno. No podemos achacar toda la culpa a estas circunstancias para que el equipo esté abajo, pero son factores que influyen. Si ya es complicado que un equipo compita tras cambiar casi toda la plantilla en verano, más todavía cuando también se hace en invierno. Hemos tenido casi dos equipos distintos. Aunque vuelvo a repetir no nos vale como excusa. ¿Y en el plano individual como valoras tu papel en el equipo? Lo individual no tiene importancia si después los resultados no salen. Aunque es cierto que con el paso de la temporada he ido ganando regularidad y confianza en mi juego. Al comienzo dos lesiones y

¿Son esos cambios en todos los ámbitos las principales razones de que equipo haya descendido? Son algunos de las razones, pero no todas. La temporada es una competición que premia a los regulares, y si nosotros somos últimos es porque hemos sido los peores durante toda la temporada. Hemos sido los peores en la primera y en la segunda vuelta. No hay excusas que valga.

9 6

Continúa en la página siguiente


pérez A punto de terminar la temporada. ¿Crees que la llegada de tantos futbolistas en invierno sirvió para mejorar la plantilla? Eso es algo que tienen que valorar desde el club. Supongo que si decidieron traer a 14 nuevos jugadores y dejar que salieran otros tantos sería porque pensaban que era lo mejor para el equipo, y que con ello se podría obtener la salvación. Finalmente no pudo ser, pero es algo que tiene que valorar quienes dirigen al Écija Balompié.

equipo eran muy buenos. Me fastidia mucho que no hayamos podido salvar el equipo y que un gran club como este descienda a la Tercera División.

¿Qué grado de culpabilidad tienen jugadores, cuerpo técnico y directiva del descenso? Todos somos culpables y no podemos escondernos de nuestra responsabilidad. Cada uno de los que formamos el club somos responsables en nuestro ámbito por todo lo acaecido en la temporada. Cuando salen las cosas bien somos todos responsables, y cuando salen mal, igual. Los jugadores somos culpables de no haber sabido sacar los resultados y haber finalizados últimos. Cuerpo técnico y directiva serán responsables en los ámbitos de los que se ocupan. ¿Supongo que cuando cerrabas tu fichaje por el Écija no esperabas ni mucho menos una temporada como esta? Está claro. Cuando uno ficha por un equipo llega con la máxima ilusión y con la esperanza de situar al equipo lo más alto posible. Sabía que podía ser una temporada complicada porque era una plantilla totalmente nueva, pero no esperaba que la temporada fueran transcurriendo como ha sido. Para mi venir al Écija Balompié era una oportunidad única, porque estamos hablando de uno de los clubs históricos de la Segunda B y un escaparate esplendido. Todos los informes que tenía del

Écijafotosport 10 6


Firmaste por un año. ¿Qué planes de futuro tienes? Ya he estado hablando con Serrano, y hemos quedado que una vez que termine la temporada pues hablaremos para mi posible continuidad. Yo estoy abierto a seguir. Cuando tenga la oferta sobre la mesa, la valoraremos y si nos convence a ambos las exigencias que pongamos cada parte, yo por mi parte encantado de continuar.

Tercera sea un año y que el próximo año esté de nuevo en la categoría que como mínimo se merece, la Segunda B.

Tras el descenso consumado se han sumado varias derrotas con goleadas incluidas. ¿Se ha dejado llevar el equipo en estos partidos? No sé cuál es la explicación, pero yo como defensa no me gusta perder y mucho menos ver cómo nos meten 4, 5 o 6 goles. Como jugador me gusta ganar, y es muy duro ver cómo te golean un partido sí y otro también. La razón pues no sabría que decirte. Último partido en casa de la temporada ante el Sevilla Atlético. ¿Qué se encontrarán los aficionados? Pues vamos a luchar por sacar los tres puntos y por lo menos darle una pequeña alegría a la afición. Ya que durante la temporada no hemos demostrado ser capaces de salvar el equipo, por lo menos intentaremos despedirnos de nuestra afición con una victoria. Solo espero, ya siga yo aquí o no, que el paso del Écija por

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO 11 6


TODOS LOS VIERNES EN LA TERTULIA DEPORTIVA A PARTIR DE LAS 15:00

EcijaBpeInfo ha logrado colaboraciones con varias radios ecijanas como Cope Écija (100.1 FM) y Onda Écija (91.7 FM) en las cuales colaboraremos con nuestros comentarios. Además, de vuestra opinión con la etiqueta #FútbolÉcija

DE LUNES A VIERNES A PARTIR DE LAS 14:00


CLASIFICACIÓN

36ª JORNADA Melilla Almería B Córdoba B Balona Sanluqueño Granada B Sevilla Atco. Cartagena La Roda Cacereño

1 2 0 1 1 6 1 1 1 1

1 2 1 2 1 1 1 1 1 2

Arroyo Albacete La Hoya Lucena El Palo Écija Algeciras Cádiz San Fernando Guadalajara

37ª JORNADA Melilla Arroyo Albacete La Hoya Lucena El Palo Écija Algeciras Cádiz San Fernando

Guadalajara Almería Córdoba B Balna Sanluqueño Granada B Sevilla Atco. Cartagena La Roda Cacereño

38ª JORNADA Almería B Córdoba B Balona Sanluqueño Granada B Sevilla Atco. Cartagena La Roda Cacereño Guadalajara

Melilla Arroyo Albacete La Hoya Lucena El Palo Écija Algeciras Cádiz San Fernando

LA JORNADA POR @gonrulgar

Atlético Sanluqueño 1 – CD El Palo 1: A falta de un milagro, los verdiblancos dejaron escapar el último tren de la salvación. Con este empate, la salvación queda a 5 puntos de distancia y los de Puma deberían ganar los dos partidos que le restan y esperar que los otros rivales no sumaran ninguno, empresa que se antoja imposible. Los malagueños se adelantaron en el electrónico por medio de Guerrit en el 36’ y Oca, apenas 6 minutos después, marcaría el tanto de la igualada definitiva. Los de la Costa del Sol suman 42 puntos y quedan a 3 puntos de los puestos de descenso.

GOLEADORES RUBÉN CRUZ (ALBACETE) QUIQUE (GUADALAJARA) AIRAM (CÁDIZ C.F.) FERNANDO (F.C. CARTAGENA)

23 23 22 16

ZAMORAS ALBERTO (LA HOYA) CAMPOS (GUADALAJARA) LIMONES (F.C. CARTAGENA) JOSÉ RAMÓN (LUCENA C.F.)

0,47 0,83 0,94 1,12

Vavel Sevilla Atlético 1 – Algeciras CF 1: Duelo fratricida en la Ciudad Deportiva del Sevilla. Al final, el empate no deja satisfecho ni a visitantes, que fueron por delante en el marcador, ni a locales que ven como la permanencia se pone muy cuesta arriba. Por los de Manolo Sanlúcar marcó Melchor en el 40’ mientras que, para los de Tejada, igualó Juanan en el 71’. La salvación para los sevillistas está a 2 puntos mientras que los algecireños están 3 puntos por encima de los puestos de descenso.

13 6


UD Melilla 1 – Arroyo CP 1: Empate que sabe a poco para ambos equipos. Los extremeños tienen que dar gracias que suman al menos un punto ya que su rival les pasó por encima topándose hasta dos veces con el poste. Richi, en el 70’, adelantó a los locales con un gol de falta directa y Bayón firmó las tablas a la salida de un córner en el minuto 75. El conjunto visitante queda 17º igualado a 39 puntos con La Roda y el San Fernando.

Arroyo CP

Córdoba B 0 – La Hoya Lorca CF 1: Victoria por la mínima de los lorquinos que certifican su subcampeonato liguero en su temporada de estreno en el grupo IV. No menos mérito tiene la temporada de los componentes del filial califal, que jugó la última media hora del choque con uno menos y recibió el gol del Francis Ferrón en el 81’. Los de José Antonio Romero tienen la permanencia a 3 puntos.

CP Cacereño 1 – CD Guadalajara 2: El Guadalajara ha sumado tres puntos de oro en el Príncipe Felipe en un partido que se le puso cuesta arriba desde el primer momento. Un penalti en contra, transformado por Gaspar en el 22’, y luego la expulsión de Tello pusieron a los Salvachúa contra las cuerdas, pero un colosal Quique, del que hablan maravillas, alumbró el camino de la victoria con un doblete en menos de cinco minutos. Los morados vuelven a puestos de playoffs y dependen de sí mismo para acabar la temporada entre los 4 primeros. Almería B 2 – Albacete Balompié 2: Remontada visitante para firmar el campeonato liguero de los manchegos. Jorge Díaz y Rubén Cruz, pichichi del grupo y ex azulino, neutralizaron con dos goles en la 2ª mitad la ventaja conseguida por los rojiblancos en el primer tiempo, con goles de Pol Bueso en propia puerta y Cristóbal. Mientras que los visitantes han certificado de forma matemática la consecución del campeonato, los almerienses tendrán que esperar para confirmar la permanencia. RB Linense 1 – Lucena CF 2: Derrota intrascendente de los campogibraltareños frente al conjunto lucentino. Un doblete de Javi Gómez dio los 3 puntos a los visitantes. Copi falló un penalti que detuvo el ex azulino Sergio Sanz con los pies. El gol de la Balona fue obra de Samu.

FC Cartagena 1 – Cádiz CF 1: El duelo estrella de la jornada se saldó con un empate que favorece más los intereses albinegros que los amarillos. El 0-1 fue obra de Airam en el minuto 16, mientras que el tanto del empate lo anotó Mariano Sánchez en el 77’. El reparto de puntos otorga a los locales el poder de depender de sí mismo para alcanzar los playoffs mientras que a los gaditanos los deja fuera de la zona privilegiada.

LaOpinióndeMurcia

La Roda CF 1 – CD San Fernando 1: Duelo a vida o muerte por la salvación. Al final, el partido terminó con un empate a 1 que no contenta ni a visitantes, a los que se les escapó la victoria en los últimos minutos con el gol rodense de Espínola que igualó el conseguido anteriormente por Abel; ni a los locales, que tenían la oportunidad de, ante su público, poner tierra de por medio respecto a los puestos de descenso. Ambos conjuntos quedan empatados a 39 puntos junto al Arroyo.

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO 14 6


el rival El filial nervionense lucha por evitar el descenso en estas dos últimas jornadas, se encuentra actualmente en la quemada a dos puntos de promocionar y de la salvación. Los de Tejada les resta visitar San Pablo y recibir en la Ciudad Deportiva al conjunto paleño. El

conjunto

hispalense

ha

rondado durante toda la temporada la parte media-baja de la tabla clasificatoria del grupo cuarto. SEVILLA ATCO. Por lo tanto, los sevillistas se dejaran el alma para luchar por la permanencia, ya que el hipotético caso que descendieran a Tercera, el Sevilla C iría a Andaluza.

PLANTILLA

Presidente: José Castro Carmona Año fundación: 1905 Estadio: Ramón S. Pizjuán (45.500 espectadores)

EQUIPACIONES

PORTEROS

DEFENSAS

ÚLTIMOS DUELOS DELANTEROS

CENTROCAMPISTAS

ÚLTIMO ONCE

EL MÍSTER EL MÁS DESTACADO El juvenil de segundo año es la nueva perla de la cantera hispalense. Unai Emery lo ha hecho debutar en Primera División, disputando a díua de hoy dos encuentros con el finalista de la Europa League. El jóven zurdo destaca por su técnica y su desparpajo.

CARLOS FDEZ.

TEMPORADA 2012/13 SEVILLA ATCO. 0-0 ÉCIJA ÉCIJA 6-0 SEVILLA ATCO. TEMPORADA 2013/14 SEVILLA ATCO. 0-0 ÉCIJA

15 14


CANTERAS ÉCIJA ¿Qué hicieron nuestros chavales? La Escuela de Fútbol jugó Liga Educativa y Copa Primavera de féminas en el pasado fin de semana. Y sin tiempo para coger fuerzas se embarcó con los Juegos Mancomunados el miércoles.

La cantera astigitana consiguió en el fin de semana un total de 19 puntos. Destacamos la goleada del cadete B de Marcial Rodríguez.

LIGA EDUCATIVA El sábado se celebró en Écija una nueva jornada de este campeonato: -Prebenjamín: Écija 3-1 Marchena. -Alevín: Écija 5-0 Marchena. -Mini-Prebenjamín: Écija 4-4 Marchena. -Benjamín: Écija 5-2 Marchena. COPA PRIMAVERA FÉMINAS Las chicas de Baena ganaron 3-1 al Azahar B. Paula zafra de falta, Munzón de penalti y Espe, fueron las autoras de los goles. JUEGOS MANCOMUNADOS - Prebenjamín B: Osuna – Écija B. - Prebenjamín A: Écija A – Estepa. - Benjamín B: Écija B – Villanueva. - Alevín B: Herrera – Écija. - Alevín A: Écija A – Algámitas. -Cadete: Écija – Pruna. LIGA PREBENJAMÍN FÚTBOL 7 PELOTEROS -Lantejuela 0-4 Écija. -Écija 11-1 El Rubio. Con estos resultados la Escuela de Fútbol de Écija ha finalizado en 2º lugar por lo que irán al Estadio Olímpico el 31 de Mayo.

D. Ardite

Tomás Martín JUVENILES: El conjunto de Javi no aprovechó el 0-1 inicial del cadete Álvaro Castro y se vino goleado de Los Palacios, 5-1 ante La Liara Balompié. Los de Robertos se supieron imponerse a la Puebla de Cazalla por 2-1 con goles de Postigo y Ramón. El Écija C.F. sacó un empate en su visita a Gilena, 1-1 gracias al gol de Cristian. CADETES: El equipo de Riska salió de Aguadulce con tres puntos importantes para la salvación. El resultado final fue Peloteros 0-2 Écija, siendo los goles de Crespo y Pytu. Los de Marci no tuvieron piedad con el equipo de Paradas y le endosaron un abultado 13-3. Los goleadores fueron Copete(3), Luis(2), Antequera(2), Javi, Fabra, Naranjo, Nacho y Laguna. El Écija C.F. hizo los deberes y goleó a La Lantejuela 0-4, siendo Rubén, Iván, Miguel y Dani los autores de los goles. INFANTILES: El equipo de Pedraza fue a Tomares con los deberes hecho y cayó por 2-1. El gol ecijano fue de Santi. El partido en San Pablo se saldó con victoria local por 5-3. Siendo Manolo (2), Guille (2) y Alfonso los goleadores. El Écija C.F. se impuso al gol inicial de Alcalá con un hat-trick de David. Siendo el resultado 3-1.

17


Copa Ibérica 2014 Hoy viernes partirá la Escuela de Fútbol de Écija hacia tierras lusas con dos equipos para disputar la Copa Ibérica 2014. El torneo iniciará en la tarde del sábado a las 15:30 con el encuentro entre el Écija y el anfitrión, F.C. Ferreiras. La fase inicial contará con cuatro grupos:

GRUPO A: FC Ferreiras, Écija Balompié,Louletano B, CD Montenegro. GRUPO B: Guia FC, EF Peloteros, Olhaense, Farense. GRUPO C: E.F. Ecija, Imortal, Portimonense SC, Lusitano VR. GRUPO D: Louletano, Quarteirense, Esp. Lagos, E.F. Faro. La fase final se celebrará el domingo por la mañana.

ESPACIO PUBLICITARIO

D. Ardite

18


PREFERENTE JUVENIL

PRIMERA JUVENIL

SEGUNDA JUVENIL

8 GOLES: PAQUILLO 13 GOLES: NACHO PREFERENTE INFANTIL

21 GOLES: GUTY

PREFERENTE CADETE

23 GOLES: RAFA MARTÍNEZ

SEGUNDA CADETE

14 GOLES: PEDRAZA 15 GOLES: KIKE

21 GOLES: PACO SEGUNDA INFANTIL

21 GOLES: GUILLE 33 GOLES: DAVID MARTÍN

JUVENIL FEMENINO

12 GOLES: MUNZÓN Y CARMEN

JUGADOR DE LA SEMANA

DAVID MARTÍN es el goleador de la Cantera Ecijana con 33 goles, actualmente.

Envíanos tus fotos al email redaccion@ecijabpeinfo.com o a nuestro twitter @ecijabpeinfo y la compartiremos en la revista.

Écija CF

19


21


Álvaro “SIEMPRE SALGO AL CAMPO A DIVERTIRME Y A DISFRUTAR DE ESTE DEPORTE POR EL QUE TENGO TANTAS ILUSIONES PUESTAS”

Tomás Martín Álvaro Castro Rivera “Castro” (Écija, 1998), es un mediocentro zurdo del equipo cadetes del Écija Balompié dirigido por Riska. Este fin de semana pudo debutar con el cuadro juvenil de Javi López por el ‘efecto dominó’ causado en el primer equipo tirando de jugadores juveniles, donde pudo anotar el único gol del partido ante La Liara Balompié. Se desenvolvió en la mediapunta, una posición no inusual para él ya que Riska lo ha incrustado varias veces en esa zona. JESÚS RIVERA. ÉCIJA Ante todo darte la enhorabuena por ser convocado con el segundo equipo del Écija Balompié, ¿cómo recibiste la noticia? Muchas gracias. Pues mi entrenador Ricardo Parque me lo comentó al acabar el entrenamiento del viernes y poco tiempo después recibí la llamada de Javi López (entrenador del juvenil A), me dio su confianza y me dijo que estuviera tranquilo.

¿Cómo fue el gol? Pues fue una jugada de Lio y Castilla por la banda izquierda. Castilla llegó hasta línea de fondo y centró y yo remate de interior con la derecha en el aire, tocó un poco en un defensa y entró.

Según nos hemos informado, el técnico Javi López salió muy contento con tu actuación, ¿qué fue lo que te dijo antes de salir al campo? Antes de salir al campo me dijo que estuviese tranquilo y que jugase como yo sabia, me dio su confianza y me dijo que me esforzara y que me vaciara en el campo.

21 6

Continúa en la página siguiente


castro Sobre la categoría de Preferente Juvenil donde has podido debutar, ¿qué diferencias has notado con respecto a jugarla en cadetes? Pues esta categoría te exige más aún que la pref. Cadetes, los jugadores están más preparados físicamente y tienen mucho más cuerpo y fuerza. Hablando un poco de ti, ¿cómo te definirías como futbolista? Soy un jugador que siempre quiero dar lo mejor de mi y demostrar por qué estoy en el Écija Balompié, que siempre que salgo al campo salgo a divertirme y a disfrutar de este deporte por el que tengo tantas ilusiones puestas, y siempre estar al servicio del equipo y ayudar a mi equipo con esfuerzo y lucha.

Tomás Martín

Tomás Martín 22 6


En el equipo de Preferente Cadetes, estáis luchando por no perder la categoría ¿cómo está el grupo ante esta delicada situación? Es una situación difícil en la que nos hemos metido. Yo sé que mi equipo va a estar unido, todos, y vamos a dar lo máximo de cada uno de nosotros para salvarnos este sábado que es una final para nosotros ante el Sevilla FC. ¿Crees si el Écija Balompié tuviera un filial existiría más ilusión en los chavales del fútbol base para aspirar a más?

Sí, porque teniendo un filial podemos empezar en categorías más inferiores en el fútbol senior y coger experiencia suficiente para dar el paso al primer equipo. Sobre el futuro, ¿cuáles son las metas deportivas de Castro? Yo no me pongo límites, yo quiero paso a paso y con esfuerzo y trabajo llegar muy lejos en el mundo del fútbol.

Tomás Martín ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO 23 6


Suscríbete a la revista Las 11 Torres Envíanos un email a las11torres@ecijabpeinfo.com con la palabra “SUSCRIBIR” en el asunto.

No te pierdas ningún número de la revista.


Ecijanos por el mundo RESUMEN DE LA JORNADA.- @V3Rivera Fútbol Sala: El Ategua del meta Alejandro ganó 5-3 a Triana. 5-3 venció el Santaella en El Ejido. Participó Dani Sanz. En juveniles el Nazareno de Isaac cayó 6-4 ante Triana. Infantiles: El Betis de Fernando y Mora ganó 3-1 al Seneca. Cadetes: El Córdoba de David Díaz perdió 3-1 ante el Sevilla. Juveniles: El Betis de Nacho viajó a Ceuta donde perdieron 52 ante el Goyu Riu. El Córdoba donde milita Iván Martos se dejó medio ascenso en Huelva tras caer por 1-0.

de Juani Úbeda empató a uno contra el Cerro del Águila. Participaron Keren y Postigo. Morón es líder con 69 puntos, lo sigue de cerca Pedrera con 65. Marinaleda es el 16º con 34 puntos. Primera Andaluza: El Lora consiguió tres puntos para salir del descenso. Ganó 1-2 a Castilleja. Jugaron Copete, Eloy y Villa. El Palma del Río de los hermanos Chiva salió goleado por 5-0 ante La Voz. Participaron David, Copete, Jaime, Juan Ignacio, Fran, Borrueco, Adri y Antonio Joaquín. La Carlota perdió 2-0 en Utrera. Jugaron Laguna, Antoñito, Iván de la Cal, David, Bermejo, Luis Castro,Segundo, Guille, Óscar y Adrián. El Osuna si hizo los deberes y ganó 4-2 ante Montilla quedándose a dos puntos de la salvación. Participaron Núñez y Carlos Rosa.

Preferente Sevillana: Morón remontó el 0-1 de La Rinconada con tres goles con nombres ecijanos (Ávalos (2) y Fernando). También participaron Ezequiel, David El Lora es 12º con 33 puntos, La Carlota y Palma Castro, Alberto Castro y José Manuel. El Pedrera del Río en puestos de descenso con 30 y Osuna es tampoco cesa en la lucha por el ascenso, ganó 1-3 colista con 28. a Paradas. Cardoso estuvo bajo palo. El Marinaleda

PMD Morón

25


Tercera División: El Betis B venció por 0-3 al Lebrijana en un encuentro donde participó el central Jesús Muñoz desde el minuto 11. El Recreativo B vence al Sevilla C 2-0. Juan Delgado jugó los 90 minutos. El Betis es el líder con 70 puntos y el Recreativo es 14º con 45 puntos. Segunda División B: El Getafe B no supo conservar el 0-2 ante el Conquense, empatándoles el encuentro a falta de quince minutos. Toni no participó. El Ilicitano no pudo con el colíder, Nastic, y cayó 2-0. Migue jugó 15 minutos. El Écija plagados de juveniles salió goleado de Los Carmenes, 6-1. JUgaron Alejo, Úbeda, Vázquez, Ceballos, Koke, Nacho y Juanra. El Getafe se sitúa en la 14ª posición con 42 puntos. El Ilicitano es cuarto con 61 puntos. Y el Écija último con 23 puntos. Segunda División: La Ponferradina consigue una meritoria victoria en Riazor por 0-3. Jonathan jugó todo el encuentro. Es 15º con 44 puntos. Primera División: El Elche no pudo pasar del empate a uno frente al Levante. Rubén Pérez no jugó. Es 15º con 36 puntos.

Recre.org

ESPACIO PUBLICITARIO Podéis ayudarnos a localizar a todos nuestros paisanos utilizando en twitter el hashtag #EcijanosPorElMundo o a través de nuestro email redaccion@ecijabpeinfo.com 26


Colabora con el Écija C.F. Por sólo 5€ juegas durante toda la temporada al Sorteo de Euromillones

676 532 490

@ecijacf


Tira cómica EL BOCADILLO Y MESTALLA Currito: - ¿Qué hace ese Palermo ya en tirantas?

diente y se quea lacio. C: - Po’ Palermo a mí eso me parece una vergüenza y una falta de respeto al club.

Palermo: - Po’ no dice la gente que ha llegao la caló, Currito. Pero eso sí, siempre con mi pin del Écija.

P: - Falta de respeto es poner el partido contra el Córdoba el martes de la feria, que no veas la que le lió C: - Escucha Palermo otra vez se ha suspendío el er David a la Gertrudis de la oficina. Ojalá esos huevos memorial de Pepe Herrainz. los echara preparando los partidos. Que a mi me gustaría que me contara por qué llevamos 20 goles en P: - Claro, killo, habrán llamado el Atlético o el Chelsea contra en cuatro partidos o cuántos goles hemos pa que no pongan el Écija ese día porque los va a jodé de marcado de estrategia, que si no pa qué está el tanta gente que va a ir al San Pablo. entrenador.

C: - Claro que sí Palermo. ¿Y pa cuándo lo han dejao?

C: - Escucha Palermo falta un portero, por qué están na más los porteros juveniles.

P: - Me parece que pa cuando juegue el Sevilla la final de la UEFA. P: - Porque resulta que el portero como tiene un niño chico ha juntao días de paternidad, con días de C: - Po’ er David no va a poder venir. Con eso de que su lactancia y le ha dicho ar David que esta semana se la Sevillita juegue la UEFA y con lo que él es de su equipo. toma libre. P: - Eso es verdad. Po’ no te pierda lo último Currito, que C: - ¿Y qué ha dicho el míster? el jueves le ha dao el míster descanso a la plantilla. Yo no quiero pensar malamente pero en el grupo del wasat P: - Ná, porque él ni pincha ni corta. Así que llamó al decía algo de Mestalla. novio de la barbie y como éste pasa y na más que le coge el móvil a Fernando Domínguez po’ er portero se C: - Después le pasa lo que le pasa al pobre del míster, ha cogío sus vacaciones. po’ no se echó un siestazo en la camilla del vestuario... P: - Aro killo tiene mucha faena, estudiar al rival, buscar entradas, viajes,... todo por su Sevillita. Y con elmontaito que le dan en los viajes no tiene ni pa un 28


“el trivote” C: - Po er Salva se fue a Ceuta. P: - ¿A Ceuta? C: - Sí por lo visto allí le pagan de otra forma y a él le viene mejor. P: - Po’ nada adiós mu buenas. ¿Pero este no era consejero y estaba renovado? C: - Sí sí, já,já, te voy a decir yo lo que vale las renovaciones del novio de la barbie, como no llegue la guita del Ayuntamiento. P: - O sea que to los que han renovao, es pa ná. C- Po’ claro, Palermo si el equipo no sale el año que viene, te puede haber renovado por 10 años o pa toa la vida. En fin vamos a ser como el míster y vamos a ver la parte positiva de las cosas, ahora viene la feria, la final del Sevillita del míster y después pal Rocío, así que a pasarlo bien y disfrutar. P: - Po sabes una cosa Currito, al míster en vez de por jornadas ligueras le vamos hablar de festividades, así el martes de la feria el partido del memorial contra el Córdoba; el domingo de la feria viene su Sevillita; el otro domingo los fuegos artificiales de la feria. C: - ¡Po tú sabes lo que estoy pensando Palermo, a ver si se queda en alguna fiesta de esas y ya no vuelve por Écija nunca más! P: - No caerá esa breva.

29


Colabora con el F.A.Écija Por sólo 2€ juegas durante toda la temporada al Sorteo de la Once 676 143 217 @ecijacffemenino


Y Tú QUÉ OPINAS? TROFEO LAS 11 TORRES Álvaro Ocaña es el jugador, actualmente en la plantilla más votado en los partidos disputados en San Pablo, seguido por el ecijano Úbeda que lleva cosechados cuatro puntos menos que el malagueño. Recordamos que las votaciones la realiza el aficionado tras los encuentros disputados en casa.

El Correo Encuesta: ¿Apoyará al Écija en Tercera con Edu Serrano?

PARTICIPA

ESPACIO PUBLICITARIO

Podéis seguir opinando utilizando el hashtag #FútbolÉcija. 31


LA REVISTA ¡TODOS SUMAMOS EN LA REVISTA DEL FÚTBOL ECIJANO! RONDAMOS LAS 14.500 VISITAS EN LAS DIECIOCHO EDICIONES ANTERIORES. GRACIAS A TODOS POR HACER MÁS GRANDE NUESTRO FÚTBOL.

REVISTA LEÍDA EN PAÍSES COMO: ESTADOS UNIDOS, FRANCIA, ALEMANIA, INGLATERRA, CHINA, MÉJICO, BRASIL, PERÚ, BULGARIA, GRECIA, SERBIA,… ÚLTIMA HORA

• El colegiado designado para el encuentro entre el Écija Balompié y el Sevilla Atlético Sanluqueño es Aarón Suberbiola Zúñiga del colegio vasco. Nunca ha pitado al Écija ni al filial sevillista.

32


*

*

*


Profile for ÉcijaBpeInfo

Revista de Las Torres 11. Edición N º 20  

Vigésima Edición de la revista del fútbol ecijano, "Las 11 Torres".

Revista de Las Torres 11. Edición N º 20  

Vigésima Edición de la revista del fútbol ecijano, "Las 11 Torres".

Advertisement

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded