Page 1

Nº 15

Jueves 20 de Febrero de 2014

LA REVISTA DEL FÚTBOL ECIJANO

LLEGA LLEGA EL EL TOURMALET TOURMALET

#SomosElÉcija #SomosElÉcija


Gracias a todos!!


íNDICE

Edita: écijabpeinfo

Actualidad

4

Últimas jornadas Écija Bpé.

7

Entrevista a George

10

Estadísticas y jornada anterior

13

El Rival

15

Canteras

18

Estadísticas Cantera

19

Ecijanos por el Mundo

20

Fútbol Local

22

Historia

24

La Voz de la Afición

25

Y tú qué opinas?

27

La Revista

28

Diseño y maquetación: v.rivera Redactores: j.rivera Colaboradores: v.rivera j.v.morejón J.m.vera g.rull Fotografías: xavicurritq écijabalompié Tomas Martín Las ninfas Ja.paniagua écijafotosport

@ecijabpeinfo Écija Bpe Info EcijaBpeInfo www.ecijabpeinfo.com

3


actualidad La actualidad está marcada por los problemas institucionales que padece la entidad astigitana, la gota que puede colmar el vaso, el incidente que adelantamos en ecijabpeinfo.com este pasado sábado en El Palo entre José Luis Iglesias y el asturiano Salva. Según anunció el central Salva en Cope Écija, este hecho viene producido por temas personales y no por cuestiones económicas. Después de lo ocurrido y concretamente desde hace una semana el presidente del Écija Balompié se ausenta de la Ciudad del Sol, por motivos de salud. Por lo que "su amigo" Eduardo Amorós será el responsable de la entidad junto con Desirée Lechuga en la secretaría. Posible protesta en San Pablo

E.J. Jiménez

Tras los problemas institucionales se movilizan los aficionados en el foro no oficial del Écija Balompié para llevar a cabo posiblemente actuaciones para mostrar su descontento con los hechos producidos. Se ha propuesto entrar con cinco minutos de retraso a San Pablo frente al Lucena C.F. desde el pitido inicial como medida de protesta. Por contra, para arropar al equipo en el entrenamiento de hoy se ha manifestado que acudirán aficionados para mostrar el apoyo a los jugadores. Pendientes de cobrar La primera plantilla del club astigitano aún no ha cobrado la nómina correspondiente al mes de enero, al igual que pasara en diciembre cobran a mes vencido, aunque a fecha 20 de febrero no se ha efectuado dicho cobro. Tal y como prometió Iglesias cobrarán antes del día 25, aunque tan solo el primer mes del año.

PaloDeportivo 4 6


Plantilla tras mercado invernal

Fichaje Alex Quillo

Las últimas 48 horas del mercado invernal para la parcela azulina fueron vertiginosas tras la “plantada” de Antón y firmar en el último momento por el Atlético Sanluqueño, se unió la no llegada del tránsfer de Lionel Lago, quedándose sin ficha federativa. Posteriormente al cierre de la persiana de fichajes se conoció la no continuidad de Jesús Núñez en el equipo, apostando por el Osuna Bote Club dirigido por el ecijano Alberto Castro.

Desde la semana pasada está en el aire el fichaje de Alex Quillo por la entidad azul y blanca. El posible fichaje se retrasa tras la no comparecencia del presidente por tierras astigitanas según se ha publicado. También, hemos podido conocer que Eduardo Serrano Amorós podría cerrar la negociación con el gaditano. Quillo se maneja en el centro del campo y en la mediapunta. Su último equipo fue por tierras griegas en el Xania, pasando por clubes como Lucena, Recreativo, Almería, Atlético de Madrid B.

Así se descompone la plantilla del Écija Balompié por modalidad de fichas federativas: - Jugadores profesionales: Alejo, Micó, Ceballos, Guille Pavón, Salva y Gerardo. - Jugadores amateurs: Rubén Alonso, Javi Pérez, Toscano, Ocaña, Juanfri, Garrido, Úbeda, Mauro, Alfonso, George, Hagan, Manzano, Caye, Miguelito y Miguel Rivas. - Jugadores con ficha juvenil: Cissé y Lago. Lago en última instancia formará parte del equipo de Javi López en la Preferente Juvenil tras sus problemas burocráticos.

ESPACIO PUBLICITARIO

J.P. Yañez ESPACIO PUBLICITARIO 5 6


www.ecijabpeinfo.com


ÉCIJA BPÉ. 0-0 ALGECIRAS Gerardo

2 Romero

2

Manzano (71’)

3 Máiquez

2

Manu Micó

1 Merino

2

Javi Pérez

2 Carlos

1

Salva

2 Víctor

1

Alfonso (45’)

1 Berlanga

2

Caye

2 Ayala (65’)

1

George

2 Iván

2

Juanfri

1 Alfaro

2

R. Alonso

2 Parada

2

Ocaña

1 Andújar (87’)

2

SUPLENTES Úbeda (71’) Ceballos Hagan Mauro (45’) Miguel Rivas

1 Borja R.

C. Cabrera Ryan (87’) 1 Javi Fdez. (65’)

Sc 1

Mario GOLES INCIDENCIAS

1.200 espectadores en el Municipal de San Pablo. Árbitro: Fernández Sánchez, colegio castellano-manchego. Amonestó a los visitantes Merino y Carlos.

El reparto de puntos no contenta Reparto de puntos en San Pablo, tras el empate sin goles de Écija Balompié y Algeciras Club de Fútbol. El equipo astigitano afronta dos difíciles salidas como son Guadalajara y Málaga. Comenzó incesante el equipo de Manolo Sanlúcar buscando la portería de Gerardo, pasado los primeros diez minutos tuvo que tirarse a ras de suelo el granadino Javi Pérez para repeler el disparo de Andújar dentro del área astigitana. Cinco minutos más tarde la tenía el conjunto azulón, en concreto George, con un gran zapatazo desde el borde del área la enchufó a la escuadra de Romero, aunque éste despejó a córner. Micó sobrepasando la media hora de partido la tuvo hasta en dos ocasiones con un centro-chut y un disparo cruzado respectivamente, aunque sin ocasionar demasiado peligro. Empezó el equipo astigitano a deslucir sus ocasiones y ganar protagonismo el conjunto gibraltareño, Andújar el más peligroso de los visitantes puso en aprietos al meta local disfrutando de la ocasión más clara del partido.

Fco. Arredondo

Tras pasar por vestuarios ambos equipos acechaban las áreas rivales pero sin encontrar disparo a puerta. Sólo un par de ocasiones por equipo puso algo de emoción a esta segunda mitad, ya que ni los cambios realizados por David Sánchez y Manolo Sanlúcar sirvió para dar algo de vistosidad al encuentro. Al final terminaron por “conformarse” con el punto obtenido.

7 6


Se desvanecen las opciones El equipo de Salvachúa aniquila al colista en la primera media hora con tres goles en el Pedro Escartín, dando un golpe de autoridad para meterse en el play-off. Fulminante el Club Deportivo Guadalajara, donde en los primeros treinta minutos se alzaba en el marcador con un tres a cero. El primero lo haría Quique, el máximo goleador del grupo IV que entraba hasta la cocina para batir al meta balear Gerardo. Sobrepasando el ecuador de la primera parte, Toledo marcaba distancias gracias a la asistencia de Quique y antes de llegar al descanso, Joan Grasa pone más tierra de por medio con un gran volea que se cuela en la meta visitante. El equipo de David Sánchez sólo tuvo un disparo en el primer periodo, concretamente Caye que se fue rozando el palo izquierdo de Campos. El descanso le vino bien al Écija que salió más enchufado al encuentro, lástima que ya tenía el peso encima de tres goles. El conjunto ecijano acechó el área mediante George y Rubén Alonso pero sin fortuna. La lesión de Hagan hizo que debutara el juvenil Juanra, disfrutando de una buenísima oportunidad tras centro de Ocaña, que a punto estuvo el palmeño se acortar distancias pero sin encontrar portería. El peligro constante del pucelano, se vería reflejado en el 75 donde Toledo deja pasar, despistando a la defensa y Quique bate por segunda vez a Gerardo. Un par de minutos más tarde, Toscano haría el gol del honor del equipo, que hoy vestía de blanco. Pero aún faltaría la puntilla de los castellanomanchegos en el 80, obra de Zazo.

8 6

GUADALAJARA 5-1 ÉCIJA BPÉ. Campos

1 Gerardo

1

Moyano

1 Manzano

1

Julio

1 Micó

1

Espín

1 Hagan (55’)

1

Garrido (61’)

1 Salva

1

Prosi (13’)

sc Mauro (60’)

1

Quique

2 George (72’)

1

Grasa (55’)

2 Rivas

1

Toledo

2 Caye

1

Zazo

2 R. Alonso

1

Arroyo

2 Ocaña

1

SUPLENTES A. Nuñez (61’) Alejandro Tello (13’) Jorge Gª Rida (55’)

1 Toscano (72’)

1

Ceballos 1 Javi Pérez

Úbeda (60’)

1

2 Juanra (55’)

1

GOLES 1-0 Quique (7’), 2-0 Toledo (24’), 3-0 Grasa (29’), 4-0 Quique (75’), 4-1 Toscano (77’), 5-1 Zazo (80’). INCIDENCIAS

Estadio Pedro Escarpín, 1.200 espectadores. Árbitro: Ramos Domínguez, colegio asturiano. Amonestó al local Zazo y al visitante Mauro.


EL PALO 0-0 ÉCIJA BPÉ. Pagola

2 Gerardo

Gaspar (78’)

2 Toscano

1

Oli

1 M. Micó (18’)

sc

Jesule

2 Javi Pérez

1

N. Aranda

2 Manzano

1

Alexis (70’)

2 Salva

1

Javilillo

2 Rivas (57’)

1

Gerrit

2 Úbeda

2

Falu

3 Caye

1

Salvi (62’)

1 R. Alonso (72’)

1

Durán

1 Ocaña

1

2

SUPLENTES Igna

George (57’)

Hueto

Ceballos

Julio (70’)

1

1 Alfonso

Juanillo (62’)

2 Garrido (72’)

1

Damián Z. (78’)

sc Juanfri (18’)

1

GOLES No hubo. INCIDENCIAS

500 espectadores en Estadio San Ignacio. Árbitro: Fernández Brito, colegio tinerfeño. Amonestó a los locales Salvi, Julio, Jesule y Durán. Amonestó a los visitantes Micó, Gerardo y Toscano viendo la doble amarilla y siendo expulsado en el minuto 54.

Segundas partes siempre fueron buenas Empate a cero entre paleños y astigitanos, donde el Écija Balompié terminó jugando en inferioridad numérica. Dándose por bueno el punto si se consigue la victoria ante el Lucena C.F. Tarde primaveral en la ciudad malacitana donde el equipo de David Sánchez se vio desbordado en el centro del campo por Gerrit desde el inicio del partido, el jugador clave del C.D. El Palo. Le duraba poco el balón al conjunto astigitano gozando de constantes llegadas el cuadro paleño. Pasado el primer cuarto de hora, Micó se tuvo que retirar lesionado después de ver cartulina amarilla. Cabe destacar la oportunidad errada del delantero Falu Aranda que remató a las manos del balear Gerardo. Sabía lo que había en juego, y el Écija Balompié reaccionó en el segundo periodo a pesar de la expulsión de Toscano por doble amarilla allá por el minuto 54 de partido. Tras quedarse en inferioridad numérica el conjunto azulino buscaba la contra encerrado atrás, reseñando que estuvo mejor plantado y pasó menos apuros que en la primera mitad. El cambio táctico adelantado a Salva y la entrada de Alvarito Garrido hizo que el Écija llegará con más ahínco a la meta defendida por Pagola. Antes del pitido final tanto Écija como El Palo, tuvo el partido en sus manos. Primero Juanfri, tras gran remate que sacó el meta paleño de la escuadra y después Gerrit y Falu en una doble ocasión.

PaloDeportivo

9 6


GEORGE “EN UN FUTURO ME GUSTARÍA JUGAR EN PRIMERA DIVISIÓN, PERO AHORA SOLO PIENSO EN SALVAR LA CATEGORÍA”

Écijafotosport Entre la legión de incorporaciones que ha realizado el Écija Balompié durante este mercado invernal, la de George Nana Kwame “George” (Ghana, 1994) ha sido de las que más reflejo ha tenido sobre el terreno de juego. A su llegada el futbolista centroafricano despertaba muchas dudas debido a su falta de experiencia y a su juventud, sin embargo a base de muestras de velocidad, esfuerzo y llegadas al área esta inexperiencia ha quedado solapada, habiéndose hecho un hueco en el equipo titular en 5 de los últimos 7 partidos. George, que ha sido internacional sub 20 con la selección de su país, viene de jugar la primera vuelta en Tercera División con el Novelda, donde disputó 9 partidos. Anteriormente defendió la camiseta del Huracán Valencia Juvenil, tercer equipo del Valencia C.F.

JUAN VICENTE MOREJÓN. ÉCIJA Llevas en el equipo cerca de dos meses, ¿cuáles son tus impresiones? Muy a gusto, porque en los pocos partidos que llevo ya he conseguido hacerme un hueco en el once titular en cinco partidos y estoy disputando bastantes minutos. En estas primeras semanas es fundamental la integración en el grupo. ¿Cómo ha sido? Pues los compañeros me han ayudado mucho. Me han acogido muy bien. Esta rápida adaptación queda reflejada en el campo, pues si estoy a gusto con los compañeros, más rápido me entiendo con ellos en el campo.

Lateral o centrocampista, ¿dónde prefieres jugar? Yo prefiero jugar como interior derecha, que además es donde he venido jugando en los últimos años. Aquí a raíz de que se lesionó el lateral derecho titular del equipo, el míster me preguntó si podía jugar en la zona de atrás y la verdad es que también me sentí a gusto y me salieron las cosas bien. Como digo prefiero jugar más en la zona de ataque, pero estoy a plena disposición de David Sánchez para la posición que él crea oportuna.

10 6


¿Cómo ves la salvación? Está complicada, pero yo tengo la confianza en que la conseguiremos. Para ello es fundamental el partido de este domingo en casa ante el Lucena. Para conseguir este objetivo tenemos que hacernos fuerte en casa y ganar la mayoría de los partidos que nos quedan, sumando alguna victoria o empate fuera. Haciendo esto, estoy seguro de que conseguiremos salvarnos. Lo primero el partido de este domingo, que estamos obligados a ganar.

España he estado jugando en categorías inferiores de Holanda y Bélgica, y de los lugares donde he vivido, el que más me gusta es España. Además me encanta la comida de aquí, sobre todo la paella.

A nivel personal, ¿qué objetivos te planteas? Lo más importante es que el equipo se salve. Una vez consigamos este objetivo, es cuando hay que plantearse los objetivos personales. En este aspecto mi meta individual es seguir creciendo y aprendiendo en el mundo del futbol, pero siempre con lo colectivo por delante. También me gustaría seguir contando para el seleccionador sub 20 de mi país. Ya a largo plazo mis aspiraciones son altas, me gustaría jugar en Primera División. ¿Cómo te defines tú como futbolista? Pues me considero un jugador que tiene gran velocidad con balón y sin balón, además con una alta capacidad para el esfuerzo. Todo esto sin falta de calidad. Eso a nivel futbolístico, pero también a nivel de crear grupo, que creo que también es muy importante, soy una persona que intenta transmitir alegría en el vestuario. Siempre estoy bailando y bromeando. ¿Y en la ciudad cómo estás? Pues muy bien. Estoy viviendo en un piso cerca del Estadio San Pablo con varios de los compañeros que han llegado en invierno, y la verdad es que muy bien. Yo antes de venir a

PaloDeportivo Ya como despedida, ¿qué le decimos a la afición? Lo primero es agradecerle el apoyo que me han dado hasta ahora. Siempre que se me acercan, me animan y me dicen que he jugado muy bien. Niños, mayores… todo el mundo. El otro día mismo me llamó un chico a mi piso para ver si podía firmarle un autógrafo a lo que fui encantado. Son esas cosas las que han hecho que desde el principio me haya sentido muy bien aquí. Solo me queda decirles que sigan viniendo y apoyando al equipo, que estoy convencido de que salvaremos la categoría.

11 6


TODOS LOS MARTES A PARTIR DE LAS 15:00

EcijaBpeInfo ha logrado colaboraciones con varias radios ecijanas como Cope Écija (100.1 FM) y Onda Écija (91.7 FM) en las cuales comentará lo acontecido en el fin de semana los jugadores ecijanos que se encuentran lejos de nuestra ciudad. Además, de vuestra opinión con la etiqueta #FútbolÉcija


CLASIFICACIÓN

26ª JORNADA El Palo Lucena La Hoya Albacete Arroyo Melilla Almería B Córdoba B Balona Sanluqueño

0 2 3 0 0 1 2 1 2 0

0 1 0 0 1 0 2 0 0 1

Écija Algeciras Cádiz San Fernando Cacereño La Roda Cartagena Sevilla Atco. Granada B Guadalajara

27ª JORNADA Guadalajara Écija Algeciras Cádiz San Fernando Cacereño La Roda Cartagena Sevilla Atco. Granada B

El Palo Lucena La Hoya Albacete Arroyo Melilla Almería B Córdoba B Balona Sanluqueño

28ª JORNADA Lucena La Hoya Albacete Arroyo Melilla Almería B Córdoba B Linense Sanluqueño Granada B

El Palo Écija Algeciras Cádiz San Fernando Cacereño La Roda Cartagena Sevilla Atco. Guadalajara

LA JORNADA POR @gonrulgar

RB Linense 2 – Granada CF B 0: Copi, al filo del final de la primera mitad, y Chema Mato, mediada la segunda parte, dieron una victoria merecida a los campogibraltareños en su duelo ante un inofensivo filial nazarí que acusó las bajas de los jugadores llamados por Lucas Alcaraz para jugar con el primer equipo. Atco. Sanluqueño 0 – CD Guadalajara 1: Un solitario tanto de Philippe Toledo en el minuto 54 dio la victoria al conjunto morado en un partido equilibrado en el que los locales no se lo pusieron nada fácil a los alcarreños que suman su séptima partido sin perder y desbancan al Cádiz de la cuarta posición.

GOLEADORES QUIQUE (GUADALAJARA) RUBÉN CRUZ (ALBACETE) FERNANDO (F.C. CARTAGENA) ARTURO (LA RODA C.F.)

18 17 16 15

ZAMORAS ALBERTO (LA HOYA) DORRONSORO (ALBACETE) CAMPOS (GUADALAJARA) JOSÉ RAMÓN (LUCENA C.F.)

0,46 0,74 0,88 0,92

Antonio Vázquez La Hoya Lorca CF 3 – Cádiz CF 0: Victoria contundente de la Hoya Lorca ante un rival directo por los playoffs como es el Cádiz. La goleada se fraguó en la segunda mitad con los goles de Prior y Francis Ferrón por partida doble. Los de José Miguel Campos aguantaron bien los primeros compases del partido en los que los amarillos fueron superiores por momentos.

13 6


Arroyo CP 0 – CP Cacereño 1: Tres puntos fundamentales los conseguidos por el Cacereño en el derbi extremeño frente a un Arroyo que prueba, por primera vez desde que debutó en la categoría de bronce la pasada temporada, el sabor amargo de los puestos de descenso. El partido arrojó poco fútbol por parte de ambos equipos y se resolvió a la media hora con un gol de Gaspar. A destacar, el buen ambiente en las gradas entre dos aficiones hermanadas.

José Manuel Rubio UD Melilla 1 – La Roda CF 0: La UD Melilla recuperó la senda de la victoria ante La Roda en un duelo insulso. Manolo, en el 66’, rompió la racha de 3 partidos seguidos sin ver puerta de locales y dio la victoria a los melillenses. El cancerbero local, Munir, salvó 2 puntos con una parada clave en el minuto 90 de partido. UD Almería B 2 – FC Cartagena 2: El filial almeriense, muy superior durante todo el encuentro, no vio recompensado su esfuerzo durante el transcurso del choque, y el Cartagena, con superioridad numérica, empató a 2 con goles, uno de Carlos David y otro de Fernando, en los últimos 5 minutos. Los goles del filial rojiblanco fueron obra de Borja y Nono.

Córdoba CF B 1 – Sevilla Atlético 0: 3 puntos vitales los sumados por el filial califal ante el hispalense. Un gol del ex azulino Javi Cabezas, a veinte minutos para el final del partido, dio la victoria a los blanquiverdes que salen de los puestos de descenso por primera vez desde que comenzó su andadura en el grupo IV de Segunda B.

Lucena CF 2 – Algeciras CF 1: El Lucena se alzó con una victoria importante de cara a seguir arriba luchando por los playoffs de ascenso. Después de 8 jornadas, el Algeciras pierde un partido, primera vez que esto ocurre en el recientemente estrenado 2014. Los goles de los locales corrieron a cargo de Pepe Díaz y Obregón mientras que para los visitantes anotó Carlos Fernández.

Sergio Rodríguez Albacete Balompié 0 – CD San Fernando 0: Freno en seco a las aspiraciones del Albacete. Un equipo que pelea por salvar la categoría como el San Fernando se mostró serio atrás y los manchegos fueron incapaces de perforar la portería visitante. Los isleños tuvieron su mejor ocasión para dar la ‘campanada’ en un penalti que marró Adri Gallardo y paró Alberto, sustituto del lesionado Dorronsoro.

ESPACIO PUBLICITARIO 14 6


el rival Derbi comarcal marcado por objetivos opuestos, el Écija buscando esa ansiada salvación y el cuadro de Falete intentando entrometerse en puestos de play-off. Alcanza la sexta posición en la tabla con 43 puntos, estando a cuatro de promoción.

Equipo rocoso y experimentado en la categoría. Visitarán San Pablo viejos conocidos como los metas José Ramón y Sergio Sanz, el lateral derecho Marcos, el rockero Pepe Díaz, y el infatigable Coco.

PLANTILLA

LUCENA C.F. Presidente: Diego Del Pino Año fundación: 1968 Estadio: Ciudad de Lucena (5.000 espectadores)

EQUIPACIONES

PORTEROS

DEFENSAS

DELANTEROS

ÚLTIMOS DUELOS EL MÍSTER

CENTROCAMPISTAS

TEMPORADA 2012/13 ÉCIJA 0-2 LUCENA LUCENA 0-0 ÉCIJA TEMPORADA 2013/14 LUCENA 2-1 ÉCIJA

ÚLTIMO ONCE

EL MÁS DESTACADO El delantero conquense experimentado en la división de bronce desde la temporada 08/09 tiene en su haber 12 tantos con el equipo lucentino en sus 25 partidos jugados en esta campaña. Jugador fuerte físicamente, destaca en el juego aéreo y en la potencia al esprintar.

JAVI GÓMEZ

15 14


Dos ex azulinos son los que defienden la meta lucentina. José Ramón fue aquel meta que convenció a Vidakovic en la 2009/10 para ocupar el arco ecijano por delante de Thorices. El balear Sergio Sanz, que llegó en el mercado de invierno, peleará por el puesto.

Sergio Rodríguez El lateral Marcos también coincidió en Écija con José Ramón y con tan sólo 22 años se hizo con la titularidad, en un equipo donde compartía vestuario con Coco. El de Humilladero estuvo en Écija tres temporadas 09/10, 11/12/ y 12/13.

Sergio Rodríguez El atacante cordobés no necesita presentación. Pepe Díaz formó parte del plantel azulino durante tres temporada, siendo pieza fundamental en la temporada 2007/08, donde el equipo de Nogués fue campeón del grupo IV.

Sergio Rodríguez 16 14


CANTERAS ÉCIJA ¿Qué hicieron nuestros chavales? Estos son los partidos resultados de los partidos de la Escuela de Fútbol de Écija la semana anterior: LIGA COMARCAL -Benjamín: Marinaleda 1-16 Écija -Alevín: Marinaleda 1-14 Écija -Infantil: Marinaleda 4-0 Écija FOMENTO FÚTBOL BASE FEMENINO -Féminas: Écija 0-6 Sevilla Écija 1-3 Hispalis Herrera 4-1 Écija

Fed. Andaluza En las categorías inferiores del Écija Balompié, Écija C.F. y F.A. Écija se dieron los siguientes resultados:

JUVENILES: El equipo de Preferente golea al Polideportivo Sevilla Este, 6-1. Juanra (2), Cissé (2), Duvi y Antonio Vázquez fueron los autores de los goles. El de Primera Provincial cayó 0-1 en casa frente al Centro Histórico. El Écija C.F. cayó 2-1 en casa del líder, Morón. El gol astigitano fue de Marcos. 2-0 ganó las féminas del F.A. Écija al Alcosa Polideportivo. Natalia y Ana Gómez fueron las goleadoras. CADETES: El Preferente empató a uno frente al Calavera C.F., siendo Rafa el autor del tanto. El Segunda Provincial ganó 4-7 en La Lantejuela. Los goles fueron de Pedraza (3), Pytu (2), Cristian y Luis. El Écija C.F. volvió a golear, esta vez su víctima fue Herrera, 7-0. Rubén (4), Caballero, Kike y Sergio León, fueron los goleadores. INFANTILES: El preferente ganó por dos a uno al Calavera, gracias a los goles de Santi y Marcos. El Segunda Provincial gan0-3 en Fuentes de Andalucía frente a La Cantera F.C., con un hat-trick de Manolo. El Écija C.F. empató a dos en Utrera. David y Leo fueron los goleadores.

J.A. Sánchez 18


PREFERENTE JUVENIL

PRIMERA JUVENIL

SEGUNDA JUVENIL

4 GOLES: EVARISTO 12 GOLES: NACHO PREFERENTE INFANTIL

15 GOLES: GUTY

PREFERENTE CADETE

22 GOLES: RAFA MARTÍNEZ

SEGUNDA CADETE

11 GOLES: LUIS Y PEDRAZA 11 GOLES: DANI Y KIKE

18 GOLES: PACO SEGUNDA INFANTIL

13 GOLES: GUILLE 20 GOLES: DAVID MARTÍN

JUVENIL FEMENINO

10 GOLES: MUNZÓN Y CARMEN

JUGADOR DE LA SEMANA

RUBÉN ha sido el protagonista de la jornada al materializar CUATRO goles a Herrera.

Envíanos tus fotos al email redaccion@ecijabpeinfo.com o a nuestro twitter @ecijabpeinfo y la compartiremos en la revista.

Écija C.F.

19


Ecijanos por el mundo RESUMEN DE LA JORNADA.- @V3Rivera Fútbol Sala: El Santaella perdió 11-4 frente al Bayyana. Solo jugó Javi Bravo. 5-5 quedó Ategua frente a Atienza. Alejandro estuvo bajo palos. Femenino: El Betis juvenil de Luisa cayó por 3-0 ante el Sevilla F.C.

El Villar ganó 4-1 al C.D. Stadium a pesar de jugar desde el minuto 30 con un jugador menos. Los goleadores fueron ecijanos dos goles de Lora de falta directa y dos de Sergio, un gol olímpico y otro de penalti. También jugaron Carmelo, Rafa y Padilla. El conjunto de El Villar es 9º con 22 puntos.

Infantiles: 0-1 ganó el Betis de Mora y Fernando frente al Nuevo Molino. Cadetes: El Córdoba gana 3-1 al San Fernando, con esta victoria el Córdoba es cuarto. David jugó todo el partido.

Preferente Sevillana: El Pedrera empató a cero en Los Palacios. Cardoso fue sustituido en el minuto 30. En el duelo entre ecijanos los locales fueron contundentes, Morón 5-0 Marinaleda. En este encuentro destacó el delantero Ávalos que hizo un triplete. En los locales también participaron Fernando, Alberto Castro y José Manuel. Y en el equipo de Juani Úbeda jugaron Pica, Pablo, Javi y Keren. El C.D. Pedrera lidera la tabla con 48 puntos, Morón es tercero con 44 y Marinaleda se encuentra en puestos de descenso con 26 puntos.

Antonio Díaz Juveniles: DH. El Recre empató a uno en Jerez. Arti defendió la meta recreativista. El Huracán de Valencia de Andrada empató a cero frente al Cartagena. LN. 0-2 ganó el Córdoba en Huelva, aunque Iván Martos no jugó. El Betis de Nacho ganó 2-0 al Sevilla Este. En 2ª, La Luisiana empató a dos frente a Los Caminantes.

Redacción

Primera Provincial Cordobesa:

20


Primera Andaluza: La Carlota empató a uno en casa de La Voz. Participaron Laguna, Antoñito, Borja, David, Bermejo, Óscar, Turco, Julio Alberto, Guille y Segundo. Al Palma del Río le empataron en los minutos de descuento, 1-1 ante el Antoniano. Participaron David, Antonio Joaquín, Jaime, Julio Alberto, Tomi, Fran, Borrueco, Adrián y Copete. 20 perdió el Lora frente a La Barrera. Jugaron Adrián y Eloy. El Osuna de Alberto Castro empató a uno contra el Castilleja. Solo participó Osito.

Primera División: El Elche no pudo materializar un polémico penalti y finalmente empató a cero contra el Osasuna. Rubén Pérez disputó todo el partido. Es 13° con 26 puntos.

La Carlota que es séptima con 27 puntos y el Lora es octavo con 26, el Atco. Palma del Río es el 15º con 23 puntos y el Osuna, es 17º con 22 puntos. Tercera División: El Betis B gana 2-0 al Pozoblanco. Jesús Muñoz no participó. El Recre B igualó el 0-2 inicial al San Roque. Juan Delgado jugó todo el encuentro. El Betis B es tercero con 52 puntos y el Recreativo, se sitúa undécimo con 36 puntos. Segunda División B: 2-0 perdió el Getafe B frente al Toledo. Toni fue sustituido en el 46’. El Ilicitano emató a dos frente al filial españolista. Migue jugó los 90 minutos. El Écija empató a cero contra El Palo. Úbeda disputó todo el partido. El Getafe se sitúa décimo quinto con 28 puntos. El Ilicitano es séptimo con 41 puntos. Y el Écija es penúltimo con 20 puntos.

ESPACIO PUBLICITARIO

Segunda División: La Ponferradina, cayó en su casa 0-2 ante el Alcorcón. Jonathan jugó todo el partido. Es el 15º con 33.

Podéis ayudarnos a localizar a todos nuestros paisanos utilizando en twitter el hashtag #EcijanosPorElMundo o a través de nuestro email redaccion@ecijabpeinfo.com 21


Fútbol local Resultados y clasificación Liga Local Fútbol 11 Nueva jornada de competición en la Liga Local de nuestra localidad. Se dieron los siguientes resultados:

La victoria de la Peña del Écija Balompié y de Pub Liberty-Vecor repercutieron en la clasificación del siguiente modo:

Los jugadores más destacados en cuanto a goles materializados se refiere son Juan M. Díaz (FLORES & CABALLERO ABOGADOS) con 13 goles y José A. Martín (PUB LIBERTY-VECOR) con 10 goles. Este fin de semana le toca descansar al conjunto de FLORES & CABALLERO ABOGADOS, disputándose el resto de encuentros en los siguientes horarios:

ESPACIO PUBLICITARIO 22


Colabora con el Écija C.F. Por sólo 5€ juegas durante toda la temporada al Sorteo de Euromillones

676 532 490

@ecijacf


historia TEMPORADA 160-51 ASCENSO Y DESCENSO

(portero), Candil (medio) experimentado una notable recuperación pero no con la fuerza suficiente para dejar los últimos puestos de la tabla clasificatoria. Destacar la victoria a domicilio en el Estadio del que por aquel entonces, era líder de la competición, la Balompédica Linense 0-1. Julio Vilariño estrenaba su título profesional con el Écija C.F. comenzando así su larga etapa como entrenador.

En la temporada 1960-61 se estrena categoría en la división de bronce del fútbol Español. Los colores amarillo y azul del Recreativo Ecijano alcanza la meta deseada. Precisamente cuando también es bautizado un club ante la Federación Andaluza de Fútbol este sería el Écija C.F.; azul su camiseta y blanco sus pantalones y el sol como signo representante. Todo fue acordado en asamblea extraordinaria con la sana intención de dar con ello más fuerza el nombre de la ciudad. El estreno de categoría no dió suerte a los responsables directivos. Se fichó como primer entrenador a Guillamón, exjugador sevillista; como ayudante al ecijano Enrique Martín Cano. Guillamón comenzaría su trabajo con jugadores experimentados casos de Montiel, procedente del Cádiz 2ª División, Górriz (Almendralejo), Zacario (A.T. Palma del Río), Gonzalo, Alex, Cacero y un largo etc…, integrando así un plantel con nombres acreditados en el ámbito futbolístico de la 3ª División.

Fuente “Historia de nuestro fútbol”

El campeonato comenzaba su curso y bien por los entrenamientos en Sevilla, no adecuadamente vigilados, o por la inexperiencia de la directiva y todo lo negativo que rodea al fútbol, la realidad es que no se encontró la vía que llevará a la estación del destino el zurrón con los puntos suficientes para salvar la categoría del equipo ecijano, siendo una cuentagotas los puntos que al final de la liga quedaban en el haber clasificatorio. La trayectoria en los primeros encuentros fue muy pobre en líneas generales viéndose la directiva ante la difícil situación deportiva de sustituir al técnico Gillamón. Como solución se ficha a Julio Vilariño procedente del Real Betis B. El gallego refuerza al titular ecijano con los jugadores canteranos del equipo de Heliópolis como Rodríguez Espinosa (interior), Vega

24


LA VOZ DE LA AFICIÓN ¿SOÑAMOS E INNOVAMOS? Este año podemos discutir múltiples causas por las cuales el Écija Balompié ocupa posiciones de descenso. Tiempo habrá para ese análisis, ahora lo que toca es sumar el máximo número de puntos en lo que resta de temporada. Para conseguir ese fin sólo cabe un medio, que no es otro que el santo sanctorum de nuestro querido juego: EL GOL.

Para quitarle un poco de dramatismo al asunto quiero que los lectores tarareen conmigo las célebres frases del maestro, ya fallecido, Andrés Montes: ¿Dónde están las llaves? o aquella de Ábreme la puerta, Wilma. Ya que habré conseguido esa sonrisa apelo con un guiño a nuestros técnicos para que se saquen algo de la chistera y que empecemos a marcar goles y a puntuar de tres en tres. En vosotros confía la fiel afición astigitana, ya que pienso que tenéis algo especial y que como futuros cracks de esto del balompié vais a demostrarlo en el primer lugar donde se os dio la oportunidad. Ha llegado el momento de los entrenadores valientes, como decía nuestro gran Luis Aragonés: El fútbol es para listos. Y de eso creo que tenéis mucho, quizás no tengáis las tablas o la experiencia de los entrenadores que nos visitan, pero con vuestra edad dónde andaban ellos. Tenéis que confiar en vosotros, nosotros ya lo hacemos. Innovar, buscar fórmulas, sois jóvenes, tenéis capacidad, hacernos soñar.

Ecijaldia.es Ese y no otro es el único medio que nos puede llevar a conseguir nuestro fin, pero por desgracia no lo estamos cumpliendo con un bagaje de apenas dos goles en cuatro jornadas, a poco vamos a aspirar. Por ello, a nuestro joven pero valiente cuerpo técnico va dirigida este artículo, sorpréndannos. Confiamos en ustedes. Así, tal cual. Han hecho méritos más que suficientes para ello. Sí, sí, no sé cómo ustedes lo harán, pero están con los chavales todos los días, observen cuál es la fórmula para conseguir el mayor número de dianas en lo que resta de temporada. Está claro que no ha llegado un ansiado nueve que nos garantice un número aceptable de goles, pero el fútbol no acaba ahí. Las fórmulas, muchas, están inventadas. No sé desde falsos nueves (Cesc Fábregas) a mediocampistas con mucha llegada (Bakero y Fernando Hierro). Jugadas de estrategia (Villareal). Contragolpear con jugadores rápidos(Chelsea). Pero y si sois capaces de crear algo nuevo, ¿Por qué no?.

Cierro los ojos y sueño el próximo domingo haberle ganado al Lucena y camino de la sala de prensa cruzarme con David Sánchez y tras esbozarme media sonrisa, pensar aquello que decía el gran Andrés Montes: ¿Por qué todos los jugones tienen la misma sonrisa? La afición y yo soñamos….. Y vosotros, jóvenes técnicos ¿Soñáis? AFICIONADO

En fin, hagan algo, que agonizamos. Con apenas dos goles en cuatro jornadas y en nuestra situación, pronto caeremos al pozo definitivo del descenso ya que las matemáticas no nos salvarán, al contrario nos condenarán.

Si desea dar su punto de vista sobre el fútbol ecijano, póngase en contacto redaccion@ecijabpeinfo.com

25

con nosotros:


Colabora con el F.A.Écija Por sólo 2€ juegas durante toda la temporada al Sorteo de la Once 676 143 217 @ecijacffemenino


Y Tú QUÉ OPINAS? Participa en el concurso para conseguir dos entradas para el encuentro en el Estadio San Pablo. Hasta el viernes a las 15:00 puedes conseguir 2 entradas para ver el Écija Balompié-Lucena C.F., el domingo a las 11:45h. Sólo tienes que responder correctamente a la pregunta que les proponemos en nuestra web: ¿Quién es este jugador?

TROFEO LAS 11 TORRES Álvaro Ocaña es el jugador, actualmente en la plantilla más votado en los partidos disputados en San Pablo, seguido por el ecijano Úbeda que lleva cosechados tres puntos menos que el malagueño. Recordamos que las votaciones la realiza el aficionado tras los encuentros disputados en casa.

PARTICIPA Nueva Encuesta: ¿Debe dimitir José Luis Iglesias?

PARTICIPA Unos cincuenta votos se ha contabilizados en la encuesta sobre el tema de los fichajes del Écija Balompié, mostrándose el aficionado satisfecho con un 76% de los votos.

Podéis seguir opinando utilizando el hashtag #FútbolÉcija. 27


LA REVISTA ¡TODOS SUMAMOS EN LA REVISTA DEL FÚTBOL ECIJANO! RONDAMOS LAS 12.000 VISITAS EN LAS CATORCE EDICIONES ANTERIORES. GRACIAS A TODOS POR HACER MÁS GRANDE NUESTRO FÚTBOL.

REVISTA LEÍDA EN PAÍSES COMO: ESTADOS UNIDOS, FRANCIA, ALEMANIA, INGLATERRA, CHINA, MÉJICO, BRASIL, PERÚ, BULGARIA, GRECIA, SERBIA,… ÚLTIMA HORA

El colegiado designado para el encuentro entre el Écija Balompié y el Lucena C.F. ha sido Benjumea Álvarez, del colegio granadino.

28


*

*

*


Profile for ÉcijaBpeInfo

Revista de Las Torres 11. Edición N º 15  

Decimoquinta Edición de la revista del fútbol ecijano, "Las 11 Torres".

Revista de Las Torres 11. Edición N º 15  

Decimoquinta Edición de la revista del fútbol ecijano, "Las 11 Torres".

Advertisement

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded