Issuu on Google+

Nº 14

Jueves 30 de Enero de 2014

LA REVISTA DEL FÚTBOL ECIJANO

La salvación pasa por san pablo


Gracias a todos!!


íNDICE

Edita: écijabpeinfo

Actualidad

4

Últimas jornadas Écija Bpé.

7

Entrevista a Caye Quintana

9

Estadísticas y jornada anterior

13

El Rival

15

Canteras

17

Estadísticas Cantera

19

Ecijanos por el Mundo

20

Fútbol Local

22

Historia

24

Cuentos y Leyendas

25

Y tú qué opinas?

27

La Revista

28

Diseño y maquetación: v.rivera Redactores: j.rivera Colaboradores: v.rivera j.v.morejón J.m.vera g.rull Fotografías: xavicurritq écijabalompié Tomas Martín Las ninfas Ja.paniagua écijafotosport

@ecijabpeinfo Écija Bpe Info EcijaBpeInfo www.ecijabpeinfo.com

3


actualidad BALANCE INICIO SEGUNDA VUELTA De todos es sabido que el técnico sevillano ha dado otro aire al equipo, además de contar con la plantilla más renovada de toda la Segunda División “B” en cuanto a bajas y altas se refiere. De lo que va de segunda vuelta, el conjunto de David Sánchez encaja un gol por partido, lo que sí es evidente que ha aumentado el olfato goleador inexistente en la primera vuelta, siendo en las cuatro primeras jornadas de liga un bagaje de 2 goles a favor y 8 en contra. Consiguiendo dos empates en contraposición con los 6 puntos que ha conseguido en esta segunda vuelta. La salvación del Écija Balompié pasa por San Pablo, sí el cuadro astigitano quiere estar en la división de bronce una temporada más, como veterano del grupo, deberá hacer del municipal un auténtico fortín. A continuación, se detallan los últimos cuatro encuentros correspondientes a la segunda vuelta:

PRESENTACIÓN CUPÓN O.N.C.E.

Écija Balompié La entidad azulina presentó en el día de ayer la imagen que llevará el cupón de O.N.C.E. correspondiente al sorteo del día 8 de Febrero. El acto de presentación se celebró en sala de prensa de San Pablo, donde estuvo presente José Luis Iglesias, presidente del Écija Balompié; Ricardo Gil-Toresano, alcalde de Écija y Francisco Arroyo, subdelegado territorial de la O.N.C.E. en Andalucía, Ceuta y Melilla. Desde hoy se puede adquirir en más 20.000 puntos de ventas de todas España, donde se sacarán a la venta más de 5’5 millones de cupones. La idea es de homenajear el 75 aniversario del club dando una buena promoción del club y la ciudad en el territorio nacional. Esta efeméride fue idea de la anterior junta directiva del club con motivo del 75 aniversario del Écija Balompié.

* Écija Balompié 2-0 La Roda C.F. * C.P- Cacereño 1-0 Écija Balompié * Écija Balompié 2-1 C.D. San Fernando * Cádiz C.F. 2-1 Écija Balompié SE APLAZA EL III MEMORIAL PEPE HERRAINZ El choque entre Écija Balompié y Córdoba Club de Fútbol quedó aplazado 23 horas antes por una nota de prensa del responsable de prensa del club astigitano, donde se indicaba que los motivos de aplazamiento eran por cuestiones meteorológicas adversas, ambos clubes pactaron la decisión de aplazar el partido. Aún se desconoce la fecha elegida para celebrar el encuentro, intuimos que el club califal al observar cómo se encuentra el terreno de juego y la lluvias acaecidas durante estos días, podrían sufrir los jugadores algún tipo de lesión no corriendo el riesgo para afrontar sus partidos en la Liga Adelante.

HOMENAJE A JOSÉ LUIS MONTES El partido que enfrentará al Écija Balompié frente al Algeciras Club de Fútbol servirá para homenajear a José Luis Montes, tristemente fallecido este pasado verano a causa de un cáncer. Montes fue entrenador del club astigitano desde la temporada 1999 hasta la 2002, el último equipo que dirigió fue el Villanovense C.F.

4 6

Abc.es


ÉCIJA BALOMPIÉ ENTIDAD DEL AÑO Con motivo del día de Andalucía, el día 28 de Febrero el Ayuntamiento de Écija premia al club astigitano como entidad del año 2014, además de reconocer al ecijano y ecijana del año, en este caso Ramón Freire y Sonia Priego “La Hungara” respectivamente. La entidad azulina será galardonada por ser el club deportivo más representativo de la ciudad de las torres, además de conmemorar el aniversario del club. Durante este tiempo el club ha cambiado en varias ocasiones de nombre (Recreativo Ecijano, Écija C.F., C.D. Écija) hasta que en 1969 se pasa a denominar Écija Balompié tras su refundación 1968.

LA ESCUELA SE QUEDA FUERA DE LA C. COVAP La escuadra astigitana fue inscrita en la competición, aunque debido al overbooking de equipos alistado en la copa, el equipo ecijano quedó como “equipo suplente” a la espera de que algún equipo se diera de baja en el torneo, prácticamente será imposible su inclusión tras ser la última en la lista de suplentes. En el primer torneo celebrado por la marca Covap en Bormujos, los jugadores alevines se proclamaron campeones de la fase provincial de Sevilla, ganando por dos tantos a cero a la Escuela de Fútbol Peloteros, consiguiendo el pase a la gran final disputado en el Estadio La Cartuja. Aunque la fortuna no se alió con el equipo astigitano en el estadio olímpico, perdiendo en los penaltis con A.D. Taraguilla, alzándose con el quinto puesto del torneo.

El Algeciras C.F. organiza viaje a San Pablo El club del Campo de Gibraltar organiza viaje en autobús para presenciar el choque entre astigitanos y algecireños del próximo domingo en la Sartén de Andalucía. El coste del viaje es de 12€ siendo la salida prevista a las 7:00 de la mañana.

Écija Balompié, S.A.D. Altas: Cissé, Isaac Hagan (C.P. Arroyo), Miguel Rivas, George, Gerardo (C.D. Utiel), Javi Manzano (libre), Salva (libre), Mauro y Alfonso Martín (Córdoba C.F. “B”), Lionel Lago, Manu Micó (libre), Ceballos (Juvenil Preferente), Caye Quintana (Recreativo B) y Miguelito (Recre/Atco. Sanluqueño), Alberto Antón (Elche Ilicitano). Bajas: Plata (C.P. Cacereño), Cervera (Ontinyent C.F.), Sergio Sanz (Lucena C.F.), Toni Vela (Xátiva), Francis Durán y Manu Reina (R.S.D. Alcalá), Javi López (Badajoz C.F.), Javi Cabezas (Córdoba C.F. “B”), Humberto, Cristian, Alejo y Núñez.

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO 5 6


www.ecijabpeinfo.com


Últimas jornadas ÉCIJA BPÉ. 2-1 S. FERNANDO Gerardo

2 David Valle

2

George

3 Eder

1

Manu Micó (80’)

2 Juanje (68’)

1

Javi Pérez

2 Sambruno

1

Manzano

2 Pelegrina

1

Úbeda

2 Jorge Herrero

1

Caye (77’)

3 Zafra

2

Alfonso

2 José Vega (59’)

1

Juanfri (85’)

2 P. Carrión (54’)

1

R. Alonso

2 Ocaña

3

Ocaña

2 Gallardo

2

Victoria para seguir creyendo El Écija Balompié hace sus deberes tras vencer al San Fernando, rival directo en la tabla. De esta manera el conjunto astigitano deja de ser colista del grupo.

SUPLENTES Antonio Joaquín Ceballos

Ángel David Zamora

Mauro (77’)

1 Cristian (54’)

1

Humberto (85’)

1 Ernesto (59’)

1

Cissé (80’)

1 Gasca (68’)

1

GOLES 0-1 Ocaña (23’), 1-1 Caye (28’), 2-1 Javi Pérez (55’). INCIDENCIAS

1.000 espectadores en el Municipal de San Pablo. Árbitro: López Amaya, colegio granadino. Amonestó a los locales George, Úbeda y Caye. Además del visitante Pelegrina.

La tensión en el choque se traducía en un ritmo considerable en los primeros compases del partido, en el que la batuta la cogía el equipo de David Sánchez. Pasado el primer cuarto de hora, la ocasión más clara la tuvo Alfonso tras darse la media vuelta y ver portería, aunque se encontró con los pies de David Valle. Cuando mejor pintaba la cosa para el equipo astigitano, Ocaña tras un libre directo al borde del área marcaba las distancias en el marcador. Enmudeció San Pablo tras el hachazo del máximo goleador isleño. Aunque poco le duró la alegría al conjunto de Masegosa, ya que el debutante Caye Quintana aprovechó un revuelo en el área isleña para poner tablas en San Pablo, previamente marcándose una gran jugada Ocaña por banda. El descanso llegaría un tiro muy alto de Herrero sin suponer peligro a la meta de Gerardo. La segunda mitad, salió un Écija insistente queriendo llevar las riendas en el juego gozando de oportunidades como las de Juanfri y Caye que se marchaban lamiendo ambos palos. El definitivo gol lo haría Javi Pérez tras un gran testarazo introduciéndose en la mallas del meta azulino, viniendo el centro de un córner lanzado por Ocaña. Tras el gol, el míster visitante introduce toda la pólvora a su alcance. El equipo astigitano era introducido atrás por la presión del San Fernando, aunque con numerosas contras para poner tierra de por medio. Antes de la prolongación la tendría Humberto marchándose por banda izquierda como si de una autopista se tratase aunque salió el disparo arriba.

7 6


Injusto, como en la primera vuelta A pesar de ponerse por delante, el equipo de David Sánchez fue superado en cinco minutos con ambos goles de Kike Márquez. Partido mañanero en el Nuevo Ramón de Carranza donde el Écija comenzó el encuentro llevando la iniciativa del juego. Cerca de cumplirse el cuarto de hora, los cadistas pedían penalti por unas posibles manos de la defensa astigitana. Los de Agné comenzaron a acercarse al área azulina y en una contra Juanfri desaprovechó una oportunidad de oro para adelantar a los suyos, ya que realizó una desafortunada vaselina cuando pudo buscar a algún compañero que lo acompañaban. Hasta que en el minuto 36 Caye batió a Alejandro tras recorrerse medio campo y así poner por delante al Écija Balompié. Antes del gol, Rubén Alonso por parte ecijana y el gaditano Kike no supieron aprovechar sus tiros a portería. George, entrando por banda derecha y antes de que se fueran a vestuarios, erró dos claras ocasiones para poner tierra de por medio.

CÁDIZ C.F. 2-1 ÉCIJA BPÉ. Alejandro

2 Gerardo

1

Ceballos

1 Manzano

1

Tomás (45’)

1 M. Micó

1

Fran Pérez

1 J. Pérez

1

Josete

1 Salva

1

Garrido

1 Úbeda (53’)

1

Villar (45’)

0 Caye

2

M. Martins

1 George

1

Dioni

1 Juanfri (73’)

1

Kike (77’)

1 R. Alonso (89’)

1

Kike López

1 Ocaña

1

SUPLENTES Belfortti

Alfonso (53’)

Ricky Alonso

Ceballos

Perico (45’)

1 Mauro (73’)

1

Fall (77’)

1 Cissé (89’)

sc

Miguel Gª (45’)

1

1 Miguel Rivas

GOLES 0-1 Caye (36’), 1-1 Kike (48’), 2-1 Kike (52’). INCIDENCIAS

Estadio Ramón de Carranza, 7.000 espectadores. Árbitro: Jiménez Moreno, colegio manchego. Amonestó los locales Villar, Martins, Perico y Josete. También amonestó a los visitantes Úbeda y Micó.

Fco. Arredondo Raúl Agné fue claramente a por el partido y realizó dos cambios, bastándole con cinco minutos (del 48’ al 52’), para doblegar al Écija con dos tantos de Kike. En el primero Migue García se internó en el área, se la dejó a Dioni, y éste atrás para que el goleador hiciese el empate. Minutos más tarde, en un gran cabezazo a un centro de Ceballos puso la remontada. Los de David Sánchez defendiendo las internadas del equipo cadista y despejando los balones por parte de Gerardo, desapareció en el centro del campo, y sólo pudo buscar algunas contras con George y Ocaña aunque sin encontrar fortuna.

8 6


CAYE “LA DINÁMICA DEL EQUIPO ES PARA SER OPTIMISTA Y AUNQUE ESTÉ COMPLICADO, EL EQUIPO SE SALVARÁ”

Écijafotosport Esplendido debut a nivel individual el que ha tenido Cayetano Quintana Hernández “Caye” (Isla Cristina, 1993) con la camiseta azulina. Dos goles en los dos primeros partidos disputados es la carta de presentación del delantero cedido por el Recreativo de Huelva hasta final de temporada. El goleador isleño, que viene de firmar 5 dianas en 15 encuentros con el filial recreativista, era en su etapa juvenil uno de los atacantes andaluces con mayor proyección. En la 2010-11, con apenas 17 años, fue uno de los fijos del Isla Cristina, con el que brilló con luz propia en Primera Andaluza. Sus números propiciaron que fuese citado con la selección andaluza sub-18 y el Recre formalizara su fichaje para la 2011-12, en la que alternó el filial, de Tercera, y el primer juvenil, de División de Honor. técnicos. También me ayudado mucho el que míster haya apostado por mí en la posición por detrás del punta, que es donde me desenvuelvo mejor.

JUAN VICENTE MOREJÓN. ÉCIJA ¿Inmejorable el comienzo que has tenido defendiendo los colores del Écija Balompié? Si, lo que es a nivel individual estoy muy contento, pero esto de poco sirve si después el equipo no gana. Lo primero es lo colectivo. Me están entrando los balones, y eso es importante para el equipo. Lástima esa derrota en Cádiz, donde creo que nos merecimos como mínimo un empate.

Posición diferente a la que venías ocupando en el filial recreativista. ¿Por qué estás más cómodo en esta ubicación del campo? Pues porque en ella tengo más libertad y puedo aprovechar mejor mi velocidad, al contrario que si tuviera que estar fijado con los centrales. También favorece a que esté más en contacto con la pelota. De todas formas yo estoy a plena disposición del míster para ocupar la posición en el campo que estime conveniente.

Además de los goles, ¿cuáles son tus primeras sensaciones con el equipo? La verdad es que desde primera hora con mucha confianza gracias a los compañeros y a los

9 6

Continúa en la página siguiente


QUINTANA En estas primeras semanas con el equipo, ¿podemos ser optimistas de cara a la salvación? Yo tengo la confianza de que finalmente nos salvaremos. Hemos empezado muy bien a nivel de juego esta segunda vuelta, cierto es que podíamos tener un balance de puntos más positivo que el que hemos cosechado. Pero con la dinámica de juego que estamos realizando, estoy seguro de que más victorias llegarán y se conseguirá la permanencia. ¿No crees que la llegada de tantos jugadores en el mercado invernal puede ser un arma de doble filo al no tener el tiempo necesario para su adaptación? Es un cambio positivo. Los nuevos nos estamos adaptando muy rápido, prueba de ello es que ya se están cosechando resultados. Estoy seguro que cuando termine de hacerse el equipo, tiraremos para adelante. ¿En tu caso el que haya jugadores que hayan coincidido contigo en el Recreativo ha ayudado a esta adaptación? Pues sí, coincidir con Rubén Alonso, con el que ya estuve en el Recre, me ha ayudado. Pero al igual que él, el resto de compañeros me han hecho muy fácil entrar en la dinámica del grupo.

En Cádiz el equipo en líneas generales hizo un buen partido. ¿Qué faltó para que el equipo cosechase un resultado positivo? Realizamos una gran primera parte donde tuvimos oportunidades para sentenciar el partido. Podíamos haber llegado al descanso con 0-2 o 0-3. Después ese gran esfuerzo realizado en la primera parte nos pasó factura. Creo que nos falló también el aguantar esos primeros 10 minutos al inicio de la segunda parte, ya que cuando nos metieron el empate tan pronto creo que el equipo lo acusó demasiado. De todas formas no es hora de lamentarse, hay que mirar hacia adelante, y lo que tenemos en mente ahora mismo es el próximo partido ante el Algeciras, en el cual ya estamos trabajando. De nuevo nos encontramos a 5 puntos de la salvación. ¿Una final la de este fin de semana? Debemos concienciarnos de que si queremos salvar el equipo la mayoría de los partidos que juguemos en casa tenemos que ganarlos. No se pueden escapar los puntos de San Pablo. Además debemos también ir puntuando fuera para hacer buenos los puntos de casa.

Para ti esta es tu primera experiencia en Segunda B. ¿Hay mucha diferencia con la Tercera División? Aunque solo es una categoría, el juego es distinto. No es que sean muchas diferencias, pero en Segunda B se intenta jugar más al toque, algo que a mi estilo de juego me viene mejor. Yo en los dos partidos que llevo me he sentido muy cómodo.

10 6


¿Qué análisis haces de este inicio de la segunda vuelta de la temporada y de la parte baja de la clasificación? Está claro que lo que indica la clasificación es que está difícil. Pero también es cierto que hay bastantes equipos involucrados, y eso puede favorecernos. Además nosotros tenemos que mirar hacia dentro, y la dinámica que tiene el equipo es para ser muy optimista, pues en los partidos de esta segunda vuelta, hemos cosechado 2 victorias y 2 derrotas, donde el equipo se mereció más. ¿Por qué decidiste venir a Écija? Pues era una buena oportunidad de crecer como futbolista, coger experiencia y de venir a un equipo con la historia del Écija Balompié. En cuanto me enteré de la posibilidad de recalar aquí, en ningún momento dudé. Estás cedido hasta final de temporada, ¿te gustaría continuar aquí? En estos momentos mi único pensamiento es que el Écija vuelva a competir en Segunda B la temporada que viene. Una vez que llegue Junio y el equipo se haya salvado, ya se hablará sobre mi futuro, aunque también he de ser sincero que la ilusión que tenido siempre es la de jugar con el primer equipo del Recreativo.

Ecijafotosport

Como despedida, ¿Qué mensaje le mandas a la que es tu nueva afición? Pues nada, que sigan animando como ya hicieron en Cádiz, que estoy seguro que sabremos responder a esos ánimos, y entre todos podremos salvar al equipo.

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO 11 6


TODOS LOS MARTES A PARTIR DE LAS 15:00

EcijaBpeInfo ha logrado colaboraciones con varias radios ecijanas como Cope Écija (100.1 FM) y Onda Écija (91.7 FM) en las cuales comentará lo acontecido en el fin de semana los jugadores ecijanos que se encuentran lejos de nuestra ciudad. Además, de vuestra opinión con la etiqueta #FútbolÉcija


CLASIFICACIÓN

23ª JORNADA Guadalajara Cádiz San Fernando Cacereño La Roda Cartagena Sevilla Atco. Granada B Sanluqueño Balona

2 2 2 0 0 0 2 7 0 1

2 1 0 2 2 2 0 0 1 2

Algeciras Écija El Palo Lucena La Hoya Albacete Arroyo Melilla Almería B Córdoba B

24ª JORNADA Écija El Palo Lucena La Hoya Albacete Arroyo Melilla Almería B Córdoba B Balona

Algeciras Cádiz San Fernando Cacereño La Roda Cartagena Sevilla Atco. Granada B Sanluqueño Guadalajara

25ª JORNADA Guadalajara Algeciras Cádiz San Fernando Cacereño La Roda Cartagena Sevilla Atco. Granada B Sanluqueño

Écija El Palo Lucena La Hoya Albacete Arroyo Melilla Almería B Córdoba B Balona

LA JORNADA POR @gonrulgar

Sevilla Atlético 2 – CP Arroyo 0: Importante victoria del filial sevillista en un encuentro entre dos equipos necesitados de puntos que se encuentran en la zona baja de la clasificación. Los goles de Jony, al final de la primera mitad, y Alex Rubio, en el 87’, dieron los tres puntos a los de Ramón Tejada en el estreno de ‘Pato’ como nuevo técnico del conjunto arlequinado.

GOLEADORES RUBÉN CRUZ (ALBACETE) QUIQUE (GUADALAJARA) ARTURO (LA RODA C.F.) FERNANDO (F.C. CARTAGENA)

16 15 15 13

ZAMORAS ALBERTO (LA HOYA) DORRONSORO (ALBACETE) JOSÉ RAMÓN (LUCENA C.F.) ALEJANDRO (CÁDIZ C.F.)

0,48 0,71 0,91 0,96

Arroyo C.P. Granada CF B 7 – UD Melilla 0: La goleada del año la firmó un equipo debutante en la categoría como el filial nazarí frente a uno de los conjuntos más experimentados en el grupo IV de la Segunda División B. Los cachorros rojiblancos apabullaron, arrollaron y apalizaron a los melillenses. Machís y Antonio Puertas en dos ocasiones, Boateng, Lozano y Bravo fueron los artífices de la histórica goleada que el Granada B endosó a un buen equipo como el Melilla.

13 6


CP Cacereño 0 – Lucena CF 2: Al Cacereño le ocurre un caso similar al Guadalajara, cada ocasión que tiene para poner cerco a la zona de play offs, sufre un nuevo paso atrás. Derrota inesperada por cómo se sucedió ante el Lucena. Los celestes, sin hacer un gran partido, supieron aprovechar mejor las oportunidades de las que dispusieron. El doblete de Javi Gómez, con un tanto en el minuto 33 y otro en el 47 fue definitivo. La Roda CF 0 – La Hoya Lorca CF 2: La Hoya está de dulce y a un equipo en racha le sale todo, incluso la suerte está de su parte. En la primera parte, a falta de 10 minutos para el final, Carlos Martínez aprovechó un pase de Josan para batir la portería local y el ‘brócoli mecánico’ se fue con ventaja al descanso. En el descuento de la 2ª mitad se desató la locura, el local Matías Saad mandó ‘a las nubes’ una pena máxima y, con el tiempo ya cumplido, en el 94 Josan acestó la puntilla a los rojillos.

FC Cartagena 0 – Albacete Balompié 2: Golpe en la mesa de los manchegos en casa de uno de los gallitos de la competición. El ex azulino Rubén Cruz aprovechó el penalti por el que Tarantino fue expulsado y puso el 0-1 en el minuto 40 de partido. El Cartagena iba a disputar toda la segunda mitad con un jugador menos. Cuando el partido inició su tramo final, César Díaz sentenció la contienda y los tres puntos devuelven la ilusión a los manchegos mientras que el resultado arroja muchas dudas en el lado cartagenero.

Atlético Sanluqueño 0 – UD Almería B 1: Debutó Miguel Rivera, entrenador del Écija Balompié durante la temporada pasada, con el filial del Almería y lo hizo de la mejor manera posible, se cumplió el dicho de que ‘a entrenador nuevo, victoria segura’. Un solitario gol de Michel Zabaco en las postrimerías de la primera mitad certificó la victoria del filial almeriense que hunde aún más al Atlético Sanluqueño, en cuyo banquillo también había nuevo inquilino, el ex del Xerez, Betis B y Coria, Antonio Racero ‘Puma’ no pudo estrenarse con victoria y su equipo sigue como farolillo rojo. RB Linense 1 – Córdoba CF B 2: Sorpresa con mayúsculas de la jornada dominical del grupo IV de la categoría de bronce del fútbol español. Tras una primera parte un tanto descafeinada, en el segundo tiempo llegó la salsa del fútbol, llegaron los goles. A la salida de vestuarios, Juan Guerra adelantaba al filial califal, pero la Balona no iba a tardar en equilibrar el encuentro, lo hizo en el 59’ merced a un gol de Ramiro. El extásis visitante iba a llegar en el 92’ de partido, Mané, aprovechando la asistencia de Dani Espejo, batía a Mateo dando 3 puntos tan inesperados como fundamentales para su equipo.

CD Guadalajara 2 – Algeciras CF 2: Los alcarreños tenían una nueva oportunidad para acercarse a los puestos altos de la clasificación, y volvieron a desperdiciarla. Hasta dos veces se adelantaron en el marcador los locales. Los rojiblancos salvaron un punto en la última acción del partido, no dio tiempo ni a sacar de centro. Los goleadores San Fernando 2 – CD El Palo 0: El San Fernando vuelve a la fueron Akrong y Quique por el lado alcarreño y Alfaro y senda de la victoria tras batir al conjunto paleño en un Villamartín por los visitantes. partido en el que los goles iban a llegar en la segunda mitad tras un primer acto prácticamente testimonial. Jesule, en propia puerta en el 72, y Zafra, en el minuto 94, fueron los autores de los tantos del partido.

ESPACIO PUBLICITARIO

14 6


el rival Visita San Pablo el Algeciras Club de Fútbol, club recién ascendido a la división de bronce situándose en mitad de la tabla, zona tranquila con 32 puntos en su haber.

obteniendo dos victorias. Ha conseguido once puntos a domicilio, ganando en dos ocasiones.

ALGECIRAS C.F. Presidente: Fco. J. Gudiel Guerrero Año fundación: 1912 Estadio: Nuevo Mirador (7.500 espectadores)

El equipo ha puntuado en las seis últimas jornadas, PLANTILLA

EQUIPACIONES

PORTEROS

DEFENSAS DELANTEROS ÚLTIMOS DUELOS

EL MÍSTER CENTROCAMPISTAS

TEMPORADA 2007/08 ÉCIJA 1-1 ALGECIRAS ALGECIRAS 0-1 ÉCIJA TEMPORADA 2013/14 ALGECIRAS 3-1 ÉCIJA

ÚLTIMO ONCE

EL MÁS DESTACADO El interior diestro atesora un tercio de los goles que ha logrado en el cuadro Manolo Sanlúcar en Liga (9 goles). A pesar de sus 22 años el onubense se echa a la espalda al equipo, gozando de confianza del míster. Jesús Alfaro se ha criado en los escalafones inferiores del equipo nervionense.

ALFARO

15 14


CANTERAS ÉCIJA ¿Qué hicieron nuestros chavales? Estos son los partidos resultados de los partidos de Écija C.F. y F.A. Écija se dieron los siguientes la Escuela de Fútbol de Écija la semana anterior: resultados: LIGA COMARCAL - Benjamín: Écija 6-0 Lora de Estepa. LIGA COMARCAL -Prebejamín: Martin de la Jara 0-9 Écija. Écija 7-1 Pedrera. Gilena 0-4 Écija. -Féminas: Écija 2-2 Herrera. Écija 5-0 Pruna/Saucejo. LIGA EDUCATIVA -Alevín: Marchena 0-8 Écija. -Prebenjamín: Marchena 2-3 Écija. -Benjamín: Marchena 1-8 Écija. -Miniprebenjamín: Marchena 4-4 Écija. JUEGOS MANCOMUNADOS -Prebenjamín: Luisiana 0-5 Écija B. -Benjamín: Herrera 0-5 Écija A. Écija B 6-4 Casariche. -Infantil: Villanueva 5-0 Écija. -Cadete: Écija 0-5 Lora de Estepa.

JUVENILES: Los de Javi López no pasó del 0-0 ante Nervión. Derrota por 2-1 del juvenil de Roberto Mesa en Alcalá ante Mosquito. El gol fue de Paco. El Écija C.F: perdió por 0-1 ante Paradas en un encuentro muy disputado. Las féminas del F.A. Écija también perdió. 5-2 ante el Real Betis. Ana Munzón fue autoras de los dos goles. CADETES: El equipo que dirige Ricardo Parque ganó 4-1 al último clasificado, Sevilla Este. Álvaro Martínez, Manolito y Rafa en dos ocasiones fueron los goleadores. Los de Marci Rodríguez también ganaron, fue ante Osuna por 5-2, siendo los autores de los goles Germán(2), Pedraza, Luis y Cristian. INFANTILES: Los de Antonio Pedraza vencieron 3-1 a Andalucía Este con goles de Pani, Jose y Garrido. El conjunto de Jesús Fernández ganaron en El Viso del Alcor 0-3 frente al Atlético. Los goleadores fueron Manolo, Alfonso y Guille.

En las categorías inferiores del Écija Balompié,

Tomas Martín 17


CANTERAS ÉCIJA Partidos previstos para el fin de semana en la Escuela de Fútbol LIGA COMARCAL Se celebrará en el Polideportivo Municipal de El Rubio el sábado 1 de Febrero: - Benjamines: El Rubio - Écija a las 10:00 horas. - Alevines: El Rubio - Écija a las 10:00 horas. -Infantiles: El Rubio - Écija a las 11:15 horas.

Los benjamines y alevines juegan a futbol-7 e infantiles a futbol-11.

LIGA EDUCATIVA Se celebrará en el complejo polideportivo Municipal de Écija el día 1 de Febrero. Los partidos son los siguientes: -Alevín: Écija - Alcalá de Guadaíra a las 10:00 horas. -Benjamín: Écija - Alcalá de Guadaíra a las 11:00 horas. -Prebenjamín A: Écija - Alcalá de Guadaíra a las 12:00 horas.

JUEGOS MANCOMUNADOS Se celebrará en la localidad de Casariche el sábado 1 de Febrero. Los partidos son los siguientes: - Prebenjamín A: Villanueva - Écija a las 10:00 horas. - Alevín: Estepa - Écija a las 11:30 horas. - Prebenjamín B: Marinaleda - Écija a las 13:45 horas.

Se celebrará en la localidad de La Roda el sábado 1 de Febrero. Los partidos son los siguientes: - Cadete: El Saucejo - Écija a las 11:30 horas. - Infantil: Pruna - Écija a las 13:00 horas.

18


PREFERENTE JUVENIL

PRIMERA JUVENIL

SEGUNDA JUVENIL

3 GOLES: EVARISTO 10 GOLES: NACHO PREFERENTE INFANTIL

15 GOLES: GUTY

PREFERENTE CADETE

16 GOLES: RAFA MARTÍNEZ

SEGUNDA CADETE

10 GOLES: LUIS OSTOS 10 GOLES: DANI DÍAZ

16 GOLES: PACO SEGUNDA INFANTIL

14 GOLES: GUILLE 17 GOLES: DAVID MARTÍN

JUVENIL FEMENINO

10 GOLES: MUNZÓN

JUGADOR DE LA SEMANA

GERMÁN ha sido el protagonista de la jornada al materializar dos goles.

Envíanos tus fotos al email redaccion@ecijabpeinfo.com o a nuestro twitter @ecijabpeinfo y la compartiremos en la revista.

J.A. Paniagua 19


Ecijanos por el mundo RESUMEN DE LA JORNADA.- @V3Rivera Fútbol Sala: El Santaella golea 9-2 al Melilla. Dani Sanz, que salió de inicio, materializó dos tantos. 8-5 gana Ategua a El Ejido. Alejandro estuvo bajo palos.

el Castellón-Huracán de Valencia, equipo visitante donde milita Andrada. LN. El Apedem Montilla cayó ante el Séneca 1-2. Antonio López entró en el minuto 85. 3-0 ganó el Córdoba al Ceuta. Iván Martos jugó todo el El juvenil B del Nazareno donde milita Isaac gana 3- partido y materializó el primer gol. El Betis cae 9 al equipo A del Nazareno. por 3-2 ante el San Juan. Nacho no jugó por lesión. Femenino: El Naranjo perdió 4-2 ante Pozoalbense. Sólo jugó La Luisiana cayó en la Lantejuela por 5-2. El Carmen. En juveniles el Betis de Luisa gana 5-2 al ecijano Fermín hizo un gol. Écija de Paco Baena. Primera Provincial Cordobesa: El Villar ganó 2-3 en el campo de El Perro Verde. Participaron Carmelo, Padilla, Rafa, Sergio y Dani. Son décimos con 16 puntos. Preferente Sevillana: El Pedrera es más líder al vencer por 1-0 al segundo clasificado, Albaida. Cardoso estuvo bajo palos. 3-0 venció el Morón al Brenes, donde Ávalos y Alberto Castro fueron protagonistas al marcar un gol cada uno. También jugaron Ezequiel, Fernando, David Castro y José Manuel. El Marinaleda se reencuentra con la victoria en el último minuto de partido, 3-2 frente a la Puebla. Pica hizo un gol en un partido donde también jugaron Pablo y Javi.

Minuto90

@luisaromero97

El C.D. Pedrera lidera la tabla con 43 puntos, Morón es cuarto con 35 y Marinaleda se encuentra en puestos de descenso con 23 puntos.

Infantiles: 16-0 ganó el Betis de Mora y Fernando al Xerez CD. Primera Andaluza: Empate a uno en el duelo entre jugadores Cadetes: ecijanos Palma del Río-Lora. Por parte local El Córdoba gana en casa del Recre 0-1. David Díaz jugaron David, Jaime, Julio Alberto, Tomi, Fran disputó todo el partido. Los Colonos ganaron 6-2 a Chiva, Adri, Wladi, Vázquez, Wladi y Copete, y por la Lantejuela. parte visitante Adrián, Copete, Eloy y Villa. El Osuna de Alberto Castro le puso las cosas muy Juveniles: dificiles al líder, La Rociera, al final 0-1. Solo jugó DH. El Recre empata a uno frente al Betis. Arti Osito. defendió la meta recreativista. 1-1 finalizó

20


La Carlota venció 0-1 al Ciudad Jardín. En los visitantes jugaron Laguna, Antoñito,Borja, David, Bermejo, Adrián, Turco y Iván de la Cal.

La Carlota es séptima con 23 puntos, el Lora se sitúa octavo con 22, rozando el descenso Atco. Palma del Río con 19 y en zona de peligro el Osuna con 18 puntos. Tercera División: El Recre B venció 1-3 al Xerez. Juan Delgado tuvo que retirarse lesionado en el minuto 40. El Betis B, que descansó esta semana, es tercero con 43 puntos y el Recreativo, que descansó esta jornada se sitúa en la undécima posición con 32 puntos. Segunda División B: El Getafe B cayó frente al Barakaldo por 1-0. Toni disputó todo el partido. 3-0 ganó el Ilicitano al Huracán de Valencia. Migue jugó los noventa minutos. El Écija cayó 2-1 en Cádiz, donde Úbeda jugó unos 55 minutos. El Getafe se sitúa por encima del puesto de promoción de descenso con 25 puntos. El Ilicitano es séptimo con 37 puntos. Y el Écija se mantiene penúltimo con 18 puntos. Segunda División: La Ponferradina empató a uno en Sabadell. Jonathan disputó todo el partido. Es decimocuarto con 29. Primera División: El Elche salió de Anoeta goleado por la Real, 4-0. Rubén Pérez jugó unos 70 minutos.Es 17° con 21 puntos.

Podéis ayudarnos a localizar a todos nuestros paisanos utilizando en twitter el hashtag #EcijanosPorElMundo o a través de nuestro email redaccion@ecijabpeinfo.com 21


Fútbol local Resultados y clasificación Liga Local Fútbol 11 Nueva jornada de competición en la Liga Local de nuestra localidad. Se dieron los siguientes resultados:

La victoria de la Peña del Écija Balompié y el empate del VillarPub y Flores & Caballero Abogados repercutieron en la clasificación del siguiente modo:

Los jugadores más destacados en cuanto a goles materializados se refiere son:

Este fin de semana le toca descansar al conjunto de la Peña del Écija Balompié, disputándose el resto de encuentros en los siguientes horarios:

16:00 18:00

ESPACIO PUBLICITARIO 22


Colabora con el Écija C.F. Por sólo 5€ juegas durante toda la temporada al Sorteo de Euromillones

676 532 490

@ecijacf


historia TEMPORADA 1959/60 SE CONSIGUE EL ASCENSO

anécdota siguiente el Directivo Antonio Carmona Núñez entró en la caseta momentos antes de comenzar el partido y les dijo, muchachos cien pesetas tenéis por gol marcado.

El Recre consigue el ascenso. Han transcurrido dos temporadas importantes, los esfuerzos dieron resultados satisfactorios, temporada tras temporada el equipo iba ganando en categoría futbolera unido a categoría como entidad; el Recre decía mucho a nivel de la regional.

Terminando la primera mitad en 0-4 y, de nuevo entró en los vestuarios diciéndoles muchachos más de cuatrocientas pesetas no os pago, pero los jugadores siguieron marcando hasta el 0-7 mencionado, ya os podéis imaginar tener que pagar 700 pesetas cuando el suelo estaba estipulado en 60 pesetas, y como no hacer mencionar al resultado más amplio de todos el 8 a 1 al Guadix correspondiente a la liguilla de ascenso, después del festival recreativista la afición se lanzó al campo para aupar a los jugadores a hombros y fueron éstos a su vez los que auparon a su presidente, saliendo a hombros por esas puertas del San Cristóbal dejando un aroma taurino, en ese taurino barrio donde vivió y se casó la madre de los Campuzanos.

La secretaría técnica funciona a las mil maravillas. Unido al entrenador Pepillo se marchan los Rabaneros, Félix y Molina con algún que otro problema. En los casos de Molina y Rabanero fueron a nivel de inscripción toda vez que tenían fichas de profesional viniendo como refuerzos Agustín, Cordobita, Pepín, Aurelio, Rincón, y el vasco “Sevillano” Goicoechea, con estos nuevos jugadores se potenció el equipo, debidamente para afrontar el ascenso a Tercera con garantías. Es dicha temporada cuando se baten récord, de 300 socios en la temporada 58-59 hasta los 500 de 5960. La voluntad de directivos y aficionados estaba unido a la calidad humana y técnica del equipo, una temporada donde el público se divirtió viendo como en casa, el equipo goleaba con el fútbol clásico del 13-2-5, se marcaron 65 goles a favor y 35 goles en contra, en el cómputo general de la liga y liga de ascenso, recordar el partido Recreativo-Palma del Río, unos aficionados se llevaron una pancarta al San Cristóbal con su calavera pintada y decía así:

Fuente “Historia de nuestro fútbol”

| “VIVA EL RECRE, SI ALGÚN PALMEÑO ESTA POR LA VERA LE ROMPO LA CALAVERA” | El partido se ganó por un contundente 5-0, tres de los tantos fueron marcados por Goicoechea, de fuertes tiros a puertas, a consecuencias de faltas. Otro importante resultado fue el conseguido ante el Cartagena 0-7 con este resultado ocurrió la

24


Cuentos y leyendas

Los cuatro capítulos publicados han causado una gran expectación al aficionado del fútbol astigitano, siendo leído en más de 6.500 ocasiones.

OCHO relatos que marcan la historia viva de estos 75 años de fútbol ecijano

Esta semana te traemos el último capítulo que se publicará online de “Cuentos y Leyendas del fútbol ecijano”. Esta quinta entrega se hace llamar … “Qué gran noche la de aquel día” 25


Colabora con el F.A.Écija Por sólo 2€ juegas durante toda la temporada al Sorteo de la Once 676 143 217 @ecijacffemenino


Y Tú QUÉ OPINAS? Participa en el concurso para conseguir dos entradas para el encuentro en el Estadio San Pablo. Hasta el viernes a las 15:00 puedes conseguir 2 entradas para ver el Écija Balompié-Algeciras C.F., el domingo a las 11:45h. Sólo tienes que responder correctamente a la pregunta que les proponemos en nuestra web: ¿A qué temporada pertenece este abono?

TROFEO LAS 11 TORRES Álvaro Ocaña es el jugador, actualmente en la plantilla más votado en los partidos disputados en San Pablo, seguido por el ecijano Úbeda que lleva cosechados tres puntos menos que el malagueño. Recordamos que las votaciones la realiza el aficionado tras los encuentros disputados en casa.

PARTICIPA Nueva Encuesta: ¿Qué te han parecido los fichajes de invierno?

PARTICIPA Unos cien votos se ha contabilizados en la encuesta sobre el tema la salvación del Écija Balompié, siendo el aficionado optimista con un 62% de los votos.

Podéis seguir opinando utilizando el hashtag #FútbolÉcija. 27


LA REVISTA ¡TODOS SUMAMOS EN LA REVISTA DEL FÚTBOL ECIJANO! RONDAMOS LAS 12.000 VISITAS EN LAS TRECE EDICIONES ANTERIORES. GRACIAS A TODOS POR HACER MÁS GRANDE NUESTRO FÚTBOL.

REVISTA LEÍDA EN PAÍSES COMO: ESTADOS UNIDOS, FRANCIA, ALEMANIA, INGLATERRA, CHINA, MÉJICO, BRASIL, PERÚ, BULGARIA, GRECIA, SERBIA,… ÚLTIMA HORA

El colegiado designado para el encuentro entre el Écija Balompié y el Algeciras C.F. ha sido Arberola Rojas, del colegio castellano-manchego. El canario ya no forma parte de la entidad azulina, se acaba de despedir por la red social de twitter.

28


*

*

*



Revista Las Torres 11. Edición N º 14