Page 1

Nยบ 10

Jueves 5 de Diciembre de 2013

LA REVISTA DEL FรšTBOL ECIJANO

Plan Plan de de futuro futuro en en tiempos tiempos delicados delicados


2


íNDICE

Edita: écijabpeinfo

Actualidad

4

Últimas jornadas Écija Bpé.

7

Entrevista a Humberto

9

Estadísticas y jornada anterior

13

El Rival

16

Canteras

18

Estadísticas Cantera

19

Ecijanos por el Mundo

20

Historia

23

Y tú qué opinas?

25

La Revista

26

Diseño y maquetación: v.rivera Redactores: j.rivera Colaboradores: v.rivera j.v.morejón J.m.vera g.rull Fotografías: xavicurritq écijabalompié Tomas Martín Las ninfas

@ecijabpeinfo Écija Bpe Info EcijaBpeInfo www.ecijabpeinfo.wordpress.com

3


actualidad Tras una semana y media de numerosas incógnitas en la entidad azulina, en el día de ayer se desveló el nuevo inquilino del banquillo del Écija Balompié.

cuerpo técnico a pesar de la juventud del técnico sevillano. La presentación de todo el staff técnico del entrenador sevillano fue en la tarde de ayer en sala de prensa del estadio San Pablo, poco antes de la misma plasmaba su firma oficialmente. Nada más terminar dicho acto, David Sánchez y su equipo conoció de primera mano a los jugadores, posteriormente dirigiendo su primer entrenamiento en San Pablo.

Esta nueva incorporación se produce tras la dimisión de Borja, cayendo goleado ante el Linense. Durante este periodo al frente de la nave astigitana ha estado Alberto Olmo, dejando muy buenas sensaciones llegando a conocer el equipo la primera victoria a domicilio, en Sanlúcar de Barrameda. Se han barajado numerosos nombres para ocupar el banquillo, realizando contactos con el ecijano Juan Ramón, "Puma", Rafa Reyes. El grupo inversor representado por José Luis Iglesias ha decidido que sea el encargado David Sánchez Marín (Sevilla, 29 años), procede del Juvenil de Liga Nacional del Nervión, pasando por fútbol base como equipos Los Mares, Don Bosco,...

ÉCIJA BALOMPIÉ

No estará solo, su cuerpo técnico estará formado por Daniel Jesús Ruiz, como segundo entrenador, Fran Cruz junto a Samuel Riquelme asumirán las funciones de preparador físico y a ellos se les une el ecijano Artimio Barcia como entrenador de porteros.

De izquierda a derecha: Fran Cruz, Samuel Riquelme, David Sánchez, Artimio Barcia y Daniel Ruiz.

En el tema de afición, el pasado lunes se mantenía una reunión entre el club y peñas además de aficionados, estuvo presente el presidente Iglesias. En este nuevo acercamiento se trató el tema del voluntariado azulino, aunque aún sin confirmarse nada, ya que las propuestas se llevarán formuladas el próximo martes. Hemos podido conocer que se mejorará el aspecto del estadio, pintando los fondos del mismo, aunque se tendrá que pedir permiso al ayuntamiento. Se han encargado 100 unidades de una bufanda conmemorativa del 75 aniversario, se pondrán a la venta en el Centro Comercial N4 .

Apuesta arriesgada de un Écija en la cuerda floja, donde cuenta esta temporada con otro nuevo míster inexperto en la categoría de Bronce, ya van tres, contando al tosiriano Garrido y al ecijano Borja. Según manifestó en el día de ayer el presidente Iglesias en los micrófonos de Onda Cero, la decisión se toma para un plan de presente y futuro del club. Ha sido avalado por integrantes de su grupo inversor deportivo. Destaca el presidente la formación y titulación del nuevo

4 6


Trofeo Juvenil de Fútbol “Jóvenes Promesas 2013” En el marco de futbolistas ecijanos fuera de nuestra ciudad destacamos al joven ecijano Nacho Martín, actualmente militando en el Real Betis Balompié de Liga Nacional que disputará el torneo Jóvenes Promesas 2013.

DIPUTACIÓN BADAJOZ

F.A. Écija

Este torneo se celebrará los días 6 y 7 de diciembre en el estadio municipal de la localidad de Puebla de la Calzada (Badajoz), en el cual participarán las canteras del Atlético de Madrid, Sporting de Lisboa y Villarreal y Real Betis, junto a la selección extremeña y una selección de Vegas Bajas. Los verdiblancos, dirigidos por Jaime Quesada, iniciarán el viernes su andadura en este trofeo enfrentándose, en un formato triangular con partidos de 45 minutos, a la Selección Extremeña y al Villarreal CF. Para el sábado está prevista la final – que sí tendrá una duración de 90 minutos-, a la que accederán los primeros clasificados de cada grupo. Previo a este choque, jugarán entre sí los segundos y terceros clasificados para determinar su posición final. MUCHA SUERTE NACHO!!!

Tomás F.A.Martín Écija

5 6


Últimas jornadas ÉCIJA BPÉ. 0-5 BALONA Cristian

0 Mateo

1

Toscano

0 Palancar

2

Ocaña

0 Javi Gallardo

2

I. Moya

0 Olmo

2

Alejo

1 Guerra

2

Úbeda (56’)

1 Ismael Chico

2

J. Cabezas

1 Óscar Martín

2

Toni Vela (59’)

0 Mato (76’)

3

Javi López

0 Hugo Díaz (65’)

2

Humberto (76’)

1 S. Ortíz

3

Juanfri

0 Juampe (73’)

3

Núñez Sergio Sanz

Esto no lo para nadie… El Écija no sabe lo que es tocar fondo y se sitúa colista. La derrota frente a La Balona por 0-5 ha provocado la dimisión de Borja como entrenador del Écija Balompié.

Joe Lolo Soler

M. Reina (59’)

1 Merino (76’)

1

R. Alonso (56’)

1 Raúl (73’)

1

Nacho Fdez.(76’) 1 Copi (65’)

2

GOLES 0-1 Hugo Díaz (7’), 0-2 Olmo (55’), 0-3 Ortíz (56’), 0-4 Copi (71’) y 0-5 Guerra (77’). INCIDENCIAS

800 espectadores en el Municipal de San Pablo. Árbitro: Pulino Santana, colegiado Las Palmas. Amonestó con amarilla a los locales, Úbeda y Humberto. Expulsó a Alejo por doble amonestación. También vieron la amarilla los visitantes, Palancar y Olmo.

Partido que comenzaría con un remate de Alejo de cabeza, que estuvo a punto de poner por delante a los azulinos. Tras esta ocasión del ecijano, fue cogiendo protagonismo en el encuentro por parte de los Balonos, hasta que en el minuto siete, el ex azulino Hugo Díaz aprovecha un rechace del meta Cristian y la empuja a las mallas. Tras ponerse por delante, el Linense mostraba bastante peligro llegando por banda, centrando a placer al goleador cordobés. A cinco minutos del final, se pediría penalti en el área de Mateo, tras el defensor Palancar llevarse el esférico con la mano, el colegiado no decretó nada. Tras esta jugada polémica se llegaría al descanso. Nada más comenzar la segunda parte, Olmo se encontraría un rechace similar al primer tanto, que aprovecharía para introducir distancias en el marcador. El Écija sin acercarse y causar peligro a la meta balona. El gol del partido lo marcaría Ortíz con un magnífico lanzamiento de libre directo a la escuadra de la meta azulina, que nada pudo hacer el cancerbero. Seguiría la goleada la Balona, tras producirse penalti, por derribo de Alejo que sería expulsado por doble amarilla. La pena máxima la lanzaría Copi que no falla. Llegando a los últimos minutos, haría la manita Guerra. No decretó el colegiado añadido, tras el abultado resultado. Tras el encuentro, José Manuel Borja dimitió como técnico azulino.

7 6


Olmo Revolution El Écija gana en Sanlúcar después de un buen partido de todo el equipo. Llega la victoria tras 4 jornadas, siendo los primeros tres puntos fuera de San Pablo.

SANLUQUEÑO 2-3 ÉCIJA BPÉ. Facundo

1 Sergio Sanz

1

Bellingi (75’)

1 Toscano

1

Villafañe

1 Guille Pavón

1

Dani

1 Úbeda

1

Polaco

1 Núñez

1

Oca

1 Moya

1

Salvi

1 Garrido (63’)

1

Poley

2 Humberto (76’)

2

Robert (63’)

1 Plata

2

Miguelito (54’)

1 Cabezas (72)

1

Chakir

1 Ocaña

2

SUPLENTES José

Javi Pérez (76’)

Ramón

Cristian

Abel Luque (63’) Sc Cervera (63’) D. Ramírez (75’)

Sc

1

Sc Reina

Carlos Fdez. (54’) 1 Juanfri (72’)

2

GOLES 1-0 Poley, 1-1 Humberto, 1-2 Ocaña, 2-2 Poly, 2-3 Juanfri INCIDENCIAS

LaVozDigital Comenzaría el encuentro con máxima igualdad, aunque como viene siendo habitual el conjunto azulino recibía un gol antes de cumplirse los primeros veinte minutos de juego, éste sería tras realizar un claro penalti Úbeda sobre Chakir, lo trasformaría Poley. Antes de esto, el que sería el autor del primer gol, avisó en el minuto trece. tras mandar un tiro al travesaño. Pero esta vez supieron reaccionar, y a la media hora de juego, Humberto introduce el balón dentro de la meta sanluqueña tras un gran derechazo en un libre directo. Tras imponerse el empate mucha igualdad entre ambos equipos, donde así se llegaría al túnel de vestuarios. La segunda mitad comenzaría con el gol del conjunto visitante en el cual Javi Cabezas se interna en el área zafándose de la defensa rival, incluso pudo haber penalti, pudiendo ceder el balón a Álvaro Ocaña, en última instancia para que el malagueño dispare a placer. Pero en el minuto 68 nuevamente Poley marca el empate en el marcador. Pero poco duraría la igualdad en el marcador, ya que a los cinco minutos Juanfri hizo el definitivo 2-3 en El Palmar, tras aprovecharse de un balón que le sacaron el gol a Plata bajo palos, tras una buena vaselina. Le tocó sufrir al equipo azulino hasta el pitido final, añadiendo el colegiado cinco minutos.

8 6

El Palmar, 600 espectadores. Visionando el partido “Puma”, posible técnico del Écija Balompié. Árbitro: Gadella Kamstra, colegio tinerfeño. Mostró amarilla a los locales Chakir, Bellingi, Polaco y Oca, y a los visitantes Úbeda, Cabezas, Moya y Sergio Sanz.


HUMBERTO “LOS MALOS MOMENTOS PASADOS EN LAS ÚLTIMAS SEMANAS HAN HECHO QUE EL EQUIPO ESTE MÁS UNIDO. HA SIDO UN PUNTO DE INFLEXIÓN” Tres puntos vitales los conseguidos por el Écija Balompié en su visita al campo del Atlético Sanluqueño, en la que supuso su primera victoria fuera de casa en lo que va de temporada. Un partido en el cual, el equipo azulino supo luchar y sobreponerse a un gol tempranero del equipo local merced a un lanzamiento de falta de Humberto (Las Palmas, 1985), para finalmente, no sin gran esfuerzo, llevarse la victoria por 2 a 3. El centrocampista canario, además del gol, realizó una de sus mejores actuaciones desde que viste la camiseta del equipo astigitano. JUAN VICENTE MOREJÓN. ÉCIJA Victoria de gran importancia la conseguida este domingo en tierras gaditanas… Sin duda estamos en una situación en la que todos los partidos son finales donde tenemos que salir a por todas. El equipo era consciente de lo que nos jugábamos y salimos con la actitud y las ganas para sacar adelante el partido, y por suerte, todo salió bien y nos trajimos 3 puntos que son importantísimos. Este domingo una nueva oportunidad para que el Écija encadene dos resultados positivos, ¿no se puede escapar? Pues no. Llevamos buscando el encadenar dos resultados positivos desde el principio de temporada que nos dé una mayor confianza. Este domingo no se puede escapar la victoria que supondría colocarnos al límite para salir de los puestos de descenso.

ÉCIJABALOMPIÉ nos encontremos ventajosa.

en

una

posición

más

Tras la rectificación de la directiva en descartar a varios componentes de la plantilla, ¿está el equipo más unido? Aunque parezca mentira, una situación que era totalmente negativa para nosotros y a la que nos oponíamos, hemos conseguido revertirla para que sea positiva, y que el grupo esté más unido y compacto. Los duros momentos por los que hemos pasado debido a los resultados, a las críticas y a estos descartes han sido un punto de inflexión para que estemos más unidos.

Son tres los puntos los que separan al Écija del Sevilla Atlético, primer equipo fuera del descenso, ¿la victoria en Sanlúcar fue un primer paso? Debemos tener claro que tenemos que sacar todos los puntos posibles que nos quedan en los partidos para concluir la primera vuelta. El equipo esta concienciado de esto y vamos a luchar para ello, para que tras el parón invernal

9 6

Continúa en la página siguiente


ramírez

Sergio Sanz Sánchez ¿Prueba de ello fue la celebración posterior a la victoria conseguida en El Palmar? Hemos tenido mucha presión y son muchos los palos y críticas que hemos recibido, justificadas por otra parte, necesitamos esa victoria, para demostrar a los aficionados y a nosotros mismos que somos capaces de sacar adelante esto. Ya es oficial que el club acudirá al mercado invernal para reforzar al equipo. En tu opinión, ¿son necesarios estos refuerzos? Eso es decisión del club. Lo que tenemos claro es que los 22 futbolistas actuales somos los que tenemos que luchar en cada partido y puntuar todo lo posible. Ya cuando llegue el día 2 de Enero ya se verá lo que haya decidido el club, de momento nosotros no pensamos en quien vendrá o quien se irá, solo pensamos en el siguiente partido ante el Granada B.

adversa, que en otros partidos no fuimos capaces de sobreponernos. En este partido el entrenador te situó como mediocentro, sin embargo, el pasado año en C.D. Ronda jugabas como media punta. ¿Dónde estás más a gusto en el campo? Estoy más a gusto en la media punta, con más libertad de movimientos y más cercano al área llegando desde atrás. Aquí estoy jugando en el centro del campo, aportando otras cosas, como lucha y sacrificio, y es lo que tengo que hacer para seguir jugando. En el tiempo que llevas en el equipo azulino nos has gozado de mucha regularidad, ¿a qué achacas esta falta de continuidad? Son muchos factores a los que puede ser debido esta falta de regularidad, y es que solo 5 o 6

En el partido en Sanlúcar anotaste tu primer gol de la temporada, ¿contento supongo? Tenía muchas ganas tras el gol que me anularon también de falta por fuera de juego. Estaba como loco por conseguirlo. De todas formas lo más importante es que el equipo se trajo los tres puntos y que supo reaccionar a una situación

10 6


jugadores son los que han tenido una mayor continuidad. Yo soy un jugador que necesita partidos y el ritmo de competición para tener una mayor confianza. Tras los últimos partidos estoy empezando a sentirme cada vez más a gusto en el campo y solo espero que esto vaya a mejor.

El domingo llega el Granada B, ¿qué partido esperas? Pues un encuentro duro como cualquiera esta categoría, donde cualquier equipo puede ganar a otro. Lo que si tenemos claro es que tenemos que salir desde un primer momento a por ellos y no conceder ninguna oportunidad atrás que nos pueda lastrar durante todo el partido. Tras el último partido en casa que fue un completo desastre, ¿llega el equipo con ganas de dar una buena imagen ante la afición? Lo primordial es la victoria, tenemos que hacernos fuertes en casa. En lo que nos queda de temporada no podemos fallar más de dos partidos como locales, si no, nos va a costar mucho poder salir de abajo. Aunque suene repetitivo, este domingo la victoria es obligatoria. A los aficionados decirle que trabajo no va a faltar y vamos a dar todo lo que tenemos para regalarles una victoria en San Pablo. A ver si de aquí a fin de año podemos sacar unos cuantos resultados positivos para irnos de vacaciones fuera del descenso, y pasar las navidades con algo de tranquilidad.

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO 11 6


TODOS LOS MARTES A PARTIR DE LAS 15:00

EcijaBpeInfo ha logrado colaboraciones con varias radios ecijanas tanto Onda Cero Écija (106.5 FM) como Cope Écija (100.1 FM) en las cuales comentará lo acontecido en el fin de semana los jugadores ecijanos que se encuentran lejos de nuestra ciudad. Además, de vuestra opinión con la etiqueta #FútbolÉcija

TODOS LOS MIÉRCOLES A PARTIR DE LAS 15:05


CLASIFICACIÓN

16ª JORNADA Arroyo Melilla Almería B Córdoba B Balona Sanluqueño Granada B Sevilla Atco. Cartagena La Roda

1 1 0 0 1 2 2 2 3 1

0 3 1 1 2 3 2 1 1 2

Guadalajara Albacete La Hoya Lucena El Palo Écija Algeciras Cádiz San Fernando Cacereño

17ª JORNADA Arroyo Albacete La Hoya Lucena El Palo Écija Algeciras Cádiz San Fernando Guadalajara

Melilla Almería B Córdoba B Balona Sanluqueño Granda B Sevilla Atco. Cartagena La Roda Cacereño

18ª JORNADA Guadalajara Almería B Córdoba B Balona Sanluqueño Granada B Sevilla Atco. Cartagena La Roda Cacereño

Melilla Arroyo Albacete La Hoya Lucena El Palo Écija Algeciras Cádiz San Fernando

GOLEADORES ARTURO (LA RODA C.F.) RUBÉN CRUZ (ALBACETE) QUIQUE (GUADALAJARA) JUAN VILLAR (CÁDIZ C.F.)

15 12 10 9

ZAMORAS ALBERTO (LA HOYA) JOSÉ RAMÓN (LUCENA C.F.)

ALEJANDRO (CÁDIZ C.F.)

0,44 0,75 0,75

DORRONSORO (ALBACETE)

0,79

LA JORNADA POR @gonrulgar

Granada CF B 2 – Algeciras CF 2: Bonito y vibrante duelo entre dos equipos que están ofreciendo una imagen más que digna en lo que llevamos de temporada. Al descanso se llegaría con 1-1, los goles se sucedieron en los minutos 16 y 18, Antonio Puertas, al cabecear a la red un centro desde la banda, marcó para el filial nazarí, y Alfaro fue el goleador de los visitantes en posible posición de fuera de juego. Luis Lozano adelantó de nuevo al filial nada más salir de vestuarios, y el partido entró un tramo en el que todo podía era posible hasta que Iván, faltando 10 minutos para la conclusión del encuentro, selló el 2-2 definitivo. FC Cartagena 3 – San Fernando CD 1: Volvía a verse de nuevo la película en Cartagonova, el conjunto local recibía gol en los primeros instantes del partido y de nuevo tocaba apelar a la remontada y se consiguió con creces. A los 20 minutos de la primera mitad, Carlos David establecía el empate en el marcador ante un San Fernando que estaba desplegando un juego muy vistoso. Al filo del descanso, Carlos David volvió a aparecer para sellar la remontada con un gol calcado al primero. Hasta el 90’ de partido no sentenció el ‘Efesé’ el duelo, que fue cuando llegó el 3-1 por medio de De Lerma. Sevilla Atlético 2 – Cádiz CF 1: Intenso enfrentamiento en la ciudad deportiva del Sevilla FC. Al descanso se llegó con el resultado con el que comenzó el encuentro pero se pudieron ver numerosas oportunidades, sobre todo por el bando amarillo, para inaugurar el marcador. Ya en la segunda mitad, salieron más decididos a lograr la victoria los de Ramón Tejada y, tras varios acercamientos con mucho peligro, Carlos Fernández adelantaba al filial hispalense en el 54’ pero 12 minutos después Jorge Luque, a la salida de un

13 6


saque de esquina, mandaba el balón a la red. Cuando se encaraba la recta final del duelo, Moi remataba un centro del lateral derecho sevillista para dar tres puntos importantísimos a su equipo. UD Melilla 1 – Albacete Balompié 3: Golpe en la mesa del Albacete Balompié que se consolida en el liderato cimentado en una primera parte que tuvo al conjunto local a su merced. Cesar Díaz plasmó el dominio albaceteño en el primer gol del partido, aprovechando una asistencia de Miguel Núñez a la espalda de la defensa, tanto que suponía el 0-1, resultado con el que se llegó al descanso. A la vuelta de vestuarios, Nacho Aznar, equilibraba de nuevo el encuentro y los locales se sacudían de la presión visitante. Pero todo fue un espejismo, ya que apenas 5 minutos después Calle, tras una gran acción del goleador César Díaz, volvía a desnivelar el encuentro y en el 70’ llegó la sentencia con un intercambio de papeles, esta vez era Calle el que asistía a su compañero para que éste hiciese el 1-3 con el que concluyó el encuentro. Córdoba CF B 0 – Lucena CF 1: Soso partido el disputado entre los conjuntos cordobeses del grupo IV. El filial califal impuso su ritmo al choque pero sin llegar con claridad al área defendida por José Ramón. En el minuto 19, el colegiado del encuentro anuló un gol dudoso al Lucena por posición antirreglamentaria de Javi Gómez. El mismo Javi Gómez fue el que dio los 3 puntos a los visitantes con un disparo seco cruzado ante el que nada pudo hacer Sillero. En la 2ª parte, ya no se movería el 0-1. UD Almería B 0 – La Hoya Lorca CF 1: El equipo lorquino es uno de los conjuntos más en forma de la categoría y esta jornada lo volvió a demostrar frente al filial del Almería. Aunque la primera parte estuvo dominada en todo su desarrollo por los rojiblancos que tuvo claros acercamientos para desequilibrar la contienda pero al final de la primera mitad el marcador era de 0-0. En la segunda parte, La Hoya salió a por el partido desde los primeros minutos y en el 60’, tras varias oportunidades anteriores, el ‘brocolí mecánico’ se adelantaba por medio de Álvaro Rosa, quien desvió a la red un córner sacado por Nico. Este tanto sería definitivo y el 0-1 sería inamovible ante la desesperación local. La Roda CF 1 – CP Cacereño 2: Trayectorias opuestas las que se cruzaban en el Municipal de la Roda, trayectorias que tuvieron continuidad una vez finalizado el partido. No se había llegado al primer cuarto de hora y ya mandaban los visitantes en el marcador, Gaspar anotó el primer gol de la tarde de disparo al palo derecho de Bocanegra que poco pudo hacer. Al descanso se llegó

con 0-1. En la reanudación del encuentro y tras la entrada al campo de Arturo en el 59’, quien sorprendentemente había quedado fuera del ‘once’ de Alberto Jiménez, el pichichi tardó sólo dos minutos en nivelar el duelo. La igualdad era la tónica dominante hasta que Pizarraya cogió un balón suelto en la frontal y soltó un potente disparo que batió a Bocanegra y dio 3 puntos fundamentales a los suyos que ya encadenan 10 jornadas sin perder mientras que los locales, con esta, suman 3 derrotas consecutivas.

CrónicaLaRoda Arroyo CP 1 – CD Guadalajara 0: Mal partido el disputado en el Municipal de Arroyo de la Luz. Al final de la primera mitad se llegó con un empate a 0 más que merecido ya que el juego ofensivo brilló por su ausencia. Tras el descanso cambió la intensidad del encuentro, ambos equipos salieron a buscar la victoria, sin embargo, ésta caería del lado arlequinado gracias a un penalti transformado por Abel Buades en el minuto 88 que dejó los tres puntos en casa. Sigue la fortaleza del Arroyo cuando juega en casa, mientras que el ‘Guada’ ve cómo se alejan los puestos de play off a 7 puntos. RB Linense 1 – CD El Palo 2: ‘Palo’ importante a las aspiraciones de la Balona. Tras una primera parte infumable, sin nada que resaltar, la salsa del fútbol llegaría en la reanudación del encuentro. Dos tantos calcados de el Palo, que tomó el timón del encuentro, el primero en el 54’, tras falta lateral desde la izquierda que cabeceó Gerrit en el segundo palo y Chema Mato, en su intento de de despejar el balón bajo palos, lo introdujo en su portería; y el segundo en el 62’, de nuevo una falta desde la izquierda y de nuevo Gerrit, que tras acomodarse en el balón en el área batía por bajo a Mateo. Los dos goles dieron una ventaja al conjunto paleño que resultó definitiva ya que el tanto de Oscar Díaz, aprovechando un rechace en una melé en el área, no impediría que los malagueños que asaltasen el Municipal de la Línea.

14 6


Gracias a todos!!


el rival El filial granadino es un equipo muy ofensivo, que siempre busca la meta rival. Su estilo de juego está basado en rápidas transiciones, buscando de la manera más corta posible el arco rival. A veces abusa en exceso del juego en largo hacia Cuero. El Granada posee numerosas

individualidades con internacionales en categorías inferiores. Les gusta presionar la salida de balón del rival, pero una vez rebasada esa línea se vuelven frágiles.

Ojalá saquemos puntos.

los

PLANTILLA

3

GRANADA C.F. B Presidente: Quique Pina Año fundación: 1931 Estadio: Nuevo Los Cármenes (22.500 espectadores)

EQUIPACIONES

PORTEROS

DEFENSAS

DELANTEROS

ÚLTIMOS DUELOS

NO SE HAN ENFRENTADO EN PARTIDO OFICIAL

CENTROCAMPISTAS

EL MÍSTER

EL MÁS DESTACADO

Es internacional absoluto con Venezuela, y a sus 20 años ya sabe lo que es jugar en Primera División. El delantero es muy explosivo y veloz.

MACHIS

16 14

ÚLTIMO ONCE


CANTERAS ÉCIJA Veinte puntos durante el fin de semana Seis victorias, dos derrotas y dos empates han sido los resultados de este fin de semana de la canteras ecijana. En el que destacamos la goleada del infantil que dirige Jesús Fernández. JUVENILES: El Preferente del Écija Balompié empató a uno en el campo de Círculo Don Bosco. El gol fue de Nacho. El de Primera provincial remontó un 0-2 a Al Andalis, gracias a dos goles de Paco y uno de Ardite. El equipo del Écija C.F. ganó 2-1 contra el Viso, con goles de Paquillo y otro del jugador cadete Rubén. Las féminas del F.A. Écija también ganaron, 3-0 contra Valencina, las goleadoras fueron Carmen y Sebati en dos ocasiones. CADETES: El Preferente cayó 2-1 en el Miguel Román ante el Dos Hermanas en un encuentro en el tuvo ocasiones de empatar, e incluso de ganar. El gol fue de Manolito. El de Segunda Provincial empataron a dos frente a Gilena, ambos goles fueron de Luis. El conjunto del Écija C.F. ganó en

Osuna 1-4 en un partido que comenzaría encajando un gol. Dani, Juan Pedro y Cristian en dos ocasiones fueron los autores de los tantos. INFANTILES: El Preferente ganó 2-3 en Coria, con goles de Santi, Migue y Manu. Los pequeños golearon a Oromana 8-1, los goleadores fueron Rafa(3), Guille(3),Alejandro Pérez y Jesús Cruz. Y el Écija C.F. cayó 1-3 ante el líder de la categoría, Sededos. El gol fue de David Martín. ESCUELA DE FÚTBOL El pasado sábado jugó la liga comarcal frente a Marinaleda participando tres equipos con dos victorias y una derrota: Benjamín 9-0, Alevín: 13-1 e infantil: 0-3. Mañana viernes se enfrentan a La Lantejuela. A las 10 el infantil y a las 11:30 benjamines y alevines. Todos ellos en el Polideportivo.

18


PREFERENTE JUVENIL

PRIMERA JUVENIL

SEGUNDA JUVENIL

3 GOLES: EVARISTO 9 GOLES: NACHO PREFERENTE INFANTIL

10 GOLES: GUTY

PREFERENTE CADETE

9 GOLES: RAFA MARTÍNEZ

SEGUNDA CADETE

7 GOLES: LUIS OSTOS 7 GOLES: DANI DÍAZ

10 GOLES: PACO SEGUNDA INFANTIL

8 GOLES: GUILLE 8 GOLES: DAVID MARTÍN

JUVENIL FEMENINO

7 GOLES: MUNZÓN

JUGADOR DE LA SEMANA

Los jugadores infantiles Guille y Rafa hicieron cada uno un hattrick en la goleada de la jornada.

Envíanos tus fotos al email ecijabpeinfo@gmail.com o a nuestro twitter @ecijabpeinfo y la compartiremos en la revista.

19


Ecijanos por el mundo RESUMEN DE LA JORNADA.- @V3Rivera FÚTBOL SALA: Ategua gana 2-5 en Santaella. Alejandro Carmona estuvo bajo palos. Los Colonos del meta Montilla, ganan 7-1 al SANEL. Nazareno Juvenil gana 3-6 ante Los Pitufos, participaron Isaac y Vicente. FEMENINO: F7 El Naranjo gana 4-3 al Atco. Fernan Núñez donde participó Bea. En F11 el equipo de Carmen gana 5-0 frente a Miralbaida. El Betis(JUV) de Luisa gana 0-5 ante el Dos Hermanas. Infantiles: El Betis donde militan Mora y Fernando gana 0-1 en San Fernando. Cadetes: El Córdoba ganó 3-1 al Xerez. David Díaz jugó todo el encuentro. El Atco. Séneca donde milita Javi Torres ganó 1-7 en Castro del Río. Los Colonos perdieron 4-1 en Paradas. Juveniles:

Tomás Martín

Primera Provincial Cordobesa: 1-5 ha ganado El Villar a Posadas. Encuentro en el que participaron Carmelo, Abel, Jesús Padilla, Rafa y Fran. Preferente Sevillana: El Pedrera se afianza al liderato ganando a Paradas 3-0. Cardoso estuvo bajo palos. Morón pudo igualar el 2-0 inicial de La Rinconada, con dos autores ecijano, José Manuel de penalti y Ávalos. También participaron Fernando, Ezequiel, David Castro y Alberto Castro. El Marinaleda cae por la mínima en casa del Cerro del Águila, en un gol en propia puerta. Jugaron Postigo, Javi y Pablo. Primera Andaluza: El Palma del Río de los hermanos Chiva pierde 31 ante Estrella San Agustín. Jugaron David, Copete, Julio Alberto, Tomi, Fran, Adri y Vázquez. La Carlota empató a cero en el Ciudad de Lucena, en un partido frío como fue la mañana del domingo. Participaron Fran, Antoñito, Turco, Borja, David, Adrián, A. Martos, Luis Castro, Iván de la Cal y Alex. El Lora remonta un 2-0 gracias al tercer tanto de Eloy. También jugaron Adrián y Copete. El Osuna de Alberto Castro sale de los puestos de descenso tras ganar 2-1 a La Barrera. Jugaron Evaristo, Osito y Carlos Rosa.

En D.H. El Recre de Arti, pierde 3-0 con Santa Fe. El Huracán Valencia donde milita Andrada, gana 1-3 ante el Real Murcia. En Liga Nacional: El Córdoba gana 3-1 frente al Recre. Iván Martos que entró en el descanso hizo gol nada más salir. 6-1 le endosó el Betis al conjunto ceutí de Goyu Riu. Nacho jugó unos 70 minutos. Hoy en Badajoz, el bético Nacho juega el Torneo “Jóvenes Promesas 2013” en donde participan canteras como la del Villarreal, Atco. de Madrid y Sporting de Lisboa. La Luisiana empata a uno frente a Pruna. Fermín estuvo a punto de hacer gol, pero su libre directo dio al larguero.

20


Tercera División: El Betis B con la victoria por 2-0 al Lebrijana se coloca a dos puntos del líder. No participó el zaguero Jesús Muñoz. El Recre B tropieza ante el Sevilla C, 2-1. Juan Delgado entró en el descanso. E hizo gol en el minuto 85.

Segunda División: La Ponferradina de Jonathan Ruiz empata a dos frente al Alavés.

Primera División: El Elche perdió ante el Atlético de Madrid por 02. Rubén Pérez, al que le dejaron jugar, disputó todo el encuentro.

Segunda División B: El Getafe B pierde 2-0 frente al Laudio. Toni entró en el 71'. El Ilicitano empató a uno en el último minuto en Badalona. Migue jugó 67 minutos. En Sanlúcar de Barrameda Úbeda, Núñez y Guille Pavón fueron de la partida de Alberto Olmo.

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO Podéis ayudarnos a localizar a todos nuestros paisanos utilizando en twitter el hashtag #EcijanosPorElMundo o a través de nuestro email ecijabpeinfo@gmail.com 21


Colabora con el Écija C.F. Por sólo 5€ juegas durante toda la temporada al Sorteo de Euromillones

676 532 490

@ecijacf


historia ... Bajo este clima siguen las reuniones y como consecuencia de los primeros partidos amistosos.

las sogas, todo esto origino unos gastos y como siempre los proveedores se portarían de la forma más elegante y desinteresada, faltaban las casetas éstas estarían ubicadas frente al campo de fútbol Tenis Club, auditoría Total 90, las puertas del rectángulo de juego las hace y las monta el que más las disfrutaría, Rafa.

Viernes 29 de Junio de 1956 el Club Racing Ecijano debuta en la vecina localidad de Marchena. Más tarde lo hace. En Puente Genil, Herrera y Fuentes de Andalucía reflejando el nombre que a la postre daría a Écija el honor de inscribirle con letras de bronce en la Tercera División. Pero no adelantaremos acontecimientos. El recreativo sigue jugando partidos amistosos pero todos fuera de casa, toda vez que en Écija le era imposible contraer compromisos, puesto que no existían terrenos de juego para tal fin. Los dos campos existentes "Marín" y San Cristobal estaban dando fruto de su propia tierra cultivada.

Se comienza a utilizar las nuevas y modestas instalaciones, el primer equipo comienza a entrenar, a las órdenes de Calderón. La ilusión y el trabajo dio su fruto, el esférico comienza a rodar en los llanos de La Alcarrachela, de nuevo en la palestra el equipo vecino del Marchena empatando el partido a dos tantos, goles marcados por Peroles y Benjamín, pero es aquella tarde de invierno la más amarga y terrible vivida por un equipo de chavales, toda la ilusión puesta a través de unos meses para saciar la sed futbolística, más tarde una angustia y dolor se quedó en las gargantas calladas y ojos sin querer ver la trágica lesión de Rafael Ariza, ésta se produjo al intentar entrar a rematar en el área grande, el guardameta "El Manta" se lanzó a los pies del delantero astigitano.

Se allanan los terrenos de La Alcarrachela, que por aquel entonces se estaba construyendo la carretera nacional IV por la empresa constructora Ruz y por mediación del ya desaparecido Paco Macías, familia del dueño de dicha empresa se le hace el compromiso para que aportara la máquina para el allanamiento de los terrenos de La Alcarrachela y es José Luis González Rabal constructor y ex-jugador del Club Deportivo Écija. el que dirige, de forma desinteresada, dicho adecentamiento. Es un trabajo arduo y difícil, la economía, como siempre, estaba complicada pero la voluntad del equipo humano mueve lo imposible y también a personas de nuestra ciudad, en este caso es a D. Manuel Asensio Canalda a petición de la directiva el que consigue del Excmo. Ayuntamiento una aportación económica de 7.500 pesetas por aquel entonces el Alcalde de nuestra ciudad que accedió a la aportación D. Ceferino Vázquez.

Fuente “Historia de nuestro fútbol”

En esta décima edición de nuestra revista, venimos con estreno. Cuentos y Leyendas del fútbol ecijano ve la luz gracias a un aficionado. El primer capitulo se hace llamar “Los niños de la posguerra”

El terreno estaba allanado, faltaba vallarlo y se piensa en Celedonio por aquel entonces cerrador de leña este señor se encarga de darle forma a la balaustrada con sus elaboradas estacas, cosidas por

23


Colabora con el F.A.Écija Por sólo 2€ juegas durante toda la temporada al Sorteo de la Once 676 143 217 @ecijacffemenino


Y Tú QUÉ OPINAS? Participa en el concurso para conseguir dos entradas para el encuentro en el Estadio San Pablo. Hasta el viernes a las 15:00 puedes conseguir 2 entradas para ver el Écija Balompié-Granada CF B, el domingo a las 16:30h. Sólo tienes que responder correctamente a la pregunta que les proponemos en nuestra web: ¿Quién es este jugador?

TROFEO LAS 11 TORRES El cordobés Javi Cabezas continúa liderando el ranking como el jugador más votado en los partidos disputados en San Pablo. Recordamos que las votaciones la realiza el aficionado tras los encuentros disputados en casa.

PARTICIPA Nueva Encuesta: Otro entrenador sin experiencia en la categoría ¿Qué te parece?

PARTICIPA En la anterior encuesta preguntábamos ¿Cómo valoras el cambio de manos del Écija Balompié? Nuestros votantes se encuentran positivos al cambio con el 44.44%, mostrándose el 33,33% contradictorios.

Podéis seguir opinando utilizando el hashtag #FútbolÉcija, y vuestros comentarios se comentará en Onda Deportiva. 25


LA REVISTA ¡TODOS SUMAMOS EN LA REVISTA DEL FÚTBOL ECIJANO! MÁS DE 6.500 VISITAS EN LAS NUEVE EDICIONES ANTERIORES. GRACIAS A TODOS POR HACER MÁS GRANDE NUESTRO FÚTBOL.

REVISTA LEÍDA EN PAÍSES COMO: ESTADOS UNIDOS, FRANCIA, ALEMANIA, INGLATERRA, CHINA, MÉJICO, BRASIL, PERÚ, BULGARIA,, GRECIA, SERBIA,… ÚLTIMA HORA

El Écija Balompié repartirá formularios en los accesos al estadio San Pablo, para colaborar con el Voluntariado Azulino.

26


*

*

*Precio orientativo. Consultar diferentes tarifas.

*


Revista Las Torres 11. Edición N º 10  

Décima Edición de la revista del fútbol ecijano, "Las 11 Torres".

Advertisement