Issuu on Google+

Nยบ 1

Viernes 26 de Julio de 2013

LA REVISTA DEL FรšTBOL ECIJANO


2


íNDICE

Edita: écijabpeinfo Diseño y maquetación: v.rivera

Presentación…………………….….. 4 Asamblea Écija Balompié….…… 6 Cuadro Técnico…….……………….. 9 Jesús Botello…..………………….. 10 Pretemporada…………………….. 13 Mercado………………….…………. 14 El Rival………………………………… 15 Canteras Écija……………………… 17 Ecijanos Por el Mundo………... 19 Historia………………………………..21 Veraniega Fútbol 7………………. 22 La Voz de la Afición……………… 23 El Apunte de Vera……………..… 25 Y tú qué opinas?.................... 26

Redactores: j.rivera j.c.delgado Colaboradores: v.rivera j.m.vera Fotografías: xavicurritq écijafotosport Écija balompié Ana morejón copa covap lapreferente

@ecijabpeinfo Écija Bpe Info EcijaBpeInfo www.ecijabpeinfo.wix.com/ecijabpeinfo

3


presentación Querido lector, le damos la bienvenida a Las 11 Torres. La web ÉcijaBpeInfo, edita y publica esta revista con el propósito de acercar a los lectores toda la información del fútbol ecijano, como así consta en nuestro eslogan “sintiendo el fútbol ecijano”. Abordaremos toda la actualidad de todos los equipos de la ciudad, Écija Balompié y su cantera, Écija Club de Fútbol, Escuela de fútbol de Écija y nuestro equipo femenino. Además, proporcionaremos artículos de opinión, tanto de nuestros redactores como del aficionado de a pie entre otras cosas… En un principio, Las 11 Torres se publicará cada 2 semanas, cuando de comienzo la competición oficial de la primera plantilla del Écija Balompié. Nuestra intención es primeramente publicarla en versión on-line, ya que así es más económica y rentable. Por las dificultades que pasamos todos, es imposible por el momento obtener la revista de forma impresa. En nombre de todos los que hacemos posible esta revista, esperamos que sea de su agrado. Para cualquier sugerencia o duda estamos en twitter con el hashtag #Las11torres y en el email ecijabpeinfo@gmail.com Reciba un cordial saludo.

4


PRECIOS


Écija ASAMBLEA DE SOCIOS Y SIMPATIZANTES Muchos eran los rumores que perseguían al conjunto azulino, posible compra de plaza por el Real Betis, desaparición, en definitiva, como se escucha todo los veranos… lo cierto y verdad es que otro año más tendremos fútbol en Écija en la categoría de bronce. Con la temporada 2013/14 será la cuarta campaña para este consejo de administración de ecijanos. Lleva instaurado en el club desde la temporada 2010/11. El pasado día 11 de Julio, el club azulino dio oficialmente su pistoletazo de salida con la asamblea de socios y simpatizantes, además con la presentación del nuevo técnico azulino, José Ángel GARRIDO, ex de C.D. Pozoblanco (3ª División).

En ella, se habló sobre el presupuesto para este año, que rondará los 500.000€ según apuntaba el presidente José Luis Soto. Será un ajuste presupuestario en el tema de nóminas y fichajes de jugadores, pues la situación y la economía no lo permiten. Según se anuncia desde el club, los futbolistas que conformen la plantilla serán de Écija y de su comarca. También, mencionar los convenios y colaboraciones con otros clubes tanto de 2ª División como de 1ª División para cesiones de futbolistas. En definitiva, un presupuesto ajustado a la realidad que se instaura en nuestra sociedad, mencionaba el presidente, los ajustes en nuestras propias casas tomó de ejemplo. Sobre José Ángel Garrido, procedente del Pozoblanco en su primera intervención como entrenador del Écija Balompié, repitió por activa y por pasiva dos palabras: “Trabajo e ilusión”. El cuerpo técnico, estará formado por cinco personas de la confianza del míster. 6 6


balompié La campaña de abonados para la 13/14 lleva como eslogan “El Écija esta en tus manos, ¡¡¡Tú decides!!!”. Conforme hemos ido conociendo precios, existe una reducción general del 20% de los abonos respecto al año anterior. Lo más novedoso, es la grada ANIVERSARIO, dicha grada se situará en el fondo norte (más próxima a la Iglesia de La Victoria). Será la modalidad más económica de todo los abonos que va desde “Tu edad en euros” hasta 75€. Además se creará el “Voluntariado Azulino”.

Por último, Raúl Morales, coordinador en el área de Marketing, expuso algunas pinceladas sobre la programación que habrá para el 75º aniversario aún por determinar; pintada de la fachada con grafitis, podría realizarse algún concierto, numerosos eventos para celebrar 75 años de fútbol ecijano que planea el consejo de administración del Écija Balompié.

7


Cuadro técnico José Ángel Garrido junto a Antonio Polonio, serán los encargados de dirigir al Écija Balompié en la temporada 2013/14.

Pozoblanco en el Grupo X de la Tercera División. Garrido no estará solo. Antonio Polonio será su 2º y Daniel Molina el

El de Torredonjimeno cuenta con una aquilatada experiencia como jugador en distintos equipos de 2ªB, así como en Tercera División. Como entrenador ha dirigido indistintamente a equipos de la cantera del Córdoba CF y Séneca, con quienes se proclamó campeón de Andalucía en 3 ocasiones. Finalmente, la pasada temporada dirigió al C.D.

preparador físico, ambos ya estuvieron con José Ángel en el Pozoblanco. David Rodríguez también será responsable del físico de los jugadores y Damián Victorio se encargará de los porteros. Omar Ojeda y Fran Serrano continúan como físios, al igual que Manolo Morugán como médico. El scouting tiene nombre propio, Jesús Botello.

¿Qué es Scouting? El sevillano Jesús Botello se encargará esta temporada del estudio y análisis técnico-táctico de los equipos rivales, aunque la función de captar y fichar a jugadores será designada al propio entrenador, así que no desarrollará la labor más amplia de Scouting.

La palabra scouting literalmente significa exploración. En términos deportivos, Jesús Botello lo define como “el análisis científico que realiza un Técnico Deportivo recabando la máxima información posible sobre el elemento que se le asigne, utilizando los medios tecnológicos adecuados para transmitirla a los interesados, minimizando por tanto, los riesgos que pueda causar la competencia”. 9 9


-¿Quién es Jesús Botello y cuál ha sido su trayectoria? Buenas, en primer agradeceros la oportunidad de conceder esta entrevista. Soy Técnico Deportivo Superior: Entrenador Nacional FAF. Empecé colaborando en distintas ONG, llegando al fútbol base y al fútbol sala en colegios sevillanos. Como Entrenador pasé por todas las categorías inferiores, teniendo la suerte de entrenar en Liga Nacional de AD San José y estando muy orgulloso de haber aprendido bastante de mi paso por UP Viso (1ª Regional), UD Rinconada B (2ª Regional),Torre (1ª Regional) … Hace unas semanas recibí la llamada del Míster, con el que siempre me unió un grandísimo respeto y me ofreció la oportunidad de formar parte de su Cuerpo Técnico, por lo que inmediatamente aparqué las negociaciones para entrenar este año y aposté por aprender de ellos. He acertado.

adivinar sus fortalezas y debilidades y así saber cómo estructurar mi semana de entrenamientos. Ahí empezó un peregrinaje por los campos cámara en mano con mi colaborador Manuel García. La metodología fue cambiando (videos, informes, 2.0…) para hacerla “efectiva”, desarrollando mis propias plantillas de recogida de datos. Empecé a colgar dichos análisis en mi blog http://jesusbotellomister.blogspot.com.e s/ buscando que los jugadores pudiesen consultarlas siempre que quisieran. A los pocos meses tenían más de 4.000 visitas las entradas de los rivales. La prensa sevillana reparó en lo impropio de esta metodología en categorías regionales, teniendo la suerte de ser invitado como Colaborador en programas de Radio basados en fútbol (Radio Guadalquivir, Onda Media de Andalucía, hablando sobre Scouting Nacional e Internacional (realizamos un Análisis para la Champions junto con Alfonso y Manuel). Recibí la invitación de Manuel Crespo para sus clases del CEDIFA en Écija, donde impartí mi primera “Conferencia sobre Scouting : Análisis Técnico Táctico”, se interesó la Revista ABFutbol con la que colaboré en su apartado “Fútbol Científico” con el artículo “ ¿Qué es Scouting?”(Pag 45-57) y analicé el papel del “Falso 9” antes de la última Eurocopa para la prestigiosa Magazine “Martí Perarnau” apostando por esa figura para ganar dicho torneo.

-¿En qué momento le atrajo el scouting? Nace como una necesidad. En Liga Nacional ya era importante tener un conocimiento del rival, basado sobre todo en la estrategia y en el intercambio de información entre entrenadores. De éste proceder surgió una amistad con el Míster Garrido, que entrenaba a un Córdoba magnífico y como curiosidad, me enfrenté también con el Écija de Fali (buenísima persona). Pero como entrenador quise seguir aprendiendo, por lo que acepté un nuevo reto: gestionar un vestuario no profesional de un recién ascendido a 1ª Regional Sevillana Senior. Dada la debilidad del equipo, no me quedó más remedio que ir a conocer al “próximo rival” para poder mostrar a mis jugadores a lo que nos enfrentaríamos esa semana, 10


Jesús botello Para poder gestionar un vestuario y hacerles llegar mis ideas, tras la realización del Análisis, cursé varios cursos de Coaching Deportivo, enfocados al desarrollo profesional, aprendiendo técnicas de gestión, desarrollo de reuniones, delegación… en los últimos meses lo he enfocado más en perfeccionar el estudio del propio equipo… y en dotar de una estructura a este desconocido mundo, del que no hay apenas material. Para ello he publicado el primer manual sobre Scouting Deportivo: Metodología, Scouting y Coaching.

-¿Qué porcentaje tiene un equipo de conseguir los tres puntos cada domingo aplicando scouting? El porcentaje es alto, pero no sólo para obtener la victoria sino para evitar la derrota por desconocimiento. En esta categoría tan fabulosa como la 2ªB, los demás conjuntos tendrán igualmente su Departamento de Analistas, por lo que las opciones se equilibran. Mi función es estar en la sombra para, simplemente, poner en conocimiento del Míster un plan de actuación basado en el Estudio Técnico-Táctico de nuestro equipo y del rival. Decidirá lo que estime conveniente. Es un apartado tan amplio que él y Antonio Polonio irán orientándome sobre los puntos que quieren que analice.

Con Antonio mantengo conversaciones todos los días para adaptarme a lo que necesiten.

-¿Qué opina de la juventud de la plantilla? Creo que el fútbol no entiende de edades, el que vale; vale. Y los nuestros valen mucho. El Míster ya lo ha comentado: la respuesta de los chavales está siendo muy buena. Además, conoce personalmente a la mayoría de los chicos con los que contamos y se nota que sabe lo que quiere. Da gusto ver los entrenos, apreciar lo preparado que está todo tanto en las secciones de David y Daniel (en las que se mezcla balón, capacidades físicas y conceptos tácticos) como en las de Damián con los porteros. Creo que los jugadores perciben esa entrega y lo devuelven con más ganas si cabe. Además, si tienen sobrecargas estará Omar y compañía para ayudarles. El Presidente ya advirtió que el Écija es un escaparate, no deben dejar pasar esta oportunidad… -Un mensaje para los aficionados. El mensaje ya lo ha dado el Míster; no añado ni una coma, sólo puedo corroborar que este Cuerpo Técnico está capacitado y motivado, dará el 200%. Son 75 años de historia, deben estar orgullosos. Les invito a que sueñen con nosotros. Puedes seguirlo tanto en su twitter (@MrJesusBotello) como en su blog personal. 11 11


pretemporada El lunes comenzó la pretemporada del Écija Balompié con unos 21 jugadores a las órdenes de Garrido. Catorce firmados, cinco juveniles y dos a prueba, los que no estaban eran Rubén Díaz y Rubén Alonso a falta de concretar algunos flecos con el conjunto onubense. HORARIO

El conjunto que dirige Garrido entrenará hoy viernes a las 19h. en el Polideportivo y mañana a las 10:30 en el estadio San Pablo. El técnico jiennense ya tiene sus cinco partidos de preparación que deseaba.

ENCUENTRO

CAMPO

Écija Bpé. - Córdoba C.F.

Mpal. San Pablo

Cerro Muriano C.F. - Écija Bpé.

Municipal

10/08/13 21:00

Écija Bpé. - U.D. Melilla

Mpal. San Pablo

13/08/13 --:--

C.D. Ronda - Écija Bpé.

Ciudad Dpva.

18/08/13 20:00

C.D. Martos - Écija Bpé.

Ciudad de Martos

31/07/13 21:00 05/08/13 --:--

Composición de la Segunda B A día de hoy la federación española de fútbol aún no se ha puesto de acuerdo en la composición de los grupos de la división de bronce. Todo depende de dos casos: el referente a la Cultural Y Deportiva Leonesa y el del Salamanca Athletic Club. Los dos temas pendientes para la Federación y que impiden que de momento se conozcan grupos y calendario. El tema se podría alargar en el tiempo pero, a un mes de la competición, los equipos necesitan conocer su composición y cerrar las plantillas. Lo que si se sabe ya es cuál será el balón oficial de la temporada 2013/14.

13 12


mercado Quince caras nuevas conforman hasta el momento la plantilla del Écija Balompié. Varios de ellos llegan en calidad de cedido tras los convenios con varios equipos andaluces de la Segunda División. Y es que sólo dos jugadores han renovado con la entidad azulina. Es el Écija con más acento cordobés de los últimos años. Escudero, Javi López, Mané, Toscano, Cabezas y Manu Reina son los seis cordobeses que componen el actual plantel del conjunto de la ciudad de las torres. Según la prensa local caballa, el Écija estaría interesado en la cesión del delantero ceutí Ismael “Maruja”, que en la temporada pasada marcó cinco tantos en 35 partidos disputados. Aunque el Ceuta lo cedería con unas condiciones. Debe jugar al menos 25 partidos. La última incorporación ha sido la del malagueño Francis Durán. Esperemos que las próximas altas sean las de algunos ecijanos que se encuentran a prueba. El guardameta Escudero

ALTAS José Ángel Garrido (ENTR), Guille Pavón y Cristian Escudero (Pozoblanco), Cervera (Maracena), Javi Pérez (Granada B), Sergio Sanz (Constancia), Javi López, Mané, Jesús Toscano, Javi Cabezas (Córdoba), Rubén Díaz y Rubén Alonso (Recre), Manu Reina (Mallorca B), Álvaro Ocaña (Villarreal B), Humberto (Ronda) y Francis Durán (Orihuela).

BAJAS Astrain y Ayina (Córdoba), Coco (Lucena), José Miguel (San Roque), Tomillo (Extremadura), Pizarraya (Cacereño), Migue (Elche B), Arti (Receativo Juv.), Ramón (AFE), Blázquez y Rubén Cruz (Albacete), Antoñito (Cartagena) y J. Bermudo (Lora).

14

SIGUEN Úbeda Plata


el rival El club califa visitará el Estadio Municipal de San Pablo tras dos encuentros preparatorios. El primero fue en el Ciudad de Lepe ante el Levante. Encuentro equilibrado que acabó en tablas donde los cordobeses tuvieron las más claras en la primera mitad, y en la que Saizar paró un penalti a

Diop, aunque bajaron algo en la segunda sin perder el tono. Se pudo ver una gran afluencia de jugadores de la cantera blanquiverde. Su segundo encuentro se disputará esta tarde frente al filial sevillista en el Estadio de los Príncipes, Palos de la Frontera.

PLANTILLA

CÓRDOBA C.F., S.A.D. Presidente: Carlos González Año fundación: 1954 Estadio: Mpal. Nuevo Arcángel (20.989 espectadores)

EQUIPACIONES

SAIZAR JUAN CARLOS ARMANDO

KIKO

F. CRUZ

BOUZÓN ASTRAIN

ÚLTIMOS DUELOS EDU

JANSE

MUÑIZ

PELAYO

SAMUEL

ABEL

L. SILVA

AYINA

JOSELU

PEDRO

STRANHAM

BENJA

EL MÁS DESTACADO

El delantero balear, marcó 8 goles en 14 partidos la temporada pasada. Xisco llegó cedido en el mercado invernal por el Newcastle. Y este verano ha firmado tres temporadas con los blanquiverdes. 15 14 XISCO JIMÉNEZ

CARLOS

XISCO

EL MÍSTER

PABLO VILLA El técnico madrileño coge las riendas del primer equipo tras su gran paso por el Córdoba C.F. “B”. Tiene una corta carrera como entrenador pero llega con mucha ilusión al cargo.

2010/11 AMISTOSO ÉCIJA 0-1 CÓRDOBA 2011/12 AMISTOSO ÉCIJA 0-3 CÓRDOBA 2012/13 AMISTOSO ÉCIJA 2-5 CÓRDOBA

ÚLTIMO ONCE


15


CANTERAS ÉCIJA Veinticinco aniversario de la Escuela de Fútbol para enmarcar.

de los escalafones inferiores del Écija Balompié, así como los equipos del Écija C. F., están compuestas en un 95 % por alumnos de la Escuela. Los trofeos conseguidos han sido innumerables en estos años, los últimos éxitos han sido el campeonato de alevines y el subcampeonato en benjamines de Fútbol 7, de las Escuelas de Fútbol de Andalucía.

Desde 1987 se ha ido consolidando en la formación de los chavales a través del fútbol. La Escuela comenzaba su andadura con apenas quince niños que cada año se ha ido superando hasta los más de quinientos de este curso.

La temporada pasada del Écija Club de Fútbol no fue muy productiva, en cuanto a resultados se refiere. El juvenil fue undécimo, el cadete terminó cuarto y el infantil duodécimo. Pero han logrado formar una gran familia.

De la Escuela han salido jugadores que actualmente juegan en equipos importantes tanto en competiciones nacionales, Autonómicos y Regionales, tales como los siguientes: Rubén Pérez, Jonathan, Alejo, Jesús Muñoz, Toni, Úbeda, Juan Delgado y Arti, entre muchos otros.

Proyecto que comenzó por el verano de 2006, comenzando con una sola representación y creciendo año a año hasta tener esos tres equipos compitiendo en el fútbol base de la provincia sevillana. Esta será su octava temporada.

Es de destacar también, que las plantillas

17


CANTERAS ÉCIJA En cuanto a los escalafones inferiores del Écija Balompié, los chavales realizaron un digno papel en la temporada, aunque no se logró ningún ascenso , todos los equipos estuvieron en la parte alta de la clasificación. Excepto el preferente cadete, que hasta última hora no selló la permanencia. El conjunto femenino Fútbol Aficionado de Écija, que dirigió Baena la temporada pasada, acabó en séptima posición en la Primera Senior Provincial. Esta será su tercera temporada. EQUIPO

CLASIFICACIÓN

1ª SENIOR FEM. F.A.ÉCIJA

7º con 13 puntos en 16 partidos.

PREF. JUVENIL ÉCIJA BPÉ.

6º con 58 puntos en 34 partidos.

1ª JUVENIL ÉCIJA BPÉ.

4º con 63 puntos en 34 partidos.

2ª JUVENIL ÉCIJA C.F.

11º con 31 puntos en 28 partidos.

PREF. CADETE ÉCIJA BPÉ.

9º con 35 puntos en 30 partidos.

2ª CADETE ÉCIJA BPÉ

3º con 50 puntos en 24 partidos.

2ª CADETE ÉCIJA C.F.

4º con 42 puntos en 24 partidos.

PREF. INFANTIL ÉCIJA BPÉ.

6º con 51 puntos en 30 partidos.

2ª INFANTIL ÉCIJA BPÉ.

4º con 46 puntos en 26 partidos.

2ª INFANTIL ÉCIJA C.F.

12º con 24 puntos en 26 partidos.

La Federación Sevillana de Fútbol ha publicado los grupos definitivos de los equipos que compiten en categorías de preferente, a falta del calendario: La Preferente Juvenil comenzará el 8 de septiembre, la preferente cadete y la infantil el día 21 del mismo mes. También han publicado el grupo provisional de la 2ª Provincial Juvenil. 18


Ecijanos por el mundo A día de hoy ya conocemos algunos destinos de nuestros jugadores y entrenadores ecijanos. Alberto Castro dirigirá al pasada fue jugador del Osuna Bote Club en 1ª club palmeño. Andaluza, tras lograr dos ascensos consecutivos. A El joven central Jesús él lo acompañan Evaristo Muñoz peleará por y Osito que estarán una ascender a 2ªB con el temporada más, a las filial bético. Jesús órdenes de su paisano. ascendió la pasada campaña a la división de bronce con el histórico Burgos C.F. Otro que defenderá al club de las trece barras será Nacho Martín que jugará en el juvenil de Liga Nacional.

Jonathan Ruiz cumplirá su sexta temporada en Ponferrada, defendiendo en 2ª División a la S.D. Ponferradina. Toni García viajó a Getafe el pasado lunes para realizar su segunda temporada con el filial del Getafe. Estará a las órdenes de Molina.

El máximo goleador del Écija Balompié en la pasada campaña recala en el filial del Elche. Migue ante la oportunidad de su vida, como él ya dijo, de poder jugar en el primer equipo.

Dani Sanz jugará en la 2ªB de Fútbol Sala. El C.D. F.S. Ategua de Castro del Río se fijó en el ecijano. Termina el culebrón. Rubén Pérez, será cedido al Elche C.F. Una campaña más competirá en la máxima categoría del fútbol español. El CLC Gerena ficha a Alberto Castro. Jugará en Tercera División.

El juvenil Fernando Arti Tamarit, aún en edad Andrada se marcha al juvenil seguirá División de Honor del formándose como Huracán de Valencia, tras guardameta bajo los su paso por el Séneca. palos del División de Honor del Recreativo de José Chiva cogerá las Huelva. Otro que se Pastor al Lora C.F.(1ªAnd). riendas del Atlético Palma marcha al decano es Juan del Río C.F. La temporada Delgado. Podéis ayudarnos a localizar a todos nuestros paisanos utilizando en twitter el hashtag #EcijanosPorElMundo o a través de nuestro email ecijabpeinfo@gmail.com 19


historia ¿Sabías qué por 1.910 ya era practicado el fútbol en áreas cercanas a Écija? A mediados de los años diez los jóvenes astigitanos se contagiaron del éxito del novedoso deporte y pronto crearon la primera sociedad convenientemente organizada.

subvención hacia el deporte. Ya en 1923 consta un memorable encuentro en la vecina localidad de Carmona, en donde reforzado con bastantes jugadores sevillistas consiguió doblegar al Carmona F.C. Sin embargo los ecijanos no consideraron conveniente participar en los campeonatos dispuestos por la Federación Regional Sur, dedicándose durante estos años y los treinta a realizar encuentros amistosos y torneos locales en su zona geográfica. Con el estallido en julio de 1936 de la Guerra Civil, la entidad astigitana dejó de competir y la ciudad anduvo sin equipo representativo durante tres largos años.

Écija Foot-ball Club, así comenzó a llamarse el primer equipo de Écija. Su campo de fútbol era en San Cristóbal (aproximadamente en la actual c/ San Cristóbal). Se dieron a conocer por toda la campiña sevillana.

Por los años 1.921-22 en Écija se cubrió la Alcarrachela “Campo de las chapas”. Los espacios libres escaseaban en la Ciudad del Sol por los múltiples practicantes al deporte del balompié. José Capitán, presidente de la entidad unido a su junta directiva deciden vallar los terrenos de la Alcarrachela. Después de vallarlos, deciden adquirir los terrenos en propiedad, cosa que consiguen. El fútbol y todo lo que le rodea comienza a ser magnífico e imprevisible. Los ecijanos comienzan a comprar sus entradas para ver el espectáculo a excepción del que no tenía 25 céntimos para pagar su localidad. Poco duraría en ser practicado el fútbol en estos terrenos, pues a raíz del mandato de Primo de Rivera se suspendieron toda

En el año 1.925 pasaría a disputarse los partidos de fútbol en los terrenos llamados “Huerto de Gamero”, ubicados en lo que era camino de la antigua estación. El deporte del fútbol en Écija cubre una tapa importante, llegando a ser el conjunto más renombrado de toda la comarca. Nos visitaron equipos como: Fuentes, Morón, Marchena, Osuna, Puebla de Cazalla, Carmona, Puente Genil, Montilla, sin olvidar a los segundos equipos del Betis y del Sevilla. Fuente: “Historia de nuestro fútbol”.

21


Veraniega Autocares Arrecife se proclama campeón del torneo de verano de fútbol 7 “La Veraniega”.

aficionados que disfrutaban del fútbol ecijano. Autocares Arrecife salió vencedor tras ganar 2-0 con tantos de Eloy, gol olímpico y Puchi con un gran remate de cabeza. Al concluir el encuentro se procedió a la entrega de trofeos por parte de Antonio Cruz, concejal de Juventud y Deportes de la ciudad.

Perros Viejos y Autocares Arrecife se enfrentaban el jueves pasado en la final del torneo ante más de un centenar de

CAMPEÓN

AUTOCARES ARRECIFE

SUBCAMPEÓN

PERROS VIEJOS

SEMIFINALISTA

EL VALLE

SEMIFINALISTA

PINTURAS ÚBEDA

GOLEADOR

ISAAC PRADAS (CC.OO.)

Puedes consultar todos los resultados y clasificaciones, aquí.

22


LA VOZ DE LA AFICIÓN Comenzamos una nueva temporada cargada de ilusión, pero a la vez de incertidumbre. Aunque ya nos anunciara el presidente que este año tendríamos fútbol, eran muchos los rumores que habían sonado este verano. Pero de una u otra manera, aquí seguimos otro año más.

A pesar del corto presupuesto que tenemos este año, creemos que se está confeccionando una buena plantilla en la que destaca su juventud. Por ello, tenemos muy claro que la cantera ecijana merece una oportunidad. Pero oportunidad con mayúsculas, no sólo de pertenecer y entrenar con el primer equipo, sino también de poder disfrutar de minutos. ¿Quiénes mejor que ellos para defender nuestra camiseta?

En primer lugar, queremos comentar la campaña de abonados. Nos parece una idea muy acertada bajar el precio de los abonos, ya que era una necesidad debido a los tiempos en los que vivimos. Pero lo que no vemos justo es que mientras los abonos de caballero de Tribuna se han bajado cuarenta euros, otros mantienen el mismo precio, como es el caso del carné de joven entre diecisiete y veinticinco años en la zona de General. Lo que quiere decir que no a todos los abonos se les ha aplicado el veinte por ciento de descuento. Aún así no vemos caro, para nada, un abono para toda la temporada por sesenta euros.

Hemos tenido la oportunidad de ver algunos partidos de los juveniles la pasada campaña y tienen la suficiente calidad como para permanecer a la plantilla del primer equipo. A estos chavales les sobra ilusión y ganas de trabajar, lo que les convierte en jugadores totalmente válidos para defender los colores del equipo de su ciudad. Vemos necesaria la presencia de gente experta en la categoría, que aporte experiencia al equipo, pero tampoco tenemos la necesidad de buscar en otros lugares lo que ya tenemos aquí.

También vemos acertada la creación de un voluntariado que ofrezca ayuda desinteresada al club en esta campaña, en la que todos debemos arrimar el hombro para que esta temporada del setenta y cinco aniversario del club sea especial.

LAS NINFAS DEL SAN PABLO

Si desea dar su punto de vista sobre el fútbol ecijano, póngase en contacto con nosotros: ecijabpeinfo@gmail.com 23


Gracias a todos!!


El apunte de vera Escéptica temporada: ¿Ilusionante o decepcionante? El club astigitano se presentará con ilusión a pesar de la inexperiencia de la plantilla y el austero plan económico pactado.

JOSÉ MANUEL VERA. ÉCIJA El Écija Balompié afronta una de las temporadas más difíciles de la última década tanto en lo deportivo como en lo económico. El proyecto en sí, es ilusionante ya que se ha confeccionado una plantilla joven, con ilusión y ganas cuyo objetivo es un fin común, mantener al Écija Balompié en 2ª división B. Tanto la directiva, empleados, afición, como los propios jugadores, confían en sacar al club adelante, al menos es palpable por los aledaños del San Pablo.

la conforman, contando también la insuficiente pericia en la categoría tanto del cuerpo técnico como de la plantilla. Desde dentro del club son conscientes de la planificación para la temporada y como han manifestado en reiteradas ocasiones la apuesta es clara: “Nos la jugamos. O lo hacemos bien o estamos en tercera en la primera vuelta. Esto va a ser así. La apuesta ha sido fuerte ya que podemos triunfar y cambiar la segunda B, como ya hicimos hace 3 temporadas”. Palabras que pueden llevar al desánimo pero que si se analizan detenidamente, son palabras pragmáticas, sensatas y acertadas ya que desgraciadamente la situación económica no da para más. Es lo que hay, afrontar la cruda realidad con la mayor ilusión posible con un único fin, ayudar al Écija Balompié. Para ello, los medios de comunicación, el alcalde, los ecijanos y en especial la maravillosa afición azulina deben apoyar en todo momento a nuestro club y entre todos debemos darle un alentador mensaje: “No caminaréis solos en este arduo y largo camino. Estamos con vosotros en los malos y en los buenos momentos y entre la unión de todos saldremos adelante. Viva el Écija Balompié, VIVA!”

Pero a pesar de ser el club de nuestra hermosa ciudad, debemos ser realistas y objetivos con el proyecto presentado semanas anteriores por el presidente José Luis Soto. El equipo está formado en su inmensa mayoría por un 90% de jugadores de menos de 23 años, un equipo muy inexperto para la categoría de la que se trata, donde se destaca la experiencia e intensidad física de los jugadores que 25


Y Tú QUÉ OPINAS? Tras la conclusión de la temporada, los aficionados azulinos decidieron con el 58%, en una encuesta realizada por nuestra web, que Rivera no debía renovar. Una vez decidido por el consejo de administración que Miguel Rivera no debía seguir con las riendas de la primera plantilla del Écija Balompié, nos propusimos realizar otra encuesta sobre la elección del míster. Esta fue muy sonada en los medios comarcales.

revuelo con la no llegada de jugadores ecijanos al equipo, como prometieron en la Asamblea de Socios y Simpatizantes. Aunque hay otros que están ilusionados con la plantilla tan joven y prometedora que está formando Garrido junto con José Luis Soto. Podéis seguir opinando utilizando el hashtag #OpiniónEBPEi, y vuestros comentarios se publicarán automáticamente en nuestra web.

Juanmi Puentenueva fue el más deseado por los aficionados astigitanos, por delante del actual técnico, Garrido. La elección del entrenador por parte del consejo no ha sido muy del gusto de los aficionados.

Esta temporada, al igual que en la pasada, ÉcijaBpeInfo sorteará dos entradas para cada partido liguero que se celebre en el Estadio San Pablo. (Gentileza del Écija Balompié).

ÚLTIMA HORA La actual campeona de Europa sub 21, 'la rojita' podría venir al San Pablo a jugar con el Écija Balompié para conmemorar el 75 aniversario. Astrain sale cedido al Cartagena. El precio de las entradas para el partido de presentación frente al Córdoba será de 5€ en General y 10€ en Tribuna(Menores de 14 años, gratis). Los abonados tendrán acceso al campo con su carnet.

Tanto en la calle como en las redes sociales se muestran descontentos al hacer caso omiso a la opinión de los seguidores astigitanos. También existe 26



Revista Las 11 Torres. Edición Nº 1