Page 1

Bellezas nativas Flora y Fauna del Norte de Chile.

-2013-


La zona norte de Chile es la designación general dada a las regiones chilenas de Arica y Parinacota, Tarapaca, Antofagasta, Atacama y Coquimbo, caracterizadas por climas secos, desértico en las regiones más septentrionales, por efecto del desierto de Atacama, y semiárido a medida que se acerca a la zona central del país.


Perdiz

Se encuentra entre Putre y Socorom(3.000-3.500)Cordillera de Arica. Habita en serranias con arbustos y pastizales, campos y tierras de cultivo, especialmente de alfalfa.


Huemul Nortino

Vive en la precordillera de la provincia de Parinacota, RegiĂłn de TarapacĂĄ. AllĂ­ se confunde en las laderas rocosas y abruptas que bajan a los valles.Se alimenta de alfalfa de los cultivos de los alrededores.


Flamenco

Este ave de llamativo color se encuentra desde TarapacĂĄ hasta Tierra del fuego. Habita zonas de agua poco profundas, dulce o saladas econtrandose en major cantidad hacia los extremos de PaĂ­s.


Chinchilla Se encuentra en zonas áridas, de cadenas montañosas transversales en el norte central de Chile, que conecta las montañas costeras con los Andes. Hábitats son suelos rocosos o arenososo con cobertura de duros arbustos espinosos, pocas hierbas, escasos cactus, y parches de bromeliáceas suculentas, contra la costa.


Zorra Nortina Se encuentra en las regiones altas a lo largo de Los Andes de Sudamérica.En las zonas bajas se extiende en las costa Pacifica en el desierto del norte de Chile, al sur cerca de Valdivia, y de nuevo se lo encuentra en Magallanes. Habita desde terrenos agrestes y montañosos arriba de la línea de bosques, pasando por valles profundos y desiertos abiertos, pampas de matorrales, matorral esclerófilo, hasta bosques templados deciduos


Vizcacha

Se encuentra principalmente en el sur de la RegiĂłn Atacama. Pero tambiĂŠn en los sectores de Qda. Carrizalillo (Cerrillos) y San Miguel. HĂĄbitat: Zonas cordilleranas, en terrenos secos y pedregosos. Tanto en la Cordillera de los Andes como en la Costa.


Vicuña

las poblaciones de vicuñas se distribuyen a lo largo del ecosistema de puna andina (pastizales de baja productividad), desde el límite administrativo con Perú, hasta el límite sur del altiplano en la Provincia de Atacama. La vicuña tiene una serie de características anatómicas y fisiológicas que le permiten vivir en las punas mejor que cualquier otro animal.


Puma se encuentran subespecie conocida como Puma concolor, con las cuales contacta en el norte de Chile. Posee alta capacidad de adaptación a casi todo tipo de hábitats, tanto en tierras bajas como montañosas, y desde desiertos hasta cualquier formación forestal, aunque prefiere las zonas con vegetación densa, pero también puede vivir con poca vegetación en zonas abiertas. Sus hábitats preferidos son sierras, quebradas rocosas, y bosques densos.


Chile conforme a su geografía y a sus aproximadamente 4.000 kilómetros de largo, son la mayor influencia, de la existencia de un clima diferenciado desde sus zonas de Norte a Sur, provocando con ello los concretos cambios en su flora y fauna. El factor determinante de geografía y clima entonces, están relacionados con la existencia de flora y fauna de Chile que determinan la existencia de animales y la vegetación tan diferenciada.


Acuarelas  
Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you