Ecclesiastes Magazine

Page 16

contra lanza, espada y jabalina.

Honorable LUIGI BORIA, alcalde de la ciudad del Doral, Miami, FL.

Tuvimos la oportunidad de entrevistar al alcalde de la ciudad del Doral, Luigi Boria. Llegamos a las 10:45 am, me acompañaron los hermanos César Sumoza y Daniel Mercedes (fotógrafo) y a pesar de que estábamos 15 minutos antes de la cita, el alcalde nos invitó a entrar a su oficina donde oró por nosotros antes de comenzar la entrevista.

ECCLESIASTES MAGAZINE: Alcalde, doctor en Divinidad, Pastor, siervo de Dios, Empresario, hombre de familia, con tantos adjetivos, ¿cuál prefiere?

LUIGI BORIA: Adjetivos, ¿para qué adjetivos? yo creo que el mejor adjetivo que puedes tener alguien en la vida es que te llamen HIJO DE DIOS, Co-heredero con Cristo. Yo creo que ese el mejor, todo lo demás, a pesar de ser valioso para esta sociedad, no es lo más importante.

EM: Hace 24 años funda su exitosa empresa de ventas al mayoreo de componentes electrónicos y se instala en el Doral, ¿cómo era la ciudad en esa época?

LB: Sí, hace 24 años que se instaló en USA porque ya en Venezuela este año cumplimos 30 años. El Doral era una pequeña ciudad y era muy atractiva porque era una ciudad muy tranquila como ahora. En aquel entonces la Doral Blvd que es la 41 St, que se convierte en la 36 St, era una callecita de ida y otra de venida, prácticamente finalizaba en la 102 Ave y después de allí había algunas unas pequeñas granjitas que tenían animales, caballos, etc. Para mí era lo más cercano a lo que era Caracas, a los Naranjo del Cafetal donde vivía. El Ávila es majestuoso, Caracas, a pesar de ser una ciudad urbana, en términos de ver la tranquilidad que ofrecía la ciudad del Doral, creo que era la más aceptada.

16

ECCLESIASTES MAGAZINE

|

OCTUBRE / OCTOBER

EM: ¿En qué año y dónde recibe a Jesús como su Señor y Salvador?

LB: Esto lo hago a través de un hermano que era católico carismático, que sabía mucho de la biblia y sabía que había que conocer a Dios. Él estaba en Hong Kong con su empresa millonaria y era vecino mío pero tenía otra casa allá. Como nos habíamos hecho buenos amigos, tuve la confianza de preguntarle: ¿Por qué este Dios a quien yo amo y que no conozco hace sufrir a mis hijos lo que yo sufrí, al hacer crecer a mis hijos sin un padre? Porque la enfermedad era mortal para ese momento. Él me dijo: “sí, pero tú no conoces a Jesús” y luego, a través del teléfono, con lágrimas en los ojos, me hace repetir la confesión del Señor y allí lo recibo. Después de esto tengo un encuentro personal con Dios una mañana donde Él me está vaciando un líquido dorado en todo el cuerpo.

EM: ¿Cuál es su versículo bíblico favorito?

LB: Tengo varios: (Nos recita 4 de memoria). Viví por fe muchos años con: Isaías 53:5, Juan 3:16, Marcos 16:15-18 y el versículo de mi hija, Mateo 7:7, que cada vez que le decía léeme la biblia, el dedo siempre le caía allí. (Risas)

©Photo: Daniel Mercedes

ENTREVISTA/ INTERVIEW

LUIGI BORIA


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.