Issuu on Google+

ESCUELA DE CIENCIAS 4e4edssssdd BASICAS TECNOLOGIA E INGENIERIA

Bienvenidos a la Preconvención Académica 2013. Medellin - UNAD

Septiembre 17 - 8:00 AM

La Convención Académica Nacional se plantea como una oportunidad para el fortalecimiento del rol de la comunidad Unadista como actor pedagógico innovador, líder inspirador y partícipe en la construcción de las reflexiones sobre procesos académicos y educativos de la Universidad. En el mismo sentido, se configura como un escenario que reúne las acciones integradas desde las Unidades Misionales de la UNAD, enfocadas hacia el desarrollo permanente de estrategias pedagógicas y didácticas, que permiten que el cuerpo académico re-flexione y re-conozca en su propia práctica los motores que dinamizan la práctica educativa en nuestra Universidad.

Les invito a leer los documentos y videos que se encuentran en esta aula, los cuales son la base para iniciar la preparación para la convención académica 2013, a realizarse aquí en la ciudad de Medellín el 17 y 18 de septiembre; teniendo en cuenta que como docentes y directores de curso, debemos manejar todo lo del microcurrículo y cómo hacer para que el mismo resuelva las problemáticas y necesidades del entorno, a través de didácticas innovadoras, partiendo de que la innovación es un proceso de inspiración y creatividad que se debe ser resultado de un trabajo colaborativo, en el cual deben participar diferentes actores, tales como docentes y estudiantes.

En terminos generales se puede decir que us un objeto o recurso material o inmaterial que media entre dos entidades que interactáun y que pueden ser el usuario y el escenario sobre el que actúa. Mecovich (citado por Buitron, 2003, p. 481 señanala que "Cuando uno usa una herramienta, o accede o interactúa con un sistema, suele haber "algo" entre uno mismo y el objeto de interacción. Ese "algo", que es a la vez un límite y un espacio común entre ambas partes, es la interfaz". En este sentido, en un ambiente virtual de aprendizaje, la inerfaz actúa directamente en el ámbito sensorial dando forma y dirección a una de la funciones básicas de las NT en el aprendizaje la provisión de estimulos sensoriales.

Entonces, es necesario pensar en esta variable de multiculturalidad si se quiere enfocar las estrategias a situaciones problémicas. Es así que, por ejemplo, en la Zona Occidente contamos con diferentes grupos sociales y étnicos que pertenecen a la UNAD y debemos plantear en las guías de actividades de los trabajos colaborativos situaciones que contextualicen las diferentes culturas en nuestra zona.

Nullam arcu leo, facilisis ut

1


Boletin2