Issuu on Google+


Sagadi Moisahoone ( Manor House ) En el Parque Natural de Lahemaa, a seis kil贸metros de la ciudad de Sagadi y a una hora de Tall铆n. Construida por la familia Von Fock entre 17491753, es de estilo rococ贸 y con la de Palmse es de las casas se帽oriales mejor conservadas en Estonia.


Palmse Moisahoone A 80 kilómetros de Tallín a orillas del mar Báltico, perteneció a la familia von Pahlen, es la joya del parque con unos jardines preciosos. Esta casa señorial es hoy un museo.


Casas tĂ­picas del Parque de Lahema


Jagala Juga De unos 8 metros de alto y que los estonios llaman la Niรกgara del Bรกltico.


TARTU. Universidad. Fue fundada en 1632 por el rey sueco Gustavo Adolfo II para formar al clero luterano y a los funcionarios del Gobierno.


Plaza del Ayuntamiento


TALLÍN PANORÁMICAS


Estas dos panorámicas están tomadas desde un mirador situado al final de Kohtu Tänav, donde hay una plazoleta en la parte alta de la ciudad (Toompea) a la que se llega por la calle Pikk (Pikk Tänav)


Panorรกmica desde el ferry a Estocolmo


LA PLAZA- AYUNTAMIENTO


Precioso lugar para detenerse‌‌muchas terrazas para comer y conectada a todas las calles típicas medievales y a la parte alta (Toompea)


Torre Margarita la Gorda y puerta de la costa. Suur Rannavärav y Paks Margareeta fueron construidas para la defensa de la ciudad en la parte costera e impresionan al visitante que viene del mar. La puerta está dentro de la gran muralla de la ciudad, situada en el lado norte de la ciudad vieja al lado del puerto. Durante la reconstrucción del siglo XVI le fue añadida la torre de Margaret, que tiene un diámetro de 25 metros y una altura de 20 metros, construida para proteger el puerto. A lo largo de su historia sirvió de almacén para armas y pólvora y como prisión.


Catedral Ortodoxa Alexander Nevsky. Construida en 1900 sobre la colina de Toompea, cuando Estonia pertenecía al imperio de los zares, es la Iglesia ortodoxa con la cúpula más grande que se haya construido y se encuentra frente al Parlamento de Estonia. A muchos estonios les disgusta la presencia de esta catedral porque les recuerda el periodo de dominación soviética.


Plalacio de Toompea, sede del Parlamento Estonio


Las Tres Hermanas o embajada sueca, es el conjunto de casas medievales mĂĄs antiguo de TallĂ­n.


Puerta Viru


Pasaje de Santa Catalina. Callej贸n de los maestros artesanos.


Calles y callejas típicas.

Al fondo……. Iglesia de San Olaf


Mercadillo Medieval


Palacio de Kadriorg, a las afueras de Tall铆n (unos dos kil贸metros) en el parque del mismo nombre.


Estonia