Page 1


Misioneros del Inmaculado Corazón defundados María, fundados porsan LosLos Misioneros HijosHijos del Inmaculado Corazón de María, en 1849 por Antonio María Claret, somos conocidos como como Claretianos. san Antonio María Claret y conocidos Claretianos. Nuestra identidad misionera es la columna vertebral de toda nuestra vida y como Jesús, Ser claretianos es nuestro modo de ser hombres, cristianos, religiosos, buscamos encender a todo el mundo en el fuego del amor de Dios; asumiendo la deapóstoles, Somos sentimos hijos amados fensa de la vida,y la-algunosjusticia, lasacerdotes. paz y la integridad deylanos creación. de Dios y de María, con todo su corazón. Como Jesús, buscamos la Actualmente estamos presentes en 68 países, en 487 comunidades y con más de 3000 gloria de Dios y la salvación de los hombres orando, trabajando y misioneros claretianos. Como Claretianos “somos cada vez más conscientes de que el sufriendo. anuncio del Evangelio es tarea de todo el pueblo de Dios: el pueblo de los muchos rostros, de los diversos carismas, formas de vida y ministerios, en el que todos somos Nuestro camino: es ser discípulos de Jesús asumiendo el modo de vida discípulos-misioneros. Un pueblo que busca la transformación del mundo según el de Jesús y de la virgen María: en pobreza, castidad y obediencia. designio de Dios”. XXV Cap. General Claretiano. encender a todo mundo en elsefuego SanNuestra Antonio misión: María Claret decía: “Por medioel de la imprenta dan adel luz amor tantos de libros Dios: somos enviados a anunciar la vida, muerte y resurrección de buenos y hojas sueltas, que es para alabar a Dios. No todos quieren o no pueden oír la Jesús a fin que todos se salven por la fe en él. Nuestra misión se palabra divina, pero todos pueden leer u oír leer un buen libro. No todos pueden ir a nutre de la Palabra de Dios y de la Eucaristía. la Iglesia para oír la divina palabra, pero el libro irá a su casa. El predicador no siempre podrá predicando, pero está diciendo mismo, se cansa, Se estar dirige sobre todo a el loslibro quesiempre son excluidos del lo amor de nunca los demás siempre está dispuesto a repetir lo mismo; que en él lean mucho, que lean y lo y sufren las consecuencias de la injusticia de poco esteomundo, trabajadejen una y mil veces, no ofende esto; siempre mos actualmente ensemás de por sesenta países. lo encuentran lo mismo, siempre se acomoda a la voluntad del lector”. (Autobiografía: 310-312) Con estas bases tan contundentes y valederas, aún conClaretiano el paso Alfonso del El compromiso y la adhesión a este pensamiento llevan al Sacerdote tiempo es que nace el Editorial año 1956Claretiana de la mano del sacerdote claretiano Milagro, fundar en el año en 1956 de Argentina, teniendo como principal objetivoMilagro ser y estar al servicio de la evangelización a través de sus publicaciones. Alfonso Editorial Claretiana de Argentina.

Él comenzó a recorrer el camino de la evangelización a través de la Palabra teniendo como objetivo principal ser y estar al servicio de la evangelización. La Iglesia nos ha trazado el camino a través del Magisterio que, sumado a nuestro carisma, nos llama nuevamente a renovar nuestro servicio en una fuerte tensión misionera.


Nuestro fondo propio se ha ido formando a lo largo de los años “con un oído en el evangelio y otro en el pueblo”1 . De esta manera, trata de reflejar un estilo sencillo y pastoral que, fiel a la misión de la Iglesia, se inserta en la vida de toda persona de nuestro tiempo. Este 2016 es un año más especial porque tenemos la dicha de cumplir nuestro 60º aniversario. Lo que empezó con una pequeña librería en Buenos Aires, al día de hoy, cuenta con 7 librerías propias y nuestro servicio personalizado a diferentes librerías y centros de distribución en toda la Argentina así como América Latina y el Caribe. Una de las grandes apuestas es la conformación de todas las casas editoras fundidas en Claret Publishing Group, que desde octubre del 2011 venimos desarrollando proyectos en común. En estos momentos forman parte del grupo las editoriales presentes en: Bangalore, Barcelona, Buenos Aires, Chennai, Colombo, Dar es Salaam, Lagos, Madrid, Macau, Manila, Owerri, São Paulo, Warsaw y Yaoundè. Hoy nuestro catálogo tiene un énfasis especial. Estamos transitando el Año Santo, en el cual el papa Francisco nos invita a conocer la Misericordia, profundizarla y hacerla viva en las obras. Nuestros libros acompañan ese caminar de modo que el Amor de Dios no termine en 2016, sino que invitemos a todos a continuar siendo Misericordiosos como el Padre (Lc 6, 36). Estamos viviendo, además, una gran alegría como país en Argentina y en toda la Iglesia. Este año tiene lugar la canonización del P. José Gabriel Brochero. Llamado también “el Cura de Ars argentino” es un modelo de evangelización y seguimiento de Cristo que mueve a la compasión y a brindarse a los demás. Como herederos del carisma de Claret y comprometidos con la vida de las Iglesia seguimos creando y buscando los medios más aptos, eficaces y oportunos en el anuncio liberador de Jesús en dialogo con las culturas, con los nuevos modos de pensar y con la transformación de la sociedad.

1 Lema propio de Mons. Enrique Angelelli (1923-1976).


Proyecto TEKORA

Proyecto tekora

TEK

Enseñanza religiosa escolar

Un itinerario de enseñanza religiosa que nos invita a vivir en sintonía con el Creador. Inspirado en LAUDATO SI, la encíclica del papa Francisco dedicada a la ecología y el medio ambiente. PROYECTO Y EDICIÓN Editorial Claretiana Autora: Lorena Piñeiro Coordinación gráfica y diseño: Sandra Don in Canciones: Carlos Seoane Asesoría de proyecto: Liliana Ferreirós ILUSTRADORES Primer grado: Dan iela López Casenave Segundo grado: Alberto Pez Tercer grado y pueblos originarios: Gustavo Dam ian i

[›› Para]

educar en el cuidado de la vida

Logos: Brenda Ruseler

CONTRATAPA | RESEÑA Este proyecto, inspirado en Alabado seas, la “encíclica verde” del papa Francisco, aborda la enseñanza religiosa en el aula desde un lugar distinto. TEKORA es el cuidado de la tierra con nuestro cuerpo, del agua con nuestra sangre, del aire con nuestro aliento, del fuego con nuestro espíritu, según el pueblo guaraní. El él resuena la voz de todos los pueblos originarios, inalcanzable como el viento, recordándonos el deber de honrar la vida en todas sus formas y proteger el sueño de Dios para la Tierra. El Proyecto TEKORA transforma el aula en un exploratorio en el que docentes y alumnos redescubren juntos el don de la creación, aprenden a reconocer de un modo nuevo la presencia de Dios en todo lo que existe y a cuidar y hacerse responsables de sí mismos, de sus hermanos y de la naturaleza desde pequeños. Se orienta a la comprensión del mundo como “sacramento de comunión” y les anuncia a Jesús que, con su Pascua, hace nuevas todas las cosas.


PROYECTO TEKORA

TEK

Nivel inicial Enseñanza religiosa escolar

MI AMIGO MIMO Una historia de nidos y niditos

Derechos disponibles Título: Mi am igo Mimo. Una h istoria de n idos y n iditos Páginas: 64 Formato: 28 x 22 cm ISBN: 978-950-512-944-7 Código SKU: 9505129447 Claves: Enseñanza religiosa escolar. Itinerario. Creación. Ecología. Medio ambiente. Vida.

Un personaje-mascota de la Sala de 5 “el conejo Mimo”, su familia y el bosque en que convive con otros animales amigos son los protagonistas de aventuras diversas a lo largo de 24 secuencias narrativas. Hermosas y tiernas láminas a todo color acompañan cada una de las aventuras para ser leídas, disfrutadas e intervenidas por los chicos. En su reverso, propuestas didácticas, textos y actividad que orientan a los niños a comprender y aprender los siguientes aspectos: “El valor y el cuidado de la vida”; “La creación y regalo de Dios”; “ A vincularse con Jesús, su Amigo, y a imitarlo”; “A celebrar y agradecer la Familia Iglesia de la que son parte, bajo el amparo de María, la mamá de Jesús y Madre nuestra”. Un catalejo les enseña a mirar y a descubrir pequeños y grandes Nidos y a conectarse con amor, compasión y ternura con la Vida que albergan.

MI AMIGO MIMO Una historia de nidos y niditos. Guía para el docente

Podrá orientar a los niños entre las diversas propuestas didácticas, textos y actividades, incluidas en sus textos, para comprender y aprender los siguientes aspectos: “El valor y el cuidado de la vida”; “La creación y regalo de Dios”; “ A vincularse con Jesús, su Amigo, y a imitarlo”; “A celebrar y agradecer la Familia Iglesia de la que son parte, bajo el amparo de María, la mamá de Jesús y Madre nuestra”. Les enseñarán a utilizar ese “Catalejo” durante el aprendizaje en esta etapa de su crecimiento.

[›› Para]

educar en el cuidado de la vida

Derechos disponibles Título: Mi am igo Mimo. Una h istoria de n idos y n iditos. Libro guía para el docente Páginas: 48 Formato: 20 x 14 cm ISBN: 978-950-512-945-4 Código SKU: 9505129454 Claves: Enseñanza religiosa escolar. Itinerario. Creación. Ecología. Medio ambiente. Vida.


PROYECTO TEKORA

TEK

Primer ciclo Enseñanza religiosa escolar

CUIDEMOS LA VIDA 1

Derechos disponibles Título: Cuidemos la vida 1 Páginas: 120 Formato: 22,5 x 20,5 cm ISBN: 978-950-512-998-0 Código SKU: 9505129980 Claves: Enseñanza religiosa escolar. Itinerario. Creación. Ecología. Medio ambiente. Vida.

Promueve el conocimiento de Dios Padre como Creador y Dador de vida. Describe la Creación como obra de Dios —testimonio de su perfección, originalidad y amor infinito— entregada al hombre y a la mujer para su custodia y preservación. A partir de sus cuentos, poesías, historietas y canciones, y de sus textos bíblicos, se trabajan la gratuidad, la responsabilidad, la diversidad, la contemplación y el cuidado. El AGUA aparece como recurso natural indispensable, escaso, no renovable y no disponible para todos los ciudadanos del mundo y como elemento salvífico (signo del Bautismo, del nacimiento a la familia de Dios). Se personifica en una gota llamada CLARA que adquiere carácter y protagonismo diverso a lo largo de los capítulos.

[›› Para]

educar en el cuidado de la vida

CUIDEMOS LA VIDA 2

Derechos disponibles Título: Cuidemos la vida 2 Páginas: 120 Formato: 22,5 x 20,5 cm ISBN: 978-950-512-904-1 Código SKU: 9505129041 Claves: Enseñanza religiosa escolar. Itinerario. Creación. Ecología. Medio ambiente. Vida.

Intensifica la contemplación de la Creación haciendo foco en la creación del Hombre y de la Mujer. Se progresa y profundiza en el estímulo a la ecología humana y en el vínculo con Dios Padre Creador. Se exponen los elementos sobresalientes de la cultura judía en la que se traza la Historia de la Salvación (el diluvio, la promesa hacia Abraham y el nacimiento de Moisés) en diálogo transversal con elemento AGUA. Se hace presente un segundo elemento de la naturaleza –el AIRE— con nuevo personaje –La paloma RÁFAGA—con la que también se remite al viento y el poder del Espíritu Santo.


TEK

Primer ciclo Enseñanza religiosa escolar

PROYECTO TEKORA

CUIDEMOS LA VIDA 3

Derechos disponibles Título: Cuidemos la vida 3 Páginas: 120 Formato: 22,5 x 20,5 cm ISBN: 978-950-512-905-8 Código SKU: 9505129058 Claves: Enseñanza religiosa escolar. Itinerario. Creación. Ecología. Medio ambiente. Vida

Se trabaja la tierra como lugar de acción, de conflicto, de identidad y de oportunidad. Y también como hogar, el sitio al que volver, las raíces, la identidad y la dignidad de las personas (conforme el llamado de Alabado Seas, que nos compromete hacer del mundo La Casa de Todos). Aparece el tercer personaje-elemento, TERRÓN, un pedazo de tierra que, con una identidad bien marcada, sirve de hilo conductor entre los distintos relatos disparadores y resulta protagonista de momentos significativos de la Historia. Los pueblos originarios, con su respeto por la Madre Tierra, son, al igual que en los restantes materiales del Ciclo, referentes de acciones valiosas y ejemplares.

CUIDEMOS LA VIDA 1, 2 Y 3 Libro guía para el docente

TEKORA es el primer proyecto editorial de Enseñanza Religiosa Escolar que hace de la ecología humana un contenido fundamental (transversal) desde el Nivel inicial hasta el Secundario inspirado en Laudato si’ (Alabado seas) la encíclica del papa Francisco. Cada uno de los libros del Primer, Segundo y Tercer Año Primaria desarrolla a lo largo de 18 capítulos los contenidos que requieren los lineamientos curriculares para la Catequesis de la Conferencia Episcopal Argentina y los ponen en diálogo con contenidos de ecología humana.

[›› Para]

educar en el cuidado de la vida

Derechos disponibles Título: Cuidemos la vida 1, 2 y 3. Libro guía para el docente Páginas: 144 Formato: 20 x 14 cm ISBN: 978-950-512-923-2 Código SKU: 9505129232 Claves: Enseñanza religiosa escolar. Itinerario. Creación. Ecología. Medio ambiente. Vida. Incluye CD con canciones de Carlos Seoane.


PROYECTO TEKORA

TEK

Segundo ciclo Enseñanza religiosa escolar

CUIDEMOS LA VIDA 4

Derechos disponibles Título: Cuidemos la vida 4

Agrega al AIRE, EL AGUA y la TIERRA el cuarto elemento animado el FUEGO/COLO. Los cuatro amigos serán parte de un guion narrativo (novela corta) que, a lo largo de todo el, cuenta de manera atractiva peripecias y aventuras en las que los elementos experimentarán el sufrimiento al que se ven sometidos pero también la alegría de un aprendizaje que es proyectivo para las niñas y los niños. El tono del relato es legendario (leyenda) y mítico. Se trabajan especialmente el BAUTISMO, EL MANDAMIENTO DEL AMOR (a la luz de los 10 MANDAMIENTOS), LA RECONCILIACIÓN Y LA MESA DE LA COMUNIÓN QUE ES LA VIDA DEL MUNDO (echando, al igual que en el Primer Ciclo, líneas de fondo que confluyen en la Preparación inmediata de la Catequesis a estos Sacramentos).

Páginas: 132 Formato: 22,5 x 20,5 cm ISBN: 978-950-512-969-0 Código SKU: 9505129690 Claves: Enseñanza religiosa escolar. Itinerario. Creación. Ecología. Medio ambiente. Vida.

[›› Para]

educar en el cuidado de la vida

CUIDEMOS LA VIDA 5

Derechos disponibles Título: Cuidemos la vida 5 Páginas: 132 Formato: 22,5 x 20,5 cm ISBN: 978-950-512-970-6 Código SKU: 9505129706 Claves: Enseñanza religiosa escolar. Itinerario. Creación. Ecología. Medio ambiente. Vida.

Los cuatro amigos-ELEMENTOS verán que no pueden solos y convocarán a los niños humanos para ir al rescate de la Tierra y de la Vida en la Tierra, a lo largo de 18 nuevos capítulos. Así nacen los cuatro NIÑOS GUARDIANES (del agua, del viento, de la tierra y del fuego) que serán parte de una saga apropiada a los más grandes (10 años) y los conducirá a un nuevo y más profundo aprendizaje. En este año se subraya LA CONFIRMACIÓN para la MISIÓN y la IGLESIA como Madre-Hogar en cuyo contexto se orienta, planifica y plenifica esa misión. El punto de inflexión entre Cuarto y Quinto es que –al hacer a los humanos protagonistas—los lectores empiezan a implicarse de manera más directa.


PROYECTO TEKORA

TEK

Materiales complementarios ALABADO SEAS Un recorrido por la encíclica del papa Francisco

Un recorrido por la encíclica del papa Francisco. Sembradas entre las páginas de este libro encontrarás una selección de frases de la encíclica Alabado Seas. Te presentamos un libro con una fina encuadernación, papel de ilustración y motivadoras imágenes que te ayudarán a recorrer el mensaje central de nuestro papa Francisco. ¿Qué mundo queremos para quienes vengan tras nuestros pasos? ¿Para qué vinimos a esta vida? ¿Para qué transpiramos nuestro trabajo cotidiano? ¿Por qué la tierra nos necesita? Derechos disponibles Título: Alabado seas. Un recorrido por la encíclica del papa Francisco Páginas: 96 Formato: 21 x 17 cm ISBN: 978-950-512-918-8 Código SKU: 9505129188 Claves: Enseñanza religiosa escolar. Itinerario. Creación. Ecología. Medio ambiente. Vida.

LA FIESTA DE LA VIDA Contenidos y dinámicas para el Año Litúrgico

[›› Para]

educar en el cuidado de la vida

Presenta recursos para trabajar en el aula el Año Litúrgico. Los mismos se aproximan al significado y a los signos y símbolos de cada tiempo desde sus bases bíblicas. Los textos en cuestión cifran las ideas-fuerza para trabajar con los más chicos (6 años) y desarrollan a continuación contenidos básicos para acompañar todo el Primer Ciclo.

Derechos disponibles Título: La fiesta de la vida Páginas: 64 Formato: 20 x 14 cm ISBN: 978-950-512-924-9 Código SKU: 9505129249 Claves: Enseñanza religiosa escolar. Itinerario. Creación. Ecología. Medio ambiente. Vida.


¡Solo Jesús puede sanarte!

MOVIMIENTOS ECLESIALES

MEC

¿Por qué lo dudas?

P. José Eugenio Hoyos Salcedo Colección: SANACIÓN EN EL ESPÍRITU En este libro el P. José Eugenio Hoyos Salcedo nos invita a enfocar la mirada en Jesús, a no encerrarnos en nuestras dificultades, en la enfermedad que nos aqueja o el problema que nos desvela, animándonos a dejar todo en manos del único que tiene el poder de transformarlos.

Derechos disponibles, Título: ¡Solo Jesús puede sanarte! ¿Por qué lo dudas? Autor: José Eugen io Hoyos Colección: Sanación en el Espíritu Páginas: 112 Formato: 20 x 14 ISBN: 978-950-512-980-5 Código SKU: 9505129805

celebrar los carismas del Espíritu en la Iglesia

[›› Para]

Claves: Sanación. Espiritualidad carismática. Oración.

CONTRATAPA | RESEÑA A lo largo de la vida, muchas veces nos sentimos débiles frente a las dificultades, tristezas, o incluso, enfermedades que se nos van presentando. Surge entonces en nosotros el deseo de resolver las situaciones por propia voluntad; tendemos a querer dominar las riendas de la situación y, en nuestra autosuficiencia, intentar, solos, llegar a buen puerto. En estas páginas, el Autor nos invita a descansar nuestra mirada en Jesús. Nos enseña a salir de nuestro encierro y apartar la vista del problema que nos aqueja o la molestia que nos desvela, animándonos a dejar todo en manos del único que tiene el poder de transformarlos. Para apoyarnos en esta certeza, nos narra numerosos testimonios de curaciones y milagros que ayudan a alimentar y fortalecer la fe.

José Eugenio Hoyos nació en Guadalajara de Buga (Colombia) y fue ordenado sacerdote en la catedral de la misma ciudad. Estudió teología en la Universidad de Santo Tomas de Bogotá y posteriormente realizó un master en Teología en la Catholic Theological Union de Chicago (USA). Ha dictado clases de religión, ética y filosofía en colegios de Bogotá (Colombia) y, además de su labor como sacerdote, desde 1990 es director de la Renovación Católica Carismática en la diócesis de Arlington. Lleva escritos varios libros y artículos sobre sanación publicados en Latinoamérica, entre ellos Jesús sigue sanando de nuestro sello editorial.


Jesús sigue sanando

MEC

P. José Eugenio Hoyos Salcedo

MOVIMIENTOS ECLESIALES

Colección: SANACIÓN EN EL ESPÍRITU Este libro es una gran ayuda spiritual para quienes se encuentran enfrentando un cáncer o una enfermedad terminal, para los que están experimentando una depresión, un problema económico, la pérdida de un ser querido o están enfermos espiritualmente. En este libro, guiado por el Espíritu Santo, descubrirás la importancia y el poder de la oración sobre la enfermedad y, de una forma maravillosa, te darás cuenta que las sanaciones y los milagros continúan y que Jesús sigue sanando.

Derechos disponibles, Título: Jesús sigue sanando Autor: José Eugen io Hoyos Colección: Sanación en el Espíritu Páginas: 144 Formato: 20 x 14 cm ISBN: 978-950-512-981-2 Código SKU: 9505129812

celebrar los carismas del Espíritu en la Iglesia

[›› Para]

Claves: Sanación. Espiritualidad carismática. Oración.

CONTRATAPA | RESEÑA Es Cristo quien alivia nuestras heridas y nos brinda su mano para descansar en su infinita misericordia. Pero aun siendo nosotros quienes padecemos dolencias y dificultades, también podemos ser instrumentos de esa sanación divina frente a las necesidades de nuestros hermanos. Este libro está dirigido especialmente a todo aquel que quiera experimentar en uno mismo la curación y desea también ser ministro de intercesión, sanación y liberación dentro de la Renovación Católica Carismática. Además de muchos consejos para ejercer con mayor efectividad el ministerio, se hallan aquí testimonios de personas que vivieron el alivio del sufrimiento. A su vez, se nos brindan citas de las Sagradas Escrituras especialmente recomendadas para acompañar a quien se encuentre padeciendo alguna enfermedad.

José Eugenio Hoyos nació en Guadalajara de Buga (Colombia) y fue ordenado sacerdote en la catedral de la misma ciudad. Estudió teología en la Universidad de Santo Tomas de Bogotá y posteriormente realizó un master en Teología en la Catholic Theological Union de Chicago (USA). Ha dictado clases de religión, ética y filosofía en colegios de Bogotá (Colombia) y, además de su labor como sacerdote, desde 1990 es director de la Renovación Católica Carismática en la diócesis de Arlington. Lleva escritos varios libros y artículos sobre sanación publicados en Latinoamérica, entre ellos Solo Jesús puede sanarte. ¿Por qué lo dudas? de nuestro sello editorial.


6/2016 11:35:16 a.m.

Sanación de los recuerdos

MOVIMIENTOS ECLESIALES

MEC

Gustavo E. Jamut, omv Colección: SANACIÓN EN EL ESPÍRITU

Derechos disponibles, Título: Sanación de los recuerdos Autor: Gustavo E. Jamut Colección: Sanación en el espíritu Páginas: 192 Formato: 20 x 14 cm ISBN: 978-950-512-964-5 Código SKU: 9505129645

celebrar los carismas del Espíritu en la Iglesia

[›› Para]

Claves: Oraciones Cristianas. Reflexiones. Espiritualidad carismática. Sanción personal e interpersonal. Memoria.

Un itinerario para acrecentar la salud emocional y psicológica; y para trabajar en la restauración de las relaciones interpersonales. Este libro trata sobre la conversión, el crecimiento y la sanación, a través de la bendición y de la sanación de los recuerdos. La primera parte de la obra hace referencia a la bendición y a segunda, a la sanación. Cada capítulo tiene un desarrollo con abundantes testimonios y consejos, que iluminan y ejemplifican la propuesta, y finaliza con una breve sección de ayuda para la oración.

CONTRATAPA | RESEÑA Nuestra situación emocional —y así también la forma en que nos relacionamos con los otros— está influenciada por los recuerdos que conservamos en la memoria. Los hay dichosos, que son fuente de salud y alegría, y hay otros ligados a heridas sufridas y nunca cerradas, de donde brotan traumas y sentimientos negativos. Ellos nos producen bloqueos y nos inducen a tomar caminos equivocados. Estas páginas nos enseñan, a modo de manual, cómo restaurar nuestra memoria, integrando positivamente todas las etapas y las áreas de la vida. Cada capítulo tiene un desarrollo con abundantes testimonios y consejos, que iluminan y nos sirven de ejemplo, y finaliza con un breve momento de especial oración sanadora.

Gustavo E. Jamut, nacido en Buenos Aires (Argentina), es un importante exponente de la Renovación Carismática Católica. Es el fundador de la comunidad evangelizadora Mensajeros de la Paz. Desde hace varios años trabaja en la parroquia porteña de San Roque como asesor de grupos del Movimiento. Lleva escritos numerosos libros, entre ellos El río de la herencia intergeneracional. Sanando la historia personal y familiar y Effatá. Sanando los vínculos y la comunicación de nuestro sello editorial..


Enfrentando la tormenta

MOVIMIENTOS ECLESIALES

MEC

Resistir y confiar es la clave

Sebastián Escudero Colección: Sanación EN EL ESPÍRITU A través de su testimonio personal y algunos ejemplos bíblicos, Sebastián Escudero transmite su experiencia. Descubrió que resistiendo y confiando podremos vencer las crisis y tormentas en nuestras vidas. Tan solo hay que aprender a descansar en la bondad y la sabiduría del Señor.

Derechos disponibles Título: Enfrentando la tormenta. Resistir y confiar es la clave Autor: Sebastián Escudero Colección: Sanación EN EL ESPÍRITU Páginas: 96 Formato: 20x14 ISBN: 978-950-512-891-4 Código SKU: 9505128914

celebrar los carismas del Espíritu en la Iglesia

[›› Para]

Claves: Espiritualidad carismática. Testimon io. Crisis. Sabiduría de Dios. Sanación.

CONTRATAPA | RESEÑA Existen tormentas que no tienen la costumbre de avisar cuando llegan a nuestras vidas. Simplemente llegan y se plantan a la puerta de nuestro corazón para quitarnos la paz, la alegría y la felicidad. Vienen en forma de enfermedad, de crisis económicas, de crisis familiares, de muerte de seres queridos, de tentaciones oscuras, etc. Si logramos resistir y confiar, saldremos transformados por el poder de Dios y podremos darle gracias por permitir la visita de la maestra tormenta.

Sebastián Escudero predicador, músico, misionero, profesor de Teología y escritor, nació en Córdoba (Argentina). Con su esposa comparte el llamado de la evangelización itinerante. Convocado para predicar y cantar en distintos eventos cristianos, lleva más de 18 años anunciando la Palabra de Dios a miles de personas en Inglaterra, Francia, Estados Unidos, México y casi toda Latinoamérica. Lleva escritos: Enfrentando la tormenta (9 ediciones). El amor que nos devuelve la identidad (5 ediciones). Líder, llegó tu hora (5 ediciones), No me digas que no podrás (2 ediciones), Pan de héroes (2 ediciones) y Hemos conocido el amor. Además, ha grabado varios CD de música católica.


Pan de Héroes

MEC

Una colección de mensajes inspiradores

MOVIMIENTOS ECLESIALES

Sebastián Escudero Colección: Sanación EN EL ESPÍRITU Mediante ejemplos de relatos populares, películas y canciones contemporáneas, anécdotas personales, citas bíblicas y otras fuentes cristianas, Sebastián Escudero logra comunicar, de manera positiva, mensajes de esperanza y de fe.

Derechos disponibles Título: Pan de Héroes. Una colección de mensajes inspiradores Autor: Sebastián Escudero Colección: Sanación EN EL ESPÍRITU Páginas: 192 Formato: 20x14 ISBN: 978-950-512-890-7 Código SKU: 9505128907

CONTRATAPA | RESEÑA Así como el Pueblo de Israel necesitaba el maná para poder sobrevivir en el desierto, nosotros necesitamos nuestro pan espiritual para vivir día a día. Si bien estas reflexiones fueron escritas y pensadas para alumnos de secundaria, están dirigidas a lectores de toda edad. Estos breves comentarios son un valioso aporte para lograr un espacio de oración tanto de forma personal como para meditar en grupo.

celebrar los carismas del Espíritu en la Iglesia

[›› Para]

Claves: Espiritualidad carismática. Mensajes breves. Esperanza Oración personal. Sanación.

Sebastián Escudero predicador, músico, misionero, profesor de Teología y escritor, nació en Córdoba (Argentina). Con su esposa comparte el llamado de la evangelización itinerante. Convocado para predicar y cantar en distintos eventos cristianos, lleva más de 18 años anunciando la Palabra de Dios a miles de personas en Inglaterra, Francia, Estados Unidos, México y casi toda Latinoamérica. Lleva escritos: Enfrentando la tormenta (9 ediciones). El amor que nos devuelve la identidad (5 ediciones). Líder, llegó tu hora (5 ediciones), No me digas que no podrás (2 ediciones), Pan de héroes (2 ediciones) y Hemos conocido el amor. Además, ha grabado varios CD de música católica.


No me digas que no podrás

MOVIMIENTOS ECLESIALES

MEC

Sebastián Escudero Colección: Sanación EN EL ESPÍRITU Parte de dos ideas muy sencillas y propias de los libros de superación personal: los pensamientos del hombre y su programación interior lo llevan a lograr el éxito o el fracaso en su vida. Escudero agrega que esto es imposible sin la ayuda de Jesucristo. Mediante ejemplos de personajes bíblicos y de personalidades famosas contemporáneas, además de su propio testimonio, con el estilo dinámico y llano que lo caracteriza, consigue transmitir el mensaje entusiasta de la fe. Derechos disponibles Título: No me digas que no podrás Autor: Sebastián Escudero Colección: Sanación EN EL ESPÍRITU Páginas: 192 Formato: 20x14 ISBN: 978-950-512-960-7 Código SKU: 9505129607 Claves: Superación Personal. Confianza. Autoestima.

CONTRATAPA | RESEÑA Es un libro de superación personal a la luz de los principios que establece la Palabra de Dios. Si no dejamos que Dios cambie nuestra manera de pensar, nunca cambiaremos nuestra manera de vivir. La Biblia puede ayudarnos, porque de hecho es el mejor libro de superación de todos los tiempos. Toda la historia, de punta a punta, nos da testimonio de hombres y mujeres que demostraron con sus vidas que siempre que pensamos adecuadamente, siempre que luchamos por nuestros sueños, sea cual sea nuestro comienzo, podemos triunfar en la vida. Adornado con películas, con cuentos y con anécdotas personales, este libro intentará llegar al corazón y mantenerse enfocado en esa verdad: Sí puedes, sí tienes, sí eres. Y lo más original e importante: el propio autor será testigo personal de eso.

celebrar los carismas del Espíritu en la Iglesia

[›› Para]

“Si una sola persona en la historia de la humanidad, al leer este libro, se convence de que todo lo puede en Cristo que lo fortalece (cf. Flp 4, 13) habrán valido la pena las cientos de horas invertidas en este cuarto libro que el Señor me pidió que escriba” (Sebastián Escudero). Sebastián Escudero predicador, músico, misionero, profesor de Teología y escritor, nació en Córdoba (Argentina). Con su esposa comparte el llamado de la evangelización itinerante. Convocado para predicar y cantar en distintos eventos cristianos, lleva más de 18 años anunciando la Palabra de Dios a miles de personas en Inglaterra, Francia, Estados Unidos, México y casi toda Latinoamérica. Lleva escritos: Enfrentando la tormenta (9 ediciones). El amor que nos devuelve la identidad (5 ediciones). Líder, llegó tu hora (5 ediciones), No me digas que no podrás (2 ediciones), Pan de héroes (2 ediciones) y Hemos conocido el amor. Además, ha grabado varios CD de música católica.


Líder, llegó tu hora

MEC

Sebastián Escudero

MOVIMIENTOS ECLESIALES

Colección: Sanación EN EL ESPÍRITU Como lo fue para Josué en la Biblia, después de pasar 40 años luchando en el ejército de Israel a la derecha de Moisés en el desierto, un día Dios viene a decirnos que se acabó el tiempo en el desierto… llegó la hora de atravesarlo. Y para hacerlo hacen falta líderes que muevan a las masas.

Derechos disponibles Título: Líder, llegó tu hora Autor: Sebastián Escudero Colección: Sanación EN EL ESPÍRITU Páginas: 192 Formato: 20x14 ISBN: 978-950-512-961-4 Código SKU: 9505129614

celebrar los carismas del Espíritu en la Iglesia

[›› Para]

Claves: Superación Personal. Liderazgo. Dios.

CONTRATAPA | RESEÑA Esta obra presenta una serie de principios bíblicos para ejercer un correcto liderazgo. Se enumeran las características, los tópicos y los desafíos más importantes del verdadero líder: la vida de oración que es indispensable que lleve, la visión y planificación que debe tener para conducir al rebaño que el Señor le encomendó, su pasión para influenciar la vida de las personas y las tentaciones, peligros y crisis que tiene que enfrentar. “Este libro es una siembra de todo lo que aprendí en mi vida sobre liderazgo. Que Dios te hable líder querido como hace casi 4000 años atrás lo hizo con un joven israelita y te diga: ¡LÍDER, llegó tu hora!” (Sebastián Escudero).

Sebastián Escudero predicador, músico, misionero, profesor de Teología y escritor, nació en Córdoba (Argentina). Con su esposa comparte el llamado de la evangelización itinerante. Convocado para predicar y cantar en distintos eventos cristianos, lleva más de 18 años anunciando la Palabra de Dios a miles de personas en Inglaterra, Francia, Estados Unidos, México y casi toda Latinoamérica. Lleva escritos: Enfrentando la tormenta (9 ediciones). El amor que nos devuelve la identidad (5 ediciones). Líder, llegó tu hora (5 ediciones), No me digas que no podrás (2 ediciones), Pan de héroes (2 ediciones) y Hemos conocido el amor. Además, ha grabado varios CD de música católica.


El amor que nos devuelve la identidad

celebrar los carismas del Espíritu en la Iglesia

[›› Para]

MOVIMIENTOS ECLESIALES

MEC

Sebastián Escudero Colección: Sanación EN EL ESPÍRITU La apasionante historia de amor que narró Jesús, conocida como la Parábola del hijo pródigo (Lc 15, 11-32), tiene como protagonista central a la persona del padre; un padre que sale al encuentro de los dos hijos que se le perdieron en el camino de la vida. Uno se perdió marchándose a un país lejano, el otro, quedándose en su hogar. Pero ambos fueron encontrados en el mismo sitio: en los brazos de su padre. Derechos disponibles Título: El amor que nos devuelve la identidad. Autor: Sebastián Escudero Colección: Sanación EN EL ESPÍRITU Formato: 20x14 Claves: Espiritualidad carismática. Identidad cristiana. Misericordia. Conversión. Palabra de Dios. Sanación.

CONTRATAPA | RESEÑA Rencor, celos, envidia, competencia, falta de autoestima, miedos, desórdenes afectivos y emocionales, inseguridad, autocompasión, terror al castigo de Dios, falta de valor disfrazada de soberbia, complejos, sentimientos de culpa permanentes… Estos son algunos de los indicadores de que necesitamos volver urgente al Único que nos puede decir exactamente quiénes somos y cuánto valemos. A los brazos en los cuales podemos sentirnos eternamente felices y llenos de paz como niños. Al hogar donde podemos recuperar la dignidad que el diablo nos robó. En definitiva, al Amor que sana cada una de nuestras heridas y nos devuelve nuestra identidad.

Sebastián Escudero predicador, músico, misionero, profesor de Teología y escritor, nació en Córdoba (Argentina). Con su esposa comparte el llamado de la evangelización itinerante. Convocado para predicar y cantar en distintos eventos cristianos, lleva más de 18 años anunciando la Palabra de Dios a miles de personas en Inglaterra, Francia, Estados Unidos, México y casi toda Latinoamérica. Lleva escritos: Enfrentando la tormenta (9 ediciones). El amor que nos devuelve la identidad (5 ediciones). Líder, llegó tu hora (5 ediciones), No me digas que no podrás (2 ediciones), Pan de héroes (2 ediciones) y Hemos conocido el amor. Además, ha grabado varios CD de música católica.


iNFantil

INF

Colección

Érase una vez, que todavía es… Cuentos para contar, armar y creer Marta Boiocchi

Los valores universales están en estado de semilla en el alma de todo ser humano. Estimulando esas semillas en la educación, el niño reconoce esos valores en sí mismo y descubre que pueden y deben crecer. Las historias del evangelio son una referencia importante para la formación del carácter. Abren la puerta para que el niño descubra ese valor que está ya dentro de su corazón, esperando ser despertado.

Derechos disponibles Colección: Érase una vez que todavía es... Cuentos para contar, armar y creer Autor: Marta Boiocch i Ilustraciones: Ram iro Pazo Páginas: 32/48 Formato: 17x22 cm Claves: Palabra de Dios. Cuento. Valores. Celebración. Incluye un insert con una plancha de stickers.

RESEÑA Los niños aman los cuentos, las historias, los relatos. Los hacen repetir una y otra vez. Estos cuentos para contar, armar y creer intentan aprovechar esa frescura del corazón para presentarles a Jesús y al Padre Dios. A nivel bíblico, ofrecen nuevas interpretaciones de la Palabra de Dios, que no repita simplemente la historia del evangelio y que no lleve a una lectura fundamentalista del mismo, sino que ofrezcan una presentación sencilla del mensaje de Dios, especialmente del Nuevo Testamento, acorde a una lectura que respeta el texto y el contexto y que une la fe y la vida. A nivel didáctico, son narraciones amenas, que los chicos quieran escuchar una y otra vez; que despierten sus sentimientos más nobles y abran su corazón a la Palabra de Dios, como se abre una flor al calor del sol.

[›› Para]

experimentar la ternura de Jesús y los valores del evangelio

Quieren ser libros que inviten a la acción y a la celebración, proponiendo interactuar con los personajes, con stickers, juegos y actividades, y ofreciendo, además, interiorizar el mensaje de cada historia desde una dimensión comunitaria.

MARTA BOIOCCHI, convencida de que la Palabra de Dios tiene fuerza para transformar personas y estructuras, ha centrado sus esfuerzos en la creación de escuelas bíblicas populares en América Latina. Como misionera laica que vivió entre los más pobres de Haití, fue impulsora de la traducción de la Biblia en creole. Actualmente, realiza cursos y talleres sobre la Palabra, catequesis y círculos bíblicos en diversas comunidades de Latinoamérica, procurando recrear una nueva Iglesia más fiel al evangelio y más comprometida con las causas de la vida.


¿Quién cuidará de mi jardín?

iNFantil

INF

Colaboradores de Dios Gálatas 6, 7, Génesis 1, 1-29

Marta Boiocchi Colección: ÉRASE UNA VEZ QUE TODAVÍA ES Derechos disponibles, Título: ¿Quién cuidará de m i jardín? Colaboradores de Dios. Gálatas 6, 7, Génesis 1, 1-29 Autor: Marta Boiocch i Colección: Érase una vez que todavía es Páginas: 24 Formato: 22 x 17 cm ISBN: 978-950-512-933-1

CONTRATAPA | RESEÑA

Código SKU: 9505129331

experimentar la ternura de Jesús y los valores del evangelio

Claves: Cuentos infantiles. Cuidado de la naturaleza. Fam ilia. Amor. Alegría. Orden.

[›› Para]

Ser colaboradores de Dios en el cuidado de la creación es una misión de todos, algunos la aceptan y otros las rechazan. Quien cuidará mi Jardín cuenta la historia de un viejito llamado Ramiro, que propone a unos niños rescatar su jardín maltratado por los vecinos, algunos aceptan y otros no. Al final del cuento, se hallan preguntas para reflexionar, una celebración para compartir con quien tú quieras y una lámina para completar con los stickers que vienen de regalo.

Cuando estuvo preparado el jardín de la creación, Dios creó al hombre y a la mujer muy parecidos a Él y les dijo: “Cuiden la tierra que les doy para que hagan de ella un jardín donde puedan vivir todos muy felices.”

¡Hola, soy Marta Boiocchi! Desde hace muchos años soy catequista y me gusta mucho escribir cuentos para que los niños se acerquen más a Jesús y conozcan su Palabra. Estuve en varios países de América Latina y así conocí muchas personas que me acompañaron en la lectura de la Biblia. Espero que tú también aprendas mucho de estas historias. :-)


INF

Marta Boiocchi

ONTAR, CELEBRAR y JUGAR a partir de una historia o en los chicos sus sentimientos más nobles y abriendo saje de Dios.

MANSO CANELA El burrito con buena estrella que llevó a Jesús a Jerusalén

Durante muchos años fuí catequista y me gusta escribir cuentos para que los niños se acerquen más a Jesús y conozcan su Palabra. Estuve en varios países de América Latina y así conocí muchas personas que me acompañaron en la lectura de la Biblia. Espero que tú también aprendas mucho de estas historias.

-10 Marcos 11, 1

*CONTIENE AUTOADHESIVOS para completar y jugar

El burrito con buena estrella que llevó a Jesús a Jerusalén Marcos 11,1-10

Colección: ÉRASE UNA VEZ QUE TODAVÍA ES

Título: Manso Canela. El burrito con buena estrella que llevó a Jesús a Jerusalén. Marcos 11,1-10 Autor: Marta Boiocch i Colección: Érase una vez que todavía es Páginas: 32 Formato: 22 x 17 cm ISBN: 978-950-512-934-8 Código SKU: 9505129348 Claves: Cuentos infantiles. Cuidado de la naturaleza. Fam ilia. Amor. Alegría. Orden.

experimentar la ternura de Jesús y los valores del evangelio

Manso Canela Marta Boiocchi

Derechos disponibles,

[›› Para]

ola, soy

Marta oiocchi!

iNFantil

proximaban a Jerusalén, Jesús envió discípulos, diciéndoles: “Vayan al stá enfrente y, al entrar, un asno atado, que nadie ha avía.” Marcos 11, 1-2

De la mano del burrito más famoso de la Biblia Claretiana te ayudará a descubrir sentimientos nobles, y una novedosa manera de abrir el corazón al mensaje de Dios, descubrir las virtudes y valores de una de las creaturas más humildes que Dios nos regaló, que su hijo Jesús se sirvió para entrar triunfante a Jerusalén. Al final del cuento, encontrarás preguntas para reflexionar, una celebración para compartir con quien tú quieras y una lámina para completar con los stickers que te regalamos.

CONTRATAPA | RESEÑA “Cuando se aproximaban a Jerusalén, Jesús envió a dos de sus discípulos, diciéndoles: ‘Vayan al pueblo que está enfrente y, al entrar, encontrarán un asno atado, que nadie ha montado todavía’.” Marcos 11, 1-2

¡Hola, soy Marta Boiocchi! Desde hace muchos años soy catequista y me gusta mucho escribir cuentos para que los niños se acerquen más a Jesús y conozcan su Palabra. Estuve en varios países de América Latina y así conocí muchas personas que me acompañaron en la lectura de la Biblia. Espero que tú también aprendas mucho de estas historias. :-)


Colección

Pequeños milagros

INF

iNFantil

Las obras de misericordia Proyecto: Equipo Editorial Textos: W. Alejandro Luna Ilustraciones: Ma. Gabriela García Guerra

Las obras de misericordia son una oportunidad para que, en familia o con los compañeritos de la escuela o la parroquia, los niños y niñas se acerquen al corazón necesitado del otro, del próximo… del prójimo. Derechos disponibles Colección: Pequeños milagros. Las obras de Misericordia Proyecto: Equipo Editorial Textos: W. Alejandro Luna Ilustraciones: Ma. Gabriela García Guerra Páginas: 24 Formato: 16 x 14 cm Claves: Cuentos infantiles. Obras de m isericordia. Amor. Am istad. Perdón. Alegría. Colaboración. Prójimo.

RESEÑA Iván es el protagonista de estas historias. Su nombre proviene del hebreo y significa “Dios es misericordioso”. Cada vez, él y sus amigos se encontrarán ante alguna disyuntiva donde tendrán que decidir qué hacer. Y sabrán resolverlo con un gesto de amor: una obra de misericordia. Que cada niño pueda encontrar, en estos relatos, la chispa que encienda su corazón, para poder multiplicar en su vida los pequeños milagros.

[›› Para]

experimentar la ternura de Jesús y los valores del evangelio

Comprende lám inas y materiales extras para trabajar cada cuento.

Walter Alejandro Luna estudió Ciencias Sagradas y se dedica a la enseñanza, tanto en nivel secundario como en Profesorados, Institutos Universitarios y también dictando cursos y siendo adjunto de cátedra para la formación Diaconal. Es miembro de la Acción Católica Argentina desde 1990 y, además, es miembro extraordinario de la Sociedad Tomista Argentina y también realizó labores periodísticas como redactor en publicaciones parroquiales de la Acción Católica, director de una revista, y productor y conductor de programas de radio María Gabriela García Guerra nació en la Ciudad de Buenos Aires (Argentina). Desde el año 1990 es catequista de niños y animadora de grupos en la Acción Católica Argentina. Estudió Bellas Artes en la Escuela de Arte Prilidiano Pueyrredón, Instituto Universitario Nacional de Arte. Donde se recibió de Profesora Nacional de Pintura. Realizó talleres de teatro y formó parte del elenco del grupo BANUEV (Buenos Aires para una Nueva Evangelización). Es profesora de arte en los niveles primario y secundario, como así también en talleres de dibujo y pintura para niños. Se desempeña como ilustradora en diversos ámbitos.


Colección

INF

Pequeños milagros

iNFantil

Las obras de misericordia

UNA CASITA DE PUERTAS ABIERTAS

UNA MERIENDA MUY ESPECIAL

Dar posada al peregrino ISBN: 978-950-512-936-2 Código SKU: 9505129362 Claves: Amor. Am istad. Adopción. Generosidad. Prójimo.

Dar de comer a quien tiene hambre ISBN: 978-950-512-937-9 Código SKU: 9505129379 Claves: Amor. Am istad. Generosidad. Compartir. Prójimo.

[›› Para]

experimentar la ternura de Jesús y los valores del evangelio

“Cachilo apareció un día. Era muy chiquito. Estaba solito, y temblaba no sé si de frio o de miedo. Enseguida, con los otros amiguitos, nos pusimos a jugar con él. ¡Nos divertimos tanto!”

“Fuimos todos a mi casa, y pasamos una hermosa tarde juntos. Cuando terminamos de merendar, le regalamos a Julián dos paquetes de galletitas, por si tenía hambre en el camino de regreso.”

APRENDIENDO A CONECTARNOS

LA ALEGRÍA DEL PERDÓN

Enseñar al que no sabe Claves: Amor. Am istad. Perdón. Alegría. Colaboración. Prójimo

Perdonar al que nos ofende Claves: Amor. Am istad. Perdón. Alegría. Colaboración. Prójimo

“Hablo y me veo en video con mi amiga Eliana que se fue a vivir muy lejos. Mi amiga me contó que su abuelito está triste, porque no sabe usar la computadora para charlar con ella por video.”

“Volvimos para la casa de Doña Teresa. Y aunque nos dio un poco de miedo hablar con ella, tocamos el timbre, le dijimos que fuimos nosotros y le pedimos disculpas.”


De la espera a la esperanza

CAT

CATEQUESIS

Catequesis desde el embarazo

Regina Cheli Gerlo de Quinodoz Teresita Gette de Berns La vida es un tesoro y sean cuales sean las circunstancias que la rodean, siempre es un regalo maravilloso. La vida siempre merece ser esperada, celebrada, sostenida, alimentada, respetada, acompañada. Esta catequesis quiere ser una propuesta de acompañamiento fraterno y maternal a quienes están viviendo el milagro de la espera de un hijo. Derechos disponibles Título: De la espera a la esperanza. Catequesis desde el embarazo Autor: Regina Cheli Gerlo de Quinodoz - Teresita Gette de Berns Páginas: 96 Formato: 26 x 18 cm ISBN: 978-950-512-920-1 Código SKU: 9505129201

ser testigo de su amor

[›› Para]

Claves: Catequesis. Preparación. Embarazo. Fam ilia. Matern idad y patern idad. Gestación.

CONTRATAPA | RESEÑA El embarazo es tiempo de desarrollo, de preparación y de espera, no sólo para el bebé que está en camino, sino para quienes están en un contacto tan íntimo con la vida misma. Es momento de profundo crecimiento para quienes lo viven y de acompañamiento para las personas que los rodean. Es una ocasión única para descubrir el rostro del Dios, Padre y Creador, quien vela por nosotros desde el comienzo hasta la eternidad, de Jesús, el compañero de camino, y del Espíritu Santo que ilumina con su amor en todo momento. Las Autoras, fruto de su vasta experiencia en catequesis en la diócesis de Paraná, proponen, en estas páginas, un acompañamiento fraterno y maternal a quienes están viviendo el milagro de la espera de un hijo. Es un maravilloso material que recorre cada etapa de la gestación, sondeando lo que cada una entraña y dejándose sorprender por la presencia de Dios que los va conduciendo.

Regina Cheli Gerlo de Quinodoz nació en Paraná (Entre Ríos, Argentina). Es catequista desde hace más de 40 años e integra equipos diocesanos, regionales y nacionales de catequesis especial y formación de catequistas. Teresita Gette de Berns nació en Herrera (Entre Ríos, Argentina). Se recibió de Maestra Normal Nacional y ejerció la docencia durante 36 años. Es artista plática, como también coordinadora de catequesis familiar parroquial y apoderada legal en la escuela San José de Crespo, Entre Ríos.


El Padre Dios nos ama

KER

KERIGMA

Guía para el animador + fichas para el trabajo de niños y niñas

Marta Boiocchi Edad: NIÑOS Y NIÑAS DE HASTA 5 AÑOS. Una guía y fichas para enseñarles a los más chiqui¬tos quién es el Padre Dios que nos mostró Jesús. Conociéndolo, creceremos en nuestra fe y conoce¬remos la gran dignidad y todo el valor que tenemos como personas delante de sus ojos. Cada encuentro los hará crecer en alegría, en cariño y amistad con Él; en la familia de cada uno, sus amigos y compañeros de escuela y de comunidad.

despertar el deseo de creer aportando recursos a catequistas, padres y formadores

[›› Para]

CONTRATAPA | RESEÑA

Derechos disponibles Título: El Padre Dios nos ama Autor: Marta Boiocch i Edad: n iños y n iñas de hasta 5 años. Claves: Enseñanza religiosa. Dios Padre. Infantil. Preescolar.

Los niños, desde pequeños, van adquiriendo el sentido de lo sagrado de manera global, perceptiva. Su crecimiento va unido a su despertar a la fe y ellos van captando el sentido de lo sagrado, principalmente en las actitudes los adultos que los rodean: padres, abuelos, familiares, educadores, entre otros. Cuando los niños nos ven rezar, acudir a Dios, persignarnos, participar de una procesión o asistir a misa, entre muchos gestos y signos, van captando que Dios para nosotros es algo importante y trascendente en nuestras vidas y no algo mágico o supersticioso; sino alguien que nos ama, nos cuida y nos protege siempre y que está muy presente. El Reino de Dios es un regalo que Dios nos da gratis en Jesús. Queremos suscitar una actitud de acogida para saberlo recibir, acoger, valorar y responder. ¿Cómo se recibe el Reino de Dios? Se recibe con un corazón abierto y sensible. ¿Y cómo se responde al Regalo del Reino? Se responde con amor y servicio a los hermanos y hermanas.

MARTA BOIOCCHI, convencida de que la Palabra de Dios tiene fuerza para transformar personas y estructuras, ha centrado sus esfuerzos en la creación de escuelas bíblicas populares en América Latina. Como misionera laica que vivió entre los más pobres de Haití, fue impulsora de la traducción de la Biblia en creole. Actualmente, realiza cursos y talleres sobre la Palabra, catequesis y círculos bíblicos en diversas comunidades de Latinoamérica, procurando recrear una nueva Iglesia más fiel al evangelio y más comprometida con las causas de la vida.


Primer anuncio

CAT

Encuentros kerigmáticos para abrirse al don de Dios

KERIGMA

Carlos Tazzioli - Alberto Dagorret Beatriz Casiello Encuentros kerigmáticos o “Ágoras de Dios”, asambleas, como espacios de propuesta de la fe y Primer Anuncio, con una consigna-exigencia para cada participante: la Palabra de Dios en las manos para llevarla al corazón.

CONTRATAPA | RESEÑA

Derechos disponibles Título: Primer anuncio. Encuentros kerigmáticos para abrirse al don de Dios Autores: Carlos Tazzioli, Alberto Dagorret y Beatriz Casiello Páginas: 128 Formato: 26 x 18 cm ISBN: 978-950-512-892-1 Código SKU: 9505128921

despertar el deseo de creer aportando recursos a catequistas, padres y formadores

[›› Para]

Claves: Kerigma. Misión. Encuentros. Palabra. Anuncio. Enseñanza religiosa.

“El ‘primer anuncio’, para que sea ‘verdadero Primer Anuncio’, es el acontecimiento de gracia que se da en el encuentro: Dios que sale apasionadamente al encuentro del hombre, le habla en su corazón y, en ese diálogo, el hombre responde a la propuesta, adhiere o no.” Una vez que se ha encendido en nosotros, este deseo nos mueve a formar parte de la comunidad y a transmitir la Buena Noticia; nos lanza a la misión. Es el amor que se hace servicio de los demás. Pero… ¿cómo? ¿Por dónde empezar? Frente al cambio que se fue dando en el mundo y una Iglesia que no se pudo mantener al tanto de estas circunstancias, precisamos, primero, desandar un camino para comenzar de nuevo. El equipo del P. Carlos Tazzioli, el P. Alberto Dagorret y la Hna. Beatriz Casiello nos presenta en estas páginas el fruto de su experiencia en parroquias marginales de la diócesis de Concordia (Argentina). En ellas nos proponen volver a “la fuente”, desentrañando juntos, a la luz del Espíritu Santo, qué nos dice la Palabra viva y eficaz a cada uno, a modo de encuentros en comunidad.

Alberto Dagorret, sacerdote de la diócesis de Concordia (Argentina), cursó estudios de Teología en la Universidad de Viena (Austria). Desde hace años está abocado a la atención pastoral de barrios periféricos urbanos en situación de pobreza y exclusión. Es co-autor de diferentes libros de Catequesis para adultos. Beatriz Casiello, religiosa Hija de María Auxiliadora, es catequeta y profesora en Letras. Es autora de 40 títulos de catequesis, la mayor parte en la línea de la catequesis escolar y la evangelización. Es miembro de la Sociedad de Catequetas Latinoamericanos (SCALA) y fundadora y directora de la Casa de la Catequesis en Rosario (Argentina). Se desempeñó como secretaria de redacción de la Revista Didascalia por 30 años. Fue como delegada al Congreso Internacional de Catequesis (España 1992) y periodista autorizada en la IV conferencia del Episcopado Latinoamericano en Santo Domingo (1992). Carlos A. Tazzioli, sacerdote de la diócesis de Concordia (Argentina), es licenciado en Teología con especialización en Pastoral Juvenil y Catequética por la Universidad Pontificia Salesiana de Roma. Con amplia experiencia pastoral en áreas urbanas y suburbanas, especialmente en barrios y zonas de pobreza, exclusión y marginación, y en la formación de catequistas y agentes de pastoral. Es co-autor de diferentes libros de Catequesis para adultos, asesor consultivo de diversas Juntas Catequísticas y miembro de la Sociedad de Catequetas Latinoamericanos (SCALA). Es autor del libro Promover la dignidad: un servicio catequístico desde el pobre de nuestro sello editorial.


José Luis Bruno

CAT

José Luis Bruno

rindan una guía útil, con más de cien Cuenta con la ventaja de estar agrupaes, los valores y temas que aparecen una breve apreciación. Es una origistoral para utilizar en todo ámbito tagiar la fe y el amor del evangelio.

rofesor en filosofía y teología, además equesis y pastoral educativa. Enseña trabaja, él mismo, como formador de mente es coordinador de catequesis y la Nuestra Señora de la Merced y la en Rosario (Santa Fe, Argentina).

Cine y valores El séptimo arte como recurso para la evangelización

Derechos disponibles Título: Cine y valores. El séptimo arte como recurso para la evangelización Autor: José Luis Bruno Colección: Recursos Páginas: 128 Formato: 20 x 14 cm ISBN: 978-950-512-949-2 Código SKU: 9505129492 Claves: Cine. Recursos. Catequesis. Valores. Análisis. Debate. Niños. Adolescentes. Adultos.

despertar el deseo de creer aportando recursos a catequistas, padres y formadores

[›› Para]

El séptimo arte como recurso para la evangelización

José Luis Bruno Colección: RECURSOS Existe hoy en día una explosión de la que apenas advertimos el riesgo: la de los medios de comunicación. Nos encontramos insertos en un nuevo paradigma cultural donde el discurso va perdiendo su fuerza dejando lugar a otras alternativas. Las películas son un recurso, no es toda la catequesis, pero puede producir el impacto de un mensaje destinado a iluminar los criterios y formas de vida de los catequizandos.

Cine y valores

KERIGMA

para todo cristiano el momento de del evangelio adaptándolos a la reali. Como no se trata de un mero conocisino de algo encarnado en la vida, modelos, etc. Se nos propone aquí un ransmitir algo difícil de poner en palade films cinematográficos.

Cine y Valores

CONTRATAPA | RESEÑA Resulta un desafío para todo cristiano el momento de enseñar los valores del evangelio adaptándolos a la realidad de las personas. Como no se trata de un mero conocimiento intelectual sino de algo encarnado en la vida, precisa de ejemplos, modelos, etc. Se nos propone aquí un nuevo recurso para transmitir algo difícil de poner en palabras: la proyección de films cinematográficos. Estas páginas nos brindan una guía útil con más de cien títulos de películas. Cuenta con la ventaja de estar agrupadas según las edades, los valores y temas que aparecen en cada una y una breve apreciación. Es una original herramienta pastoral para utilizar en todo ámbito donde se quiera contagiar la fe y el amor del evangelio.

José Luis Bruno es profesor en filosofía y teología además de licenciado en catequesis y pastoral educativa. Enseña formación religiosa y trabaja él mismo como formador de catequistas. Actualmente es coordinador de catequesis y pastoral en la escuela Nuestra Señora de la Merced y la escuela San Ramón en Rosario (Santa Fe, Argentina).


Una fiesta para celebrar con el Espíritu Santo

CAT

KERIGMA

Pentecostés y los siete dones para trabajar con chicos

Juan Cruz Almada Colección: RECURSOS Destinado a los niños, es este un recurso tanto para la fiesta de Pentecostés, como para cualquier catequesis al momento de explicar los dones del Espíritu Santo. Contiene siete homilías del papa Francisco explicando cada uno de los dones adaptadas al lenguaje infantil; siete cuentos que ilustran el alcance y lo que significa cada don; y actividades para un encuentro sobre el Espíritu Santo y para celebrar la vigilia de Pentecostés con los niños.

Derechos disponibles Título: Una fiesta para celebrar el Espíritu Santo. Pentecostés y los siete dones para trabajar con ch icos Autor: Juan Cruz Almada Colección: Recursos Páginas: 96 Formato: 20 x 14 cm ISBN: 978-950-512-927-0

despertar el deseo de creer aportando recursos a catequistas, padres y formadores

[›› Para]

Código SKU: 950-512-927-0 Claves: Espíritu Santo. Pentecostés. Dones. Formación religiosa. Recursos catequísticos. Cuentos. Niños.

CONTRATAPA | RESEÑA Recibir al Espíritu Santo es una fiesta y, como tal, queremos que los niños se preparen y vistan su corazón de la mejor manera. Es necesario que cada uno comprenda y se interiorice en lo que significa este regalo y en qué consisten cada uno de sus siete dones. Estas páginas nos brindan diferentes recursos para trabajar y profundizar la fiesta de Pentecostés, pero no solo en su fecha, sino durante todo el año. Se presentan aquí las catequesis del papa Francisco seguidas de siete cuentos que nos ilustran los efectos de cada don en la vida cotidiana y, finalmente, actividades para celebrar esta maravillosa alegría.

Juan Cruz Almada nació en Rosario, Santa Fe (Argentina). Graduado de la Casa de la Catequesis de Rosario, dirigida por la Hermana Beatriz Casiello. Estudia, además, Licenciatura en Biotecnología en la Universidad Nacional de Rosario y es autor de varios escritos.


Del lado de los pobres

CAT

Semblanzas del Cura Brochero Obra de teatro

KERIGMA

Beatriz Cristina Baudracco Colección: RECURSOS

CONTRATAPA | RESEÑA

Derechos disponibles Título: Del lado de los pobres. Semblanzas del Cura Brochero. Obra de teatro

Esta breve obra de teatro nos sumerge en el mundo del Cura Brochero, gran santo argentino, relatando algunos momentos claves de su vida pastoral. Con lenguaje gauchesco y personajes entrañables, los diálogos y los gestos nos acercarán a su corazón de pastor, el mismo que lo impulsó a buscar a todos, especialmente en los que se encontraban más alejados, para acercarlos a Dios y a trabajar incansablemente por la promoción humana de su comunidad.

Autor: Beatriz Cristina Baudracco Colección: Recursos Páginas: 64 Formato: 20 x 14 cm ISBN: 978-950-512-968-3

despertar el deseo de creer aportando recursos a catequistas, padres y formadores

[›› Para]

Código SKU: 9505129683 Claves: Cura Brochero. Teatro. Recursos catequísticos. Recreativo. Valores. Santidad.

Beatriz Cristina Baudracco es psicóloga por la Universidad de La Plata, ejerció en el ámbito de la salud durante muchos años en la provincia de La Pampa (Argentina), donde aún hoy reside. Autora de muchos escritos, conoció la historia del padre Brochero y la cautivó. Redactó y llevó a escena una primera obra de teatro sobre el Cura Gaucho, como así otras de carácter científico. En 2013 obtuvo una beca del Instituto Nacional de Teatro para seguir capacitándose en dramaturgia.


La Teología sacramental-litúrgica en Dionisio Borobio

BIBLIA

BIB

Manual de sacramentología Una teología integradora

Sergio A. Martín Colección: KAIRÓS “Casi todo ese material ha girado sobre [...] los sacramentos, estudiados y analizados desde diversas perspectivas, aplicados a diversas situaciones y destinatarios” (Dionisio Borobio). Derechos disponibles Título: La teología sacramentallitúrgica en Dion isio Borobio. Manual de sacramentología. Una teología integradora Autor: Pbro. Dr. Sergio Alberto Martín Colección: Kairós Páginas: 400 Formato: 21 x 15 cm ISBN: 978-950-512-919-5 Código SKU: 9505129195

[›› Para]

acercar su Voz a todoel pueblo

Claves: Sacramentos. Liturgia. Teología. Manual.

CONTRATAPA | RESEÑA Dionisio Borobio es uno de los sacramentólogos de lengua española que más aportes ha hecho a la teología sacramental desde el Concilio Vaticano II. El P. Sergio Martín nos presenta aquí lo esencial de su teología y, desde ella, aborda todo lo que abarca la liturgia de los sacramentos. El énfasis de su trabajo, dentro de la teología sacramental, está puesto en el principio según el cual no se puede separar la liturgia del sacramento. De lo contrario, se reduciría la liturgia a ritualismo y ceremonia, y el sacramento, a ideología y abstracción. Se trata de un tema que hasta el momento no ha sido encarado. El autor (...) ha buscado ofrecer, en una presentación unificada, lo que en D. Borobio se encuentra a lo largo de la obra de toda una vida académica. Este es el aporte de la tesis y es la razón por la cual todo intento posterior de estudio de la teología sacramental de D. Borobio no podrá prescindir de un paso por la tesis de Sergio Martín. Fr. Jorge A. Scampini, O.P. Jurado de la Defensa de la tesis doctoral Universidad Católica Argentina Sergio Alberto Martín es sacerdote diocesano de la Arquidiócesis de Mendoza. Allí, ha sido formador del Seminario y párroco en varias comunidades, además de Asesor del Equipo Arquidiocesano de Liturgia y Maestro de ceremonias durante veinte años. Miembro del Secretariado Nacional de Liturgia y del organismo de formación y actualización de la Sociedad Argentina de Liturgia, actualmente, es profesor en el Seminario Nuestra Señora del Rosario y en la Universidad Católica Argentina (Sede Mendoza).


Moisés

BIB

Liberado para liberar

BIBLIA

María Andrea Green Colección: PROTAGONISTAS DEL REINO En un estilo novelado pero fiel a lo expresado en las Sagradas Escrituras, esta colección se propone enseñarnos la vida de aquellas personas que dejaron su huella tanto en el Antiguo como en el Nuevo testamento, a lo largo de toda la historia de la salvación. Estos hombres y mujeres participaron de la Historia de la Salvación y fueron hijos de su tiempo. Para comprender su realidad personal, nos ubicaremos en su contexto temporal, trascendiendo los relatos bíblicos. Contemplaremos a cada uno como los seres humanos que fueron con sus cualidades propias, sus debilidades, sus aspiraciones y fortalezas. Derechos disponibles Título: Moisés. Liberado para liberar Autor: María Andrea Green Colección: Protagon istas del Reino Formato: 20 x 14 cm

[›› Para]

acercar su Voz a todoel pueblo

Claves: Moisés. Biblia. Historias. Liberación. Salvación.

CONTRATAPA | RESEÑA “Moisés había crecido allí… era un hombre fuerte, aguerrido, apasionado, de corazón grande. […] Hay en el corazón de los hombres ese algo que nos identifica con la sangre y con la tierra a la que pertenecemos… y Moisés supo (la Biblia no nos cuenta cómo) que esto que latía en su interior tenía una respuesta: era ¡HEBREO! Quizá la tensión que estallaba entre el poder egipcio y el pueblo hebreo, fueron despertando poco a poco en Moisés, hombre de corazón apasionado, la búsqueda de la justicia… y de su propia verdad… Quizá, su madre del corazón, la Princesa, no pudo ocultar más la verdadera historia… porque su corazón de madre fuerte, que había rescatado de la muerte segura, también había moldeado de alguna forma el corazón del joven Moisés… Tampoco a él el poder del Faraón lo amedrentaba.”

María Andrea Green consagrada por el Orden de las vírgenes, es Licenciada en Teología y a lo largo de muchos años se dedicó al trabajo pastoral en diferentes países; actualmente vive en la Argentina, se dedica a la evangelización y la animación de encuentros de espiritualidad y cursos en seminarios de catequesis. Es autora de los libros ¡Misión a la vista! Camino para discípulos y misioneros de Jesús, Salmos para el camino y Enseñar al que no sabe publicados con nuestro sello editorial.


Huellas de misericordia

ESP

ESPIRITUALIDAD

Pequeñas oraciones del Evangelio de san Lucas

Gustavo Alonso, cmf Colección: Espiritualidad BÍBLICA Editorial Claretiana te ofrece este libro para que, de la mano del tercer evangelista, te encuentres con el Dios de la misericordia, ese Padre Bondadoso que espera ansioso a su hijo. No es un libro más de exegesis, reflexiones u oraciones; es un aporte para que, luego de vivir el Jubileo de la Misericordia, puedas reconocer a Aquel que te ama tal cual eres.

Derechos disponibles Título: Huellas de Misericordia. Pequeñas oraciones del Evangelio de san Lucas Autor: Gustavo Alonso, cmf Colección: Espiritualidad bíblica Páginas: 128 Formato: 20 x 14 cm ISBN: 978-950-512-914-0 Código SKU: 9505129140

[›› Para]

meditar la fe en el corazón y fecundarla en la vida

Claves: Misericordia. Reflexiones. Evangelio. Oración personal. Sagrada Escritura.

CONTRATAPA | RESEÑA San Lucas ha sido definido como el “narrador de la mansedumbre de Cristo”. Sucede que en su evangelio, a diferencia de los otros tres, se muestra a Jesús en constante intimidad orante con el Padre, en unión con el Espíritu Santo. La misericordia divina aparece en toda su lectura. A lo largo de estas páginas, somos invitados a participar de ese mismo diálogo amoroso. Haciendo un recorrido por pequeños momentos de oración, veremos manifiestamente el rostro de la ternura de Dios. Pequeños por sus pocas palabras, por lo concreto de lo que transmiten, por la humildad de quienes se presentan al Señor, pero inmensos porque revelarán momentos decisivos, que devolvieron sentido a la propia vida y la llenaron de alegría.

Gustavo Alonso es sacerdote misionero claretiano nacido en la provincia de Córdoba. Se graduó en Teología en la Universidad de Santo Tomás de Aquino en Roma. Fue Padre Provincial de su congregación en Argentina-Uruguay (1974-1979) y, posteriormente, fue Superior General (1979 y 1991) con sede en Roma. Es autor de los libros Hechos de los apóstoles. Discípulos en misión y Una espiritualidad misionera y sus iconos de nuestro sello editorial.


untes, de tipo exegético-espiritual, es a accesible y clara para todos, la gelios de la misericordia. “Este es el sca seguir a Cristo, tiene que descua”, ha dicho elquepapa Ya stro. Comprender Dios noFrancisco. se guía o que actúa bajo la mirada misericordel Concilio había advertido que la ca esto? Significa que tenemos un siempre nos perdona quiere nuesla severidad, esy la medicina para obliga a los cristianos a un nuevo de su vida, Jesús demuestra una miser los hombres, que supera lo que podaueva manera de pensar e, incluso, a os invita y llama a la conversión del páginas, Por repasaremos solo algunos storal. eso, S.S. Francisco ha uestro Maestro nos enseña por qué debondad la Misericordia, nolossolo para su y no desanimarnos ante ncilio sino directamente al evangelio

ESPIRITUALIDAD

ESP

ios es el corazón del evangelio. La honiano, ha desarrollado una amplia pastoral desfavorecidos de nuestra sociedad latinoaes nuestro hoy sello unaeditorial palabra devaluada y en Celebremos la Delio Ruiz scj), Celebremos el Bautismo y SuFuego contenido sinde embargo ación, en la zarza,original El compromiso la Biblia, Doctrina Social de la Iglesia, Se origina en aellosidioma latín: uiere y Evangelizar pobres. Una con- “miseri años del Concilio Vaticano II. braico la palabra se corresponde al ñas en el seno materno. Hoy quizás n “solidaridad”. Sin embargo sentimiento más profundo frente al ad misma de Dios en el Antiguo

AEl propósito de estos apuntes, de tipo Corbelli, scj de manera exegético-espiritual, Primo es hacer resonar accesible y clara para todos, la voz de Jesús en los evangelios de la misericordia. “Este es el tiempo de la misericordia”, ha dicho el papa Francisco. Ya Juan antes del Concilio había advertido que la misericordia, antes que la severidad, es la medicina para nuestro tiempo y nos obliga a los cristianos a un nuevo estilo de vida, a una nueva manera de pensar e, incluso, a una nueva práctica pastoral. Por eso,deS.S. Francisco ha El corazón los evangelios proclamado el Jubileo de la Misericordia, no solo para volver al espíritu del Concilio sino directamente al evangelio de Jesús. La misericordia de Dios es el corazón del evangelio. La palabra “misericordia” es hoy una palabra devaluada y ambigua para muchos. Su contenido original sin embargo es sumamente actual. Se origina en el idioma latín: “miseri cor” (= tener corazón para el mísero). En el idioma hebraico la palabra se corresponde al

Tiempo

de MISERICORDIA

Derechos disponibles Título: Tiempo de m isericordia. El corazón de los evangelios Autor: Primo Corbelli, scj Colección: Espiritualidad bíblica Páginas: 128

Tiempo de misericordia El corazón de los evangelios

Primo Corbelli Colección: ESPIRITUALIDAD BÍBLICA

CONTRATAPA | RESEÑA Quien realmente busca seguir a Cristo, tiene que descubrir su verdadero rostro. Comprender que Dios no se guía según la justicia, sino que actúa bajo la mirada misericordiosa. ¿Qué significa esto? Significa que tenemos un Padre amoroso, que siempre nos perdona y quiere nuestra felicidad. En varios momentos de su vida, Jesús demuestra una misericordia, un amor por los hombres, que supera lo que podamos esperar; que nos invita y llama a la conversión del corazón. En estas páginas, repasaremos solo algunos momentos donde nuestro Maestro nos enseña por qué debemos confiar en su bondad y no desanimarnos ante los fracasos.

Formato: 20 x 14 cm ISBN: 978-950-512-938-6 Código SKU: 9505129386

[›› Para]

meditar la fe en el corazón y fecundarla en la vida

Claves: Misericordia. Biblia. Sagrada Escritura. Espiritualidad. Meditaciones.

Primo Corbelli, sacerdote misionero dehoniano, ha desarrollado una amplia pastoral entre los sectores más desfavorecidos de nuestra sociedad latinoamericana. Ha publicado en nuestro sello editorial Celebremos la Reconciliación (junto a Delio Ruiz scj), Celebremos el Bautismo y Celebremos la Confirmación, Fuego en la zarza, El compromiso de la fe, Evangelizar con la Biblia, Doctrina Social de la Iglesia, Dios, alguien que te quiere y Evangelizar a los pobres. Una consigna actual en los 50 años del Concilio Vaticano II.


Fidelidad precaria

ESP

Reflexiones sobre una experiencia común

ESPIRITUALIDAD

Horacio Lona Colección: ESPIRITUALIDAD BÍBLICA En estos tiempos que corren la palabra fidelidad, está devaluada, mal entendida o mal concebida. Cada uno de nosotros estamos llamados a ser fieles a nuestros principios, a nuestras creencias, etc. Reflexiones sobre cómo la vivieron los personajes de la Biblia, con sus fortalezas y debilidades.

CONTRATAPA | RESEÑA Derechos disponibles Título: Fidelidad precaria. Reflexiones sobre una experiencia común Autor: Horacio Lona Colección: Espiritualidad bíblica Páginas: 128 Formato: 20 x 14 cm ISBN: 978-950-512-930-0 Código SKU: 9505129300

[›› Para]

meditar la fe en el corazón y fecundarla en la vida

Claves: Espiritualidad. Personajes bíblicos. Sagradas Escrituras. Fidelidad. Vulnerabilidad.

Hay realidades llamadas “comunes”; ya sea porque las viven todas las personas, ya sea porque son parte de la vida cotidiana. Una de ellas es la fidelidad. Cada uno de nosotros, a lo largo de su vida, vive la fidelidad —o no— hacia uno mismo y hacia los demás. No es inalterable, hay que alimentarla todos los días. Nunca pareciera suficiente porque siempre existen obstáculos que puedan hacerla tambalear. Para demostrarnos más claramente esta experiencia y hacernos reflexionar en profundidad, Horacio Lona nos presenta la fidelidad vivida por distintos personajes de la Sagrada Escritura. La designa con el término “precaria” por la misma fragilidad que ella encierra. Es un momento para que podamos meditar en qué medida esta se ve reflejada tanto en la fortaleza como en la debilidad de las figuras del Pueblo de Dios.

Horacio Lona es sacerdote salesiano, nacido en Buenos Aires (Argentina). Estudió filosofía y teología en Córdoba y realizó su tesis de doctorado en Würzburg (Alemania). Desde hace más de 30 años es profesor en la Facultad de Teología de Benediktbeuern y dicta cursos de exégesis del Nuevo Testamento en distintas ciudades de Córdoba y Buenos Aires. Ha escrito numerosos libros como El dolor y la cruz; Jesús, según el anuncio de los cuatro evangelios y Evangelios sinópticos. Introducción. Exégesis. Práctica, por mencionar solo algunos de ellos, publicados todos por nuestro sello editorial.


Cinco minutos con el Cura Brochero

ESP

ESPIRITUALIDAD

Amigos y devotos de Brochero: Cura y Gaucho Colección: ESPIRITUALIDAD “Brochero supo generosamente ofrecerse a sí mismo y sus capacidades a todos los hombres, sin distinción, por eso usaba esta parábola: ‘La gracia de Dios es como la lluvia, que a todos moja’; para expresar la universalidad del amor de Dios” (Positio, Vol. II, pág. 24).

CONTRATAPA | RESEÑA Derechos disponibles Título: Los cinco m inutos del Cura Brochero Autor: Am igos y devotos de Brochero: Cura y Gaucho Colección: Espiritualidad

“¡Oh mi Capitán Jesús! […] Escojo antes padecer contigo que gozar con el mundo, alistarme entre tus más valientes soldados y armarme con el escudo poderoso de tu gracia, para alcanzar victoria no solo de mis enemigos, sino de mí mismo, y reinar contigo en la gloria” (José Gabriel Brochero, Plática de las Banderas).

Páginas: 272 Formato: 17 x 11 cm ISBN: 978-950-512-935-5 Código SKU: 9505129355

[›› Para]

meditar la fe en el corazón y fecundarla en la vida

Claves: Cura Brochero. Espiritualidad. Reflexiones. Vidas de santos. Valores cristianos. Oraciones breves.

José Gabriel del Rosario Brochero, popularmente llamado el Cura Gaucho, nació en Villa Santa Rosa (Córdoba, Argentina), en 1840. En 1866 se ordenó sacerdote y desempeñó su ministerio sacerdotal en la catedral de Córdoba. Años después, fue elegido vicario del departamento San Alberto -conocido hoy como el valle de Traslasierra- con sede en la localidad de Villa del Tránsito. Allí asumió como propias las necesidades de la gente. Con sus manos construyó iglesias y capillas, levantó escuelas y abrió caminos entre las montañas, animando a los pobladores a acompañarlo. En su vejez, como resultado de convivir con enfermos, se contagió de lepra. Por esa razón quedó sordo y ciego, hasta que murió en 1914 en la misma localidad donde ejerció con tanto ardor su ministerio. En septiembre de 2013 fue proclamado beato y en enero de 2016 el papa Francisco aprobó su canonización.


Los cinco minutos del beato Oscar Romero

ESPIRITUALIDAD

ESP

Ezequiel Fernández Colección: Espiritualidad Los cinco minutos del beato Oscar Romero reúne un material imprescindible para conocer el pensamiento esencial del obispo mártir de El Salvador. Las frases de Romero han sido reunidas bajo diversos títulos y temáticas que agrupan dichos y reflexiones desde una espiritualidad inserta en la opción por los pobres. Derechos disponibles Título: Los cinco m inutos del beato Oscar Romero Autor: Ezequiel Fernández Colección: Espiritualidad Páginas: 192 Formato: 17x11 ISBN: 978-950-512-999-7 Código SKU: 9505129997

[›› Para]

meditar la fe en el corazón y fecundarla en la vida

Claves: Espiritualidad inserta. Martirio. Marginación. Pensam ientos diarios. Pastores. Santidad.

CONTRATAPA | RESEÑA “El martirio, el ser Iglesia, la preferencia por los marginados, la unión acción-oración son asuntos que Romero consideraba pilares en el contexto de los setenta en Latinoamérica. Estas palabras aún siguen interpelándonos y nos permiten abrir la perspectiva espiritual o ahondar en ella, considerando otro prójimo que a veces no vemos como próximo” (Ezequiel Fernández). “En ese hermoso país centroamericano, bañado por el Océano Pacífico, el Señor concedió a su Iglesia un Obispo celoso que, amando a Dios y sirviendo a los hermanos, se convirtió en imagen de Cristo buen Pastor. En tiempos de difícil convivencia, monseñor Romero supo guiar, defender y proteger a su rebaño, permaneciendo fiel al evangelio y en comunión con toda la Iglesia. Su ministerio se distinguió por una particular atención a los más pobres y marginados. Y en el momento de su muerte, mientras celebraba el santo Sacrificio del amor y de la reconciliación, recibió la gracia de identificarse plenamente con Aquel que dio la vida por sus ovejas” (Carta de S.S. Francisco a Mons. Escobar Alas, arzobispo de San Salvador).

Ezequiel Fernández, misionero claretiano, realiza su tarea pastoral en la comunidad de Córdoba, Argentina. Recientemente ordenado diácono, sus palabras hacen eco de esta experiencia: “La ‘nube de testigos’ que resonaba en las letanías, me van dando la pista para encausar lo que pretendo sea mi servicio en medio del Pueblo. No en vano elegí para esta nube a Mons. Romero, a Alberto Hurtado o Carlos de Foucauld; creo que en cada nombre una historia inspira mi peregrinar…”.


Bajo los ojos de María

ESP

ESPIRITUALIDAD

Cómo nos mira la Madre

Víctor Manuel Fernández Colección: DALMANUTÁ

Derechos disponibles Título: Bajo los ojos de María. Cómo nos m ira la Madre Autor: Víctor Manuel Fernández Colección: Dalmanutá Páginas: 64 Formato: 14 x 9,5 cm ISBN: 978-950-512-948-5 Código SKU: 9505129485 Claves: Reflexiones. Virgen María. Espiritualidad. Oraciones breves. Evangelio. Virtudes marianas.

María es la ruta que nos lleva a quien es el Camino, la Verdad y la Vida. Así como están los ojos de la esclava fijos en las manos de su señora (Sal 122, 2), así estuvieron puestos los ojos de María en los ojos, manos y pies de su Hijo Jesucristo. Y así están, ahora, fijos sobre nosotros, acompañando, sanando y liberando. Desde esta mirada de mujer, madre y esposa, nos hace meditar y contemplar el Autor, siguiendo las palabras del evangelio.

CONTRATAPA | RESEÑA Estos ojos son propios de una mirada de quien espera. María “miraba al Señor como mujer creyente y esperanzada. Tenía la mirada de quien sabe esperar, sin ansiedad ni nerviosismos, con la gran firmeza de la fe, que la hacía permanecer de pie en medio de todas las dificultades de la vida”. También se trata de una mirada escrutadora. María, “que tenía el corazón abierto y siempre dispuesto para el Señor, también tenía los ojos abiertos para descubrir y reconocer lo que el Señor le pedía en cada momento de su vida”.

[›› Para]

meditar la fe en el corazón y fecundarla en la vida

Y, finalmente, es una mirada colmada de admiración: María “fue una testigo privilegiada, que siguió paso a paso el desarrollo humano de Jesús, recogiendo todas sus actitudes y palabras. El evangelio cuenta que su padre y su madre estaban admirados (Lc 2, 33).”

VÍCTOR MANUEL FERNÁNDEZ, ordenado sacerdote de la diócesis de Río Cuar¬to (Córdoba, Argentina), es licenciado en Teología con especialización bíblica por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, y doctorado en Teología por la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA). Cola¬boró como perito en la V Conferencia del Episcopado latinoamericano en Aparecida (2007) y participó en la redacción del Documento Con¬clusivo. Desde el año 2009 es rector de la UCA y, desde 2013, arzobispo titular de Tiburnia. Entre libros, subsidios y artículos científicos, cuenta con más de 200 publicaciones en todo el mundo. Se destacan Los cinco minutos del Espíritu Santo y Quince motivaciones para ser misioneros publicados por Editorial Claretiana.


ESP

eno de esCuCha , de ContemPLaCión

ESPIRITUALIDAD

y de oraCión

María, nuestra madre, y compartamentos de su vida que se relatan io. Ella, nuestro modelo y maestra, a ocasión abrir su corazón a la preosa del Señor, mostrándonos, en su qué consiste la misericordia. Esa que pide Jesús, en lugar de sacrifios permite encontrar a Dios dentro y descubrirlo en cada hermano.

un breve momento del día a meender estas experiencias, saciando enemos de su ternura.

P. Leonardo di CarLo

traordinario de la Misericordia, convocado por nuestro querido madrepapa de Franla cisco, llega a nuesMisericordia tras vidas como un un Camino sereno de esCuCha , bálsamo de amor. de ContemPLaCión y de oraCión Se abre así frente a nosotros una maravillosa puerta para profundizar el misterio de Dios

María,

P. Leonardo di CarLo

adre de la Misericordia

Título: María, Madre de m isericordia Autor: Leonardo Di Carlo Colección: Dalmanutá Páginas: 96 Formato: 14 x 9,5 cm ISBN: 978-950-512-921-8 Código SKU: 9505129218 Claves: Espiritualidad. Oraciones breves. Meditaciones. Virgen María. Misericordia.

meditar la fe en el corazón y fecundarla en la vida

María, madre de la misericordia Leonardo Di Carlo Colección: DALMANUTÁ Mediantes breves reflexiones, se contemplan diferentes momentos de la vida de la virgen María narrados en el evangelio donde se refleja su misericordia. En estas páginas se profundiza el mismo mensaje que nos transmitió el papa Francisco en el Año Santo pero desde la ternura y calidez de nuestra Madre.

16/02/2016 01:53:41 p.m.

Derechos disponibles

[›› Para]

sericordia.indd 1

El año santo ex

di CarLo

María, madre de la Misericordia

eonardo

CONTRATAPA | RESEÑA Miremos a María, nuestra madre, y compartamos los momentos de su vida que se relatan en el evangelio. Ella, nuestro modelo y maestra, supo en cada ocasión abrir su corazón a la presencia amorosa del Señor, mostrándonos, en su persona, en qué consiste la misericordia. Esa misericordia que pide Jesús, en lugar de sacrificios; la que nos permite encontrar a Dios dentro de cada uno y descubrirlo en cada hermano. Dediquemos un breve momento del día a meditar y aprehender estas experiencias, saciando la sed que tenemos de su ternura.

LEONARDO DI CARLO, nacido en Mendoza (Argentina), es médico cirujano por la Universidad Nacional de Córdoba (2005) y sacerdote dioce¬sano de Mendoza, ordenado el 17 de marzo de 2012. Es bachiller en Teología por la Universidad Católica Argentina (2011) y terminó la maestría en Bioética en el Instituto de Bioética de la facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Católica Argentina (2013). En estos momentos se encuentra elaborando su tesis sobre “maternidad subrogada”. Es autor del libro Llamados a confiar. Un camino para sanar la autosuficiencia publicado por Editorial Claretiana.


Junta tus pedazos

ESP

Un momento para lograr la paz y volver a ser uno mismo

Alicia Rosa Árnica de Nardelli

ESPIRITUALIDAD

Colección: DALMANUTÁ Cuando notamos que hace falta recomponer los propios valores, el hogar, las relaciones con los demás, la sociedad… ¿cómo reparar lo que se ha roto? Es necesario tomarse un momento para volver a Dios y escuchar lo que nos dice en nuestro interior.

CONTRATAPA | RESEÑA Derechos disponibles Título: Junta tus pedazos Autor: Alicia Rosa Árn ica de Nardelli Colección: Dalmanutá Páginas: 144 Formato: 14 x 9,5 cm ISBN: 978-950-512-962-1 Código SKU: 9505129621

[›› Para]

meditar la fe en el corazón y fecundarla en la vida

Claves: Poemas. Reflexiones. Oraciones breves. Testimon ios. Espiritualidad. Autoayuda.

¿Cómo vive el hombre hoy su encuentro con Dios? ¿Es vago, incierto, temporario, profundo, buscando la espiritualidad que hoy apenas se asoma? Sintiendo a Dios en los bolsillos del alma, quiero que las páginas de este libro te vuelvan a Él, fuente de amor, sabiduría, misericordia. Quiero que te conozcas a ti mismo, seas forjador de un mundo mejor, comenzando por descubrir en todos los vaivenes de la vida qué debemos escoger… por qué caminos debemos transitar, qué valores y virtudes debemos redescubrir… porque todo está por venir. La Autora nos ofrece aquí, breves reflexiones, oraciones y preguntas que nos llevarán a pedir la gracia para lograr la unidad y volver a la paz y la armonía.

Alicia Rosa Árnica de Nardelli nació en Goya (Corrientes). Obtuvo el título de Maestra Normal Nacional en 1960. Es miembro de la Acción Católica y ha dedicado gran parte de su vida a la redacción literaria. Al día de hoy lleva escritos varios libros, entre ellos muchos de poemas y por los cuales obtuvo numerosos premios y distinciones. Actualmente trabaja como conductora en la radio del obispado de Goya.


Rezamos en familia con el papa Francisco

ESP

Rezamos en familia junto al papa Francisco

ESPIRITUALIDAD

Lorena Andrea Piñeiro

familia se viven diferentes acontese celebra el amor, se atraviesan ades, hay despedidas, y también cotidianeidad del trabajo diario o la mesa. Tenemos aquí diferentes y bendiciones para acompañar de estos momentos. De este modo, a Dios a que se haga presente en enas y alegrías, y meditamos lo a Francisco tiene para decirnos en nstancias.

Colección: Devocionarios Tenemos aquí diferentes oraciones para acompañar cada momento familiar, tanto de la vida diaria como las situaciones extraordinarias.

CONTRATAPA | RESEÑA

Derechos disponibles Título: Rezamos en fam ilia con el papa Francisco Autor: Lorena Andrea Piñeiro

En cada familia se viven diferentes acontecimientos: se celebra el amor, se atraviesan enfermedades, hay despedidas, y también se vive la cotidianeidad del trabajo diario o se llama a la mesa. Tenemos aquí diferentes oraciones y bendiciones para acompañar cada uno de estos momentos. De este modo, invitamos a Dios a que se haga presente en nuestras penas y alegrías, y meditamos lo que el papa Francisco tiene para decirnos en esas circunstancias.

Colección: Devocionarios Páginas: 64 Formato: 14 x 9,5 cm ISBN: 978-950-512-931-7 Código SKU: 9505129317

[›› Para]

meditar la fe en el corazón y fecundarla en la vida

Claves: Oraciones. Devocionario. Fam ilia. Cotidianeidad. Ocasiones especiales. Francisco.

LORENA PIÑEIRO. Soy profesora para la educación general básica y catequista. También, estoy casada y soy mamá de cuatro hermosos hijos. He escrito varios libros para chicos y grandes, entre ellos el de catequesis para niños de tercer año de la colección La Barca, publicado por Editorial Claretiana, San Pablo y Gram. A su vez, he dictado varios cursos de formación, charlas y talleres para catequistas parroquiales y de colegios. Es autora de Te voy a contar una historia… Las Parábolas de Jesús 1, Más historias para crecer… Las Parábolas de Jesús 2, Y hablando de historias. Parábolas de Jesús 3, junto a Débora Rolandelli escribió ¡Que comience la fiesta! Recursos para celebrar el ciclo litúrgico y parte integrante del equipo del proyecto Tekora. Todos de nuestro sello editorial.


Rezamos junto al Cura Brochero

ESP

ESPIRITUALIDAD

Oraciones. Testimonios Colección: Devocionarios

Están aquí presentes diversas oraciones a san José Gabriel Brochero y una que este compuso a la virgen María. También se vuelcan breves testimonios de los pedidos de las oraciones de petición de otros hermanos nuestros, y con todo se nos brinda una ocasión para meditar el ejemplo de su vida y sus obras.

CONTRATAPA | RESEÑA Derechos disponibles Título: Rezamos juntos al Cura Brochero. Oraciones. Testimon ios Autor: Am igos y devotos de Brochero: Cura y Caucho Colección: Devocionarios Páginas: 32 Formato: 14 x 9,5 cm

Brochero fue un ejemplo de buen pastor de una incansable tarea evangelizadora, preocupado por la salud de las almas y por la realidad personal de cada uno. Es momento, entonces, de dedicarnos a pedirle que siga siendo nuestro acompañante y guía en el día de hoy. Mediante oraciones y testimonios de algunos de nuestros hermanos, confiemos a él su intercesión en nuestros deseos y necesidades, conscientes del amor que siempre tuvo a sus ovejas.

ISBN: 978-950-512-972-0 Código SKU: 9505129720

[›› Para]

meditar la fe en el corazón y fecundarla en la vida

Claves: Devocionario. Oraciones. Peticiones. Brochero.

José Gabriel del Rosario Brochero, popularmente llamado el Cura Gaucho, nació en Villa Santa Rosa (Córdoba, Argentina), en 1840. En 1866 se ordenó sacerdote y desempeñó su ministerio sacerdotal en la catedral de Córdoba. Años después, fue elegido vicario del departamento San Alberto -conocido hoy como el valle de Traslasierra- con sede en la localidad de Villa del Tránsito. Allí asumió como propias las necesidades de la gente. Con sus manos construyó iglesias y capillas, levantó escuelas y abrió caminos entre las montañas, animando a los pobladores a acompañarlo. En su vejez, como resultado de convivir con enfermos, se contagió de lepra. Por esa razón quedó sordo y ciego, hasta que murió en 1914 en la misma localidad donde ejerció con tanto ardor su ministerio. En septiembre de 2013 fue proclamado beato y en enero de 2016 el papa Francisco aprobó su canonización.


Rosario con el Cura Brochero

ESP

ESPIRITUALIDAD

Amigos y devotos de Brochero: Cura y Gaucho Colección: Devocionarios Un nuevo modo de rezar el rosario meditando en presencia y compañía de este santo sacerdote que dedicó su vida trabajando por la promoción humana y espiritual de sus feligreses, acercándose especialmente a los que se encontraban más alejados y olvidados.

CONTRATAPA | RESEÑA Derechos disponibles Título: Rosario con el Cura Brochero Autor: Am igos y devotos de Brochero: Cura y Gaucho Colección: Rosarios Páginas: 48 Formato: 14 x 9,5 cm

A través de este rosario meditado nos adentramos en la vida del Cura Brochero para compartir con él las alegrías, los dolores, y sus momentos de luz y de gloria. Meditar sus obras y palabras nos ayuda a comprender el misterio de la misericordia de Dios que no tiene límites y nos anima a llevar la Buena Noticia a todos los hombres, como lo hizo José Gabriel, especialmente a aquellos que no se sienten dignos de ser amados.

ISBN: 978-950-512-973-7 Código SKU: 9505129737

[›› Para]

meditar la fe en el corazón y fecundarla en la vida

Claves: Oraciones. Rosario. Meditaciones. Brochero.

José Gabriel del Rosario Brochero, popularmente llamado el Cura Gaucho, nació en Villa Santa Rosa (Córdoba, Argentina), en 1840. En 1866 se ordenó sacerdote y desempeñó su ministerio sacerdotal en la catedral de Córdoba. Años después, fue elegido vicario del departamento San Alberto -conocido hoy como el valle de Traslasierra- con sede en la localidad de Villa del Tránsito. Allí asumió como propias las necesidades de la gente. Con sus manos construyó iglesias y capillas, levantó escuelas y abrió caminos entre las montañas, animando a los pobladores a acompañarlo. En su vejez, como resultado de convivir con enfermos, se contagió de lepra. Por esa razón quedó sordo y ciego, hasta que murió en 1914 en la misma localidad donde ejerció con tanto ardor su ministerio. En septiembre de 2013 fue proclamado beato y en enero de 2016 el papa Francisco aprobó su canonización.


Rosario para superar las tormentas de la vida y recuperar la paz interior

ESPIRITUALIDAD

ESP

Gustavo Jamut Colección: ROSARIOS

Derechos disponibles Título: Rosario para superar las tormentas de la vida y recuperar la paz interior Autor: P. Gustavo E. Jamut, omv Colección: Rosarios Páginas: 64 Formato: 14 x 9,5 cm ISBN: 978-950-512-942-3 Código SKU: 9505129423 Claves: Rosario. Sanación. Dificultades. Meditación. Oración. Descanso. Evangelio.

Gustavo E. Jamut ofrece un modo comentado de rezar el santo rosario, centrándose en la cuestión de las tormentas y tempestades de todo tipo que aquejan nuestra vida cotidiana, y que eventualmente llegan a cualquier persona con fe. Si el rosario es una oración apropiada para todo cristiano, estas reflexiones pueden ser útiles a cualquiera de ellos, pues los momentos de dificultad y vendavales llegan a toda persona de fe.

CONTRATAPA | RESEÑA Hay muchos momentos en los que cada uno se encuentra en medio de una terrible tempestad. Así como hace miles de años los apóstoles se sintieron abandonados por Jesús en medio del lago, nosotros clamamos al Señor para que se despierte porque creemos que se ha olvidado y no ha visto nuestro sufrimiento. Este Rosario es para recuperar la fe, hallar el alivio y confiar en esa voz que resuena en el interior y nos dice en todo momento: ¡No tengan miedo! Cada misterio está temáticamente ubicado, con textos bíblicos acorde a tales temas, y con unas reflexiones basadas en discursos papales, de diversos papas recientes.

[›› Para]

meditar la fe en el corazón y fecundarla en la vida

En un apartado final, también se encuentran algunas oraciones útiles para rezar centrándose en los tiempos tempestivos, y que a través del pedido, del agradecimiento y el pedido de fortalecimiento en la fe, intenta dar herramientas a la oración y a la vida de fe.

Gustavo E. Jamut, nacido en Buenos Aires (Argentina), es un importante exponente de la Renovación Carismática Católica. Es el fundador de la comunidad evangelizadora Mensajeros de la Paz. Desde hace varios años trabaja en la parroquia porteña de San Roque como asesor de grupos del Movimiento. Lleva escritos numerosos libros, entre ellos El río de la herencia intergeneracional. Sanando la historia personal y familiar y Effatá. Sanando los vínculos y la comunicación de nuestro sello editorial..


Rosario con Nuestra Señora de Fátima

ESP

ESPIRITUALIDAD

Gustavo Jamut Colección: ROSARIOS Una exposición de algunos pasajes de los relatos de las apariciones, como guía para rezar el rosario, y junto con algunas reflexiones o meditaciones para hacer con cada uno de los cinco misterios basados en las meditaciones de los acontecimientos de Fátima.

CONTRATAPA | RESEÑA Derechos disponibles Título: Rosario con nuestra Señora de Fátima Autor: P. Gustavo Jamut, omv Colección: Rosarios Páginas: 64 Formato: 14 x 9,5 cm ISBN: 978-950-512-941-6 Código SKU: 9505129416

[›› Para]

meditar la fe en el corazón y fecundarla en la vida

Claves: Rosario. Fátima. Oraciones. Meditaciones. Virgen María.

En este rosario, el padre Jamut nos invita a la oración personal y comunitaria, acompañando las apariciones de nuestra Señora de Fátima a los tres pastorcitos y meditando fragmentos de sus mensajes. Al recorrerlo, nos propone hacer nuestra propia peregrinación espiritual, dejándonos abrazar por la Virgen santísima, para así también abrazar a nuestros hermanos, en especial a aquellos que Dios ha puesto a nuestro lado. En un apartado final, también se encuentran algunas oraciones útiles para rezar centrándose en estas apariciones y sus mensajes, en los que la piedad del último siglo ha puesto gran empeño en seguir, y por ello figura la consagración de Juan Pablo II en Fátima en el año 2000.

Gustavo E. Jamut, nacido en Buenos Aires (Argentina), es un importante exponente de la Renovación Carismática Católica. Es el fundador de la comunidad evangelizadora Mensajeros de la Paz. Desde hace varios años trabaja en la parroquia porteña de San Roque como asesor de grupos del Movimiento. Lleva escritos numerosos libros, entre ellos El río de la herencia intergeneracional. Sanando la historia personal y familiar y Effatá. Sanando los vínculos y la comunicación de nuestro sello editorial..


“Me ha dado su misericordia infinita”

ESP

ESPIRITUALIDAD

El Amor transformador en la vida de santa Teresita

Sergio A. Martín Colección: Ardía NUESTRO CORAZÓN Si yo me siento débil cuando observo mis imperfecciones y limitaciones, Teresita me enseña que Dios también se siente débil cuando las observa. Pero la suya es la debilidad del amor misericordioso que no resiste entregarse y darse totalmente sin pedir nada cambio.

Derechos disponibles excepto Francia y Canadá Título: “Me ha dado su m isericordia infin ita”. El Amor transformador en la vida de santa Teresita Autor: Sergio A. Martín Colección: Ardía nuestro corazón Páginas: 176 Formato: 20 x 14 cm ISBN: 978-950-512-967-6 Código SKU: 9505129676

CONTRATAPA | RESEÑA Hay una dulzura intensa y conmovedora en el modo en que Teresa de Lisieux se entiende a sí misma: “Yo me considero un débil pajarillo cubierto solamente de un ligero plumón. No soy un águila, sólo tengo de ella los ojos y el corazón, porque, a pesar de mi extrema pequeñez, me atrevo a mirar fijamente al Sol divino, al Sol del amor, y mi corazón siente en sí todas las aspiraciones del águila…”. Aquí está la clave en la que esta joven religiosa, tan llena de limitaciones como nosotros, se permitió la enorme audacia de una confianza sin límites. El Autor nos regala, así, una íntima aproximación al corazón de Teresita.

[›› Para]

meditar la fe en el corazón y fecundarla en la vida

Claves: Espiritualidad. Santa Teresita. Vida. Misericordia. Misión. Ternura. Biografía de santos. Valores humanos. Vida consagrada.

Sergio Alberto Martín es sacerdote diocesano de la Arquidiócesis de Mendoza. Allí, ha sido formador del Seminario y párroco en varias comunidades, además de Asesor del Equipo Arquidiocesano de Liturgia y Maestro de ceremonias durante veinte años. Miembro del Secretariado Nacional de Liturgia y del organismo de formación y actualización de la Sociedad Argentina de Liturgia, actualmente, es profesor en el Seminario Nuestra Señora del Rosario y en la Universidad Católica Argentina (Sede Mendoza).


Quince motivaciones para ser misioneros

ESP

ESPIRITUALIDAD

Para caminar con el papa Francisco

Víctor Manuel Fernández Colección: Ardía NUESTRO CORAZÓN “En Evangelii Gaudium, el papa Francisco nos pidió entrar en un ‘estado permanente de misión’ (EG 25), y nos reclamó ser ‘audaces y creativos’ (EG 33). También nos dijo que para vencer la comodidad que nos detiene es importante que ‘nos detengamos a recuperar algunas motivaciones’” (EG 263)” ( Víctor Manuel Fernández).

Derechos disponibles Título: Quince motivaciones para ser m isioneros. Para cam inar con el papa Francisco Autor: Víctor Manuel Fernández Colección: Ardía NUESTRO CORAZÓN Páginas: 96 Formato: 20x14 ISBN: 978-950-512-896-9 Código SKU: 9505128969

[›› Para]

meditar la fe en el corazón y fecundarla en la vida

Claves: Espiritualidad. Misión. Discipulado. Evangelización.

CONTRATAPA | RESEÑA Ser cristianos es ser portadores de un gran tesoro que es gozoso transmitir. Sin embargo, muchas veces sentimos las grietas de nuestra vasija de barro y nos desanimamos. Necesitamos aliento. Es ahora que se nos motiva a asumir el propio compromiso misionero y vivirlo con gusto, profundidad y alegría. Estas meditaciones de Víctor Manuel Fernández tienen el gran valor de acercarnos el corazón del mensaje de Aparecida. En esta edición renovada, se completan presentando también el núcleo fundamental de las enseñanzas del papa Francisco, expresadas tan claramente en la Evangelii Gaudium.

Víctor Manuel Fernández, ordenado sacerdote de la diócesis de Río Cuarto (Córdoba, Argentina), es licenciado en Teología con especialización bíblica por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, y doctorado en Teología por la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA). Colaboró como perito en la V Conferencia del Episcopado latinoamericano en Aparecida (2007) y participó en la redacción del Documento Conclusivo. Desde el año 2009 es rector de la UCA y, desde 2013, arzobispo titular de Tiburnia. Entre libros, subsidios y artículos científicos, cuenta con más de 200 publicaciones en todo el mundo. Se destaca Los cinco minutos del Espíritu Santo publicado por Editorial Claretiana.


Beata María Ludovica De Angelis

ESP

ESPIRITUALIDAD

Hija de Ntra. Sra. de la Misericordia

José Luis Kaufmann Colección: LOS DEL CAMINO

CONTRATAPA | RESEÑA

Derechos disponibles Título: Beata María Ludovica De Angelis. Hija de Ntra. Sra. de la Misericordia Autor: José Luis Kaufmann Colección: Los del cam ino Páginas: 192 Formato: 20 x 14 cm ISBN: 978-950-512-922-5

Sor María Ludovica de Angelis fue una humilde religiosa italiana, de la Congregación de las Hijas de Nuestra Señora de la Misericordia. Llegada a Buenos Aires en 1907, se trasladó a la ciudad de La Plata y allí se incorporó al incipiente Hospital de Niños local. Animada por un intenso amor a Dios y a los hombres, sus hermanos, transformó dos simples salas con capacidad para sesenta camas en un importantísimo centro de salud con veinticinco servicios y atención a seiscientas personas. Es el Hospital de Niños de La Plata que hoy lleva su nombre: Sor Ludovica. A través de esas páginas, iremos conociendo en profundidad esta historia de valentía y entrega a los hermanos más pequeños. El relato de la mano del autor, va acompañado de los testimonios de quienes la conocieron y admiraron a modo de ejemplo.

Código SKU: 9505129225

[›› Para]

meditar la fe en el corazón y fecundarla en la vida

Claves: Testimon io. Vida ejemplar. Espiritualidad. Historia. Congregaciones religiosas. Asistencia a enfermos.

José Luis Kaufmann, nacido en la ciudad de Buenos Aires (Argentina), es sacerdote residente en la ciudad de La Plata. Es también doctor en Derecho Canónico por la Universidad Católica Argentina. Desde hace varios años se desempeña como profesor tanto en la Universidad como en el Seminario y lleva publicados numerosos libros. Actualmente, dentro del Arzobispado de La Plata, es director del Archivo Histórico, asesor jurídico de administración eclesiástica, canónigo del Cabildo Eclesiástico Platense y capellán externo de la Parroquia San Ponciano.


Nuestro país, nuestra Iglesia: nuestro tiempo

ESPIRITUALIDAD

ESP

Crónicas de un pastor

Mons. Jorge Casaretto Colección: LOS DEL CAMINO

Derechos disponibles Título: Nuestro País, nuestra Iglesia: nuestro Tiempo. Crón icas de un pastor Autor: Mons. Jorge Casaretto Colección: Los del cam ino Páginas: 272 Formato: 20 x 14 cm ISBN: 978-950-512-943-0 Código SKU: 9505129430 Claves: Testimon io. Historia. Iglesia. Francisco. Sociedad. Argentina. Gobierno.

Este libro es un vuelco del corazón, en él, monseñor Casaretto evoca recuerdos cargados de emociones y vivencias, que generosamente comparte con el lector. No es un tratado de historia, tampoco un escrito meramente autobiográfico. En sus párrafos se entretejen la vida del autor, con sucesos claves para Argentina y para la Iglesia. El largo período en que Monseñor permaneció en el episcopado, y las diversas tareas que ha tenido que afrontar, le permitieron estar en el núcleo de acontecimientos que marcaron el rumbo de este país.

CONTRATAPA | RESEÑA Estas páginas nos presentan la misma historia de nuestro país pero vista desde los ojos de un hombre. Jorge Casaretto vierte aquí sus recuerdos, cargados de emociones, a modo de autobiografía. En sus párrafos se entreteje su vida, desde sus primeros años hasta el momento actual. Allí nos va relatando sucesos claves de la Argentina y lo acontecido en la Iglesia, con sus luces y sus sombras.

[›› Para]

meditar la fe en el corazón y fecundarla en la vida

Eso nos da como resultado un amplio panorama del tiempo presente, como consecuencia del pasado y como proyecto hacia el futuro. “Adelanto mi tesis. La Iglesia en el país, en estos últimos años, vive su mejor momento histórico. Creo que esa es una de las razones y no la menor por la que de ella surgió un Papa.” Alcides Jorge Pedro Casaretto nació en Buenos Aires. Fue ordenado sacerdote en la diócesis de San Isidro y, luego, el papa Pablo VI lo eligió obispo de Rafaela (Santa Fe). Años más tarde, regresó a San Isidro como obispo coadjutor y después como el obispo de la diócesis, a cuyo cargo renunció en 2011 por edad. Al año siguiente, fue designado administrador apostólico en la diócesis de Merlo-Moreno, cargo que ocupó hasta mayo de 2013. Fue también presidente de Cáritas Argentina, trabajó para la pastoral de la juventud, laicos y comunicación social y, actualmente, es miembro de las comisiones de pastoral social y de pastoral universitaria en la Conferencia Episcopal Argentina.


Padre Rodolfo Carboni

ESP

Varón de fuego

ESPIRITUALIDAD

Hna. Graciela Laino Colección: LOS DEL CAMINO En este libro, la superiora general de las Hermanas Auxiliares Parroquiales de Santa María relata la vida del fundador de la congregación: el padre Rodolfo Carboni. Comenzando por su infancia y juventud, nos brinda la semblanza de un hombre extraordinario, de carácter firme y apasionado e inteligencia vivaz. Eso explica por qué don Orione solía llamarlo “Varón de fuego”. Estas páginas no pretenden ser solo una biografía, sino más bien una invitación a imitar su ejemplo de entrega, de confianza y de amor a la Iglesia y a los hombres. Derechos disponibles Título: Padre Rodolfo Carbon i. Varón de Fuego Autor: Hna. Graciela Laino Colección: Los del cam ino Formato: 20 x 14 cm Claves: Testimon io. Vida sacerdotal. Congregación. Fundador. Vida espiritual

CONTRATAPA | RESEÑA El pbro. Rodolfo Carboni nace en el año 1896 en Entre Ríos (Argentina) pero desde chico vive en Buenos Aires. De joven actúa en el Movimiento Demócrata Cristiano, en un contexto muy anticlerical como era la Argentina de ese momento. Más tarde, ingresa al Seminario Metropolitano y es ordenado sacerdote en 1925. Luego es enviado a Roma, donde obtiene un doctorado en Derecho Canónico. A su regreso, desempeña su ministerio sacerdotal en diversas parroquias. Se destaca como formador de laicos y en particular de los jóvenes. A raíz de una gran inundación por el barrio de la parroquia donde se encontraba y en su deseo de acompañar y ayudar a as personas, decide la creación de una congregación que se dedique de tiempo completo a la vida parroquial. Nace así la Congregación de las Hermanas Auxiliares Parroquiales de Santa María. Finalmente, a causa de una enfermedad, muere el 26 de julio de 1960.

[›› Para]

meditar la fe en el corazón y fecundarla en la vida

Se lo reconoce como un sacerdote que supo leer los signos de los tiempos, escuchar las necesidades de la Iglesia y sociedad de su época y encontrar creativamente una respuesta.

Graciela Ana Laino nació en Buenos Aires y tiene el título de profesora en ciencias de la educación. Desde hace más de treinta años es religiosa de la congregación de Hermanas Auxiliares Parroquiales de Santa María. Se desempeña en la misión propia de su instituto que es la evangelización y misión acompañando las comunidades. Actualmente es columnista de la revista Diálogo.


Cura Brochero

ESP

Pastor con olor a oveja

ESPIRITUALIDAD

Mons. Santiago Olivera Colección: LOS DEL CAMINO Brochero supo predicar el mensaje de Cristo asumiendo el lenguaje de su gente. Se entregó por entero a todos, especialmente a los pobres y alejados para acercarlos a Dios.

Derechos disponibles Título: Cura Brochero. Pastor con olor a oveja Autor: Mons. Santiago Olivera. Colección: Los del Cam ino Páginas: 144 Formato: 20 x 14 cm ISBN: 978-950-512-814-3 Código SKU: 9505128143

[›› Para]

meditar la fe en el corazón y fecundarla en la vida

Claves: Brochero. Biografía. Vida. Vocación. Sacerdocio. Valores cristianos. Santidad. Historia argentina. Testimon io. Ejemplo.

CONTRATAPA | RESEÑA Es lógica y esperable la pasión que el autor, le pone a todo su relato sobre el Cura Brochero o el Cura gaucho, como lo queramos llamar. José Gabriel del Rosario Brochero no puede dejarnos indiferentes. Con su envidiable corazón apostólico podía recorrer hasta 200 kilómetros, que requerían tres días a lomo de mula, para buscar en caravanas a unas quinientas personas, -a veces muchas más-; para predicarle los Ejercicios Espirituales; sorprendidos más de una vez por fuertes tormentas de nieve. Al regresar, luego de nueve días de silencio, oración y penitencia, sus feligreses iban cambiando de vida, siguiendo el evangelio y buscando el desarrollo económico de la zona. Supo predicar el mensaje de Cristo asumiendo el lenguaje de su gente para hacerlo comprensible a sus oyentes. Celebraba los sacramentos llevando siempre lo necesario para la Misa en las ancas de su mula. Y así ningún enfermo quedó privado de ellos. “Ya el diablo me va a robar un alma”, decía. Se entregó por entero a todos, especialmente a los pobres y alejados, a quienes siempre buscó para acercarlos a Dios.

Monseñor Santiago Olivera cursó sus estudios eclesiásticos en el Instituto de Filosofía y Teología San José, del Seminario Diocesano de Morón. Fue ordenado en la catedral de la Inmaculada Concepción del Buen Viaje, el 18 de setiembre de 1984. El papa Benedicto XVI lo nombró como nuevo obispo en el 2008 a los 49 años, y es el tercer obispo de Cruz del Eje (Córdoba) Argentina, tierras brocherianas por excelencia.


Rostros del Nazareno

ESP

Juntos vivieron, juntos murieron

ESPIRITUALIDAD

Sergio Lucero Colección: Rostros del Nazareno

Derechos disponibles Título: Juntos vivieron y juntos murieron. La entrega de los cinco Palotinos Autor: Sergio Lucero Colección: Rostros del Nazareno Páginas: 144 Formato: 17 x 11 cm ISBN: 978-950-512-963-8 Código SKU: 9505129638

[›› Para]

meditar la fe en el corazón y fecundarla en la vida

Claves: Testimon io. Martirio

Enseña el valiente testimonio de estos cinco sacerdotes que hicieron del mensaje Cristo carne y sangre. Dice Francisco E. Chirichella, Vicepostulador en la Causa Canónica acerca del autor del libro: “ Rápido se entusiasmó con la propuesta de reflexionar y escribir acerca de la vida de “Alfie”. Y si bien, tal como él mismo expresa en su carta testimonial, no llegó a tratarlo personalmente, por no haber coincidido en el tiempo, lo pudo conocer en el amor. Impresiona a quienes tuvimos la dicha de estar con Alfie Kelly, la enorme capacidad que ha tenido para ponerse debajo de su piel y construir desde ahí un relato en primera persona, que nos asombra y eriza, por la fidelidad alcanzada hacia este Siervo de Dios, y que a su vez, nos llama a una profunda reflexión.

CONTRATAPA | RESEÑA En el año 1976 en la ciudad de Buenos Aires (Argentina), vivían un grupo de sacerdotes y seminaristas de la Sociedad del Apostolado Católico fundada por san Vicente Pallotti. Movidos por la vocación de servicio, buscaron constantemente hacer el bien a los demás, sobre todo, a los más pobres. En los tiempos muy difíciles que se vivían en el país, su valiente tarea evangelizadora los condujo a ser el centro de falsas acusaciones. Finalmente, la noche del 4 de julio cinco de ellos fueron acribillados en la parroquia. Alfredo (Alfie) Kelly, el párroco de San Patricio, escribió tres días antes en su diario personal un testimonio de su preocupación y entrega. Desde esas emotivas palabras, Sergio Lucero revive ante nosotros lo que acontecía en los corazones de estos hermanos nuestros que hoy son luz y vida para todos los cristianos. De la mano del Autor, en sus obras y palabras veremos brillar el mensaje de Cristo, demostrando lo que significa seguir a Nuestro Señor, aun cuando ello signifique amar hasta el extremo.

Sergio Lucero, profesor de teología y filosofía, catequista, docente, conductor de programas de radio, esposo de Fernanda y padre de cuatro hijos, abrazó de joven la causa de los “Cinco” y nunca más la soltó.


ESP

Colección

Derechos disponibles

Obras de misericordia

Colección: Obras de misericordia Páginas: 64

ESPIRITUALIDAD

Dimensiones: 17 x 11 cm Claves: Misericordia. Caridad. Solidaridad. Prójimo. Respeto. Amor. Compasión. Espiritualidad. Reflexión.

MONS. JORGE CASARETTO

emos entender el significado de esta obra de misericordia mo brindar un poco de pan al que lo necesita. Sin embargo, un concepto muy superficial de lo que en verdad nos está poniendo. En estas breves reflexiones, el Autor nos invita bservarla desde una perspectiva novedosa. ¿Existe una a forma de hambre? ¿Qué significa el alimento en cada sona? Hay algo que está por encima de todo y es el mismo o de donación. Se trata de la alegría de darse a sí mismo a demás, como lo hizo Jesús, y la vocación que todo ser mano tiene al reconocer esta necesidad en sus hermanos.

ides Jorge Pedro Casaretto es obispo emérito de entina. Fue presidente de Cáritas Argentina, trabajó para la oral de la juventud, laicos y comunicación social y, actualte, es miembro de las comisiones de pastoral social y de oral universitaria en la Conferencia Episcopal Argentina.

Dar de comer al hambriento Una visión pastoral

Claretiana pone en manos del lector esta colección teniendo en cuenta el pedido del Papa: “Hay momentos en los que de un modo mucho más intenso estamos llamados a tener la mirada fija en la misericordia para poder ser también nosotros mismos signo eficaz del obrar del Padre. Es por esto que he anunciado un  Jubileo Extraordinario de la Misericordia como tiempo propicio para la Iglesia, para que haga más fuerte y eficaz el testimonio de los creyentes” (Francisco, Misericordiae Vultus). Atendiendo a las necesidades de nuestra región se han seleccionado, en varios volúmenes de esta colección a autores que vivan y conozcan la dinámica de la pastoral del más necesitado, espiritual y materialmente hablando.

DAR DE COMER AL HAMBRIENTO Una visión pastoral Jorge Casaretto

ISBN: 978-950-512-952-2 Código SKU: 9505129522

[›› Para]

meditar la fe en el corazón y fecundarla en la vida

Solemos entender el significado de esta obra de misericordia como brindar un poco de pan al que lo necesita. Sin embargo, es un concepto muy superficial de lo que en verdad nos está proponiendo. En estas breves reflexiones, el Autor nos invita a observarla desde una perspectiva novedosa. ¿Existe una sola forma de hambre? ¿Qué significa el alimento en cada persona? Hay algo que está por encima de todo y es el mismo acto de donación. Se trata de la alegría de darse a sí mismo a los demás, como lo hizo Jesús, y la vocación que todo ser humano tiene al reconocer esta necesidad en sus hermanos.

Alcides Jorge Pedro Casaretto es obispo emérito de Argentina. Fue presidente de Cáritas Argentina, trabajó para la pastoral de la juventud, laicos y comunicación social y, actualmente, es miembro de las comisiones de pastoral social y de pastoral universitaria en la Conferencia Episcopal Argentina. Es autor del libro Nuestro país, nuestra Iglesia: nuestro tiempo. Crónicas de un pastor publicado por Editorial Claretiana.


ESPIRITUALIDAD

ESP

Colección

Obras de misericordia JOSÉ LUIS D´AMICO

José Luis D’Amico

ISBN: 978-950-512-954-6 Código SKU: 9505129546

Solemos imaginar al desnudo como alguien que carece de suficiente ropa y, quizás, reparamos en el frío que siente o el mal estado de lo lleva puesto. Sin embargo, cuando se nos invita a vestir al que lo necesita, somos llamados a ir más allá de lo físico. Se trata de proteger la dignidad de nuestro prójimo, cubrir lo que no debe estar expuesto porque lo denigra, lo humilla o lo presenta como mero instrumento a los ojos de los demás. Con suma delicadeza, el Autor de estas páginas nos explica en qué consiste esta obra de misericordia. Haciendo un recorrido por las Sagradas Escrituras, nos demuestra que uno de los signos del cristiano es ser guardián del hermano.

José Luis D'Amico, es licenciado y profesor en teología. Lleva muchos años enseñando Sagrada Escritura y lleva escritos numerosas obras en las que nos manifiesta la profundidad de lo que Dios nos dice a través de su Palabra.

VESTIR AL DESNUDO

Vestir al desnudo

Siempre imaginamos al desnudo como alguien que carece de suficiente ropa, tal vez el frío que siente o el mal estado de lo lleva puesto. Pero cuando se nos invita a vestir al que lo necesita no es algo físico; es ir más allá. Se trata de proteger la dignidad de nuestro prójimo, cubrir lo que no debe estar expuesto porque lo denigra, lo humilla o lo presenta como mero instrumento a los ojos de los demás. Con suma delicadeza, el Autor de estas páginas nos explica en qué consiste esta obra de misericordia. Haciendo un recorrido por las Sagradas Escrituras, nos demuestra que es uno de los signos del cristiano ser el guardián del hermano.

José Luis D’Amico es licenciado y profesor en teología. Lleva muchos años enseñando Sagrada Escritura y lleva escritos numerosas obras en las que nos manifiesta la profundidad de lo que Dios nos dice a través de su Palabra.

MARTA BOIOCCHI

REDIMIR A LOS CAUTIVOS Marta Boiocchi

ISBN: 978-950-512-979-9 Código SKU: 9505129799

Siempre imaginamos al desnudo como alguien que carece de suficiente ropa, tal vez el frío que siente o el mal estado de lo lleva puesto. Pero cuando se nos invita a vestir al que lo necesita no es algo físico; es ir más allá. Se trata de proteger la dignidad de nuestro prójimo, cubrir lo que no debe estar expuesto porque lo denigra, lo humilla o lo presenta como mero instrumento a los ojos de los demás. Con suma delicadeza, el Autor de estas páginas nos explica en qué consiste esta obra de misericordia. Haciendo un recorrido por las Sagradas Escrituras, nos demuestra que es uno de los signos del cristiano ser el guardián del hermano.

[›› Para]

meditar la fe en el corazón y fecundarla en la vida

Nuria Calduch Benages, es licenciado y profesor en teología. Lleva muchos años enseñando Sagrada Escritura y lleva escritos numerosas obras en las que nos manifiesta la profundidad de lo que Dios nos dice a través de su Palabra.

Redimir a los cautivos

El desarrollo de esta obra, imprescindible para adquirir cierta lucidez respecto de muchas esclavitudes a las que estamos sometidos en el mundo contemporáneo, hunde sus raíces en la práctica política, social y religiosa de Israel en el Antiguo Testamento, en la teología del Nuevo Testamento y en la práctica de la misericordia en la Edad Media y en los primeros siglos del mundo moderno. Duele descubrir los universos de soledad, desamparo, desesperanza y autodestrucción que se multiplican e instalan como nuevas cautividades, no solo alrededor de nuestros universos humanos de referencia sino, no pocas veces, dentro de ellos.

Marta Boiocchi es una catequista que ha dedicado su vida a la evangelización, Como misionera laica que vivió entre los más pobres de Haití, fue impulsora de la traducción de la Biblia en creole. Actualmente, rea¬liza cursos y talleres sobre la Palabra, catequesis y círculos bíblicos en diversas comunidades de Latinoamérica.


ESPIRITUALIDAD

ESP

Colección

Obras de misericordia MARÍA ANDREA GREEN

Acompañar en la búsqueda de la verdad María Andrea Green

Como hizo el apóstol Felipe en los Hechos de los Apóstoles, que se subió al carro del etíope y se dispuso a enseñarle, así también nosotros, cada uno, está llamado a vivir, en esta obra, la misericordia de Dios. Sólo necesitamos estar atentos a nuestro derredor para darnos cuenta de todas las personas con las que, en diferentes cuestiones y en diversas medidas, podemos compartir lo que nos ha sido dado. Entremezclando reflexiones y oraciones, la Autora nos invita a

ISBN: 978-950-512-955-3 Código SKU: 9505129553

mirar al otro, en esta dinámica de encuentro entre el que enseña y el que aprende, desentrañando términos, para asomarnos a lo esencial: descubrir con el otro la verdad que nos hace libres.

María Andrea Green, consagrada por el Orden de las vírgenes, es licenciada en Teología y docente en Filosofía con especialización en Filosofía con niños, además de realizar el Profesorado Universitario y estudios de Geografía Bíblica (en Jerusalén). A lo largo de muchos años se entregó al trabajo pastoral en diferentes países. Actualmente vive en Argentina y se dedica a la evangelización, a la animación de encuentros de espiritualidad y al dictado de cursos en colegios, parroquias y seminarios, de catequesis y Biblia. En el último tiempo, acompañó a numerosos colegios en el planteo de la animación bíblica de la pastoral educativa.

ENSEÑAR AL QUE NO SABE

Enseñar al que no sabe Acompañar en la búsqueda de la verdad

Como hizo el apóstol Felipe en los Hechos de los Apóstoles que se subió al carro del etíope y se dispuso a enseñarle, así también nosotros, cada uno, está llamado a vivir en esta obra la misericordia de Dios. Sólo necesitamos ver en derredor nuestro para darnos cuenta de todas las personas ignoran, no saben, en diferentes cuestiones y en diversas medida. Ellos precisan de nosotros para que les inspiremos lo que sí podemos brindarles, ayudando a crecer a los demás, compartiendo lo que nos ha sido dado.

María Andrea Green consagrada por el Orden de las vírgenes, es licenciada en Teología y a lo largo de muchos años se dedicó al trabajo pastoral en diferentes países; actualmente vive en la Argentina, se dedica a la evangelización y la animación de encuentros de espiritualidad y cursos en seminarios de catequesis.

SUFRIR CON PACIENCIA LOS DEFECTOS DE LOS DEMÁS Marta Inés Finochietto, ocv

[›› Para]

meditar la fe en el corazón y fecundarla en la vida

ISBN: 978-950-512-976-8 Código SKU: 9505129768

El sufrimiento es una realidad en el ser humano y algo que nos cuesta aceptar como tal. Ahora bien, ¿cómo se conjuga con la misericordia? Aprender a padecer algo con paciencia significa que yo, movido por la compasión, puedo perdonar al otro porque no es como yo quisiera. No significa permanecer pasivos ante una realidad ni que dejemos al otro actuar como le plazca. Comprenderemos aquí todos los matices implícitos cuando abarcamos esta forma tan especial del dominio de sí mismo.

Marta Inés Finochietto, ocv, es arquitecta y licenciada en Psicología, brinda sus servicios profesionales en el ámbito público, privado e Institucional. Dicta conferencias y talleres convocada por instituciones de diversas diócesis, en el marco de la formación inicial y permanente en institutos de vida consagrada, para la formación del diaconado permanente y de formación teológica y catequística para laicos.


Infancia Robada

PAS

Una lucha por la dignidad de la vida

Pastoral

Equipo Editorial - Equipo JUPIC Colección: Grito hoy al cielo Este libro quiere recoger el testimonio de los protagonistas, un equipo de profesionales y voluntarios que, junto con la Hna. Martha Pelloni, luchan por un cambio de sistema, desactivando los mecanismos de explotación que hieren tan profundamente la dignidad humana.

Derechos disponibles Título: Infancia Robada. Una lucha por la dign idad de la vida Autor: Equipo Editorial - Equipo JUPIC Colección: Grito hoy al Cielo Páginas: 128 Formato: 20x14 cm ISBN: 978-950-512-887-7 Código SKU: 9505128877

[›› Para]

vivir la fe en el compromiso transformador de la realidad

Claves: Pastoral social. Dign idad. Derechos humanos. Explotación. Comprom iso. Prójimo.

CONTRATAPA | RESEÑA La ONG Infancia Robada nació en el interior de la Argentina, allí donde los abusos y las violencias de todo tipo son mucho menos difundidas que en las grandes ciudades. Desde ese lugar, la Hna. Martha Pelloni decidió dar una respuesta eficaz y organizada ante tantos gritos sufrientes de la realidad: niños, niñas, adolescentes y mujeres, expropiados de sus derechos humanos básicos. Junto a un grupo de voluntarios y profesionales, esta organización propone colocarse en el lugar de las víctimas y, desde allí, acompañarlas en sus procesos de dignificación y liberación. Tienes en tus manos un libro pero, ante todo, es una oportunidad de profundizar aquella pregunta crucial de Dios a la humanidad: ¿dónde están tus hermanos?

Martha Pelloni, religiosa argentina de la congregación de Carmelitas Misioneras Teresianas, es profesora de Filosofía y Pedagogía por la Universidad de Cuyo (Argentina). Se ha desempeñado como profesora y rectora de distintos Institutos de su congregación. En el año 1990, una de las alumnas del colegio del que era rectora, fue asesinada. Este hecho marcó su vida. La comprometió con los derechos de los niños y niñas y la justicia social. Creó la fundación Santa Teresa, destinada a ayudar y capacitar al campesinado. En 2008 formó la red Infancia Robada, una organización no gubernamental compuesta por 21 foros sociales argentinos.


Pastoral

un lugar de amor, de contención y de creciando existan momentos de dificultad, de que cada uno se encuentra muy distante del necesario hacer un alto y reconocer cómo se odos sus integrantes. ercicios prácticos y reflexiones, fruto de una oral. Están destinados tanto a una relación de exo entre padre, madre e hijos. La intención eranza en los demás, ahondar en la comprentos y aceptar los propios. De este modo, que a que la familia, en cualquiera de sus formas, orzar sus lazos y vivir con alegría el regalo de

ez, cmf es sacerdote misionero claretiano que desde o acompañante espiritual ha escrito varios libros de donde cada persona divisa sus propias vivencias y las . Es autor de Si yo cambiara, Después es nunca, Pasión por iva la familia! y Familia en territorio adolescente de nuestro

Javier Fernández, cmf

ra vivir hoy un hogar

Madurando como familia

PAS

Familias HOY

Javier Fernández, cmf

Madurando como familia

Orientaciones para vivir hoy la alegría de ser un hogar

Javier Fernández, cmf

Madurando

como familia Orientaciones para vivir hoy la alegría de ser un hogar

Colección: Familias hoy Es necesario saber interrogar los valores que se expresaron en las figuras tutelares que guiaron o marcaron nuestras vidas, así como también las pautas generales que hoy han entrado en revisión y, en no pocos casos, han sido masivamente desechadas. Muchas de estas referencias han sido reinterpretadas, retomadas y siempre experimentadas en la larga práctica que inspiró y fundó las propuestas ofrecidas por el Autor en este libro.

Derechos disponibles Título: Madurando como fam ilia. Orientaciones para vivir hoy la alegría de ser un hogar Autor: Javier Fernández Colección: Fam ilias hoy Páginas: 208 Formato: 20 x 14 cm ISBN: 978-950-512-947-8 Código SKU: 9505129478

[›› Para]

vivir la fe en el compromiso transformador de la realidad

Claves: Fam ilia. Reflexiones. Meditación. Autoayuda. Fam ilia. Adolescencia. Padres. Crecim iento. Fortalecim iento. Comprensión.

CONTRATAPA | RESEÑA La familia es un lugar de amor, de contención y de crecimiento. Aun cuando existan momentos de dificultad, de crisis o pareciera que cada uno se encuentra muy distante del otro. A veces es necesario hacer un alto y reconocer cómo se están sintiendo todos sus integrantes. Tenemos aquí ejercicios prácticos y reflexiones, fruto de una experiencia pastoral. Están destinados tanto a una relación de pareja como al nexo entre padre, madre e hijos. La intención es renovar la esperanza en los demás, ahondar en la comprensión de los defectos y aceptar los propios. De este modo, que cada uno perciba que la familia, en cualquiera de sus formas, está invitada a reforzar sus lazos y vivir con alegría el regalo de estar unidos.

Javier Fernández, cmf es sacerdote misionero claretiano que desde su experiencia como acompañante espiritual ha escrito varios libros de superación personal, donde cada persona divisa sus propias vivencias y las comprende desde ahí. Es autor de Si yo cambiara, Después es nunca, Pasión por vivir, Ahora soy feliz, ¡Viva la familia! Y Familia en territorio adolescente de nuestro sello editorial.


FORMACIÓN

MOVIMIENTO HOSPICE ARGENTINA

la mano de Cicely Saunders, comenzó

miento Hospice que se dedica a los cuida-

iste esto? Se trata nada menos que del

ona en los momentos cúlmenes de su

dicional y ayudarlo a aceptar su realidad

ginas se nos introduce en la historia, que hay en los Hospice y nos invita a

desee ser una gota de esperanza frente

Eres importante hasta el final - MOVIMIENTO HOSPICE ARGENTINA

FOR

MOVIMIENTO HOSPICE ARGENTINA

Eres importante hasta el final

…Los enfermos pueden ser nuestros maestros. Los que sufren y los que mueren pueden ser nuestra universidad. Desde la vida religiosa y desde los cursos que he aprendido, la mejor universidad ha sido escuchar, observar y aprender las lecciones desde los que sufren. Hoy explico la sabiduría que he intentado integrar… P. Arnaldo Pangrazzi

Cuidado Hospice

Movimiento Hospice Argentina

Eres

importante hasta el

final

Cuidado Hospice

Colección: Puentes En breves páginas el Movimiento Hospice nos ilustra en su primer congreso todo lo referente a cuidados paliativos, el trabajo en cada casa y cómo es el encuentro con el enfermo que se halla en los últimos momentos antes de partir.

CONTRATAPA | RESEÑA Derechos disponibles Título: Eres importante hasta el final. Cuidado Hospice Autor: Movim iento Hospice Argentina Colección: Puentes Páginas: 160 Formato: 21 x 15 cm ISBN: 978-950-512-824-2 Código SKU: 9505128242

[›› Para]

Asumir y compartir nuestro saber

Claves: Acompañam iento. Cuidados paliativos. Vida. Medicina. Enfermedad. Muerte. Alivio. Dolor. Valores. Dign idad humana.

La familia es un lugar de amor, de contención y de crecimiento. Aun cuando existan momentos de dificultad, de crisis o pareciera que cada uno se encuentra muy distante del otro. A veces es necesario hacer un alto y reconocer cómo se están sintiendo todos sus integrantes. Tenemos aquí ejercicios prácticos y reflexiones, fruto de una experiencia pastoral. Están destinados tanto a una relación de pareja como al nexo entre padre, madre e hijos. La intención es renovar la esperanza en los demás, ahondar en la comprensión de los defectos y aceptar los propios. De este modo, que cada uno perciba que la familia, en cualquiera de sus formas, está invitada a reforzar sus lazos y vivir con alegría el regalo de estar unidos. Se trata de una introducción al cuidado y acompañamiento del enfermo que está en las últimas etapas de su vida en la tierra. Cuando hablamos del final de la vida de una persona, la estamos abordando atendiendo a su fin en cinco diferentes aspectos: • La biografía física: la medicina anuncia sus límites. La imagen física produce mucho dolor al enfermo. Principalmente en una sociedad donde se valora la imagen física de las personas. • La biografía afectiva: cuando la vida se va apagando, uno va pensando en las relaciones con los demás. Son significativas las relaciones con los esposos, esposas, hijos, padres. • La biografía cognitiva: pensar y considerar mi vida. • La biografía social: la persona puede ser un escritor, un empresario, una enfermera. Mira que ha hecho con su vida. Cuál es el recuerdo que deja a los demás. • La biografía espiritual: los valores que marcan a una persona su apertura trascendente y los recursos espirituales.

Catálogo 2016 - Español - Editorial Claretiana  

Editorial Claretiana

Catálogo 2016 - Español - Editorial Claretiana  

Editorial Claretiana

Advertisement