Page 15

Oh, buen Jesús, óyeme

ESP

ESPIRITUALIDAD

Ejercicios espirituales desde la oración Alma de Cristo

MONS. JORGE RUBÉN LUGONES, SJ Colección: DALMANUTÁ Basados en la experiencia realizada en una parroquia, estos Ejercicios ignacianos se ponen a disposición, en forma escrita, de un público más variado y amplio. Con adaptaciones y profundizaciones para propiciar el encuentro personal con el Señor.

DERECHOS DISPONIBLES Título: Oh, buen Jesús, óyeme. Ejercicios espirituales desde la oración Alma de Cristo Autor: Jorge Rubén Lugones Colección: Dalmanutá Páginas: 224 Formato: 14x10 ISBN: 978-950-512-897-6 Código SKU: 9505128976

[›› Para]

meditar la fe en el corazón y fecundarla en la vida

Claves: Ejercicios Espirituales. Oración: vocal, mental, de aceptación, entrega, petición, repetición. Palabra de Dios.

CONTRATAPA | RESEÑA San Ignacio escribió los Ejercicios Espirituales (EE) de treinta días, pero ya al inicio explicaba que, por distintas razones, no todos los pueden hacer por completo. Estos Ejercicios ignacianos fueron pensados para gente ocupada que vuelve de su tarea y quiere tomar un tiempo de “descanso en Dios”. Se ofrecen bajo las distintas maneras de hacer oración: vocal, mental, aceptación, entrega, petición y repetición, centradas siempre en la Palabra de Dios. Aquí las ponemos a disposición de todo aquel que quiera profundizar el encuentro con el Señor, tomando como motivación las cinco peticiones finales de la antigua oración Alma de Cristo; la misma que eligió san Ignacio para encabezar su libro.

JORGE RUBÉN LUGONES nació en la provincia de Buenos Aires, Argentina. Graduado como médico veterinario en la Universidad Nacional de La Plata, ingresó en la Compañía de Jesús, en la que obtuvo el título de profesor de Filosofía y licenciado en Teología. Fue ayudante del maestro de novicios, director espiritual y profesor del Seminario Interdiocesano de Resistencia; también fue presidente de la Fundación San Javier Chicos de la calle y Niños en riesgo, y director de ejercicios espirituales de la Casa San Ignacio. En 1999 fue designado obispo de Orán (Salta) y, desde 2008, es obispo de la diócesis de Lomas de Zamora (Buenos Aires). Es miembro de la Comisión Episcopal de Pastoral Social.

Catálogo de Derechos disponibles 2015  
Catálogo de Derechos disponibles 2015  
Advertisement