Page 31

1912 y 1913. Su hermano Amalio fue comandante de Infantería y falleció en Pinto en agosto de 1899. Su hermano Calixto fue coronel de Infantería, y su hermano Emilio trabajó a finales del siglo XIX en las oficinas de la Compañía Colonial.

Asilo de ancianos y niños pobres, Don Federico Rubín de Celis y Don Rafael Heredia, distinguido profesor mercantil y concejal del Ayuntamiento de Madrid.

zo de 1935, observamos a la maestra María del Rosario siendo besada por una niña. A la derecha, vemos al primer teniente de alcalde de Pinto, don José Rubín de Celis y Escolar, que en aquel momento contaba con 34 años de edad y estaba casado con Pilar Montesinos Ortega.

Esta calle permaneció en Pinto hasta, al menos, tres años después de su inauguración. Posteriormente, y En ese momento el alcalde por motivos desconocidos, de Pinto era D. José Ortiz desapareció. Lanzagorta, afiliado a AcFederico Rubín de Celis ción Popular. En noviemcontrajo matrimonio con Don Federico Rubín de Ce- bre de 1935 el alcalde del doña Antonia Escolar y lis fue diputado provincial Ayuntamiento de Pinto era Martín. Tuvieron ocho hide 1923 a 1929. Falleció en don José Rubín de Celis Esjos: Federico, Francisco, Pinto el 31 de octubre de colar, hijo del exalcalde de Fernando, Ángela, María de 1931. Pinto y diputado provincial la Concepción, María de la don Federico Rubín de Celis Natividad, Antonio y José. Burgos y nieto del coronel El domingo 30 de mayo don Pedro Rubín de Celis de 1926, Pinto celebró Alonso. Don José Rubín de sus fiestas tradicionales. Celis falleció en Pinto el 28 Además de la solemne funde mayo de 1976 a los 75 ción religiosa y procesión años de edad. del Cristo del Calvario, el Su hija, María Antonio RuAyuntamiento presidido bín de Celis Montesinos, vepor su alcalde, Manuel cina de Pinto, ha ejercido la Mariño, quiso que tres de enseñanza como maestra las calles del municipio llevaran los nombres de tres Imagen publicada por la re- durante 28 años. ilustres patricios y bienhevista “Ahora”. @MrCrowns chores: Doña Dolores Soria En la imagen, del 24 de marZapatero, fundadora del

31

Eboli News Junio 2014  

Revista sociocultural y de noticias de Pinto

Advertisement