Page 1

Nยบ 2

24/ 10/ 13 Santa Cruz - Bolivia


EDITORIAL BOCCACCIO ¿Qué es Boccaccio? Boccaccio es una revista que brinda información, datos, y las últimas novedades sobre la gastronomía en la ciudad de Santa Cruz y el mundo. ¿Por qué Boccaccio? El nombre surgió de un caférestaurant, llamado Boccaccio, ubicada en la avenida San Martín en la ciudad de Santa Cruz . El nombre pareció bastate llamativo e interesante , por lo tanto ese fue el nombre de la revista gastronomica. Boccaccio es una revista creada por estudiantes de comunicación estratégica y corporativa en la universidad UPSA, y tiene por objetivo principal transmitir al lector lo aprendido en la clase de redacción periodística.

Dirección General: Patricia Soliz

Produción General: Liliana Montenegro

Diseño General: Karina Duran

Artes y Fotografías: Ericka Thompson 2013


03 03


Z U R C EXPO BURGER KING Y SU EXPERIENCIA EN LA EXPOCRUZ Burger King participó por primera vez en la Feria Internacional de Santa Cruz, que se llevó a cabo del 20 al 29 de septiembre del 2013. El jefe de turno de Burger King, Radoslav Johnson, afirmó que la participación del restaurante de comida rápida fue un éxito rotundo y con seguridad se presentarán el próximo año en la 39 versión de la Expocruz. Johnson mencionó que Burger King vendió aproximadamente 1000 hamburguesas por día, ofreciendo cinco de sus productos los cuales eran: La Big King, King Supreme, Whopper, Whopper Doble y Whopper Jr. Una de las experiencias que Jhonson comentó, fue que hubo diferencias con otros restaurantes en el patio de comida debido a que algunos restaurantes retiraban la bandeja de sus clientes antes que

terminen de comer, lo cual no le pareció al jefe de turno de Burger King, ya que sus productos no son accesibles económicamente para todos y por lo tanto sus clientes estaban pagando por un buen servicio y comodidad. ¨A pesar de todo la respuesta de santa cruz fue un éxito” dijo Radoslav. Por Otro lado Johnson dio a conocer que próximamente se inaugurarán dos nuevas sucursales en la ciudad de Santa Cruz, una en el Ventura Mall y la otra ubicación aún no está confirmada.

04


Futuro Prometedor para la Gastronomía Boliviana TAMBO 2013, el II Encuentro Gastronómico se llevó a cabo del 16 al 20 de octubre, el Parque Urbano Central de la ciudad La Paz. Donde participaron productores, estudiantes de gastronomía y restaurantes, que mostraron los sabores característicos de los nueve departamentos, se llevó a cabo también una rueda de negocios, un simposio internacional y una feria del conocimiento.

posible sanos y no siempre utilizados en la gastronomía nacional, afirmó el periodista Fernando Cervantes Crevoisier, también dijo que la exitosa participación de estos jóvenes dio lugar a que chefs internacionales los invitaran a hacer pasantías en sus respectivos restaurantes, por lo que pronto habrán más jóvenes cocineros bolivianos presentes en los mejores restaurantes de Latinoamérica.

18 fueron los jóvenes ganadores del concurso gastronómico en Santa Cruz, Cochabamba, Sucre y Potosí que participaron también, en el II Encuentro Gastronómico, TAMBO, donde tuvieron que justificar el concepto de sus invenciones culinarias las mismas que debían cumplir el requisito de utilizar productos bolivianos , en lo

TAMBO no es simplemente un encuentro gastronómico, ya que también contribuye la educación e información del público a través de varias actividades donde se intercambian experiencias, entre el público, productores, chefs, así como otros actores del sector gastronómico.

06


07 07


DDentro de la amplia oferta gastronómica existen opciones de diferentes precios que van desde costosos restaurantes gourmet, hasta pensiones familiares en las cuales se pueden almorzar y cenar a un precio económico. Uno de estos lugares económicos, es el que se encuentra en el mercado Belén, ubicado sobre la radial 26, un lugar que ofrece anticuchos, chorizos y alitas de pollo. La cantidad que hacen por día es de 8 kg de carne, 2 kg de chorizo y 2 kg de alitas de pollo, estos tienen un precio de 6bs, aproximadamente asisten alrededor de 50 personas diariamente. Otra opción y además uno de los lugares más visitados por la mayoría de los jóvenes se encuentra en el 3er anillo frente al colegio San Agustín que ofrece pacumutos de carne por el precio de 6 bs con atención aproximada desde las 2:30 de la tarde hasta las 9 de la noche. La funcionaria de este establecimiento Luciana Torres dijo: “Todo el mundo viene desde jóvenes hasta famosos de la televisión” y añadió que por día la cantidad de pacumutos que hacen es de 80 kg.

08


Ventura Mall traerá grandes sorpresas El 5 de Diciembre será inaugurado el centro comercial más grande de la ciudad de Santa Cruz, Ventura Mall, que tendrá 200 tiendas y 14 salas de cine, además contara con un boulevard gastronómico de lujo, pistas de bowling , pistas de patinaje sobre hielo entre otros. Grandes franquicias internacionales generan gran expectativa a pesar de que no todas han confirmado su presencia.

rán presentes en el patio de comidas son Starbucks, Pizza Hut, Taco Bell, Cinnabon, Hard Rock Café, Kentucky Fried Chiken, pollos Copacabana desde la ciudad de La Paz y muchas otras franquicias que están por confirmarse. Existía mucha expectativa sobre la posible presencia de Mc Donalds en Ventura mall, pero Velarde confirmó que Mc Donalds no estará presente.

También aseguró que Ventura Mall, contara con 21 restaurantes de comida Yara Velarde, jefa de ventas, confirmó rápida y aproximadamente 18 restauque varias de las franquicias que esta- rantes en el boulevard gastronómico..

10


BOCCACCIO

Boccaccio  

Boccaccio es una revista que brinda información, datos, y las últimas novedades sobre la gastronomía en la ciudad de Santa Cruz y el mundo.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you