Issuu on Google+

Dorado y Policromía ¿Qué son?

El dorado y la policromía son uno de los oficios artísticos de más solera artesanal en la tradición imaginera. Su campo de actividad laboral, clásico en la estatuaria y ornamentación religiosa, se completa con un abanico de términos artísticos también tradicionales, como la decoración mural o exenta para la madera, el cuero o el hierro, ya sea en muebles o en objetos artísticos de uso suntuario y práctico. La equilibrada formación técnica, cultural y artística de un profesional de esta artesanía facilita asimismo su inserción laboral en empresas de amplio espectro comercial para la fabricación de objetos de notable calidad estética que nuestra sociedad demanda y en los que la policromía, el dorado o el plateado de sus soportes tiene una gran relevancia. 2 Cursos Académicos + Obra Final. 1.600 horas lectivas. Título de Técnico de Artes Plásticas y Diseño en Dorado y Policromía. Campo profesional 1º El profesional de este nivel ejercerá su actividad en empresas y talleres de carácter artesanal y artístico, ya sean públicos o privados, pequeños, medianos o grandes, relacionados con el campo profesional de Dorar y Policromar. 2º Puede también ejercer como profesional independiente asociado en cooperativa.. 3º El profesional de este nivel podrá realizar los proyectos creados por técnicos de niveles superiores..

Accesos:

Directo: Título de Técnico A.P. y Diseño de la misma Familia Profesional.

Con prueba de acceso específica Título de Técnico de A.P. y Diseño de otra Familia Profesional. Título de E.S.O. Sin titulación académica Con 17 años, y prueba de acceso superada (constará de una parte general y una parte específica). PRUEBAS DE ACCESO En el mes de Septiembre

Módulos y Horas:


Módulos

1º Curso

2º Curso

Hª de la Cultura y del Arte

2

2

Dibujo Artístico

3

3

Volumen

3

3

Dibujo Técnico

3

3

Materiales y Tecnología

2

-

Idioma Extranjero

2

2

Informática Básica

3

-

Talleres de Dorado y Policromía

12

15

Formación y Orientación Laboral

-

2

30

30

HORAS SEMANALES

Plazos y Matrículas:

Plazo de presentación de solicitudes de admisión El plazo para presentar las solicitudes de admisión en los ciclos formativos de grado medio y superior será el comprendido entre los días 1 de junio y 17 de julio de 2007. Las solicitudes se presentarán en la secretaría de la Escuela de Arte a la que se pretenda acceder. Los aspirantes que tengan que realizar los exámenes de septiembre para alcanzar el nivel de titulación requerido para el acceso, también presentarán la solicitud dentro del plazo establecido. En los diez primeros días de septiembre deberán presentar la documentación acreditativa de que reúne los requisitos académicos para poder ser incluidos en la modalidad de acceso que les corresponda. Matriculación Plazos de matriculación para el alumnado de las Escuelas de Arte y de nuevo acceso: a) Entre el 2 y 13 de julio de 2007 para el alumnado que haya aprobado todas las asignaturas o materias en la convocatoria de junio. b) Durante la primera quincena de septiembre de 2007 para el alumnado que se haya presentado a los exámenes de septiembre y el nuevo alumnado de acceso directo. c) Para el nuevo alumnado que haya superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio y ciclos formativos de grado superior en los cinco días hábiles siguientes a su adjudicación.el nuevo alumnado que haya superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio y ciclos formativos de grado superior en los cinco días hábiles siguientes a su adjudicación.


oe_dorado_policromia