Page 1

No.60 / Abril 2012

BODA DE DENIS Y GUSTAVO Cata de Whisky en Lugano

Ejemplar de CortesĂ­a / Prohibida su venta


Abril 2012

PÁG 2

PÁG 10

Boda Denis y Gustavo

Apertura Teddy Factory

PÁG 8

PÁG 12

Actividades Altozano

Cumpleaños

J. Ascención Orihuela

PÁG 20

PÁG 34

a la soltería

madre

Natalia dice adiós

La entrega de una

PÁG 26

PÁG 36

Carmen Aristegui

60 años

Ing. José Luis Gil

PÁG 44

PÁG 48

Primaveral

Claudia Rojas

Equinoccio

Cumpleaños

PÁG 50

PÁG 46

¿Para ti qué significa seguir

Marketing Político

Asistente Editorial: Colaboradores:

siendo niño de corazón?

Samantha Solache Gutiérrez Mary Luz Regalado, Herby Anaya, Arturo Villagómez y Ramón Luviano

Fotografía:

César Chávez, Arturo Villagómez

Diseño:

D-Diseño/Agencia de Publicidad

DEJATVER: Avenida Acueducto 687 Esquina Lacas de Uruapan. Col. Vasco de Quiroga. Morelia, Michoacán C. P. 58230. REGISTRO EN TRÁMITE. Ventas: 443.314.11.77 contacto@revistadejatver.com Los reportajes y entrevistas son responsabilidad de los autores. SE PROHIBE LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE ESTA REVISTA, A TRAVÉS DE MEDIOS ELECTRÓNICOS O MECÁNICOS SIN PREVIA AUTORIZACIÓN. www.revistadejatver.com


2

Abril 2012

Abril 2012

Boda

Denis & Gustavo

Denis Urenda y Gustavo Calderón, se prometieron amor eterno en una conmovedora celebración llevada a cabo en el Monasterio Benedictino donde familiares y amigos se reunieron para acompañar a los ya ahora esposos, en el momento más importante de sus vidas. Una vez que la ceremonia religiosa concluyó, se llevo a cabo un elegante festejo en las instalaciones del Salón Casa del Lago donde la feliz pareja, fue agasajada durante el resto de la noche, siempre con buenos deseos por parte de los asistentes.

3


EVENTO

4

Abril 2012

Abril 2012

DESAYUNOS CCEEM Dentro de las instalaciones del Consejo Coordinador Empresarial de Michoacán se llevó a cabo distintas actividades con los presidentes de las Cámaras y Organismo Empresariales del Estado, donde el invitado de honor fue el Lic. Ricardo Martínez Suárez recientemente nombrado Secretario de Desarrollo Económico del Estado. Siendo el anfitrión de dicho evento, el Ingeniero Carlos Gálvez presidente del CCEEM, dio la bienvenida al nuevo secretario de la SEDECO augurándole buena suerte y presentándolo oficialmente con los representantes de las cámaras, entre los que se encontraban presentes, el Arq. José Maldonado López, Presidente de CANACO Morelia, el Lic. Juan Pablo Arriaga, Presidente de AMDA, la Señora Lupita Morales Directora General de Grupo Marmor, así como el Ing. Víctor Figueroa Hernández, presidente de la comisión de vigilancia. Durante su participación el Lic. Martínez aseguró que su actual administración se enfrenta a grandes retos, los cuales con la cooperación de los empresarios del estado de Michoacán, podrán no solo superar, sino que les permitirá fortalecer la economía del Estado y así mismo generar impulsos que permitan un desarrollo para las mismas empresas. Con el objetivo de crear un mayor acercamiento entre empresarios y gobierno, El Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán realizó un desayuno con los diferentes presidentes de las cámaras y organismos empresariales del Estado, dentro de las instalaciones del consejo, donde el invitado especial fue el recién nombrado Secretario de Turismo el Lic. Roberto Monroy.

El Secretario de Turismo comentó que la actual administración enfrenta grande retos y problemas económicos, pero que están seguros se podrán afrontar gracias a que los michoacanos han decidió dar un giro y han confiado en un gobierno que está apostando por la reconstrucción y la reconciliación lo que seguramente le traerá grandes cambios productivos a Michoacán.

5


Abril 2012

¿QUÉ ES LA CIRUGÍA PLÁSTICA?

Abril 2012

Frecuentemente al hablar de cirugía plástica se piensa en su rama estética, sin embargo, es justo decir que esta se deriva de las técnicas y conocimientos adquiridos de la cirugía reconstructiva la cual procura restablecer y mejorar el aspecto de las lesiones causadas por enfermedades o tumores así como accidentes o quemaduras o deformaciones con las cuales nace un paciente.

Por otra parte, en la Cirugía Plástica Estética se trata a pa-

cientes generalmente sanos cuyo objetivo es mejorar estéticamente de acuerdo a los estándares de la sociedad tanto la cara como el cuerpo, así como corregir propios del envejecimiento. Lo anterior ha demostrado tener una repercusión importante en la salud emocional del paciente al mejorar su autoestima dando una mejor calidad de vida en sus relaciones sociales y de trabajo. Las tendencias occidentales por mantener un cuerpo con aspecto fresco, dinámico y juvenil, así como la moda que impone patrones de belleza y tiende a la exposición mayor del cuerpo, sin duda influyen en la autoimagen y en las relaciones sociales y afectivas, y son la razón que impulsa cada vez a un mayor numero de personas a someterse a cirugía estética.

ARTíCULO

6

Previo a realizar un procedimiento quirúrgico el paciente debe ser estudiado en sus antecedentes personales y familiares, laboratorios, radiografías, fotografías, etc. Será muy importante informar bien al paciente par que tenga una idea clara y real de los objetivos de su cirugía, que se puede y que no se puede lograr. También se deben explicar las posibles complicaciones, como en cualquier otro tipo de cirugía tales como sangrado, infecciones, mala cicatrización, etc. Sin embargo, estadísticamente el porcentaje de complicaciones es extremadamente bajo debido a que no son cirugías de alto riesgo, ni invasoras de cavidades como el abdomen, tórax o cráneo, porque en general los pacientes que se operan de un procedimiento estético están previamente estudiados y en términos generales son sanos, y finalmente porque el cirujano plástico es un médico que ha pasado una serie de filtros y ha realizado de manera formal especialidades en cirugía general y finalmente en cirugía plástica, y al formar parte de la Asociación Mexicana y el Consejo Mexicano de Cirugía P lástica ha sido evaluado en su nivel de conocimiento y capacidad.

La Cirugía Plástica es una especialidad de la medicina la cual mediante cirugía se encarga de corregir en el cuerpo problemas de nacimiento, adquiridos, involutivos o secuenciales de tumores que afectan la forma y/o función del cuerpo y procuración o reposición de los tejidos.

Es por lo anterior muy importante que el paciente acuda con un médico especialista preferentemente certificado lo cual le proporcionara una óptima calidad asistencial.

DR. CESAR A. CORTES MENDOZA CIRUJANO PLÁSTICO CERTIFICADO POR EL CONSEJO MEXICANO DE CIRUGÍA PLÁSTICA SANATORIO LA LUZ GENERAL NICOLÁS BRAVO NO. 50 CHAPULTEPEC NORTE TEL. 315 29 66 (67)

7


8

Abril 2012

EVENTO

Abril 2012

9


EVENTO

10

Abril 2012

El domingo 4 de marzo se llevó a cabo la celebración del 2° Aniversario de Piccolo Mondo Morelia y la gran inauguración de Teddy Factory Store, un nuevo concepto que trata de vivir una experiencia única, la cual comienza eligiendo entre varias opciones un oso de peluche para después rellenarlo, ponerle sonido, darle vida a tu nuevo amigo poniéndole un corazón, lo coses y después podrás cepillarlo, esponjarlo y buscar entre múltiples prendas y accesorios la ropita que lo vestirá. Al final le pones un nombre, registras su acta de nacimiento y te llevas a casa al que será tu nuevo mejor amigo. Piccolo Mondo y Teddy Factory tienen muchas sorpresas para ti! Podrás tener la fiesta de cumpleaños más original y divertida! Visítanos en Espacio las Américas local No. 301 en Piccolo Mondo. Tel 323 90 90. Ven, conoce y VIVE la Experiencia Teddy Factory!

Abril 2012


EVENTO

18 12

Abril 2012

Abril 2012

Gilberto Bibriesca, Emilio Gamboa, Elías Hernández y Eduardo Orihuela

Doris Estéfan, Lucha Tello, Ema Mendoza de Treviño y Erika Dávila

J. Ascención Orihuela y el Lic. Fausto Vallejo

Amigos de J. Ascención Orihuela

Marisol Ponce de León, Marisol Guerra y Arturo Ramos

El diputado y candidato a senador J. Ascención Orihuela Bárcenas brindó un merecido festejo en honor a un año más de vida.

Carmelita de Orihuela y J. Ascención Orihuela

Con un lleno total, amigos, familiares y compañeros de trabajo se congregaron en Quinta Caporales para conmemorar tal acontecimiento y compartir a lado de J. Ascención un momento importante, lleno de sorpresas por parte de sus hijos y esposa para el festejado. Al evento asistió el Gobernador Constitucional Fausto Vallejo, Wilfrido Lázaro, presidentes municipales de otros municipios y diputados. Exquisita comida, bebidas y buen ambiente fue lo que adorno la tarde para todos los asistentes. Dejatver la revista le desea a J. Ascención Orihuela ¡Muchas felicidades!

Pie de fotografíaEduardo Orihuela, Carola Báez, Lorena Orihuela y Eduardo Ochoa

Pie de fotografía

Carmelita, J. Ascención, Christian, Lilí y Edwin

Margarita de Lázaro y Wilfrido Lázaro Medina

13


14

Abril 2012

Disfrutando del ambiente

Alejandra Gutiérrez, Rocío Pineda y Mari Torres

Carlos Río, Juan Pablo Arriaga y Gerardo Martínez

Moisés Lizo y Leticia Vázquez

En el cumpleaños

Esmeralda Tinajero y Alejandro Flores

Invitados

Disfrutando del ambiente


ARTÍCULO

16

Abril 2012

Los Vázquez Sounds

UN FENÓMENO I N T E R N A C I O N A L

Abril 2012

Ángela, de 10 años; Abelardo, de 15 y Gustavo, de 12 años, conocidos como “Los Vázquez Sounds”, son un grupo de Mexicali que causó furor con su interpretación del tema ‘Rolling in the deep’ de la cantante Adele.

El grupo ha alcanzado un reconocimiento a nivel nacional, el video que está en su canal de YouTube ya tiene más de tres millones 396 mil 343 vistas. Los noticieros más importantes en Estados Unidos, España y otros países; le han dedicado algunos minutos para difundir el fenómeno musical e incluso comparan su éxito en la web con el de Justin Bieber. Abelardo señaló que el material fue grabado por diversión, el tema lo escogieron por ser uno de los hits más sobresalientes, además del uso de instrumentos que se utilizan en dicha pieza.

El grupo de Mexicali ha causado revuelo en diferentes países gracias al cover que realizaron al tema “Rolling in the Deep” de la cantante Británica Adele.

A tan solo una semana de haberlo subido a YouTube, los

ha hecho famosos en todo el mundo, llamando la atención de medios nacionales e internacionales que han hecho mención del talento y admiración que les causa ver a los jovencitos y la pequeña desempeñándose en la música. Los talentosos hermanos tienen muy definido que quieren dedicarse a la música, por ahora se encuentran sorprendidos por el impacto que han tenido en las redes sociales y sobre en los medios internacionales. Ángela, Abelardo y Gustavo de 10, 15 y 12 años, respectivamente decidieron unir sus talentos en una tarde cualquiera, sin imaginar la respuesta del público. Los jovencitos se metieron al estudio de grabación de su papá, quien es productor musical, e hicieron una pieza muy respetable de la canción de la cantante Adele. El padre de estos jóvenes talentosos es Abelardo Vázquez, productor de bandas como Reik.

Los Vázquez sólo dicen: “Somos hermanos haciendo lo que amamos”.

17


Abril 2012

Abril 2012

DE VIAJE

18

E

l haber vivido en Europa me trajo grandes experiencias en mi vida, y es que a lo largo de mis estudios que realice en España y la labor social en Francia, aprendía cosas nuevas, no solo de las actividades que realizaba, sino también de todas las personas que conocía día con día. Una de las mejores partes es que pude conocer gran cantidad de países debido a la cercanía que hay de estos, y en cada viaje que realizaba conocía personas diferentes de muchas partes del mundo que siempre tenían historias que contar de las cuales aprendías mucho y que hoy en día muchas de esas personas se han convertido en grandes amigos. El poder aprender un poco de todas aquellas culturas es algo magnífico porque te das cuenta de lo maravilloso de estas y de lo mucho que tenemos que aprender y conocer, fueron unas experiencias satisfactorias en toda la palabra ya que me llenaron como persona y ser humano en todos los aspectos. El poder regresar a México y poder compartir con mi familia y amigos estas grandes experiencias me llena de satisfacción y de alegría al recordar esos inolvidables momentos que tuve la oportunidad de vivir.

19


Abril 2012

Abril 2012

NATALIA DICE ADIÓS A LA SOLTERÍA

EVENTO

20

Con motivo de su boda, que se celebrará el próximo 21 de abril, familiares y amigos le organizaron a Natalia Mejía Sagrero una divertida despedida de soltera en el Salón Villa Montaña, en el cual se sirvió un rico desayuno buffet que disfrutaron todos los presentes. La Mamá de la festejada, la Señora Verónica Sagrero y Eloisa Gómez futura Suegra de Natalia, le desearon buenos deseos y mucha felicidad , en el próximo paso que dará en su vida. Su hermana Veronica Mejía fue una de las anfitrionas de la reunión al organizarle un bonito evento, el cual Natalia disfrutó junto con sus amigas de infancia.

21


Abril 2012

EVENTO

22

Apertura C&A

abrió sus puertas este 16 de marzo en Plaza Ágora situada en Uruapan, Michoacán; la apertura dio inicio a las 4:15 de la tarde con la llegada de Facundo el cual amenizó la tarde, dándole la bienvenida a los clientes de una manera personal y divertida, alrededor de las 6:20. Facundo comenzó a regalar artículos de la tienda junto con algunos autógrafos, mientras el personal de la tienda no se daba abasto con la cantidad de gente que se encontraba en la tienda, la nueva gerente de la tienda Yaffa Lamas, comentó que estaba muy contenta de iniciar este nueva etapa de C&A junto con un equipo tan joven y emprendedor.

Uruapan Ofreciendo siempre la información más relevante Ventas 314 11 77


24

Abril 2012

Abril 2012

25

Por fin en la ciudad de Morelia se vivió una experiencia única, que consistió en una cata de Whisky. El restaurante Lugano fue la mejor mesa de Morelia, al poner los sentidos a relucir con uno de los mejores whiskies escoceses del mundo, Glentiddich. Generalmente los mexicanos hacemos maridaje con los vinos, sin embargo el pasado 22 de marzo se comprobó que también se puede hacer con Whisky, pues este goza de varias propiedades, Glentiddich es un single malt, es decir, que no se obtiene de destilados de diferente grano, además de esto se pueden distinguir los años de añejamiento que tiene, influye la temperatura, del material de las barricas, la región, etcétera.

Gracias a Glentiddich y Lugano pudimos conocer el rico maridaje del Whisky.

Catalina Vega y Alejandro Ávalos

Adriana Castillo y Martha Reséndiz Diana Barragán y Eus Vázquez

Martha Reséndiz

Asistentes invitados

Catador

Patricio Galván, Rogelio Vallejo, Roberto Pedraza y Xavier Estrada


Abril 2012

26

Abril 2012

Carmen

Más libre que nunca

ARISTEGUI

Hace un año la noticia tomó revuelo, Carmen Aristegui había sido retirada de su programa matutino en la radio, “Hoy por hoy” por supuestos cambios en la línea editorial y muchos hablaron de censura. Aristegui, quien manifestó en días pasados su respeto por la familia Vargas (propietaria de la empresa MVS), sostuvo que el argumento de que transgredió la ética de la empresa, era falso. En comunicado conjunto que emitió por la empresa MVS, explica que el contrato que regula la relación profesional. “Tanto la empresa como la periodista, reconocieron la pertinencia de poner en práctica esa cláusula para resolver la diferencia que llevó a la suspensión de la relación laboral”. Sin embargo, el día 26 de marzo regresó a MVS Radio con el lema: “Más libre que nunca” en el espacio informativo Primera Emisión que se transmitirá de lunes a viernes de 6 a 10 de la mañana en el 102.5 de FM y por Noticias MVS.

Algunos dicen que nunca hubo una censura como tal ya que nunca dejó de dar su opinión ni de recibir premios o de escribir su columna periodística.

ARTÍCULO

Sea como sea, censura o publicidad, nos da gusto el regreso a la radio matutina de una de las mejores comunicadoras del país.

De lunes a viernes de 7 a 10 a.m. Por EXA 91.5 FM Ventas al 314 11 77

27


Marzo Abril 2012 2012

28 4

Abril 2012

29

milia

l Gutiérrez y fa

Miguel Ánge Skarlett Ruízy

Samira Ortíz

Festejando al cumpleañero

EVENTO

FESTEJANDO A MIGUEL ÁNGEL

Joel Gavia y

lle

Lupita del Va

viano

pez y Gina Lu

Alejandro Yé

Otro año más se consolida en el recuerdo de Miguel Ángel, al celebrar con familiares y amigos un año más de vida. Miguel Ángel dejó constancia de su gusto por las tradiciones mexicanas, al amenizar el festejo con el ritmo del mariachi el pasado 17 de marzo. DejatVer no pudo faltar a tal acontecimiento, en el que además se tuvo comida muy mexicana. Lo mejor es que tuvimos la oportunidad de decirle

¡Felicidades Miguel!

enda Ayala y

arena, Br Fernanda Cam

Tatiana Voirol, Marcell Gutiérrez, Emiliano Miranda y Yosune Arias

Gabriela Yañez, Claudia Cervantes, Andrea Ibáñez, Karina Sosa y Janette García

Ke

Sergio Muñoz

rillo

ea y Lety Car

aña, Sonia Lic

Nadja Mag nya Gómez,

Brissa Arroyo,

Maribel Valle

Lety Carrillo,

ra

y Rafael Herre

oz

o y Vita Muñ

Ivon Segund


30

Abril 2012

Abril 2012

Juan Pablo Ruiz y Andrea Peña

Mauricio Torres y Armando Vázquez

S E BARES R A B

E

ro

oO

rd dua

, zco

ita

Lup

da,

lve

ú Sep

vo

sta Gu

a ned

Pi

b

y Fa

ez

ánd

rn i He

Mauricio Sánchez y Martha Río

Diego Diego Pimentel, Pimentel, Daniel Daniel Ezparza Ezparza y Amurabi y Amurabi Mondragón Mondragón

Jaime Verduzco, Gustavo Pineda y Miguel Ángel Verduzco

Cinthia León y Virginia Arzape

31


Abril 2012

32

PLAYA DEL

En el centro de la Riviera Maya se encuentra una pequeña villa de pescadores llamada Playa del Carmen; a solo 52 Km. de Cancún, y a una distancia similar de la zona ar queológica maya de Tulum se encuentra esta antigua aldea de pescadores conocida con la voz maya Xama Há.

Sin lugar a dudas Playa del Carmen es un lugar que no puedes dejar de visitar en cualquier momento.

Playa, como le dicen sus habitantes y turistas, se ha desa rrollado gracias a las múltiples inversiones que en pocos años han estimulado su crecimiento.

ARTÍCULO

CARMEN

Un lugar romántico y con un estilo de vida muy europeo, la gente viene a este sitio a relajarse y descansar. Las playas, la arena, las palmeras y la fresca brisa del mar hacen de este lugar algo único en la región.

E

l que fuera un sitio privilegiado por la tranquilidad y la sencillez, no más que un puerto del que partían los transbordadores hacia Cozumel, se ha convertido en uno de los centros de atracción turísticas más importantes y sofisticados de la Riviera Maya.

En Playa del Carmen, se pueden realizar una gran variedad de actividades que le permitirán disfrutar sus vacaciones plenamente. Puede disfrutar de las Cristalinas Aguas, realizando actividades acuáticas como son el buceo, el snorkel, paseos en catamarán, winsurfing, pesca, parasailing (volar en paracaídas mientras lo jala una lancha) y nadar con delfines, una experiencia inolvidable. Otra opción interesante son los tours a Chichen Itzá, tours a Tulum, tours a Coba, y en general tours en la Riviera maya así como a diferentes cenotes de la región, también existen parques ecológicos y zoológicos muy interesantes en esta región, no podemos olvidar que existen opciones para nuestros niños. Si Ud. está visitando la región por primera vez probablemente le conviene tomar un tour con todo incluido.

Una opción interesante si le gusta una total integración con la naturaleza, puede rentar una motocicleta y dar un paseo por la ciudad y los alrededores, usted, puede encontrar muchas arrendadoras de motos, bicicletas, y renta de autos en Playa del Carmen.


Abril 2012

Abril 2012

REPORTAJE

34

1. ¿Le gusta su trabajo? No y sí, soy madre soltera y los trabajos generalmente tienen un horario, aquí puedo trabajar y cuidar a mi hijo, el tiempo es la razón. 2. ¿Qué se siente tener una responsabilidad tan grande como es la de un automóvil? Es mucha responsabilidad, hay a veces quien los mueve pero yo no lo hago, pero una se gana la confianza de la gente, es eso, la honestidad. 3. ¿Alguna vez le han perjudicado o difamado por su empleo o su género? No, vuelvo a la honestidad, cuando te ganas la confianza te la ganas.

Martha Olmedo lleva años en el oficio de lavar coches.

35


EVENTO

36

Abril 2012

Abril 2012

Cynthia de Gil, David Gil y José Luis Gil

Llega por fin un año más en la bitácora de vida del ingeniero José Luis Gil, a quien se grata ceremonia.

Alfonso Mier, Ma. Eugenia Cuevas, Gabriel Ávila, Malú Ávila y Cinthya de Gil

Guillermo Fernández, Jaime Vargas, Paulina Hijar y Maribel Fernández

Verónica, Carlos, Lety y Paco

Patricia Villicaña y Manuel Nocetti

celebró el pasado 17 de marzo en una

El jardín para eventos del club tres marías fue el escenario perfecto para tal celebración, evento que fue sucedido por un torneo de golf entre amigos. Invitados y familiares convivieron mientras un dueto de guitarras amenizaba la ocasión. Dejat ver no podía faltar a este acontecimiento, en el cual se conmemoró la entrada a la edad de la sabiduría del Ingeniero José Luis.

¡Muchas felicidades! Pina Ramírez, Pedro Campuzano y Angela Esloya

Rafael Tena y Yolanda Rodríguez

Gustavo Marroquín y Estela Reyes

37

Willy Figueroa y Gris de Figueroa

José Antonio Padilla y Cova Gil con Sara


18 38

Abril 2012

Graciela Gallardo de Dueñas y Josefina Gil

Ildefonso Briseño y Raymundo Rodríguez

Yoyis Ibarrola de Maciel y Luis Felipe Maciel

Francisco Arceo, Tere Arceo, María Rosa de Hernández y Eustolio Hernández

Alejandro Araiza, Arlette Ballesteros,Natalia Aceves, Carla Illsey y Conrado Magaña


40

Abril 2012

LA BELLA Y LA BESTIA REGRESAN

El cineasta mexicano Guillermo del Toro dirigirá y producirá una nueva versión de Beauty And The Beast que en español es “La bella y la bestia” el célebre clásico de Walt Disney, para el estudio Warner Bros, informó para una revista estadounidense. El estudio ha contratado al guionista Andrew Davies (Bridget Jones’ Diary o “El diario de Bridget Jones) para redactar el libreto del filme, que en esta ocasión contará con personajes de carne y hueso en una película de época. El clásico de Disney fue la primera cinta de animación de la historia que recibió la candidatura al Oscar como Mejor Película. Además aquel filme, que cuando se estrenó recaudo 380,4 millones de dólares en todo el mundo en las salas de cines en 1991. Asimismo, la publicación avanza que la actriz Emma Watson, la estrella femenina de la saga Ha rry Potter, se encuentra en negociaciones finales para protagonizar la película. Denise Di Novi y Alison Greenspan ejercerán como productores junto a Del Toro, que se encargará de escribir un primer borrador de la historia antes de que sea retocado por Davies. Del Toro, que actualmente rueda la cinta de cienciaficción Pacific Rim para Warner Bros y Legendary Pictures, es también el coguionista de las dos películas que se estrenarán sobre The Hobbit, una precuela de la franquicia Lord Of The Rings.

Watson tiene actualmente en cartel My Week With Marilyn y pronto estrenará The Perks Of Being A Wallflower. De ser así esta producción tienen predestinado el éxito en cines, primero por la historia clásica y también por el elenco encabezado por Watson.


42

Abril 2012

Abril 2012

43


Abril 2012

El equinoccio de Primavera es un acontecimiento muy importante para el planeta, ambos polos de la tierra se alinean frente al sol, provocando que las noches y los días comiencen a tener la misma duración y para el ser humano es un momento especial para alinear, purificar y energetizar su propia esencia. El Equinoccio vivido desde la energía Angelical es una puerta abierta para contactar de forma más clara y poderosa a los seres de luces que son los ángeles.

El ritual que Betty Villalba dirigió para recibir el equinoccio consistió en contactar con dicha energía angelical y hacer un inventario de nuestras vidas, para dejar partir lo que ya no nos sirve y dar apertura a todo lo nuevo que deseamos, además de recibir bendiciones en abundancia de paz y bienestar. Se invocaron los 7 rayos de color de los 7 arcángeles que nos acompañaron: Miguel, con el rayo azul, Jofiel con el rayo amarillo, Chamuel rayo rosa, Gabriel rayo blanco, Rafael rayo verde, Uriel rayo oro rubí y Zadquiel rayo violeta, cada uno de ellos trajo consigo el regalo de la Protección, Sabiduría divina, Amor incondicional, Apertura de caminos, Sanación total, Abundancia económica y Transmutación.

EVENTO

44


Abril 2012

Abril 2012

EVENTO

46

Julieta López y Alma Espinoza

Jorge Ojeda y Mercedes Ibarra

MARKETING POLÍTICO “Marketing Político: estrategias para ganar las elecciones en México”

Adrián Ojeda, Sergio Tirado y Vanessa Gutiérrez

Hugo Rojas y Carmen Ojeda

El aula Miguel Mesa de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales fue el lugar perfecto para la presentación del primer libro de Marketing Político en el Estado, obra escrita por Carmen Alicia Ojeda, donde se trata dicho fenómeno de manera nacional y local. Para comenzar, y con un lleno total del recinto, los miembros de la mesa presentaron a la comunicóloga especialista en Marketing, estudiante de la facultad de derecho y autora del libro, y comentaron acerca de su temática. Luego comentaron la premisa del libro, menciona Carmen Ojeda “el marketing político no debe ajustarse a los malos políticos, quienes solo desean convencer a los votantes”, se abrió la opinión al público presente. De igual manera menciona la Lic. Carmen, que su inquietud comenzó cuando dio clases en la Iberoamericana, se dio cuenta de que existía mucha bibliografía de otros países acerca del tema, y muy poca nacional, así que el libro está “aterrizado” en el marketing político de México en Michoacán, este a su vez en Morelia. Al terminar la presentación se llevó a cabo un brindis, donde la autora aprovechó para firmar autógrafos, e igual mencionó que es un libro apto para quien no tiene conocimientos acerca del tema. Jesús Santillán y Jaime Quintero Gómez

Octavio Saucedo, Irma López, Lorena Ojeda, Lucy Díaz y Gustavo Chávez

Carmen Alicia Dávila y Nuria Forcadell

Lulú Roque, Hugo Medina y la autora Carmen Alicia Ojeda

Jaime Quintero, Karla Gómez y Joaquín Rubio

Paulina Carranza, Carmen Ojeda y Margarita Ceja

47


48

Abril 2012

Claudia Rojas y su familia

EVENTO

Entre bombo y platillos Claudia Rojas festejó su cumpleaños. Amigos, familiares y compañeros de trabajo se reunieron el pasado 24 de marzo, el cual fuera el mejor sábado del año para Claudia. Un salón de colonia electricistas fue el lugar idóneo para tal celebración, donde la banda hizo vibrar a los asistentes poniéndolos a bailar.

Claudia Menciona que este es un cumpleaños muy especial, pues siente que su vida está en la cumbre del desarrollo, tanto espiritual, laboral, familiar y profesional, además de tener mucho amor y nuevas metas por cumplir. Esperamos que este nuevo año que comienza en la vida de Claudia Rojas sea el más provechoso de su vida. ¡Felicidades! Natalia Trejo, Omar Sotelo y Samuel Paniagua

Chris Blas, Sussy Baltazar, Christian Torres, Walter Sotelo y Claudia Rojas

Violeta Mata, Leonardo y Enrique Luna (Fam. Luna Mata)


Abril 2012

50

¿Para ti qué significa seguir siendo niño de corazón? Madurar no significa dejar de ser niño, uno se pasa la mayoría de su vida escuchando las cotidianas frases “¿Cuándo vas a madurar?”,”¡Déjate de niñerías y madura!”,”¡deja de hacer eso pareces un niño!” y una infinidad cosas por el estilo, repetidas hasta el cansancio por padres, profesores e incluso por tus amigos que “ya maduraron”.

¿Y qué si nunca sabes que pasa en el mundo porque odias ver las noticias ¿Y qué si no te importa la política pero sí sabes que ya salió el nuevo Wii? ¿Y qué si todavía juego videojuegos o tienes un muñeco divertido en tu escritorio en vez de una taza llena de ¿Qué significa en realidad madurar? ¿Significa acaso olvidarte de ser niño? ¿Significa café? ¿Y qué si los libros que lees no son acaso volverte un amargado ante los hechos diarios? ¿Significa dejarme de divertirte?, “serios”? ¿Y qué si eres como eres y no te ¿Significa dejar de sonreírle a la vida y dejar de ver al mundo sin tanta maldad? Madurar importa, eh? es, afrontar la realidad, tu vida, con la magnitud debida de unas pocas cosas: responsabilidad, empeño y perseverancia. Y no significa “freírse la personalidad” como dice “Eres un inmaduro”. Si eso significa dejar Mafalda. ¿Tienes que estudiar? Pon todo de tu parte, ¿Tienes que trabajar? Pon todo que tu niño interno todavía este vivo, ende tu parte, ¿Tienes una relación? Pon todo de tu parte, pero también al divertirte, pon tonces deberías serlo. Pero NO hay que todo de tu parte. ser irresponsable, NO seas deshonesto, NO seas hipócrita. Y que quede claro, afronta La mayoría lo hacemos, ¿verdad?. Nos comportamos como adultos y dejamos de com- tu realidad como debe ser, dando a cada portarnos como niños. Y está bien. Es lo correcto, ¿verdad? Para trabajar tienes que ser situación la medida exacta de tu persona. serio, maduro; tu pareja te pide que seas maduro y que te comportes maduramente; la ¿Qué significa? Que si estas en una resociedad espera que actúes maduramente. Pero... unión de trabajo, se atento y respetuoso y compórtate a la altura de las circunstan¿Y qué si dejas que tu alma de niño aún te guié? ¿Y qué si tarareas una canción en la cias; si estas con mis amigos se informal y calle y en tu carro aunque la gente te vea raro? ¿Y qué si tienes un fondo de pantalla me comportaré a la altura de las circunde caricaturas en vez de paisajes o “algo serio”? ¿Y qué si aún te sientas a “perder el stancias; si estas en una reunión formal se tiempo” viendo películas de disney en TV, o VHS, o DVD? ¿Y qué si aún coleccionas co un caballero una dama y compórtate a la mics o figuras de acción, peluches o alguna otra cosa? ¿Y qué si a la chica o chico que altura de las circunstancias. te gusta, no le gusta que seas así?

ARTÍCULO

Pero no dejes que el mundo se coma al niño que aun llevas dentro, respira, sonríe, grita, diviértete, solo tenemos una vida y hoy es el momento para que la disfrutes al cien.

Por: Herby Anaya


DIRECTORIO

EDUCACION Universidad La Salle Preparatoria, Universidad y Maestrías Av. Universidad 500 Tel: 321 21 03 Lunes a Viernes 7:00 - 21:00 hrs. Sábado 7:00 - 15:00 hrs.

Instituto Kipling Kinder, primria y secundaria Patzimba 343 Tel: 315 99 00 Lunes a Viernes 7:00 - 21:00 hrs. Sábado 8:00 - 14:00 hrs.

Alianza Francesa Morelia Idiomas Mariano Monterde No. 37 Tel: 315 66 00 Lunes a Viernes 7:00 - 21:00 hrs. Sábado 8:00 - 14:00 hrs.

Universidad Vasco de Quiroga Universidad y Maestrías Av. Juan Pablo II No. 555 Santa María de Guido Tel: 323 51 71

Tecnológico de Monterrey Preparatoria y Universidad Km 2 Camino a Sta. María Jesús del Monte S/N, Col. Jesús del Monte Tel: 322 68 21

PREÜ Preparatoria Revillagigedo No. 100 Tel: 232 23 23

IPEC Preparatoria Calzada la Huerta No. 2085 Col. Los Pinos Tel: 334 70 73

SALUD Sanatorio la Luz General Bravo No. 255 Col. Chapultepec Norte Tel: 340 02 38

Dra. Claudia Ramos de la Rosa Tel. 315 83 93 Cel: 4431 28 14 02 clauramos1973@hotmail.com

Star Médica Virrey de Mendoza No. 1998 Col. Félix Ireta Tel: 322 7700

INMOBILIARIAS Altozano Av. Montaña Monarca No. 2000 Col. Jesús del Monte Morelia, Mich

Tres Marías Terrenos y casas www.tresmarias.com.mx Tel: 340 49 49

Hogares Herso Miguel Arreola No. 177 Fracc. Las Americas Tel. 324 24 39

AUTOS Ravisa Motors Concesionaria Periferico Paseo de Republica No. 4100 Esq. Av. Periodismo Te: 316 76 77

Mazda Ravisa Concesionaria Periferico Paseo de Republica No. 133 Tel: 304 03 00

Nissan Autos Compactos Concesionaria Av. Lázaro Cárdenas No. 2173 Col. Chapultepec Norte Tel: 322 18 00

DETALLES Dittagli Detalles Personalizados Teniente Aleman No. 167-1 esq. Agustin Díaz Col. Chapultepec Oriente Tel. 281 51 61 dittagli@hotmail.com

RESTAURANTES

Casa San Diego

Royal Suites y Restaurante Avenida Acueducto 197 Col. Centro Tel: 343 06 60

Piel Dorada Bruno Patiño No. 115-A Nueva Chapultepec Tel: 324 76 95 Cel: (443) 140 56 16 Morelia, Mich.

OTROS Tacos Chololoy Tacos al Vapor Blvd. García de León No. 38-A Col. Nueva Chapultepec Morelia, Mich.

Anaho Restaurante Mozart No. 380 Col. La Paloma Tel: 3 24 89 01

Lugano Restaurante-Bar Av. Ventura Puente Esq. Camelinas Centro de Convenciones Local 1 Tels: 314 89 29 y 324 79 76 Morelia, Mich.

La Morocha Restaurante Av. Ventura Puente s/n Col. Félix Ireta Jardines Centro de Convenciones Tel:3 40 03 40

Mesón Agustinos Restaurante Hidalgo No. 54-A, “Cerrada de San Agustín” Col. Centro Tel: 313 54 62

BELLEZA Anis SPA Mozart No. 440 Col. La Loma Tel: 147 20 90 www.anisspa.com

RS Viajes Bernal Díaz del Castillo No. 130-B Col. Chapultepec Sur Tel: 340 05 88, 314 07 99 y 232 49 19 ID. 52*227426*4 Morelia Mich. Suc. Ventura Puente No. 712-A Col. Cuauhtemoc Tel: 314 96 70 Morelia, Mich.

Adatti Juan Escutia No. 188-A Col. Chap. Norte Tel: 500 84 60 ventas@adatti-web.com.mx

Tamales La Tradición Av. Lázaro Cárdenas No. 483 Col. Chapultepec Sur Tel. 315 72 06

Cassa Verdde Sánchez de Tagle No. 1059 Col. Cuauhtémoc Tel. 343 08 77

CONSULTORIA Sastre Julio Pacheco Aquiles Serdán No. 269 Col. Centro Tel. 312 69 73

Action Coach Corporativo 3 Marías Desp. 506 Tres Marías Tel: 327 71 93

GIMNASIOS Clínica ABC - Dabalash Bruno Patiño No. 160 Col. Nueva Chapultepec Tel. 314 81 23 y 279 29 01 alejandra.calderon@dabalash. mx

Aqua Gym Av. Solidaridad No. 1177 Col. Nueva Chapultepec Tel: 315 61 01 Morelia, Mich.


revista dejatver abril 2012  

revista dejatver abril 2012

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you