Page 1

No.53 / Diciembre 2011

BABY SHOWER MIRIAM CRUZ Mi primer tango

Ejemplar de CortesĂ­a / Prohibida su venta


Diciembre 2011

PÁG 2

PÁG 10

Boda

Laura y Bernardo

Baby Shower Miriam

PÁG 8

PÁG 16

Titulación Paty Cortés

PÁG 22

Bares

PÁG 32

Comedores

Festival de

nocturnos anonimos

música

PÁG 36

PÁG 28

Reconexion

Compras por

internet

PÁG 38

PÁG 48

PÁG 42

PÁG 52

Esferas de Tlalpujahua

60 años Hilda Ortiz

Una Sonrisa que cambia tu vida

Pop Tour: Revive los mejores momentos

Dirección General:

Guadalupe Morales López

Coordinación General:

Patricia Cortés Maldonado

Asistente Editorial: Colaboradores:

Samantha Solache Mary Luz Regalado, Arturo Villagómez y Lucero Rodríguez

Fotografía: Diseño:

César Chávez, Samantha Solache y Ramón Ponce D-Diseño/Agencia de Publicidad

DEJATVER: Avenida Acueducto 687 Esquina Lacas de Uruapan. Col. Vasco de Quiroga. Morelia, Michoacán C. P. 58230. REGISTRO EN TRÁMITE. Ventas: 443.314.11.77 contacto@revistadejatver.com Los reportajes y entrevistas son responsabilidad de los autores. SE PROHIBE LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE ESTA REVISTA, A TRAVÉS DE MEDIOS ELECTRÓNICOS O MECÁNICOS


Diciembre 2011

El día más importante en la vida de estos novios, tuvo como marco el templo del Jardín de las Rosas, donde en una emotiva ceremonia religiosa se juraron amor eterno. Alejandro y Laura, recibieron las felicitaciones y buenos deseos de amigos y familiares, que muy atentos escucharon las palabras que sellaban el compromiso de estos dos jóvenes. Laura lució un hermoso vestido blanco acompañado de un lindo arreglo floral. La novia estuvo al borde de las lágrimas durante el momento en que Alejandro, su ahora esposo, prometiera amarla y respetarla por el resto de sus días. La recepción se llevó a cabo en Ciudad Tres Marías, donde los invitados pudieron disfrutar de un banquete de tres tiempos, al mismo tiempo que no dejaban de llegar los abrazos y felicitaciones para los recién casados, mientras se escuchaban melodías acordes a la ocasión. Los ahora esposos agradecieron a todos los asistentes, el formar parte de ese gran día en sus vidas.

EVENTO

2

Javier Angulo y Paola Carstensen

Juan Carlos Palacio e Irene Montaut


Diciembre 2011

Rodrigo Aldrett y Ornella Patargo

Chachis Macouzet, Ma de los Angeles Padilla, Charly Padilla, Roberto Cรกrdenas y Leticia de Cรกrdenas

Familia Albrand Zamora

Marcela Padilla y Roberto Alvizouri

3


EVENTO

4

Diciembre 2011

Morelia se posiciona nuevamente como uno de los polos comerciales más importantes del país, ahora con la llegada de la prestigiosa marca de boutiques Mei-b Fashion Suite. Mei-b Fashion Suite es una empresa que ha creado un Concepto comercial de éxito en el medio de la moda de ropa y accesorios para la mujer contemporánea. Orientada para satisfacer las necesidades de vestir de la mujer moderna y para quien está interesada en estar con las últimas tendencias internacionales de la moda. Además, para quien se desarrolla en un medio en el que se aprecia el buen gusto por lo vanguardista, lo fashion, lo trendy, lo chic, lo urbano, así como lo desprendido del weekend; para quien exige estándares de calidad, variedad y quien es inteligente porque le interesa pagar precios razonables, con lo que logra un constante cambio y renovación de su guardarropa, ya que reconoce que la moda es efímera. Mei-b Fashion Suite es para la mujer que sabe que todos y cada uno de los momentos de su vida y las actividades en las que participa las vive con estilo siendo protagonista de cada ocasión. Proyecta alegría, sofisticación, sensualidad, seguridad en sí misma, se arriesga mezclando con armonía diferentes tendencias. Ahora esta boutique llega a Morelia para satisfacer a los clientes que tienen todas las características para hacer de Mei-b Fashion Suite su mejor aliada. el público.


Diciembre 2011

5


ARTíCULO

6

Diciembre 2011

El hombre moderno, en su afán de progreso y una vida más cómoda y holgada, suele mantener un hábito de vida agobiante y estresante, con las nefastas consecuencias que ello conlleva. De la mañana a la noche, y como resultado de sus múltiples ocupaciones y responsabilidades sociales y familiares, vive sumido en una constante tensión nerviosa que le impide disponer del tiempo necesario para sí mismo.

Debemos conocer nuestras cualidades físicas y espirituales para acentuarlas y nuestros defectos para disminuirlos y manejarlos, al alcanzar el equilibrio nos podemos proyectar mejor.

Así, surgen las llamadas “enfermedades de la civilización”, como las denomina la medicina actual. La propia Organización Mundial de la Salud afirma que más del 80% de las enfermedades o dolencias actuales son por causas psicosomáticas (producidas por la mente sobre el cuerpo o al contrario).

La imagen es la combinación de actitudes, sentimientos y valores. Es una proyección hacia el mundo del cuerpo, la mente y el espíritu, conjugados en una sola persona. Un cuerpo saludable, una mente sana y un espíritu evolucionado son vistos como un todo integral.

La imagen es básica en la seguridad del hombre, en su autoestima, auto concepto, auto imagen, se ve y se siente guapo y su presencia realza. Tiene confianza al llegar a un lugar, impacta, atrae, proyecta una imagen positiva, le es mas fácil desenvolverse con naturalidad y propiedad. “Cuidar la apariencia física y cultivar excelentes relaciones interpersonales y laborales son aspectos claves en el éxito social”

Además del cuidado en el vestir, es muy importante el cuidado físico que le demos a nuestro cuerpo, para que nuestra presencia sea más llamativa y de bases sólidas.

En la actualidad hemos visto el gran interés que tiene el hombre por cuidar su aspecto externo, es por eso que nace la necesidad de crear un concepto totalmente nuevo para él, The Barber`s SPA, un SPA diseñado para los hombres verse y sentirse bien, ya que cuenta con servicios de barbería, peluquería, tratamientos corporales, combatir el estrés limpiezas faciales, tratamientos para la calvicie y caída excesiva, entre otros, estos servicios le permiten al hombre moderno equilibrar el cuerpo y mente, alcanzando un estado de paz y tranquilidad.


Diciembre 2011

PELUQUERIA Y BARBERIA Corte, Bigote, Diseño de barba, rasurado barbar completa, tinte completo, tinte de bigote y barba

FACIALES

• Facial control de grasa • Facial limpieza profunda • Facial oxigenante • Facial Hidrante • Facial Desensibilizante • Facial Revitalizante • Limpieza de espalda

MASAJES

• Masaje de espalda • Masaje relajante • Masaje holístico • Masaje de drenaje Linfático • Masaje con piedras calientes • Masaje de reflexología • Tratamiento reductivo

DEPILACIONES TRATAMIENTOS ESPECIALES • Manicure SPA • Pedicure SPA • Sesión de vapor individual • Tratamiento anti edad

PAQUETES ESPECIALES • P. NOVIOS

o Manicure SPA o Pedicure SPA o Facial revitalizante de cuello y cara o Masajes de piedras calientes o Corte de cabello y arreglo de barba

o Limpieza capilar profunda o Tratamientos de hidratación para el cabello o Sesión de vapor

• P. VIP

o Facial de lujo o Masaje de piedras calientes o Pedicure SPA o Sesión de vapor

• P. DELUXE:

o Facial limpieza profunda o Masaje holístico o Limpieza y masaje capilar o Sesión de vapor

• P. EJECUTIVO

o Facial de limpieza profunda o Masaje de espalda o Limpieza y masaje capilar o Sesión de vapor

• P. ANTIESTRES:

o Masaje relajante con aromaterapia o Facial de hidratación con aromaterapia oPedicure SPA con sales relajantes aromáticas o Sesión de vapor

• P. EXPRESS:

o Manicure SPA o Pedicure SPA o Facial refrescante o Sesión de vapor

Previa cita spa tel. 01 (443) 234 01 04 Horario Lunes a Viernes 10:00 a 14:00hrs. y16:00 a 20:00hrs.Sábado 10:00 a 17:00hrs Av. Lázaro Cárdenas #2870-A Plaza Fuerte Loreto Local 6 Col. Chapultepec Sur Morelia Michoacán

7


Diciembre 2011

El éxito vive en los logros que escribimos día a día. En las metas cumplidas. En los objetivos plasmados. El día de hoy aplaudimos y nos convertimos en testigos de un momento crucial en la vida de Ana Patricia Cortés Maldonado: su titulación. Siendo uno de los talentos más jóvenes de Exa Morelia, Paty Cortés, celebró de la mano de gente que ha sido un apoyo incondicional en su trayecto, el haber concluido un ciclo más en su vida que dará paso a nuevos proyectos profesionales. Siendo así, te compartimos los mejores momentos del festejo, mismo que se llevó a cabo en compañía de amigos y familiares en el Restaurante Las Trojes. ¡Felicidades, Paty! Por el gran camino que tienes por delante.

Xochitl Tavera

a Chagolla

Julio Hernández y Angelic

EVENTO

8

Marypaz Maldonado, Paty Cortés y Manuel Ángel Cortés


Diciembre 2011

Roberto García, Alicia Ruiz, Marlene Navarro y Alma López Erika Borunda y Vridiana Chávez

Roberto Torres

Manuel ángel Cortés, Paty Cortés y Monica Uribe

Viridiana Chávez, Paty Cortés y Francisco Valenzuela

9


Diciembre 2011

EVENTO

10

Martha Donadieu, Karla Reyes, Miriam Hernández y Miriam Cruz

Momentos muy gratos fueron los que vivieron amigas, invitadas y familiares de Miriam Cruz, al darse cita en los jardines del hotel Villa San José, para celebrar la llegada del nuevo miembro de la familia: la pequeña Valentina. Con un rico desayuno, bocadillos dulces y sorpresas, las invitadas y los futuros padres pasaron una mañana inolvidable en donde destaco la canción compuesta por el esposo de Miriam Cruz a su querida y esperada hija. Dejatver la revista los felicita y da la bienvenida a la nuestra integrante de esa hermosa familia.

Miriam Cruz e invitadas


Rocío Mirabent y Guadalupe Vizcaíno

Diciembre 2011

Rosalía Magaña de Ramirez y Griselda Cerda de Magaña

Rosy Jaureghi, Ma. del Rosario Tami y Ofe Abud

Paulina Vega, Marisol y Paola Ramirez y Karla Contreras

Miriam Cruz e invitadas

Miriam Cruz

Miriam y primas de su esposo

11


12

Diciembre 2011


Diciembre 2011

13


ARTíCULO

14

Diciembre 2011

Fue un 12 de diciembre de 1997 cuando se realizó por primera vez en México un Teletón, que consistió en pedir ayuda a la población, a través de los medios de comunicación, para que con sus donativos monetarios se lograran recaudar 80 millones de pesos (mdp) y ayudar así a una frágil población. La meta se logró y cada vez se trata de superar la cifra alcanzada el año precedente, más un peso.

“me motivo la vocación de ayudar que mis padres me inculcaron. Durante tres años hice antesala de diversos medios de comunicación, sin resultados; pero no desistí. Llegue entonces a Chile, donde había uno de los referentes más cercanos a este tipo de eventos y conocí a Don Francisco y a todo su equipo de trabajo. La participación de los medios es parte esencial de eventos como este y , por eso, se formó un primer grupo de ocho, con quienes se conformó el patronato de la fundación. En 1997 se contó con 68 medios; actualmente sumamos más de 600”, acerva Landeros.

Teletón es un proyecto de unidad nacional que a través de valores como el amor, la generosidad y la solidaridad ha logrado convocar a todo México con el firme propósito de fomentar una mejor calidad de vida para los niños y jóvenes con discapacidad. En principio se había pensado realizar el evento el 30 de abril, se adelantó por

Se dice fácil, pero llegar a 2011 con 17 centros de rehabilitación Teletón (CRIT) y más de 280 medios de comunicación participando en el proyecto, no ha sido tarea fácil. “Al principio todos decían que era una idea descabellada, pero no era así. Se había hecho con éxito en Chile, a manos de Mario Kreutzberger “Don Francisco”, y pensamos en replicarlo”, rememora Fernando Landeros, director general de Fundación Teletón. El ejecutivo ya tenía experiencia en labor filantrópica y no llegaba a algo totalmente desconocido. El equipo de Don Francisco fue quien les hizo comprender que el dinero debía llegar a la población discapacitada, para quienes la atención médica era mínima. Y fue una idea acertada. Este año se planea la inauguración de dos CRIT más, uno en Puebla y otro en el Distrito Federal; los 19 centros en total darán atención a aproximadamente 27,000 niños al cierre de 2011.

bancario para atender a los donantes. “El primer banco que se visitó fue Banamex. Cuyos ejecutivos tuvieron la visión y la generosidad para sentir que era un proyecto noble e importante. Fue asa como se convirtió en el banco del Teletón”, explica Landeros. Y también se hizo el compromiso de abrir las sucursales bancarías los sabidos y crear un sistema alterno para depositar los donativos, bajo una total confianza para darle credibilidad a un evento como este. “Desde que nos invitó Fernando a participar nos sumamos de inmediato a esta labor; Banamex comparte

su cercanía con el día del Niño; sin em- totalmente los ideales del Teletón”, asebargo, se adelantó cuatro meses para gura Ernesto Torres Cantú, director corpohacerlo en diciembre, una época en que rativo de Banca de Consumo de Banamex. hay mayor sensibilidad en las persona. Cada teletón despliega el trabajo de entre El evento se organizó en 90 días. 20,000 y 26,000 personas que atienden alreDe entonces a la fecha han cambiado al- dedor de 1,700 sucursales de Banamex en el gunas cosas, explica Landeros: “Gracias al país. A ellos se suman el personal de seguriTeletón hoy tenemos el sistema de rehabili- dad, traslado de valores, sistemas, almatación más grande del mundo, pero la pa- cén y otras áreas de la empresa abocadas sión y el entusiasmo por ayudar continúan. a que todo se desarrolle como es debido. Por el lado de la recaudación, cabe mencionar que aunque existen otros sistemas para recibir donativos, cerca del 70% de la recaudación total que se obtiene cada año se recibe a través de otras herramientas que Banamex ha dispuesto: depósitos directos en sucursales o en el Centro de El banco Teletón Atención Telefónica, cajeros automáticos Televisa fue el primer medio de comu- ATM y sistemas de internet, que reciben nicación en sumarse al proyecto y, con donativos prácticamente todo el mes de eso, los demás medios subieron al barco noviembre y no solo en los días del evento. con mucho mayor confianza. Lo siguiente era encontrar la institución financiera que “Pero los padres prefieren llevar a sus hijos a recopilara los donativos y diera el servicio las sucursales para hacer los donativos, pues así les enseñan a ayudar a otras personas.

La continuación de todos los proyectos tiene su momento culminante cada invierno, cuando se pone a prueba la generosidad de la sociedad mexicana”.


Diciembre 2011

La mayoría de los donadores de banco ha acudido en los últimos ocho años de manera interrumpida y en 50% de las donaciones está involucrado un niño”, detalla Lande ros. Banamex incorporo el sistema Teletón, donde se concentran las cuentas recaudadoras: la ya famosa 9999, la de los patrocinadores y la de empleados del banco. La aportación más importante que el grupo financiero realiza es quizá “el tiempo de nuestra gente, que además es voluntario. El banco no son los edificios, sino las personas que aquí tragamos sobre todo aquellas que están en contacto directo con el público, quienes transmiten la ilusión, esperanza, las ganas de ayudar y razón para ayudar”, asegura.

La esperanza de un mejor País

centaje de la facturación realizada con la tarjeta de crédito Teletón se lograron recaudar 42 millones de pesos tan solo en 2010, asegurando la continuidad del proyecto. “La tarjeta-dice Landeros- se ha convertido en nuestra columna vertebral, pues representa uno de los ingresos más importantes tanto por el monto como por la constancia con que se recibe, que a su vez ayudan a seguir planeando un futuro seguro para los niños”.

Este año, Banamex desplegará en sus sucursales la campaña, “Y tú, ¿Por qué donas?”, que estará visible en todas las urnas colocadas en estos espacios de la institución financiera y donde las personas podrán dejar sus pensamientos escritos sobre el tema.

En 2011 la meta es de 446 millones, más un peso. La colecta en alcancías- con más de 210,000 cochinitos que recaudan cerca de 100 mdp- comienza varias semanas antes del día del evento, pero son las cinco ultimas horas de este las cruciales: es cuando se recauda 40% de los fondos; 75% de lo recaudado es dado por la ciudadanía, no por los patrocinadores.

“Es muy probable que este año anunciemos la creación de un hospital propio para atender a niños con cáncer, así como la creación del CRIT 20. Seguiremos creciendo en el tema de discapacidad, pues nuestro sueño es tener un centro en cada estado del país”, punLa gente dona por absoluta generosidad tualiza el director de Función Teletón. y por qué no sabe si algún día estará en esa posición en que requerirá ayuda. Por eso hay que apoyar la esperanza de un Atreves de los CRIT se ha atendido en México mejor y contribuir a que la societres lustros, a alrededor de 52,000 niños, dad se una por una noble causa como a cuyos padres también se ha apoyado. esta”, afirma el directivo de Banamex. “La visita a estos centros es muy emotiva, pues aunque parezca contradicEl banco, además, es un fuerte soporte del torio, emociona ver lo que está sucediproyecto; con la donación de cierto porendo gracias al trabajo de mucha gente. El banco donará 30,000 pesos por cada sucursal que tenga el contenedor lleno. “la idea es hacer reflexionar a las personas sobre las razones que pueden llevar a dar algo que no se tiene.

Cuando eres testigo del esfuerzo que niños y familiares hacen para salir adelante y cumplir su tratamiento entiendes por qué estamos en teletón: llegan a la siete de la mañana después de correr largos caminos con madres cargando a sus hijos que no pueden caminar, los cuales soportan con valentía el dolor de sus ejercicios de rehabilitación . Ese gran esfuerzo hace palidecer todo lo demás y nos da razones para seguir adelante con este sin igual proyecto”, finaliza Torres Cantú.

[ [

15


16

Diciembre 2011

Lety y Pepe

Lorena Zaragoza, Ana Luisa B

Ricardo Martínez, José Luis Gil y Conrado Magaña

Amigos

Andrea Villa y Andrés Medrano


Diciembre 2011

Bucio y Marisol Sandoval

Liz Ruiz y Victor Ramirez José, Gerardo, Isaac y Gerardo

Ignacio Retería, Fernando Contreras y Luis García

17


EVENTO

18

Diciembre 2011


Dicen que a todos les llega su hora feliz ... ¡Esta fue la de Marcela y Enrique! La novia lucíó hermosa al bajar las escaleras, usando su vistoso vestido blanco con la sonrisa confiable de quien espera una inmensa alegría. La ceremonia religiosa fue realizada de manera majestuosa en el templo de El Carmen, en donde su novio ya esperaba ansioso su arribo. Fue allí, donde Dios, familiares y amigos actuaron com testigos del “sí”, que los unió para compartir sus vidas. Después de la ceremonia, los novios, que lucían resplandecientes de felicidad acompañados de sus distinguidos invitados, se dirigieron al lugar que eligieron para celebrar el cumplimiento de un sueño: “La Casona”, salón elegantemente adornado con detalles de velas, espejos, rosas blancas, y cristales que maravillaron a todo espectador. Después del emotivo vals, se disfrutó de una exquisita cena y de un ambiente encantador propiciado por la buena música. Fue sin duda una velada inolvidable, no sólo para los recién casados, sino para todo aquél que tuvo el honor de acompañarlos. Marcela y Enrique…¡Felicidades!

Diciembre 2011

19


20

Diciembre 2011

En la Segunda Semana PYME Regional Expovall se integró el trabajo visionario de Organización Exavall, gobiernos federal, estatal y municipal, iniciativa privada, centros de investigación y desarrollo, y universidades e instituciones tecnológicas del estado, todos en conjunto brindaron conferencias magistrales, temáticas y capacitación, por mencionar algunos. Morelia fue testigo del evento de negocios más importante del estado: la Exposición Empresarial de Michoacán Expovall. Este mago evento busca año con año posicionar y provocar relaciones de negocios entre productores y empresarios para el fortalecimiento y desarrollo económico de la entidad.

Con este acontecimiento Organización Exavall, los Gobiernos y la Sociedad Civil pusimos un granito de arena para el desarrollo económico del estado.

EVENTO

Expovall ha sido desde siempre un importante foro empresarial, que después de 25 años se posiciona como el mejor en su tipo, ampliando un abanico de oportunidades de negocios y crecimiento de las empresas.

Durante el evento (29 de noviembre- 4 de diciembre) se destacaron además otros recursos ofrecidos como la presencia de más de treinta conferencistas y talleristas, asesorías de orientación vocacional, programas para niños sobre educación vial y cuidado del agua, y el encuentro de Cocineras Tradicionales de Michoacán.

Isodoro Ruíz, Isllalí Belmonte, Leticia Martinez, José Luis Naranjo, Rafael Cárdenas y Eduardo Sotelo

Leticia Martinez, Josefina Orozco, Germán Otiza, Isllalí Belmonte, Katia Rivadeneira

Heriberto Hernandez, Ana Patricia Mendivil, Karla Arciga y Víctor Hugo Lemus


ARTĂ­CULO

22

Diciembre 2011


Diciembre 2011

23


EVENTO

24

Diciembre 2011

Un ambiente lleno de colorido, música, baile y sobre todo diversidad cultural fue el que nos mostró la 5ta Pasarela de Trajes Regionales e Internacionales, organizada por los alumnos de séptimo semestre de la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas de La Universidad La Salle, la cual contó con la conducción de Katy González, integrante de Deportes en Grupo MARMOR. El evento tuvo como objetivo mostrar al auditorio los trajes típicos de diversas regiones, pero también, dar información como lugares turísticos, gastronomía, historia y tradiciones. La creatividad fue parte fundamental para lograr el objetivo en donde los estudiantes pusieron a prueba su ingenio para convertir la tarde en un evento único y mágico. El gran momento llegó y como era de esperarse los ganadores fueron Colombia y Jalisco. Así fue como acabo una guía turística inolvidable dentro de un auditorio escolar, donde viajaron desde Baja California Norte hasta Japón gracias a esta 5ta Pasarela de Trajes Regionales e Internacionales que ha tenido a bien realizarse cada 2 años.


Diciembre 2011

25


26

Diciembre 2011

Te esperamos para vivir juntos estás fechas tan especiales. Date la oportunidad de estar con los tuyos, de recordar, de desear, de soñar, de imaginar... en compañía de nosotros. Ya sea en nuestra área de jardín o en nuestro salón; permítenos atenderte como te mereces, déjanos sorprenderte con nuestros detalles, conoce nuestra nueva carta, nuestra renovada atención, calidad y servicio. Tu anfitrión, Xavier Estrada (Nuestro Gerente General) y todo su equipo, te esperan. Reservaciones: 3148929 y 3247976. HORA FELIZ de 19 a 21hrs.

¡Con los mejores deseos y toda la dicha... Felices Fiestas te desea, Lugano!


Diciembre 2011

27


ARTíCULO

28

Diciembre 2011

Comprar por Internet empieza a ser una práctica habitual. Más de 70% de los internautas de todo el mundo se han lanzado a consumir en los inmensos centros comerciales virtuales de la red. Todas las ventajas de la red: rapidez, comodidad y, sobre todo, ahorro de dinero. Así no es de extrañar que cada vez sean más las personas que se animan a mirar opciones por Internet e, incluso, a consumir. Según un estudio reciente de la consultora ACNielsen, 77% de los internautas del mundo han realizado alguna compra en la web. La mayoría de los encuestados mencionan los libros entre los tres productos que más compran por Internet. Les siguen muy de cerca las películas o videojuegos, los billetes de avión y la ropa y accesorios. Descargar música o CD, comprarse aparatos electrónicos y ordenadores y hacer reservas de hoteles y viajes son otras de las actividades más demandadas por los compradores de la red. Con Internet encontrará con un solo click de su ratón un inmenso mercado con todos los productos y servicios que pueda llegar a imaginar y donde las barreras no existen. Sólo necesita conectarse a la red y tener a mano una tarjeta de crédito. Este medio de pago es el más utilizado por los compradores online, seguido por la transferencia bancaria. En internet puedes comprar desde un botón hasta una casa. Pero no todas las ofertas tentadoras e irresistibles que circulan por ahí lo son. Es importante que antes de adquirir un producto a servicio por medio de la red, evalúes lo que te ofrecen y te asegures de que tanto el negocio como el sitio Web son reconocidos, están establecidos legalmente y cuentan con las medidas de seguridad adecuadas para este tipo de transacciones. No te dejes guiar por los banners que salen en las paginas que abres y en donde según eres el visitante 10,0000 y haz ganado un premio. Todo esto con el fin de estafarte, así que asegúrate de que todo este en regla.


Diciembre 2011

1. Vas al centro comercial y esta en oferta 7. Si compras con tu tarjeta de crédito: un artefacto que te dicen que hace maravillas: a) Solo realizo el pago mínimo. b) Pagas más del mínimo. a)Lo compro sin pensar sólo porque esta c) Liquido el total de la compra antes de en promoción. la fecha límite de pago. b) Lo compro pues pienso que puede ser útil en mi hogar. c) No lo compro, pues no esta contemplado dentro de mi presupuesto. 8. ¿Guardas los tickets de compra? 2. La ropa esta en 40% de descuento: a) Aunque no tenga dinero, no dejo de pasar esta oportunidad, compro con mi tarjeta de crédito. b) Quisiera aprovechar la oferta pero las fiestas de fin de año me dejaron sin un centavo. c) Sé que a principios de año siempre hay este tipo de rebajas y por eso en estos meses planeo la compra de ropa para la familia. 3. Compraste un producto que estaba en rebaja, después de tres meses: a) Ya nadie lo usa en casa, pues no es útil como pensaba. b) Se usa de vez en cuando. c) Ha sido útil y/o facilitado las tareas del hogar.

4. ¿Llevas un registro de cada gasto o compra que realizas?

a) No, ¡que flojera! b) No, pero sí me acuerdo de lo que compré. c) Sí, realizo un presupuesto mensual.

5. Antes de comprar ¿comparas precios? a) Nunca. b) No tiene caso comprar si el producto esta en oferta. c) Sí, siempre.

6. Ves un producto en oferta, decides comprarlo porque:

a) Tiene descuento/ está de moda/ mis amigos tienen uno igual. b) Pienso que ahorre dinero. c) Es útil y esta dentro de mi presupuesto.

a) No, los tiro a la basura. b) Algunos. c) Sí, los guardo para cualquier aclaración.

9. En tu tienda favorita se anuncia que

habrá venta de liquidación, asiste con la idea de: a) Comprar lo que sea para aprovechar la promoción. b) Ver que productos puedo adquirir. Suma por separado todas las respuestas c) Comprar algo que necesito y que no de acuerdo a los siguientes valores: había podido comprar con anterioridad.

a=1

10. El producto que tanto quieres esta en rebaja, lo adquieres: a) A crédito, pues no tengo dinero. b) Con mi salario, aunque no lo tenga presupuestado. c) Con mis ahorros.

b=2

c=3

Asistes a ventas de liquidación sin ninguna idea clara de lo que vas a comprar, adquieres productos por la euforia de la promoción y no distingues si no es necesario o superfluos. Tus finanzas lo resisten, pues incluso puedes llegar a endeudarte por “no dejar pasar la promoción”.

Si bien eres de los que piensa que ahorrara al comprar algo en promoción, tu problema es que no presupuestas estos gastos y al final de cuentas tus finanzas no reciben ningún beneficio. O tras ocasiones tienes la oportunidad de adquirir el producto que necesitas a buen precio, pero como no ahorras la pierdes.

Eres un comprador inteligente, que sabe aprovechar las ofertas en el momento justo. Consideras el ahorro una opción para comprar lo que te propones, pues sabes que pagar de contado tiene sus ventajas: no comprometes tus ingresos futuros y puedes obtener mas promociones y ofertas.

29


DE VIAJE

30

Diciembre 2011


¿Cómo y cuándo planee el viaje? La verdad… ¡nunca! Sólo días antes ideaba disfrutar de una fiesta de cumpleaños. Mi sorpresa fue la oportunidad de conocer Argentina al lado de mi hermana y amigas. Cuando llegué a Buenos Aires estaba ansiosa por conocer otro tipo de cultura, su arquitectura y su gente, entre miles de cosas más. Sinceramente se cubrieron mis expectativas desde el momento en que llegué al barrio de “La Boca”, un lugar sumamente colorido, casas hechas de madera, balcones por todos lados, y lo mejor, el primer baile de tango clásico con una chica de vestido rojo y un clavel en la boca acompañada de un elegante caballero. Conforme pasaban los días, seguía disfrutando de los diferentes barrios de la ciudad. Algo que nunca podré olvidar, es su deliciosa gastronomía, los famosos asados, empanadas, alfajores y los deliciosos chocolates que eran el postre ideal para el frío que hacía en ese tiempo. Bariloche, un lugar encantador y lleno de aventuras, con paisajes que sólo recordaba haberlos visto en pinturas o fotografías. Experiencias tales como subir cabalgando por montañas bañadas de nieve. ¡Y qué decir de la cordillera de los andes a unos cuantos metros de mi! Simplemente todo fue espectacular. Karla Alvarado

Diciembre 2011

31


EVENTO

32

Diciembre 2011

Festival

de Música

Gratos momentos de la infancia disfrutaron los asistentes al concierto de Voz en Punto, al contemplar en la Casa de la Cultura el homenaje a Francisco Gabilondo Soler Cri Crí. Como parte del Festival Internacional De Música de Morelia se presentó el mencionado ensamble de voces, acompañado por la Orquesta Sinfónica de Michoacán OSIDEM, que con lleno y éxito total disfrutaron tanto niños como papás de grandiosos temas de la música popular infantil. “La patita”, “los tres cochinitos” y “el comal y la olla” fueron algunos de los temas mejor recibidos por el público, que en todo momento no dudo en participar en cada una de las melodías.

Mahely Castillo

María José, Luisa, Andrea y Tita


Diciembre 2011

33


EVENTO

34

Diciembre 2011

El pasado 25 de noviembre EXA fm 91.5 inició la navidad entre amigos. Y es que Coca Cola y Espacio las Américas hicieron posible que el encendido del árbol navideño Coca Cola fuera todo un éxito. Una noche sin duda alguna llena de magia donde se reunieron amigos, parejas y familias enteras para disfrutar de tan ameno espectáculo. Durante el evento EXA fm 91.5 dio a conocer su exa-regalo, el cual estará acumulando varias sorpresas para ti en esta Navidad. EXA fm 91.5 inicia la navidad entre amigos y quiere que tu seas parte de este festejo.


Diciembre 2011

47


36

Diciembre 2011

Reconexión está a punto de cumplir un año y estamos muy agradecidos con el público por este acontecimiento, por eso agradecemos tu preferencia como mejor sabemos, ofreciéndote los mejores éxitos de los 80`s, 90`s y principios del 2000. Además de esto les deseamos a todos los reconexos una feliz navidad y un 2011 lleno de éxito y prosperidad. Por las diferentes redes sociales conocemos de la gente y sus gustos, ese cariño es para nosotros nuestra mayor satisfacción. Seguiremos ofreciéndote la mejor música que enciende tus recuerdos. Por tu preferencia muchas gracias


Diciembre 2011

47


38

Diciembre 2011

“Esta artesanía hecha a mano, es la principal fuente de empleo en el municipio. Son las más importantes de América, están entre las 5 mejores del mundo. Aquí se pueden comprar, visitar, conocer, durante los meses de febrero a noviembre.”


Tlalpujahua es un pueblo mágico que se ubica al noroeste de Michoacán, en los límites del Estado de México. La población de ese lugar es gente cálida y muy trabajadora. En todo el estado es reconocida su valiosa artesanía, la cual se basa principalmente en la creación de esferas navideñas. Antes de colocarse como uno de los principales productores de esfera, Tlalpujahua era un pueblo que se dedicaba a la industria minera, produciendo oro y plata. Sin embargo, el futuro en las minas duró poco tiempo, y mientras algunos creían que el pueblo llegaría a lucir abandonado, alguien más pensó en sacarlo adelante. La tradición data de hace más de cincuenta años cuando, según las voces populares, una persona de nombre Joaquín Muñoz Orta, emigró a los Estados Unidos donde en Chicago se familiarizó con la fabricación de árboles de navidad. Ya en la ciudad de México, él y su esposa, la señora María Elena Ruíz empezaron a fabricar esferas, regresando a su natal Tlalpujahua para instalarse definitivamente. En 1964 montaron un pequeño taller en su casa y en 1965 crearon la empresa “ADORNOS NAVIDEÑOS”, que se ha posicionado como la empresa más grande de esferas de todo Latinoamérica. En dicho lugar trabajan cerca de 1,100 personas elaborando alrededor de 38 millones de esferas al año, de las cuales 26 millones se destinan a la exportación, mientras que el resto se comercializan en el país, Hoy, además de la empresa citada, existen varios talleres medianos y pequeños donde se fabrican esferas de navidad. La elaboración de las esferas navideñas es todo un arte. Primero se toma un trozo de cristal de un tamaño y calibre determinado, se sopla y calienta dándole la forma deseada, luego se le da brillo en la parte interior con nitratos de plata, amoniaco y otras sustancias, después de limpiarse se pasa al área artesanal, aquí se le da un trabajo de decorado, donde se pintan una por una las flores y los adornos, y se les agrega diamantina según lo deseado. Cada esfera es única e irrepetible, eso es lo que actualmente le da un valor agregado a cada producto. En este hermoso pueblo, existen gran cantidad de sitios donde se puede disfrutar de comida regional y hospedarse para quien quiera pasar la noche. Aunado al Festival de Cine Mórbido, el evento más grande de este sitio es la feria de la esfera, donde exponen y venden productores de diferentes partes. Actualmente se lleva a cabo la la doceava feria, la cual tendrá lugar del 12 de octubre al 13 de diciembre. Dejatever la revista, te invita a asistir a este maravilloso lugar mexicano y disfrutar de nuestro bello estado.

Diciembre 2011

39


40

Diciembre 2011

EVENTO

Fernando Arreola, Evangelina Cortés, Manuel Cruz y Mónica Cruz

Después de treinta y cinco exitosos años, los Licenciados en derecho de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. (Generación “Felipe de Jesús Tena Ramírez” 19711976), tuvieron un grandioso reencuentro lleno de recuerdos y agradables momentos. Los ex compañeros se dieron cita en su antigua facultad, donde compartieron experiencias de su vida de universitarios, recordando los gratos momentos que vivieron y a los grandes profesores que tuvieron la oportunidad de conocer, tales como Gregorio Torres Fraga. Entre los ponentes se encontraron el Director de la Facultad de derecho, Hill Arturo del Río Ramírez y Fernando Arreola Vega, Magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado. El evento estuvo acompañado por una misa en el Templo de la Visitación, perfecta ceremonia que enmarcó un inolvidable día. Sara de León, María Altamirano, Hortensia Vallejo y Abelardo Rentería

Martha Pimentel, Denisse Valdés, Alfredo Roberto Magaña y Diego Gutierrez Alfredo Magaña, Fernando Arreola, René Díaz, Héctor Rentería y Lorenzo Valdez

Generación ´71- ´76


ARTíCULO

42

Diciembre 2011

Una experiencia que cambia tu vida… White Seguridad, belleza, confianza; una hermosa sonrisa es inolvidable. ¿Te gustaría, como a la mayoría de las personas tener una sonrisa más bella? ¡Claro! Los íconos de belleza de la actualidad siempre lucen hermosas sonrisas blancas. Y es que una sonrisa más blanca transmite salud, limpieza, juventud, estatus, bienestar y alegría. Esto, indudablemente, te da la seguridad para alcanzar tus metas, interactuar con toda confianza y sentirte bien contigo y con los demás. ¡Tener una sonrisa bella te puede abrir muchas puertas! Pero, ¿eres de los que piensan que conseguir una sonrisa perfecta es poco realista, doloroso o hasta imposible? Pues créelo, hoy tenemos al alcance de nuestras manos la herramienta fundamental para conseguir esa sonrisa… WHITE Estudio de Blanqueamiento Dental te puede dar una sonrisa más joven, más saludable, más hermosa: una sonrisa WHITE.

Nuestro exclusivo sistema de blanqueamiento All White te permite, en tan sólo 45 minutos, lograr ¡lo que has buscado por tanto tiempo! All White es un sistema aprobado por la American Dental Association (ADA) y comprobado por todos nuestros pacientes que han vivido la experiencia de un blanqueamiento dental en ambiente Spa y supervisado por dentistas especializados en blanqueamientos dentales. Sonreír será lo único que puedas hacer al salir súper relajado de WHITE, y con la sonrisa blanca que siempre soñaste. Además, WHITE tiene servicios spa, como masajes relajantes, tratamientos faciales y corporales. Por esto, WHITE es una experiencia que te hará lucir una sonrisa impresionante, un rostro hermoso y sentirte totalmente relajado. WHITE, es una experiencia que cambia tu vida.

¿Has oído mitos del blanqueamiento dental? • ¿Desgasta el esmalte? WHITE te puede garantizar que no sucede, pues nuestro sistema está aprobado por ADA y se autoriza su uso de manera 100% segura. • ¿Sensibilidad? Si bien un pequeño porcentaje puede tener cierta sensibilidad, All White incluye un tratamiento laser para disminuir al máximo esta molestia. Además, contamos con nuestra exclusiva boutique White, que ofrece productos y asesoría para disfrutar desde el primer momento tu nueva y hermosa sonrisa. • ¿No podrás tomar más café, refrescos de cola o fumar? En WHITE te diremos cómo puedes cuidar tu sonrisa y seguir con eso que disfrutas en tu vida.

Médica Valladolid Peña y peña # 225 Chapultepec Norte Tel 3 24 69 44


EVENTO

44

Diciembre 2011

Aniversario

Asesor de ventas Maricruz de Guever celebró diez años de trayectoria como agente de seguros, la acompañaron compañeros y amigos en el restaurante la pasta nostra. En tan grata compañía Maricruz compartió gratos recuerdos y experiencias en esa década de merecidos frutos.

Soco Saucedo y Katia Rivadeneira

Erik del Rio y Marcela Barriga

Adriana Guzmán, Jorge Alcázar y Maricruz Rebollar


46

Diciembre 2011

Los efectos de la menopausia en la piel, es común la disminución en la producción de colágeno y alteraciones en la secreción de grasa. Estos efectos, traen como consecuencia el adelgazamiento de la piel y se genera lo que conocemos como perdida de densidad, es decir que la piel tiende a colgarse, provocando así perdida de elasticidad, tonicidad y flexibilidad en la piel, principalmente en áreas como cuello, pómulos y ovalo facial.

Después de 30 años de investigación científica, se ha descubierto que los factores de crecimiento son esenciales para la reconstrucción de la piel, siendo este tema una cuestión importante durante el envejecimiento hormonal que se produce en la menopausia. Los factores de crecimiento favorecen la reconstrucción de los tejidos de soporte de la piel, lo cual a su vez mejora la densidad de la piel, para que de esta forma sea posible redefinir los rasgos del rostro. Existen tratamientos para prevenir los signos del envejecimiento hormonal en el rostro, el cuidado oportuno es una cuestión muy importante en este tema.

La menopausia es el periodo en el que termina la fase reproductiva de la mujer, manifestándose como pérdida de la y disminución gradual de la producción de las hormonas sexuales en los ovarios: estrógeno y progesterona.

La exposición al sol acelera el envejecimiento en la piel porque daña los mecanismos que la mantienen joven cómo la producción de colágeno y elastina. La piel dañada por el sol no se regenera a la misma velocidad que la piel sana Entre los 20 y los 25 se pierde la llamada grasa de bebe en el rostro y con ello las facciones se definen más dando una apariencia más sexy y madura. Al perder volumen las líneas de expresión son más notorias y esto es normal. No es envejecimiento prematuro es un proceso normal. Entre más seca y blanca es la piel más notorios tienden a ser las líneas de expresión.


Diciembre 2011

47


EVENTO

48

Diciembre 2011

60 años

Hilda Ortíz Con gran orgullo y plenitud la Sra. Hilda Ortiz celebró sus 60 años de vida en compañía de sus hijos, familiares y amigos más allegados a la honorable festejada.

El salón Morelia fue el lugar idóneo para llevar a cabo el mencionado evento, el cual dio inicio con un espectáculo lleno de ritmo por parte de la Sra. Hilda y sus 2 compañeros de baile, actividad que ha desempeñado desde hace 20 años, ganando así varios premios a nivel nacional. Con una deliciosa cena y buen ambiente, la cumpleañera pasó una de las noches más inolvidables de su vida, en donde el momento culminante fue la llegada del grupo “Tiberio y sus gatos negros” para amenizar el espectacular evento.


Diciembre 2011

47


EVENTO

50

Diciembre 2011


Diciembre 2011

51


DIRECTORIO

52

Diciembre 2011

EDUCACION Universidad La Salle Preparatoria, Universidad y Maestrías Av. Universidad 500 Tel: 321 21 03 Lunes a Viernes 7:00 - 21:00 hrs. Sábado 7:00 - 15:00 hrs. Instituto Kipling Kinder, primria y secundaria Patzimba 343 Tel: 315 99 00 Lunes a Viernes 7:00 - 21:00 hrs. Sábado 8:00 - 14:00 hrs. Alianza Francesa Morelia Idiomas Mariano Monterde No. 37 Tel: 315 66 00 Lunes a Viernes 7:00 - 21:00 hrs. Sábado 8:00 - 14:00 hrs. Universidad Vasco de Quiroga Universidad y Maestrías Av. Juan Pablo II No. 555 Santa María de Guido Tel: 323 51 71 Tecnológico de Monterrey Preparatoria y Universidad Km 2 Camino a Sta. María Jesús del Monte S/N, Col. Jesús del Monte Tel: 322 68 21 PREÜ Preparatoria Revillagigedo No. 100 Tel: 232 23 23 IPEC Preparatoria Calzada la Huerta No. 2085 Col. Los Pinos Tel: 334 70 73

SALUD Star Médica Virrey de Mendoza No. 1998 Col. Félix Ireta Tel: 322 7700

Sanatorio la Luz General Bravo No. 255 Col. Chapultepec Norte Tel: 340 02 38 Dra. Claudia Ramos de la Rosa Tel. 315 83 93 Cel: 4431 28 14 02 clauramos1973@hotmail.com

INMOBILIARIAS Altozano Av. Montaña Monarca No. 2000 Col. Jesús del Monte Morelia, Mich Tres Marías Terrenos y casas www.tresmarias.com.mx Tel: 340 49 49 Hogares Herso Miguel Arreola No. 177 Fracc. Las Americas Tel. 324 24 39

AUTOS Ravisa Motors Concesionaria Periferico Paseo de Republica No. 4100 Esq. Av. Periodismo Te: 316 76 77 Mazda Ravisa Concesionaria Periferico Paseo de Republica No. 133 Tel: 304 03 00 Nissan Autos Compactos Concesionaria Av. Lázaro Cárdenas No. 2173 Col. Chapultepec Norte Tel: 322 18 00

DETALLES Dittagli Detalles Personalizados Teniente Aleman No. 167-1 esq. Agustin Díaz Col. Chapultepec Oriente Tel. 281 51 61 dittagli@hotmail.com

DETALLES

RESTAURANTES Casa San Diego Royal Suites y Restaurante Avenida Acueducto 197 Col. Centro Tel: 343 06 60 Tacos Chololoy Tacos al Vapor Blvd. García de León No. 38-A Col. Nueva Chapultepec Morelia, Mich. Anaho Restaurante Mozart No. 380 Col. La Paloma Tel: 3 24 89 01 Lugano Restaurante-Bar Av. Ventura Puente Esq. Camelinas Centro de Convenciones Local 1 Tels: 314 89 29 y 324 79 76 Morelia, Mich. La Morocha Restaurante Av. Ventura Puente s/n Col. Félix Ireta Jardines Centro de Convenciones Tel:3 40 03 40 Mesón Agustinos Restaurante Hidalgo No. 54-A, “Cerrada de San Agustín” Col. Centro Tel: 313 54 62

BELLEZA Anis SPA Mozart No. 440 Col. La Loma Tel: 147 20 90 www.anisspa.com Clínica ABC - Dabalash Bruno Patiño No. 160 Col. Nueva Chapultepec Tel. 314 81 23 y 279 29 01 alejandra.calderon@dabalash. mx

Piel Dorada Bruno Patiño No. 115-A Nueva Chapultepec Tel: 324 76 95 Cel: (443) 140 56 16 Morelia, Mich.

OTROS RS Viajes Bernal Díaz del Castillo No. 130-B Col. Chapultepec Sur Tel: 340 05 88, 314 07 99 y 232 49 19 ID. 52*227426*4 Morelia Mich. Suc. Ventura Puente No. 712-A Col. Cuauhtemoc Tel: 314 96 70 Morelia, Mich. Adatti Juan Escutia No. 188-A Col. Chap. Norte Tel: 500 84 60 ventas@adatti-web.com.mx Tamales La Tradición Av. Lázaro Cárdenas No. 483 Col. Chapultepec Sur Tel. 315 72 06 Cassa Verdde Sánchez de Tagle No. 1059 Col. Cuauhtémoc Tel. 343 08 77

CONSULTORIA Action Coach Corporativo 3 Marías Desp. 506 Tres Marías Tel: 327 71 93

GIMNASIOS Aqua Gym Av. Solidaridad No. 1177 Col. Nueva Chapultepec Tel: 315 61 01 Morelia, Mich.


Revista Dejatver  

Edición Diciembre