Page 1

PC a Fondo

TU PC A FONDO Descubre mas sobre la tecnología y las partes de tu PC que no conocías

Los mejores tips de mantenimiento para El uso de un tu PC

computador afecta la nutrición?

Primera Edición!


PC A Fondo

LA TECNOLOGÍA EN LA ACTUALIDAD Como ya sabemos el desarrollo tecnológico nos ha permitido alcanzar cosas increíbles y otras que han cambiado mucho nuestras vidas tales como que se le permitió a la humanidad abandonar por primera vez la superficie terrestre en la década de 1960, con lo que inició la exploración del espacio exterior.

La tecnología es la ciencia aplicada a la resolución de problemas concretos. Constituye un conjunto de conocimientos científicamente ordenados, que permiten diseñar y crear bienes o servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y la satisfacción de las necesidades esenciales y los deseos de la humanidad. Aunque hay muchas tecnologías muy diferentes entre sí, es frecuente usar el término tecnología en singular para referirse al conjunto de todas, o también a una de ellas. La palabra tecnología también se puede referir a la disciplina teórica que estudia los saberes comunes a todas las tecnologías, y en algunos contextos, a la educación tecnológica, la disciplina escolar abocada a la familiarización con las tecnologías más importantes. Actualmente hay una era tecnológica, etapa histórica dominada por la producción de bienes y por su comercialización, en la que el factor energía tiene un papel primordial.1 Toda la actividad científico-técnica gravita permanentemente sobre el bienestar humano, sobre el progreso social y económico de los pueblos y sobre el medio ambiente donde se manifiesta la actividad industrial.


PC a Fondo

IMPORTANCIA DE LA TECNOLOGÍA EN NUESTROS TIEMPOS La tecnología aporta grandes beneficios a la humanidad, su papel principal es crear mejores herramientas útiles para simplificar el ahorro de tiempo y esfuerzo de trabajo. La tecnología juega un papel principal en nuestro entorno social ya que gracias a ella podemos comunicarnos de forma inmediata gracias a la telefonía celular lo que nos lleva a las TIC.

¿Qué son las TIC? Las tecnologías de información y comunicación, mayormente conocidas como “TIC”, son aquellas cuya base se centra en los campos de la informática, la microelectrónica y las telecomunicaciones, para dar paso a la creación de nuevas formas de comunicación. Se trata de un conjunto de herramientas o recursos de tipo tecnológico y comunicacional, que sirven para facilitar la emisión, acceso y tratamiento de la información mediante códigos variados que pueden corresponder a textos, imágenes, sonidos, entre otros.


PC a Fondo

Para averiguar mas por tu cuenta usa:


PC a Fondo

PARTES INTERNAS DEL CPU Ahora bien ya hemos visto algo de lo que es la tecnologĂ­a pero ahora seĂąalaremos algunas de las partes mas importantes del cpu para su mantenimiento y funcionamiento.

En el interior de un gabinete de computadora, veras cables y conectores yendo y viniendo de un lado a otro, Una cosa que hay que recordar es que cada computadora es distinta en cuanto a su interior.

Tarjeta Madre

Una tarjeta madre estĂĄ formada por una serie de circuitos que cumplen una serie de funciones determinadas para el funcionamiento de la CPU


PC a Fondo

COMPONENTES INTERNOS FUENTE DE PODER Es la parte de la CPU que provee de energía a la tarjeta madre y demás dispositivos internos.

Bus de datos SATA y cable IDE El cable IDE es un tipo de cable, generalmente gris, que se utiliza para conectar un conector IDE de la placa madre hacia un dispositivo de almacenamiento (especialmente discos duros y unidades de discos ópticos). En cambio el cable de datos SATA es una interfaz de transferencia de datos entre la placa base y algunos dispositivos(CD, DVD, etcdel cable de transmisión de datos entre otros beneficio). SATA proporciona mayores velocidades y mayor longitud s


PC a Fondo Memoria ROM

Una tarjeta madre está formada por una serie de circuitos que cumplen una serie de funciones determinadas para el funcionamiento de la CPU

Disipador y ventilador

Un disipador es un instrumento que se utiliza para bajar la temperatura de algunos componentes electrónicos. Su funcionamiento se basa en la segunda ley de la termodinámica, transfiriendo el calor de la parte caliente que se desea disipar al aire. Este proceso se propicia aumentando la superficie de contacto con el aire permitiendo una eliminación más rápida del calor excedente.

DISCO DURO Es una unidad de almacenamiento mecánica compuesta por uno o mas platos de material metálico resistente dispuesto en un eje, encerrado en una cápsula. Son internos y por tanto, unidades fijas que no se pueden extraer.


PC a Fondo

Procesador

Es un circuito electrónico que actúa como Unidad Central de Proceso de un ordenador, proporcionando el control de las operaciones de cálculo. Se identifica rápido en una tarjeta madre porque esta acoplado a la misma en un socket, tiene forma cuadrada con un pequeño ventilador arriba y generan mucho calor.

Entre otras partes internas tenemos:

Ranura PCI

Ranura IDE

Ranura SATA


PC a Fondo USB

Tarjetas de Expansiรณn (Red, Video, sonido y USB) Red

Video

Unidad de DVD

Sonido


ERES MAS DE JUGUETES QUE DE COMPUTADORAS?, PUES NO TE PREOCUPES

Recomendado al 100%

PC a Fondo


PC a Fondo

TECNOLOGÍA DE LOS ALIMENTOS

La tecnología no solo se encarga de lo electrónico. La tecnología de los alimentos es la ciencia que se encarga de estudiar y garantizar la calidad microbiológica, física y química de los alimentos ; productos alimenticios en todas las partes de elaboración que son: proceso, empaque y embarque , así como durante las Políticas de alimentación y nutrición". La tecnología de los alimentos se encarga del desarrollo de nuevos productos con la utilización de materias primas tradicionales y no tradicionales. Se trata de una ciencia diferente de la nutriología.


PC a Fondo

La Ciencia de los alimentos

Se define como la disciplina en la cual la biología, la química, la física y la ingeniería son usadas para estudiar la naturaleza de los alimentos, las causas de sus deterioros, así como los principios fundamentales del procesamiento de los mismos. Los profesionales de la ciencia de los alimentos estudian la composición física, micro-biológica y química de los alimentos. Dependiendo del área de especialización, el científico de los alimentos puede desarrollar formas para procesar, preservar, empacar o almacenar alimentos, de acuerdo a las especificaciones y regulaciones de la industria y el gobierno local, regional, nacional y/o internacional en caso de exportaciones. También es la aplicación de los principios de la ciencia de los alimentos a la selección, preservación, procesamiento, empaque, distribución, y uso de alimentos.


ESPERA NUESTRA PRÓXIMA EDICIÓN!

PC a Fondo primera edición  

Revista de tecnología y informática.

PC a Fondo primera edición  

Revista de tecnología y informática.

Advertisement