Page 1

Armada Nacional

Relaciones Públicas

Montevideo, 20 de setiembre de 2017.Visita del Señor Cónsul de la República de Surinam el Licenciado Nelson Simatovich

El día 12 del corriente mes, el Señor Cónsul de la República de Surinam, Licenciado Nelson Simatovich visitó las instalaciones de la Escuela Naval y la Escuela de Guerra Naval, donde dictó una conferencia a los Alumnos cursantes del Curso de Estado Mayor.

El

Licenciado

Nelson

Simatovich,

fue

recibido por el Señor Director de la Escuela Naval, Capitán de Navío (CG) Jorge MENINI y por el Señor Director de la Escuela de Guerra Naval,

Capitán

de

Navío

(CG)

Fernando

Colombo, quienes luego de darle la bienvenida realizaron una recorrida por las instalaciones de ambas Escuelas, dando a conocer los tipos de actividades académicas que allí se realizan.

Posteriormente el Señor Cónsul, dictó una conferencia a los Alumnos cursantes del Curso de Estado Mayor, abordando temas relacionados con los acuerdos internacionales vigentes en Sudamérica.

Pese a la distancia que nos separa, queda claro los puntos en común que tienen países pequeños en tamaño que se relacionan con grandes potencias. Surinam cuenta casi con la misma extensión territorial que Uruguay y su población es de aproximadamente 550.000 habitantes. Sus límites con la Guyana francesa y con Guyana son con ríos binacionales navegables en algunos tramos, pesca ilegal y protección de sus recursos naturales son algunas de las actividades que tenemos en común.

1 www.armada.mil.uy

repar@armada.mil.uy

Profile for EAEM

Cónsul Nelson Simatovich conferencia en Escuela Naval (ESNAL).  

Cónsul Nelson Simatovich conferencia en Escuela Naval (ESNAL).  

Profile for eaem
Advertisement