Page 40

68

LATERCERA Miércoles 14 de diciembre de 2011

Gobierno anunció medidas de seguridad para la final entre la “U” Y Liga

Deportes Copa Sudamericana Breves de la Copa

Guíaprácticapara seguirladefinición R El partido de esta noche

estará custodiado por 700 carabineros y 360 guardias privados.

OPERATIVO PARA LA FINAL Galería Sur Puertas 11-12-13-14-15-16-17-18

Apertura de puertas

18.00 horas

Tribuna Pacífico Marquesina Barra LDU Quito

R Habrá un aumento de la

frecuencia del Metro y servicios especiales de buses del Transantiago.

Tribuna Andes Puertas 19-20-21-22-23-24 N

8

Toda persona deberá portar su entrada en la mano. De lo contrario, no se permitirá el ingreso.

José Rojas sólo miró la copa “por respeto”

Galería Norte Puertas 1-2-3-4-25-26-27-28

Desvíos y seguridad

Gabriel Vargas irá a México y Monje se suma como opción Gabriel Vargas partirá a préstamo a los Estudiantes Tecos mexicano. El ariete apuesta a tener mayor continuidad y a conseguir un mejor contrato. La “U” posee el 60% del pase, mientras que la U. de Concepción posee el resto. En tanto, Leonardo Monje se sumó como opción, donde también asoman Matías Campos, Fernando Cordero y José Pedro Fuenzalida.

J. P. Alessandri

Grecia hacia el Oriente

Grecia

P. de Val divia

2

C. Deportes

José Dom E. Castillo Velas ingo Cañas co

1 orn C. Dittb

Grecia

Las Encinas Guillermo Mann

P. de Valdivia de Norte a Sur

8

Rodrigo de Araya

Anillos de seguridad

OpcionesenTV

1 2 3 4 5

Movilización

Elingreso

Seguridad

Pirotecnia

RR La transmisión en direc-

to del partido de azules y albos la realizará sólo Fox Sports, a través de sus señales Premium y de Alta Definición, de acuerdo con la información oficializada ayer por esa cadena de cable. Por su se-

RR Las autoridades aumen-

tarán la cobertura de las líneas de buses que conectan con el Estadio Nacional. Al finalizar el duelo, habrá paraderos especialmente habilitados para 11 recorridos troncales y el mapa de sus ubicacio-

RR Habrá tres anillos de se-

guridad, que sólo podrán ser sobrepasados al exhibir las entradas. Las puertas se abrirán a las 18 horas, aunque podría anticiparse a las 17.00. Los socios

1 Grecia, Marathon, Guillermo

2 Irarrázaval, Macul, Vicuña

Mann y Pedro de Valdivia.

ñal básica realizará cobertura previa y sólo emitirá el compromiso en diferido, a partir de las 22 horas, al igual que Chilevisión. En todos los casos habrá una amplia cobertura de lo que suceda una vez terminada la final.

Según informó Azul Azul S.A., se "blindará" el interior de la cancha para evitar una eventual invasión de los hinchas en caso de que Universidad de Chile logre su primer campeonato internacional.

nes se puede consultar en www.transantiago.cl. Además, Metro determinó un aumento en la frecuencia de trenes, tanto antes como después de la final. También se dispondrá de tres mil estacionamientos.

Van a mantener su ingreso exclusivo en las puertas 14, 15 y 16 por Avenida Grecia, y las puertas 3 y 4 de Marathon.

abonados mantendrán su exclusividad en las puertas 14, 15 y 16 de Grecia y las puertas 3 y 4 de Marathon. La puerta 1 de Marathon será la reservada para el ingreso del público visitante.

N

Cancha blindada

Fuegos artificiales El club contrató una empresa especializada en el rubro y que cuenta con los permisos correspondientes. Seran coordinados por Azul Azul S.A.

Mackenna y Rodrigo de Araya.

Accesos de las barras

8 N

Av. Grecia

a

CLAVES

de Valdivi

RR Una de las entradas para galería norte dispuestas por Azul Azul.

Av. Pedro

Como protocolo, antes de la final de la Copa Sudamericana, los técnicos de los equipos finalistas asisten a una conferencia de prensa en la presentación de la final junto a los capitanes de cada equipo. En ese aspecto, el entrenador de LDU, el argentino Edgardo Bauza, se presentó sin problemas en la sala asignada del hotel Marriott. Sin embargo, su símil de la “U” no se presentó y envió a su ayudante técnico, Sebastián Beccacece. El DT simplemente se excusó en que estaba preparando el trascendental partido de esta noche.

Grecia hacia el Poniente

P. de Valdivia de Norte a Sur

Av. Marathon

Sampaoli no fue a la conferencia de la final

Aislamiento de tránsito de Campo de Deportes y Av. Grecia.

io ugen San E

Al evento de presentación de la final de la Copa Sudamericana asistieron los capitanes tanto de Universidad de Chile como de Liga Deportiva Universitaria de Quito. Por los ecuatorianos fue Ulises de la Cruz, mientras que por los universitarios fue el zaguero José Rojas, quien al momento de ver la copa, y tal como dice la cábala, no la tocó y apenas la miró. Incluso, le propusieron una fotografía tocando el trofeo, pero se negó. “Es por una cosa de respeto , se toca cuando se gana”, explicó Rojas.

Socios abonados

Puestos de seguridad Se contará con 360 guardias de seguridad, los que se suman a los puestos de control con detector de metales y máquinas de Rayos X.

Hinchas de la "U" Hinchas LDU Quito Ingresarán por la puerta N° 1 de Av. Marathon.

Ambulancias Además, ante posibles emergencias y/o accidentes, habrá cinco ambulancias disponibles en las inmediaciones del estadio.

Recorridos con salidas especiales desde el Nacional 21.10 y las 23.50 hrs.

Servicios Troncal 2 103x Desde Av. Pedro de Valdivia con P. J. Gómez–Millas hacia Providencia. 103x2 Desde Av. Pedro de Valdivia con Grecia (vía local) hacia San Joaquín.

RR La intendenta metropo-

litana, Cecilia Pérez, dijo que el gobierno quiere evitar que, como sucedió en 1991 con la Copa Libertadores, se produzcan hechos graves, pues en aquella ocasión hubo 11

muertos. Por eso, además de la presencia de 700 carabineros y 360 guardias privados en el estadio, se estableció un plan nacional de seguridad para el partido, con la Plaza Italia como punto neurálgico.

106x Desde Campo de Deportes con Grecia (vía local) hacia Providencia. 106x2 Desde Av. Grecia (vía local) con Los Tres Antonios hacia La Florida.

Servicios Troncal 2 210x8 Desde Av. Grecia (vía local) con Eduardo Donoso hacia Puente Alto.

213x Desde Av. Grecia con Eduardo Donoso hacia Plaza Italia.

Servicios Troncal 4 410

RR Además de otros obje-

tos, está absolutamente prohibido ingresar al coliseo con fuegos artificiales. Y, como consecuencia de esto, Azul Azul contrató a una empresa especializada en el ru-

bro, para armar un show pirotécnico que acompañará la salida de Universidad de Chile y, por cierto, otro aún más grande en caso de que los estudiantiles se adjudiquen la Copa Sudamericana.

Desde Providencia hacia Renca, entre las 00.00 y las 01.00 hrs.

Servicios Troncal 5 506x Desde Av. Grecia (vía local) con Carmen Covarrubias hacia Maipú. 507x Desde Av. Grecia (vía local) con Carmen Covarrubias hacia Pudahuel. 508x2 Desde Av. Grecia (vía local) con Presidente Madero hacia Peñalolén. 508x3 Desde Av. Grecia (vía local) con Carmen Covarrubias hacia Pudahuel. LA TERCERA

La Tercera U 2011  

REdiciónespecialde30páginasdedicadas altítulodeUniversidaddeChile. [45] EDITORIALES Unacuerdoquenoacabaconlaincertidumbre . UniversidaddeChi...

La Tercera U 2011  

REdiciónespecialde30páginasdedicadas altítulodeUniversidaddeChile. [45] EDITORIALES Unacuerdoquenoacabaconlaincertidumbre . UniversidaddeChi...

Advertisement