Page 1

Segunda quincena marzo de 2010 ● Ed. 159

AYER Y HOY

P U B L I R R E P O R TA J E \ 3

Cómo vende una pyme en Internet ¿Qué es hoy Internet para Carlos Morales? Internet es el único modo natural que una empresa de servicios como la nuestra tiene para lograr un desarrollo en todos los sentidos. Internet nos proporciona lo que no tenemos en nuestro entorno, flujo de clientes. Gracias a este medio, nos colocamos a un clic de miles de usuarios. ¿Cuánto tiempo lleva en internet? Garden Center Ejea lleva 5 años trabajando en la red de forma profesional, invirtiendo esfuerzo tanto en personal como en recursos económicos volcado mayoritariamente en la red. Este nos ha convertido en empresa líder en el mundo de la jardinería online en España. ¿Cómo se le ocurrió la idea? ¿qué expectativas tenía inicialmente? La idea nació de la necesidad que de buscar un desarrollo empresarial que no terminaba de evolucionar como negocio. Internet nos abrió un camino de desarrollo que no ha dejado de crecer, de unas expectativas inciertas y con reticencias iniciales se han convertido en una opción de futuro. También hay que reconocer que el esfuerzo ha sido conjunto y se han dado unas características, que unidas han dado lugar a lo que es ahora www.gardencenterejea.com un apoyo decidido, una predisposición hacia las nuevas tecnologías y contar con un grupo local de trabajo como e_media que siempre ha empujado con ideas y proyectos a nuestro éxito.

Carlos Morales, gardencenterejea.com

¿El secreto es únicamente la idea, una simple Web y un poco de suerte? Hay de todo, a nosotros casualmente la suerte siempre nos coge trabajando, está claro que el empuje de las personas que trabajamos en el proyecto tiene mucho que ver, contamos siempre con la gente del pueblo, los que nos solucionan los problemas cuando los hay, los que apuestan por el desarrollo local, el talento está en casa no hay necesidad de buscarlo fuera, este el éxito de la Web. Crear una Web sin seguimiento es tirar una gota de agua al océano. ¿Funcionan las redes sociales (facebook, linkedin,) o sólo son una moda? Hace varios años que las redes sociales están funcionando y nosotros estamos en ellas, no hay nada en la red, facebook, flicker, youtube, meneame, blogs, etc en la que Garden Center Ejea no esté presente, es una necesidad de nuestro negocio, es nuestro escaparate y hay que mantenerlo limpio y cuidado a diario.

Algún dato (visitas, ventas, clientes) Todos los datos son espectaculares, tenemos una media de 8.000 visitantes únicos diarios, que se interesan por nuestros productos y que acaban comprando. Realizamos unos 3.000 envíos anuales a toda España, aunque también tenemos clientes en el extranjero, Dinamarca, Francia, Perú o Australia. ¿Y el futuro? Seguir trabajando y apostando por el desarrollo local, nuestra empresa se llama Garden Center Ejea, que puede parecer común pero ya en sus inicios hace 15 años llamaba la atención, Garden Center es un nombre inglés, Ejea un nombre local que gracias a nosotros conocen miles de personas en toda España, y relacionan Ejea con la jardinería, las plantas y sobre todo los rosales, nuestro objetivo ha sido claro, una apuesta por el desarrollo, por poner a Ejea en el mapa, por el talento local, y una apuesta del futuro. Para una muestra en google escribe Garden Center verás quien lidera el ranking.

Cómo vende una pyme en internet2  

Artículo redactado por e_media acercade cómo puede una pyme potenciar su negocio a través de internet

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you