Issuu on Google+

Daniel Felipe Casallas Lòpez

9A

Colegio San Felipe Neri

Sistemas


Índice ●

Tema

Pag.

Introducción

3

XBOX 360

4

XBOX LIVE

5

Consolas XBOX

6

Juegos importantes

7

Tarjetas de XBOX LIVE

8

KINECT

9

Accesorios

10

Opiniones de los Gamers

11

Antecesor del XBOX 360

12

Obras benéficas de XBOX 360

13

Problemas técnicos

14

Agradecimientos

15


Introducci贸n

Esta revista virtual te dara una primera impresi贸n de la consola XBOX 360, la cual es catalogada una de las mejores consolas existentes y con una plataforma de Internet segura llamada XBOX LIVE que se ocupa de la interconexi贸n entre jugadores alrededor del mundo.


XBOX 360 ●

Xbox 360 es la segunda videoconsola de sobremesa producida por Microsoft. Fue desarrollada en colaboración con IBM y ATI y lanzada en América del Norte, Japón, Europa y Australia entre 2005 y 2006. Su servicio Xbox Live permite a los jugadores competir en línea y descargar contenidos como juegos arcade, demos, tráilers, programa de televisión y películas. La Xbox 360 es la sucesora directa de la Xbox, y compite actualmente contra la PlayStation 3 de Sony y la Wii de Nintendo como parte de las videoconsolas de séptima generación

.


Xbox Live es el servicio online creado por Microsoft para dar soporte a los juegos multiplayer de la Xbox 360, y plataformas con Windows Vista, este servicio tiene un costo por suscripción. Éste servicio se estrenó el 15 de noviembre de 2002, en los EE. UU.70 y el 14 de marzo de 2002 en Europa, teniendo un gran éxito.71 El servicio ofrece distintos contenidos a descargar tales como juegos arcade, juegos Xbox, películas, música, extras (de los juegos comprados en DVD), demos y actualizaciones al Dashboard. Aparte de pagar la suscripción por el servicio, el suscriptor también paga los contenidos por separado mediante tarjetas prepagadas que se adquieren en tiendas de videojuegos o son pagadas con tarjetas de crédito. Sin importar el costo del servicio, el Xbox Live agrupa hoy en día a 10 millones de usuarios en 30 países que interactúan en nueve idiomas diferentes.


Consolas XBOX


Juegos importantes


Tarjetas de XBOX LIVE ●

Estas tarjetas son prepago y pueden ser compradas en cualquier sitio especializado en este tema: Microsoft Points o Suscripción


En mayo de 2009, se anuncia el desarrollo de una cámara basada en la tecnología de sensor de movimiento, misma empleada en el Control Remoto Wii, según el periódico estadounidense The Wall Street Journal. Se trata de una cámara que permite un control más preciso en los juegos, basándose en el movimiento corporal del jugador. En junio de 2009, en la feria de juegos de computación que se celebra en Los Ángeles, fue presentada la cámara con el nombre clave de Project Natal y se confirma su lanzamiento en el 2010. Kinect es un controlador de "sensor de movimiento" para la Xbox 360. Se dio a conocer por primera vez el 1 de junio de 2009 en la Electronic Entertainment Expo, bajo el nombre en clave, Project Natal. Kinect permite a los usuarios controlar e interactuar con la Xbox 360 sin la necesidad de usar un controlador de juego a través de una interfaz de usuario natural usando gestos, comandos de voz, o presentando objetos e imágenes. Este dispositivo es compatible con todos los modelos existentes de la Xbox 360. El 26 de octubre de 2010 es la fecha prevista de lanzamiento. En octubre de 2010, se presentó en Madrid el periférico con una fecha de salida prevista para el 11 de noviembre de 2010. En enero de 2011 Microsoft publicó las cifras de ventas de Kinect y estas ascienden a más de 8.5 millones de unidades.


Accesorios


Opiniones de los Gamers ●

La mayoría de los gamers dicen que es la mejor consola hablando de seguridad en linea pero es algo costoso. Por otro lado no les gusta que la consola se recalienta muy fácilmente. Y en la parte de complementos de juegos el servicio es muy rápido y bueno.


Antecesor del XBOX 360 ●

Xbox fue la primera videoconsola de sobremesa producida por Microsoft, en colaboración con Intel y Nvidia. La Xbox fue desarrollada para competir contra la PlayStation 2 de Sony y la Gamecube de Nintendo como parte de las videoconsolas de sexta generación. Sus principales características del mando son sus gatillos analógicos, que pronto serían adoptados por Sony en el Sixasis y el DualShock 3 y el control de su sucesora, la Xbox 360. Su principal característica es su procesador central basado en el procesador Intel Pentium III. El sistema también incorpora un lector de DVD, un disco duro interno, puerto ethernet y por último el sistema dispone de cuatro conectores para los mandos. La arquitectura de la Xbox está basada en la arquitectura x86 similar a la de un PC, esto ha facilitado a los desarrolladores adaptar un gran número de títulos de PC para la Xbox, ayudando a ampliar el catálogo de juegos de la consola.


Obras benéficas de XBOX 360 ●

Entre sus obras benéficas hay una que se destaca sobre las demás: El día de inauguración de Kinect se hizo una donación a la mayor parte de orfanatos de Nueva York con mas de 5000 consolas XBOX 360 con KINECT, este evento se realizo en el wall street a cargo de un comité de XBOX y uno de sus creadores.


Problemas técnicos ●

Algunas consolas pueden estar sujetas a problemas técnicos por las supuestas luces rojas que aparecen después de jugar una cierta cantidad de horas. Una semana después de su lanzamiento, empezaron a surgir algunos informes con respecto a problemas con el equipo. En los informes mencionaban que el equipo funciona como unos 15 minutos, poco después se congelaba la imagen del juego. En 2006, Microsoft empezó a recibir una gran cantidad de reportes, en relación a fallos en el equipo. Microsoft comenzó a extender la garantía de 90 días a los equipos afectados pero esta medida solo fue llevada a cabo en ciertas regiones como Norteamérica (Canadá y EE. UU.) y Europa. Uno de los problemas reportados a Microsoft, son las luces rojas en el led de encendido de la parte frontal de la consola. Estas luces indican que el equipo está fallando por el sobrecalentamiento del mismo. Aparte del problema de las luces rojas, los lectores ópticos de algunas consolas, pueden rayar los discos sin tener que mover la consola. Una investigación llevada a cabo por la TV holandesa Kassa confirmó los problemas del lector, los investigadores también afirmaron que algunas unidades fabricadas por Toshiba son más propensas a rayar los discos que las fabricadas por Hitachi. Finalmente, Microsoft puso en marcha un plan de sustitución de los discos afectados, no obstante, la compañía sufrió algunas demandas por este problema.


Agradecimientos ●

A las paginas que brindaron información:

Wikipedia.com

XBOX.com

Paginas que brindaron imágenes:

Mercadolibre.com

Trucoteca.com

XBOX.com



XBOX 360 Basic-info.