Page 1

CÓDIGO DE ÉTICA EMPRESARIAL Compañía Colombiana de Contenidos Ltda. Línea de negocio: e-Lexia

Presentación El Código de Ética Empresarial “es un referente formal e institucional de la conducta personal y profesional que todos los trabajadores de una empresa deben tener, independientemente del cargo o función que ocupen”1 para garantizar la interacción armónica y el buen manejo de las relaciones en la organización. Éste marca las políticas y normas que rigen las relaciones externas e internas de una empresa, para que ésta, como institución social y en un marco ético, pueda cumplir adecuadamente sus objetivos, garantizando los derechos e intereses de todos los involucrados, empleados, clientes, socios, proveedores y la sociedad en general. Es tan importante como oportuno tener un Código Ético Empresarial en la Compañía Colombiana de Contenidos, pues la inclusión de valores en la cultura empresarial y la adopción de principios de integridad y ética son fundamentales para crear un entorno de transparencia y conservar la confianza y credibilidad entre los diferentes implicados. Este código es una directriz que marca las pautas al accionar de los trabajadores de la Compañía y contiene reglas relacionadas con las responsabilidades individuales de sus miembros en sus diferentes roles dentro de la empresa; sin embargo, no se incluyen todas las posibles situaciones a las que se puede ver enfrentado un empleado, por lo que deben tenerse en cuenta en cada caso la circunstancia y el sentido común. La utilidad de un código de ética empresarial se fundamenta en su aplicación para la toma de decisiones que se centren en la racionalidad e integridad, y presenten adecuadamente soluciones efectivas y positivas,

1

Tomado de: http://www.ecopetrol.com.co/documentos/39746_CARTILLA_ETICA_230207.pdf


para la resolución de conflictos y problemas, así como para el bienestar de todos.

Alcance del Código El contenido de éste Código es aplicable a todo el personal de la Compañía, esto es, directivos, empleados y colaboradores de las diferentes áreas que en virtud de un contrato laboral prestan servicios a ella. Comprende además, a aquellos involucrados (personas e instituciones) que en algún momento representen el nombre de la organización. La aplicación del Código exige el compromiso de todo el personal de la Compañía para representar apropiadamente a la empresa a partir de su buena conducta, de ahí que siempre se debe motivar y velar, desde cada uno de sus miembros, porque se conozcan e interioricen sus valores, principios y normas en su diaria labor, y se cumplan las reglas y directrices resumidas aquí.

Propósito del Código El Código Ético Empresarial, rige el comportamiento individual que se debe observar en cada uno de los miembros de la Compañía, en cumplimiento de los derechos y deberes declarados en la Carta Constitucional de Colombia, de los objetivos propios de le empresa, de las funciones y responsabilidades consagradas en el contrato de trabajo y las demás estipuladas en el Código Sustantivo de Trabajo. En su carácter de organización con ánimo de lucro, deberán ser coherentes las estrategias, metas y objetivos propuestos por la organización, con lo estipulado en éste Código, y actuar en consecuencia con éstos.


Misión La Compañía Colombiana de Contenidos es una sociedad de responsabilidad limitada, que brinda servicios en generación y gestión de contenidos digitales (proveedor de contenidos para Internet y otros medios virtuales), apoyados en metodologías de trabajo propias, estrategias en comunicación y periodismo digital, y estándares de calidad en el diseño de contenidos. Para ello, cuenta con un equipo de profesionales y especialistas en las ciencias de la comunicación, con énfasis en nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Visión Para el 2013, la Compañía Colombiana de Contenidos será una empresa líder en el sector de la comunicación digital, con novedosas metodologías de trabajo colaborativo, una excelente solidez financiera y un reconocimiento nacional e internacional por su gestión del conocimiento en Red.


Compromiso Empresarial La Compañía Colombiana de Contenidos en el desarrollo de su objeto social, la generación y gestión de contenidos, promueve y apoya a las organizaciones cliente diseñando e implementando estrategias comunicativas que le permitan optimizar sus canales de comunicación. Teniendo en cuenta lo anterior, la prestación de sus servicios deberá ser ejecutada bajo los siguientes principios y con el compromiso de llevar a cabo sus actividades siempre bajo los valores éticos y morales: • Orientación al cliente, de modo tal que se cubran sus necesidades y se obtengan los resultados esperados. • Sentido de pertenencia de los miembros de la Compañía para con ella. • Profesionalismo2, mejora continua de la calidad del trabajo y de los resultados. • Cumplimiento de los compromisos y responsabilidades, así como de las normas y lineamientos de la organización. • Fomento de la seguridad en el trabajo, garantizando la integridad personal de todos los colaboradores, de las instalaciones de la empresa y del ambiente laboral. • Trato cordial y respetuoso a los compañeros, clientes y proveedores de la compañía. • Protección y uso adecuado de los bienes y enseres propiedad de la Compañía. • Confidencialidad y protección de cualquier tipo de información manejada al interior de la empresa, ya sea carácter confidencial o no, de propiedad de la Compañía o de terceros (clientes y proveedores). 2

Entendido como el compromiso de cada uno de los directivos y empleados por capacitarse y actualizar sus conocimientos y habilidades en pro de su desarrollo personal y el de la organización.


• Cumplimiento de la legislación, normatividad y regulaciones vigentes en Colombia para la actividad periodística y creativa (concernientes al uso de la información, propiedad intelectual y derechos de autor, y las demás de carácter legal y tributario) • Divulgación completa y periódica de los estados financieros y demás informes públicos, garantizando su veracidad y transparencia.


Responsabilidad Empresarial La Compañía reconoce la importancia de la responsabilidad empresarial, como empresa comprometida con sus empleados, clientes y en general con la sociedad en la que actúa, y sabe que tal responsabilidad es llevada a cabo completamente cuando se contribuye con hechos en pro del desarrollo de dicha sociedad. Directivos y empleados de la Compañía deberán comprometerse a velar por los principios, valores, imagen y prestigio de la Compañía; conservar una actitud compatible con su imagen y valores; y actuar en defensa de los intereses de los clientes, de la empresa y de la sociedad. Con el fin de alcanzar las metas propuestas y de construir un ambiente de sana convivencia, en la Compañía las actuaciones siempre se regirán implícitamente por los valores de la integridad, la confianza y el respeto.

Nuestros Valores •

Responsabilidad Nuestra metodología de trabajo comunicativo y el soporte en herramientas tecnológicas, nos permite trabajar con excelentes niveles de cumplimiento y puntualidad, superando las expectativas de nuestros clientes.

Compromiso Creemos y apoyamos los proyectos comunicativos de nuestros clientes, adoptándolos como propios; lo que nos exige un alto esfuerzo en investigación y desarrollo. Nuestro compromiso se refleja en la identificación con los objetivos organizacionales, el sentido de pertenencia, el gusto por hacer el trabajo con excelencia y por aportar esfuerzos adicionales con entusiasmo.

Confianza Nuestro trabajo interno y externo se basa en la confianza entre nuestros


proveedores, clientes y el equipo de trabajo. Esto permite generar canales de comunicación más eficaces, promoviendo mejores resultados en los compromisos adquiridos por cada actor del proceso comunicacional. •

Creatividad La investigación y el diseño de elementos propios son el eje principal de nuestro trabajo, lo que nos permite ofrecer soluciones inéditas en comunicación y periodismo digital, y garantizar la exclusividad de nuestros productos.

Trabajo en equipo En pro del alcance de nuestros objetivos organizacionales, es promovida la participación y colaboración de todo el equipo de trabajo, bajo una filosofía de unión y cooperativismo entre el mismo, enmarcada en relaciones armónicas y un excelente ambiente laboral, que permita intercambiar información, buscar asistencia y apoyo mutuo que sirva en la consecución de los objetivos propuestos. El trabajo en equipo hace referencia a la capacidad y disposición de cooperar activamente a los objetivos comunes, subordinando los intereses individuales a los del equipo y la organización.

Mejoramiento continuo Al interior de nuestra organización es una constante la actualización de información y conocimientos, esto con miras a la excelencia; por lo que permanentemente retroalimentamos los procesos y actividades, así como las necesidades de nuestros clientes y las nuevos requerimientos y exigencias del mercado.


Normas Generales Responsabilidad

de

Conducta

y

Todo miembro de la Compañía responderá individualmente por sus acciones.

Como miembros de la Compañía, todos los trabajadores deberán conocer y acogerse a sus normas y reglamentos, además de los procedimientos, instrucciones y disposiciones internas de la empresa, siempre y cuando éstos no vulneren sus derechos y libertades individuales.

En toda circunstancia se aplicará el recto proceder, y consecuentemente se actuará bajo la moral, costumbres y cultura de la Compañía.

En caso tal de que se presente una situación que no esté claramente regulada o descrita en los documentos internos de e-Lexia (manual de procedimientos, reglamento interno de trabajo, código ético empresarial, entre otros), la persona implicada deberá consultar con su superior sobre la forma de actuar.

En ningún caso será una excusa argumentar que una actuación incorrecta constituye una práctica común entre los miembros de la empresa, o entre sus competidores.

Al interior de la organización siempre se respetarán las normas de prevención de riesgos, sin poner en peligro la integridad física personal, de los compañeros de trabajo y demás partes relacionadas con la empresa, así como la de las instalaciones y bienes de la misma.

En todas las actividades de la Compañía ya sea celebración de contratos, adquisiciones, servicios, proveedores, asuntos públicos u otros que supongan uso de los recursos de la empresa, se actuará con honestidad, veracidad, transparencia y eficiencia, favoreciendo siempre el beneficio de ella por encima de toda otra preferencia, contacto o relación personal.


Las recomendaciones para la contratación de trabajadores que realicen personas vinculadas a la empresa, independientemente del cargo o función que ocupen, serán consideradas como una buena referencia; sin embargo deberán seguir el conducto regular en los procesos de selección y contratación, y en caso de ser vinculados no tendrán trato preferencial alguno en el desempeño de su labor.

La Compañía no realizará negocios, ni mantendrá ningún tipo de relación comercial con personas naturales o jurídicas que se aparten de ética o que participen en actividades ilícitas.


Relaciones en el Ambiente de Trabajo • Con el fin de tener relaciones armónicas en la Compañía serán el

respeto y el trato cortés, quienes pauten el ambiente de trabajo. En todo momento será indispensable la colaboración de todos los miembros, para que predominen el espíritu de equipo y la confianza, y para que la conducta individual sea compatible con los valores corporativos y las metas propuestas.

• Todos los miembros de la Compañía deben asumir el compromiso de comportarse sin poner en riesgo la salud, la seguridad, la dignidad, la integridad ni la reputación de sus compañeros.

• Para el caso de directivos y supervisores, siempre deberá tenerse en

cuenta que sus comportamientos y acciones, serán tomados como referente por los empleados. Es por ello que deberán tener una buena conducta, para constituir un modelo de ejemplo a seguir para su equipo de trabajo.

• Bajo ninguna circunstancia se permitirá el cargo para pedir favores o servicios personales a los subordinados.

• Reconocer el mérito de cada uno y promover la igualdad de acceso a

las oportunidades de desarrollo profesional existentes, es esencial en la Compañía, no sólo como estímulo o incentivo laboral, sino también como herramienta de motivación y desarrollo personal de los empleados.

• No se admiten acciones y/o decisiones que vulneren la carrera

profesional de los empleados, basadas en apreciaciones o en relaciones personales.


Relaciones Afectivas en el Trabajo • Las relaciones de tipo afectivo en la Compañía deben ajustarse a las

normas socialmente aceptadas, siempre con seriedad y discreción, sin que ellas afecten el rendimiento personal y el de los compañeros. Es del estricto manejo de los implicados, la compostura y respeto que deben tener con los clientes, proveedores, visitantes y empleados de la Compañía.

• En el caso en que se presenten relaciones afectivas entre directivos y

empleados de la Compañía, nunca deberán aprovecharse posiciones en la jerarquía organizacional para conseguir favores de cualquier índole.


Relaciones con los Clientes • Los empleados de la Compañía deberán actuar de forma íntegra con los clientes, con el fin de conseguir un alto nivel de calidad y excelencia en la prestación del servicio.

• La Compañía establece con sus clientes relaciones colaborativas,

basadas en la veracidad, exclusividad y confidencialidad en el uso y transmisión de la información; para ello se requiere de la actitud de servicio, disposición y cooperativismo de los empleados para con los clientes.

• Cualquier miembro de la Compañía que tenga contacto con un

cliente, real o potencial, tiene el compromiso de identificar y aclarar lo que éste desea obtener, de modo tal que permita asegurar el establecimiento de la relación y brindarle los servicios que satisfagan sus necesidades.

• Con el fin de garantizar la más alta calidad en los productos y servicios

de la Compañía, deben entregársele al cliente servicios con profesionalismo, respeto y amabilidad, sin importar cuál sea la posición del trabajador dentro de la empresa.

• No se otorgarán descuentos a clientes, ni cambiarse las condiciones de venta y de pago, sin contar con la autorización pertinente y las políticas de descuentos y de cartera de la empresa.


Relaciones con Proveedores • El proceso de elección y contratación de proveedores siempre será

parcial y sin ningún tipo de favoritismos. Deberá estar fundamentado en las necesidades de la Compañía, en criterios técnicos, profesionales y éticos, y será guiado por los procesos, procedimientos, normas y controles determinados por la empresa, privilegiando el interés comercial y garantizando la mejor relación costo - beneficio.

• En ningún momento las decisiones comerciales se verán influidas por favores, regalos, invitaciones, préstamos o servicios de cualquier naturaleza, que realice alguna persona u organización que realice negocios con la Compañía o sea competidor de ella.

• Se establecerán relaciones con proveedores que sean de confianza

para la Compañía, que tengan la disposición a ajustarse a sus normas de calidad y actuar de acuerdo a los principios de seriedad bajo los cuales trabaja.

• Toda oferta de proveedores será sometida periódicamente a

evaluación y comparación, de manera que se obtengan continuamente mejores condiciones ya sean de precios, pago, calidad y/o servicio.

• Los miembros de la Compañía se abstendrán se aceptar invitaciones

y/o regalos de parte de los proveedores, así como de participar en reuniones o situaciones con éstos, que comprometan su independencia de juicio y el deber de decidir libremente, atendiendo exclusivamente a los intereses de la empresa.

• En ningún caso se realizarán negocios con proveedores de dudosa reputación.


Méritos Colectivos • El cargo o posición que se tenga en la organización, no será motivo para apropiarse del mérito del trabajo de otros y siempre prevalecerá el crédito institucional y de equipo, que el personal e individual.


Conducta ante dudas o acciones contrarias a los Principios o Normas del Código Las pautas generales plasmadas en este Código permiten evaluar gran parte de las situaciones a las que pueden verse enfrentadas los miembros de la organización; sin embargo, no detallan necesariamente todos los problemas que pueden surgir en su día a día. Teniendo en cuenta lo anterior ocasionalmente, podrán surgir dudas sobre cuál es la conducta que deba adoptarse en determinadas situaciones, o cual es el correcto comportamiento a seguir. En caso tal de que suceda, se deberá buscar ayuda en forma sincera y transparente. Comunicar inmediata y formalmente al encargado del área, siempre que se sienta o se encuentre en situación que pueda caracterizar un conflicto de intereses, o cuando se sospeche o tenga conocimiento de hechos que puedan perjudicar a la empresa o que se opongan o parezcan contrariar a los principios de este código, es obligación de los empleados. Al hacer esto estará preservando, cumpliendo con su deber y reforzando los principios éticos de la empresa.


Sobre el Ambiente de Trabajo Austeridad en el manejo de los Recursos Se entiende como la capacidad para manejar racionalmente los recursos y materiales de trabajo. No está permitido cualquier tipo de despilfarro de tiempo, dinero, elementos, materiales, equipos, herramientas y/o instrumentos de trabajo. Es sancionable la falta de moderación en gastos de representación, viáticos y gastos a terceros hechos por los empleados o por cualquier directivo con los recursos de la Compañía.

La Imagen Corporativa Se refiere al comportamiento personal de los trabajadores de la Compañía en las reuniones sociales, de trabajo y en representación de la misma. Del mismo modo, cubre los aspectos del uso de la papelería con el nombre y membrete de la empresa, los avisos y materiales publicitarios con sus logotipos y razón social, los uniformes del personal y los símbolos corporativos. Los empleados deberán preservar y acatar las disposiciones de su uso correcto y la precisa autorización para casos que se consideren específicos.

Presentación Personal


La apariencia personal es tan importante como la calidad de trabajo, de ahí que el compromiso de los miembros de la organización sea mantener siempre la pulcritud, el cuidado y el orden en su presentación. No se admiten en el lugar de trabajo los vestuarios exhibicionistas, así como maquillaje y peinados extravagantes.

Manejo y uso de la Información Información confidencial es toda aquella que es entregada a los trabajadores en razón de la confianza depositada en ellos, por lo tanto no se debe revelar a terceros ni exponerse a que sea manejada por éstos, dadas las implicaciones que traería tanto para la empresa como para sus clientes. Todo el personal que tenga acceso a este tipo de información en el desempeño de su labor, especialmente aquella que se refiera a clientes, proveedores, socios y empleados de la empresa, deberá guardar absoluta discreción en su utilización. Sólo podrá ser revelada a las otras personas que un función de su trabajo deba conocerla. Siempre debe tenerse presente que el mal uso de la información suministrada por la empresa (estratégica y privilegiada), no solo falta a la ética, sino que también puede afectar sus operaciones y originar responsabilidades legales tanto para la empresa como para quien incurra en ello, pudiendo incluso constituir un delito.

Manejo del Dinero Los empleados de la Compañía que tengan la responsabilidad de manejar los recursos económicos y financieros, están obligados a manejar escrupulosamente los recursos de la Compañía y todos aquellos producto de las transacciones, como préstamos o reposición.


No es admitido, por ningún motivo obtener beneficios personales del ingreso de dineros adicionales que resulten de las conciliaciones. En todo caso siempre deberá informarse a los superiores, sobre transacciones en las que resultaren excedentes no previstos. Hacer uso de dineros en caja menor y de dineros puestos a su custodia, así sea de manera temporal, para cubrir necesidades inmediatas del trabajador, es motivo de cancelación del contrato de trabajo.

Manejo del Rumor Son faltos de ética y de consideración los comentarios y rumores sobre la vida personal de los compañeros que perjudiquen su imagen y prestigio, y los comentarios de informaciones no oficiales que pongan en tensión el normal desempeño de cualquiera de los trabajadores. Es indispensable el cuidadoso manejo de rumores que perjudiquen a las personas y a la organización.


Gestión del Código Ético La gestión del Código Ético se incluye en las funciones de los directivos y del control interno de la empresa, éstos serán responsables por su divulgación, actualización y aplicación. Además deberán evaluar constantemente su actualización y pertinencia, asumir el juicio de los casos de mayor gravedad de violación al código y deliberar sobre dudas respecto a la interpretación del texto.


Régimen Sancionatorio

Sanciones Internas Las sanciones son medidas disciplinarias que serán aplicadas en los casos que estén en contra de los lineamientos y normatividad de este Código, de las restricciones legales, y en general, todos aquellos que atenten contra la ética. De ahí la importancia de plantear claramente su existencia y aplicabilidad por presentar conductas no éticas al interior de la organización. Todo miembro y colaborador de la Compañía que viole, teniendo conocimiento o no, o que permita que se infrinja lo dispuesto por la organización, será personalmente responsable.

Tipos de Sanciones Disciplinarias • Llamado de atención • Suspensión del contrato de trabajo • Cancelación del contrato de trabajo

Sanciones Administrativas


Suspensión de atribuciones: La falta reiterada por parte de los miembros de la empresa, independientemente del nivel en que se encuentren en la jerarquía institucional, respecto a excederse en el monto o clase de atribuciones, podrá ser objeto de suspensión temporal de éstas por parte del jefe inmediato, quien deberá comunicar la decisión por escrito, señalando claramente el tiempo que durará tal suspensión. Igual procedimiento podrá aplicarse para todos los empleados que excedan las atribuciones o comprometan la responsabilidad de la Compañía, sin la debida autorización interna.

Tipo o clasificación de faltas Las faltas han sido clasificadas de acuerdo al Reglamento Interno de Trabajo, conocido por todos los empleados. 1. Faltas leves: Incurrir en cualquier tipo de falta leve dará lugar a un llamado de atención y será sancionada por el jefe inmediato del responsable; la falta, el responsable y la sanción, deberán ser comunicados al encargado de la gerencia administrativa. 2. Faltas graves: Cometer faltas de este tipo otorga a la Compañía la facultad de dar por terminado el contrato de trabajo unilateralmente con justa causa, luego de ser comprobada la culpabilidad del responsable; estas serán sancionadas por la Gerencia General.

Estamentos Sancionatorios La Compañía ha facultado a los siguientes estamentos para determinar la imposición de sanciones disciplinarias; en los casos que debiendo


sancionar no lo hagan, deberán asumir la responsabilidad, sin que medie justa causa debidamente comprobada: •

Jefe Inmediato: Impondrá sanción a sus colaboradores directos cuando estos incurran en faltas leves, comunicándolo a la Gerencia Administrativa de la Compañía.

Gerencia Administrativa: Actuará por conocimiento directo de los hechos o por omisión del estamento anterior, y podrá imponer cualquier tipo de sanción, tanto a quien incurre en falta, como a quien omite sancionar.

Gerencia: Será la ultima instancia frente a los estamentos anteriores. Adicionalmente, determinará la imposición de sanciones a miembros de mayor nivel jerárquico. Esta facultada para imponer cualquier tipo de sanciones disciplinarias.

Faltas Graves, Conducta Objeto de Sanción Las conductas enumeradas a continuación se encuentran en la clasificación de faltas graves, por lo tanto cada área de la empresa debe efectuar el trámite respectivo. Son faltas graves que podrán dar lugar a la terminación unilateral con justa causa del contrato de trabajo: •

Retraso u omisión de funciones asignadas, por negligencia o arbitrariedad comprobada: “a sabiendas de que no lo debe hacer, lo hace, y viceversa”

Divulgar, salvo autorización, información de la organización a terceros o miembros cuyo cargo no requiere del conocimiento de ésta.

Recibir de clientes o terceros, regalos en efectivo o en especie, que comprometan las decisiones del empleado y/o la Compañía como tal.


Acudir a las instalaciones de la empresa en estado de embriaguez, o bajo el efecto de narcóticos o drogas enervantes (de acuerdo con el Código Sustantivo de Trabajo) o embriagarse y consumir estas sustancias dentro de la misma.

Discriminar o favorecer clientes, terceros o compañeros, en el desarrollo de sus funciones en razón de su afiliación política, credo religioso o raza.

Mantener ocultos conflictos de interés (propios o de terceros), sin reportar en su oportunidad la situación presentada.

Expedir certificaciones o constancias que no correspondan a la realidad de los hechos certificados, o expedirlos por parte de personas no autorizadas.

Cometer o encubrir, excusar o permitir en cualquier forma, conductas que atenten contra los intereses de la Compañía.

Ejecutar actos contra la moral e integridad física y económica de directivos, colaboradores o compañeros (de acuerdo con el Código Sustantivo del Trabajo).

Causar intencionalmente daños materiales a las instalaciones, equipos y demás recursos físicos de la Compañía de acuerdo con la ley y el Código Sustantivo del Trabajo.

Los demás actos u omisiones a los cuales la Ley, el Código Sustantivo del Trabajo y el Reglamento Interno de Trabajo definan con el carácter de mala conducta.

Otras Situaciones Todo aquel que tenga conocimiento de infracciones disciplinarias cometidas por personal de la empresa, inmediatamente debe poner en conocimiento de sus superiores la situación, suministrando en lo posible, pruebas o documentos que tenga a su alcance. Los superiores que reciban información sobre infracciones, deberán verificar la veracidad de los hechos, para luego emitir la sanción


correspondiente o archivar la documentación sí de acuerdo a lo estipulado en este Código o en el Reglamento Interno de Trabajo, consideran que los hechos no constituyen falta disciplinaria, sin perjuicio de las medidas correctivas y preventivas a que haya lugar. En caso de que se tenga conocimiento de las situaciones a las que se refieren los puntos anteriores que den indicio o sospecha de fraude, se dará aviso a la Gerencia General, para efectos de iniciar la investigación a que haya lugar.


CERTIFICADO DE LECTURA Y COMPROMISO

Yo, Identificado con c.c. de en mi calidad de empleado y/o contratista de la Compañía Colombiana de Contenidos Ltda., certifico que he leído detenidamente el Código Ético Empresarial y el Régimen sancionatorio y me comprometo a seguir estrictamente los patrones de comportamiento en ellos estipulados. Firma

Nota: La copia de este contrato irá a la carpeta de su hoja de vida. El incumplimiento de cualquiera de las normas del código, le hará acreedor a las sanciones establecidas.


REFERENCIAS ELECTRÓNICAS

• http://www.iconsejeros.com/ • http://www.grupometodo.org/bcodet.pdf • http://www.ericsson.com/ericsson/corporate_responsibility/doc/cod e_business_ethics_es.pdf • http://www.ecopetrol.com.co/documentos/39746_CARTILLA_ETICA_2 30207.pdf • http://www.falabella.com/pdf/proveedores/codigo-etica.pdf • http://www.afocatlimacallao.org/codigo1.html • http://www.grupobancolombia.com/contenidoCentralizado/informa cionEmpresarial/relacionInversionistas/gobiernoCorporativo/codigoEt ica/documentos/Codigo_de_etica.pdf • http://www.gestiopolis.com/canales8/rrhh/losrecursoshumanos/etica -y-el-codigo-de-etica.htm • http://www.mincomercio.gov.co/econtent/Documentos/inversion/C odigoSustantivoTrabajo.pdf

Código de Ética Empresarial  

El código de ética empresarial es un documento clave en el trabajo de la Compañía por ofrecer un ambiente de trabajo cómodo y respetuoso.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you