Issuu on Google+

GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA AYUNTAMIENTO DE ZUERA

NOTA DE PRENSA EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE ZUERA APRUEBA UEBA UNA MOCION PRESENTADA POR EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DE RETIRADA DE RETRIBUCIONES A LOS MIEMBROS DEL EQUIPO DE GOBIERNO En el Pleno ordinario celebrado el día 11 de julio salió adelante la moción del PSOE Zuera que propone la retirada de retribuciones a los miembros del equipo de gobierno con dedicación total o parcial. (Ver al final texto aprobado). La propuesta del PSOE salió adelante adelante con los votos del PSOE (6) y el PAR (1). CAUSAS DE ESTA MOCIÓN En el Pleno del 18 de junio de 2012 se establecieron las retribuciones en régimen de dedicación exclusiva del Equipo de Gobierno y de asistencias a Órganos de Gobierno. En ese momento desde desde este Grupo ya hicimos constar la gran responsabilidad que se asume cuando desde cualquier Institución pública se establecen retribuciones de los cargos electos en funciones de Gobierno. Tanto por la responsabilidad pública como por la ética. Incidiendo en la tesis de que las cuantías se justificaban por el trabajo ejercido y la consideración según la efectividad y el beneficio directo a los ciudadanos. Más aún cuando el Equipo de Gobierno actual se ha caracterizado por excesivas dedicaciones exclusivas y retribuciones tanto para este mandato 2011-2015 2015 como para el anterior del 2007 al 2011.

Transcurrido un año y en base a la argumentación anterior, constatamos que la inacción de los miembros del Equipo de Gobierno y su manifiesta irresponsabilidad en asuntos claves para este Ayuntamiento justifica que no sigan recibiendo retribuciones en base a lo aprobado.

Puntos Principales : •

El Equipo de Gobierno ha anunciado que no va a presentar Presupuestos para 2013. 2013. NO es asumible que un Ayuntamiento de la entidad de Zuera quede sin presupuestos presentados para un ejercicio. Evidencia la falta de actitud política del Partido Popular para gobernar el municipio y colapsa “de facto” la gestión del Ayuntamiento. Concesión del Servicio de agua a la empresa empre Aqualia.. Transcurridos 15 años se ha determinado que no van ni a licitar un nuevo pliego de condiciones ni a renegociar condiciones mejores para el Ayuntamiento y


• • •

• •

los ciudadanos en conjunto, principales beneficiarios de este servicio clave. Incumplimiento generalizado de las enmiendas introducidas por el Grupo Socialista en el Presupuesto de 2012 y aprobadas por la Corporación . En especial la referente a la partida de fomento de empleo dotada con 133.400 euros y que no se ha llegado a ejecutar. El Equipo de Gobierno no ha presentado Plan de estabilidad presupuestaria que solvente el déficit negativo del cierre del Ejercicio del 2011. Incumplimiento del convenio con la E.L.M. de Ontinar de Salz con un informe desfavorable de Intervención al respecto y contenciosos presentados por la ELM. Incapacidad de defender ante el Gobierno de Aragón asuntos que siempre ha sido de resolución menor como la pérdida del transporte escolar desde el Portazgo. Que los alumnos del I.E.S. Gallicum del Portazgo puedan ir en autobús sin ningún coste para las familias o el Ayuntamiento. Incapacidad para llegar a acuerdos con el resto de Grupos municipales olvidando que gobiernan en minoría. Incumplimiento de las mociones aprobadas en Pleno: convocatoria de las Comisiones informativas con carácter mensual; Junta de Portavoces; denuncia del convenio con Aqualia; cambio de bandera de Zuera sin previa comunicación a resto de Grupos; contratación de técnico de Derecho para cubrir plaza por Comisión de servicio. Incapacidad para llegar a acuerdos y consensos tras mediación entre colectivos locales: véase la inacción y demostrada por Alcaldía en el litigio entre la Sociedad de Cazadores y los agricultores con respecto a los daños en el Coto de caza.

MOCIÓN APROBADA • La retribución del Alcalde cuando ejerza el cargo con dedicación exclusiva permanecerá tal y como se aprobó en el Pleno del día 18 de junio de 2012. • El resto dedicaciones exclusivas o parciales quedarán sin retribución. Pasarán a percibir 150 € en concepto de Presidencia de Comisión con un máximo de una Presidencia y las dietas de asistencia a Plenos y Comisiones por los importes y condiciones que se vienen percibiendo desde su aprobación en el mencionado Pleno del día 18 de junio de 2012.

PARTIDA PARA FOMENTO DE EMPLEO EN EL MUNICIPIO La cantidad no ejecutada de esta partida por la eliminación de retribuciones citadas se destinará a un fondo de creación de empleo que deberá de ejecutarse en un plazo de un mes desde la aprobación de esta moción.


Nota de prensa pleno julio 2013