Page 1

jjjjddddd

Querido vecin@: Una vez llegado el final de la Campaña electoral permítame que me dirija a ud. una vez más. Es posible que esté ya un poco hart@ del “bombardeo” de mensajes que desde los diferentes partidos hemos venido realizando durante los últimos días. Soy consciente de ello y por eso quiero trasladarle UNA SOLA IDEA, pero la más importante Me gustaría que reflexionara sobre el modelo de gobierno municipal que desea para Zuera. Porque es esto lo que realmente elegimos en estas Elecciones. No sólo dilucidamos qué partido las gana o no. Decidimos entre todos el MODELO DE DESARROLLO PARA ZUERA EN LOS PRÓXIMOS AÑOS. Dos modelos a elegir: 

Público: bajo la ética del beneficio general , basado en un desarrollo integral pensado en tod@s, donde el Ayuntamiento “vuelca” todos sus recursos en la ayuda a los más desfavorecidos por la crisis, los desempleados y sus familias Privado: un Ayuntamiento ideado para el beneficio de unos pocos, solo de los que lo apoyan con su voto, sin atender las demandas ciudadanas.

Decidir sobre un Zuera que progresa y avanza pensando en tod@s sus ciudadan@s , en sus problemas presentes pero con la vista en un futuro moderno y próspero. O seguir con el modelo actual , el privado promovido por la Derecha, basado en la ética del beneficio propio de quienes nos gobiernan; con un alcalde permisivo con las corruptelas en la gestión, solo preocupado por salir en la foto de turno y sin tomar ninguna decisión propia a favor de los más desfavorecidos. Apostamos por el modelo público y como candidato socialista quiero implantar en el Ayuntamiento otra forma de gobernar donde los ciudadan@s de Zuera confíen en sus gobernantes y sean conscientes de que somos sus principales valedores. Sus mayores servidores. Me gustaría que reflexionase sobre todo esto y votase en conciencia. Luis Zubieta Lacámara Candidato PSOE Alcaldía de Zuera


TU DECIDES NUESTRO MODELO

MODELO DE LA DERECHA ZUFARIENSE. LARQUE + NASARRE 

Basado en una bicefalia de poder: “dos alcaldes”, Larqué y Nasarre, trabajando para su interés propio y el de los suyos. Dejando de lado el interés público que debe de regir los destinos de un buen gobierno municipal. Un Alcalde alejado de los problemas principales de los ciudadanos y consintiendo que su socio Nasarre “haga y deshaga” a su libre albedrío. Falto de transparencia en la gestión del Área de Urbanismo. Unido a las conductas irregulares que seguimos denunciando. Solo recordar la marcha/despido el pasado año 2010 del anterior Arquitecto por no avenirse a colaborar en la causa particular del concejal. O encargando (de manera injustificada) informe tras informe pagándolos ...... Donde los concejales abusan de la información privilegiada. La colocación de un macroaerogenerador eólico en Zuera, optando la empresa que pretende instalarlo, entre todas las posibilidades que ofrece nuestro término municipal, por ubicarlo en terrenos de la familia de los concejales Nasarre, es un escándalo de primera magnitud. Con el consentimiento del Alcalde Larqué. Patrocinador de un Urbanismo a la carta: (Dependiendo de que personas o familias haya detrás de cada solicitud) Aprobando licencias de dudosa legalidad, como la casa de tres alturas en la calle Fueros de Aragón, o cambiando el criterio de la parcela mínima y que en un solar que se podían construir 7 viviendas, se puedan hacer 11.

Que no apoya al tejido empresarial de municipio: falto de sensibilidad con las empresas de construcción del municipio estos últimos años, adjudicando siempre las obras municipales a la mismas empresa de fuera...

En el que la mayoría de concejales disfrutan de dedicación exclusiva y cobran del Ayuntamiento.¡¡¡Casi 750.000 de euros en 4 años¡¡¡ . Más de 125 millones de las antiguas pesetas nos han costado a todos los zufarienses el pago a Larqué y su equipo, incluyendo a Nasarre.

 

Inductor de una parálisis transformadora: Al no abordar la mayor inversión que Zuera necesita en este momento: la creación de suelo industrial a través del Polígono Huertos Norte. Tramitado hasta 2007 y que supone una perdida grave de oportunidad de mejora industrial y del empleo. Que ha abandonado a las asociaciones del municipio. Durante estos últimos años las asociaciones han percibido las subvenciones desde el Ayuntamiento a “año vencido” con lo que ello supone de trastorno a su normal desarrollo de fomento de la cultural. Poniendo trabas y “penalizando” de cualquier forma o manera a aquellas que se consideraban alejadas de sus pensamiento político. Desinteresado con el fomento de la cultura; El distintivo cultural de Zuera ha sido uno de los rasgos de identidad que ha perdido nuestro municipio en los últimos cuatro años. Insensible a los problemas de los jóvenes: Con una política de juventud que brilla por su ausencia. Basado en el espacio joven del CMIC como la alternativa al ocio de los jóvenes zufarienses que ha sido una rotundo fracaso. En definitiva , un modelo antiguo: carente de ética y responsabilidad públicas y alejado de los intereses ciudadanos

PARA QUE ZUERA GANE

Regeneración moral y ética del modelo institucional en el Ayuntamiento anteponiendo los intereses generales a los particulares y partidistas .Con transparencia en la gestión y tolerancia cero ante cualquier trama o conducta irregular. 

Con unos Concejales guiados por la premisa de una gestión inspirada en los principios del bien general y la vocación por el servicio público. Por supuesto, sensibles con la situación económica costando mucho menos al erario público.

Con un empeño principal : Posibilitar políticas activas de empleo en la idea de un Ayuntamiento dinamizador que espolee la actividad económica y social del municipio. Pensando prioritariamente en los 530 desempleados de Zuera y en sus familias. Puesta en marcha del polígono industrial Huertos Norte desde donde se pueda ofertar suelo industrial de calidad.

     

Que incorporará nuevos equipamientos públicos . Colegio de primaria ,ya adjudicado desde el Gobierno de Aragón y una nueva Residencia para la tercera edad acorde a las necesidades del municipio. Transformación del actual edificio de Odón de Buen en un gran centro cultural. Renovador y modernizador de la movilidad y accesibilidad urbana, adaptando la ciudad al ciudadano. Que apuesta por un transporte público mejorado. Apoyando el sistema de transporte a través del Consorcio que optimice las comunicaciones con la ciudad de Zaragoza y el entorno. Ampliar el servicio a Ontinar y El Portazgo.

Vertebrar y consolidar socialmente el municipio, gobernando para el conjunto de los ciudadanos e integrando a los nuevos residentes. Idear nuevas fórmulas sociales de participación e integración social.

Modernización integral del sistema de gestión municipal incorporando las nuevas tecnologías al funcionamiento de los servicios públicos. Mejorar la eficacia de la atención a los ciudadan@s.

Incorporar nuevas ofertas culturales, medioambientales y deportivas que vuelvan a erigir a Zuera como modelo de vanguardia.

Organización del territorio. Volver a liderar la Mancomunidad del Bajo Gállego llenándola de contenidos e impulsando proyectos comunes con los municipios vecinos de San Mateo, Villanueva y Ontinar. En definitiva, recuperar el espacio perdido y avanzar.

Este es nuestro modelo, a través del cual los socialistas de Zuera aspiramos a elevar el nivel de calidad de vida de todos los ciudadan@s y proyectar de forma eficaz y solidaria a Zuera en el siglo XXI.

SOCIALISTAS DE ZUERA  

Boletín mayo 2011