Page 1

J D B C. Por Samuel López Miranda

Historia y la aplicación Sun Microsystems lanzó JDBC como parte del JDK 1.1 el 19 de febrero de 1997. Desde entonces, ha formado parte de la edición estándar de Java .

Java Database Connectivity, más conocida por sus siglas JDBC, es

una API que permite la ejecución de operaciones sobre bases de datos desde el lenguaje de programación Java,independientemente del sistema operativo donde se ejecute o de la base de datos a la cual se accede, utilizando el dialecto SQL del modelo de base de datos que se utilice.

El API JDBC se presenta como una colección de interfaces Java y métodos de gestión de manejadores de conexión hacia cada modelo específico de base de datos. Un manejador de conexiones hacia un modelo de base de datos en particular es un conjunto de clases que implementan las interfaces Java y que utilizan los métodos de registro para declarar los tipos de localizadores a base de datos (URL) que pueden manejar. El API JDBC ™ fue diseñado para mantener simples las cosas simples. Esto significa que el JDBC hace tareas diarias de base de datos fácil. Este camino lo lleva a través de ejemplos del uso de JDBC para ejecutar sentencias SQL comunes, y llevar a cabo otros objetivos comunes a las aplicaciones de bases de datos.


Para utilizar una base de datos particular, el usuario ejecuta su programa junto con la biblioteca de conexión apropiada al modelo de su base de datos, y accede a ella estableciendo una conexión, para ello provee el localizador a la base de datos y los parámetros de conexión específicos. A partir de allí puede realizar con cualquier tipo de tareas con la base de datos a las que tenga permiso: Consulta

actualización

creación

Modificación y borrado de tablas

Ejecución de procedimientos almacenados en la base de datos


JDBC es una tecnología basada en Java, acceso a datos (estándar de Java Platform Edition) de Sun Microsystems, Inc.. No se trata de un acrónimo, ya que extraoficialmente se conoce como Java Database Connectivity . Esta tecnología es una API para el lenguaje de programación Java que define como un cliente puede acceder a una base de datos . Proporciona métodos para consultar y actualizar datos en una base de datos. JDBC está orientado a relacionales. Un JDBC a ODBC puente que permite conexiones a cualquier fuente de datos ODBC accesible en la JVM entorno de acogida.

El API JDBC es una API Java que se puede acceder a cualquier tipo de datos tabulares, especialmente los datos almacenados en una base de datos relacional. JDBC te ayuda a escribir aplicaciones Java que gestionan estas tres actividades de programación: 1. Conectar a un origen de datos, como una base de datos 2. Enviar consultas y declaraciones de actualización de la base de datos 3. Recuperar y procesar los resultados recibidos de la base de datos en respuesta a su consulta

JDBC Arquitectura De dos y tres capas, modelos de procesamiento de El API JDBC es compatible con dos niveles y tres niveles de procesamiento de modelos para el acceso a la base de datos.

Figura 1: Arquitectura de dos niveles de acceso a datos.


En el modelo de dos niveles, un applet de Java o las conversaciones de la aplicación directamente a la fuente de datos. Esto requiere un controlador JDBC que puede comunicarse con la fuente de datos en particular que se accede. Comandos de un usuario se envían a la base de datos o de otro origen de datos, y los resultados de esas declaraciones se envían de vuelta al usuario. La fuente de datos puede estar situado en otra máquina para que el usuario está conectado a través de una red. Esto se conoce como una configuración cliente / servidor, con la máquina del usuario que el cliente, y la carcasa de la máquina de la fuente de datos que el servidor. La red puede ser una intranet, que, por ejemplo, conecta a los empleados dentro de una corporación, o puede ser Internet. En el modelo de tres niveles, los comandos se envían a un "nivel medio" de los servicios, que luego envía los comandos al origen de datos. La fuente de datos procesa los comandos y envía los resultados al nivel medio, que a su vez los envía al usuario. Directores de MIS encontrar el modelo de tres niveles muy atractivo debido a que el nivel intermedio permite mantener el control sobre el acceso y los tipos de actualizaciones que se pueden hacer a los datos corporativos. Otra ventaja es que simplifica el despliegue de aplicaciones. Finalmente, en muchos casos, la arquitectura de tres capas puede proporcionar ventajas de rendimiento.

Figura 2: Arquitectura de tres niveles de acceso a datos.

Java Database Connectivity  

Java Database Connectivity

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you