Page 1

E

L

A

R

T

E

E

N

P

O

R

C

E

L

A

N

A

F

R

I

A

1. 1 A単o 2011


1. 2


1. 3 A単o 2011


E

L

A

R

T

E

E

N

P

O

R

C

E

L

A

N

A

F

R

I

A

INTRODUCCION

1. 4 PorcelanART

R


INTRODUCCION La porcelana fría es un derivado del migajón, este material es basicamente utilizado para la decoracíon, con el podemos realizar infinidad de figuras que nos serviran para darle vida y color a nuestros espacios.

L

a idea de realizar este proyecto surgió al ver la gran demanda que hay del mismo; ya que, gusta mucho por la variedad de figuras, originalidad que se puede lograr y costo accesible. Actualmente en el mercado no existen

muchos lugares que se especializen en la distribución de estos artículos, y por esto tenemos la certeza que PorcelanArt tendrá aceptación, debido a que los productos que maneja la empresa son de buena calidad y por estar hechos a mano se cuida cada detalle.

1. 5 Año 2011


E

L

A

R

T

E

E

N

P

O

R

C

E

L

A

N

A

F

R

I

A

MISION

1. 6 PorcelanART

R


EMPRESA COMPROMETIDA La misión de PorcelanArt es hacer llegar este material a un mercado donde todavia no es muy conocida la porcelana fría.

N

uestro compromiso es dar a conocer todo lo que se puede hacer con la porcelana fría ya que es un material novedoso, de buena calidad y práctico, pues por su textura es posible

realizar casi cualquier figura. Además se pretende contribuir al medio ambiente utilizando materiales reciclables para los empaques de todos nuestros productos.

1. 7 Año 2011


E

L

A

R

T

E

E

N

P

O

R

C

E

L

A

N

A

F

R

I

A

VISION

1. 8 PorcelanART

R


A FUTURO Ser una empresa competitiva en su ramo.

M

antener la calidad de nuestros productos con creatividad y originalidad, poniendo atención a cada de-

talle y posicionarnos en el mercado de manera competitiva con la aprobación y fidelidad de los clientes, para así, despúes poder crecer siendo lideres en servicio.

1. 9 Año 2011


E

L

A

R

T

E

E

N

P

O

R

C

E

L

A

N

A

F

R

I

A

POLITICA DE LA EMPRESA

1. 10 PorcelanART

R


NUESTROS VALORES Principios b叩sicos para lograr un buen producto y un buen servicio.

E

l objetivo como empresa es realizar cada una de las figuras con responsabilidad y originalidad, poniendo empe単o cada detalle

y trabajar en equipo para lograr que el prodcto tenga buena calidad, asi mismo, respetar a nuestros compa単eros y tener siempre en cuenta que el cliente es nuestra prioridad.

1. 11 A単o 2011


E

L

A

R

T

E

E

N

P

O

R

C

E

L

A

N

A

F

R

I

A

CARACTERISTICAS DE PORCELANART

1. 12 PorcelanART

R


LAS BASES La misión de PorcelanArt es hacer llegar este material a un mercado donde todavia no es muy conocida la porcelana fría.

LOGOTIPO:

El logotipo es el nombre de la empresa con una letra “P” estilizada que a su vez agregando un trazo forma una mariposa.

PRODUCTO Y PRECIO:

TARGET:

Mujeres de cualquier edad, gente que guste de la decoración, manualidades y personas que quieran obsequiar un detalle.

La mayoria de los productos son accesibles, aunque habrá de varios precios, y los exhibidores tendrán gran variedad para no limitar el mercado.

UBICACION:

PROMOCIONES:

Plaza comercial Jardín.

Cada mes habrá algun tipo de promoción especial .

COLORES:

Son fiusha y verde ya que nuestros clientes serán principalmente mujeres. Estos colores son frescos, juveniles, femeninos y con energia, esto nos ayudara a atraer la atención de quienes pasen por la locación.

1. 13 Año 2011


E

L

A

R

T

E

E

N

P

O

R

C

E

L

A

N

A

F

R

I

A

PRODUCTO

1. 14 PorcelanART

R


PORCELANA FRIA La porcelana fría o también llamada pasta flexible, es un material anteriormente conocido como migajón, pero actualmente se realiza con otros materiales que dan como resultado un producto más fino.

P

or su fácil manejo, con este material podemos realizar muchas figuras decorativas y mezclada con otros materiales dan como resultado un producto muy llamativo y original. Es un

material novedoso al cuáWl le podemos sacar provecho. La demanda de este material es mucha ya que se logran objetos para toda ocación y tiene un precio accesible.

1. 15 Año 2011


E

L

A

R

T

E

E

N

P

O

R

C

E

L

A

N

A

F

R

I

A

IMAGOTIPO

1. 16 PorcelanART

R


IMAGEN Y MARCA Con el imagotipo se quiere lograr transmitir el giro de la empresa así como llegar al target de manera eficiente utilizando formas y colores que vayan de acuerdo con lo que ofrece la empresa.

E

l nombre de la empresa es un compuesto de porcelana y arte, “Porcelam” porque el materian que manejamos se llama porcelana fría, y “ART” por que lo que se realiza es un trabajo manual y artistico, cada pieza es única. Los colores que se eligieron son llamativos a la vista, combinados dan armonía

y cada uno psicológicamente emite un mensaje acorde con el giro de la empresa y al público a quien va dirigido. Al principio lleva la representación de una mariposa, lo cual fué elegido porque las mariposas simbilizan cambio (metamorfisis) y lo que se hace aqui es precisamente eso, una masa se transforma y da como resultado cualquier objeto artistico.

1. 17 Año 2011


E

L

A

R

T

E

E

N

P

O

R

C

E

L

A

N

A

F

R

I

A

1

2

3

4

1 TIPOGRAFIA

Para el imagotipo se utilizó una fuente san serif o de palo seco, sencilla, clara y delgada para hacer entendible nuestra marca, sin dejar a un lado la originalidad, ya que la letra ‘P’ se estilizó de forma que al complementarla con otro trazo diera como resultado la silueta de una mariposa.

3 EQUILIBRIO VISUAL

En la imágen hay dos elementos importantes que se utilizaron para dar equilibrio al logotipo, como lo son el trazo verde que forma la silueta de la mariposa y la flecha que encontramos al final del logotipo; asi como también los colores que utilizamos se encuentran en cada extremo, de esta forma logramos que la imágen sea agradable a la vista y a su vez tenga impacto a primera vista..

1. 18 PorcelanART

R

2 COLORES

Para dar énfasis al mensaje que queremos transmitir, los colores son llamativos y contrastantes. El fiusha es asociado con la moda, lo femenino y la elegancia. El verde es el complemento ideal para el logotipo debido al contraste que resulta entre los dos colores, y a su vez denota equilibrio.

4 ESLOGAN

La frase que acompaña al imagotipo es corta, concreta y directa, para que de esta forma sea fácil de recordar y quede en la mente con tan solo observar unos segundos la imágen.


DESCRIPCION DEL IMAGOTIPO Y VARIACIONES 3 2

3 E

L

A

R

T

E

E

N

P

O

R

C

E

L

A

N

A

F

R

I

A

4 1

E

L

A

R

T

E

E

N

P

O

R

C

E

L

A

N

A

F

R

I

A

E

L

A

R

T

E

E

N

P

O

R

C

E

L

A

N

A

F

R

I

A

1. 19 A単o 2011


E

L

A

R

T

E

E

N

P

O

R

C

E

L

A

N

A

F

R

I

A

IMAGEN CORPORATIVA

1. 20 PorcelanART

R


PRESENCIA DE LA MARCA Para cualquier empresa es importante tener una imágen corporativa de acuerdo con los objetivos que se quieren lograr y el mensaje que se quiere transmitir, cada objeto que el cliente se lleve con nuestro logotipo lo hará recordar la empresa fuera de esta.

P

ara la imágen corporativa es necesario utilizar los colores que lleva el imagotipo, colocando cada imágen y dato en el lugar adecuado, según sea el caso; de forma que quien lo este viendo

tenga un impacto visual y este se grabe subconcientemente de manera adecuada. Esto lo lograremos aprovechando el golpe de vista y utilizando la tècnica editorial de “Diseño por bloques”, a continuación se explicara detalladamente:

1. 21 Año 2011


E

L

A

R

T

E

E

N

P

O

R

C

E

L

A

N

A

F

R

I

A

1

2

3

4

1 GOLPE DE VISTA

Esto es la inercia cerebral que solo dura una fracciòn de segundo, de acuerdo a esto, el área que verá primero nuestro subconciente es el lado superior derecho y esto se aprovecha para que nuestro diseño funcione adecuadamente y transmita el mensaje que deseamos.

3 PAPELERIA

El logotipo se aplica en la papelería que se usará en nuestra empresa para que de esta manera nuestra marca empieze a tener presencia fuera de esta y el cliente recuerde el nombre y la imágen despues de haber adquirido alguno de los productos.

1. 22 PorcelanART

R

2 COLORES

Para dar énfasis a nuestra marca en toda la imágen se usarán tonalidades de el color fiusha y el verde, ya que son los colores de nuestro logotipo, se emplearán moderadamente sin saturar de color, ya que usar los colores en exceso podría ser agresivo para la vista y se perdería el objetivo.

4 ESLOGAN

La frase que acompaña al imagotipo es corta, concreta y directa, para que de esta forma sea fácil de recordar y quede en la mente con tan solo observar unos segundos la imágen e irá siempre debajo del logotipo.


PAPELERIA 1 1

2 2

1

1

2

Tel. 55 55 55 55 correo@electronico.com www.porcelanart.com ubicaci贸n del local

2

1. 23 A帽o 2011


E

L

A

R

T

E

E

N

P

O

R

C

E

L

A

N

A

F

R

I

A

ETIQUETAS Las etiquetas se harรกn de acuerdo a los productos, habrรก etiquetas clasicas,

1. 24 PorcelanART

R


UNIFORME Llevar el logotipo y los colores corporativos en en uniforme es muy importante, ya que es parte de la presencia de la marca y da formalidad a la empresa.

1. 25 A単o 2011


E

L

A

R

T

E

E

N

P

O

R

C

E

L

A

N

A

F

R

I

A

EMPAQUES En PorcelanArt, pensamos en el medio ambiente, y es por eso que todos nuestros empaques estan hechos con materiales que son reciclables o se pueden reutilizar.

1. 26 PorcelanART

R


1. 27 A単o 2011


E

L

A

R

T

E

E

N

P

O

R

C

E

L

A

N

A

F

R

I

A

1

2

3

4

5

6

1 IMAGOTIPO

Se colocara en la parte superior en grande para hacerlo visible y se usarán colores vivos al rededor para complementarlo.

4 EXHIBIDORES ES-

PECIALES

Estas dos torres se utilizarán para poner la mercancia de temporada. Cada determinado tiempo se estará actualizando la mercancía de ese lugar.

2 PUBLICIDAD

En cada lado habrá dos cuadros que servirán como espacio para hacer publicidad de alguno de los productos. En este caso se colocó con el tema de las ovejitas.

5 EXHIBIDORES BASE

En estos se colocara la mercancía de linea, habrá variedad de productos.

7

7 MERCANCIA EN

PROMOCION

Estos espacios se utilizarán para colocar artículos en promoción.

1. 28 PorcelanART

R

3 IMAGOTIPO

En cada lado se colocará una imágen de este para que la gente que pase por cualquiera de los lados pueda verlo.

6 ESPACIOS PARA PRO-

MOCIONES

Estos espacios estarán abajo de la mercancía en promoción y anunciarán de que se trata la misma.


LOCACION Colocacion estratégica para lograr mejores ventas.

1

4

7 5 6

2 3 1. 29 Año 2011


E

L

A

R

T

E

E

N

P

O

R

C

E

L

A

N

A

F

R

I

A

EDICION ESPECIAL

1. 30 PorcelanART

R


BORREGOS DE LA SUERTE En PorcelanART habrá una linea de borregos de colores. Son unas pequeñas figuras de porcelana fría excelentes para la temporada navideña y año nuevo, ya que comunmente se obsequien en señal de buena fé. Cada uno de estos simpáticos animalitos tendra un nombre y significado de acuerdo al color.

L

os borregos de la suerte están diseñados con originalidad, con fines decorativos, esta linea de borregos lleva por nombre “Cheél” que significa arcoiris, cuenta con 7 colores; rosa, purpura, azul, verde, blanco, negro con blanco y negro. Según la experiencia de la venta de estos artículos, sabemos que

tendrán una fuerte demanda en la temporada de invierno, ya que originalmente se regalan simbilizando la abundancia económica, pero en este caso le hemos dado otro sentido ya que esta vez también designamos cualidades no materiales, como lo son la salud, el equilibrio, inteligencia, amor, armonía, etc.

1. 31 Año 2011


E

L

A

R

T

E

E

N

P

O

R

C

E

L

A

N

A

F

R

I

A

1

2

3

4

1 NOMBRE

Los mayas llamaban “Chéel” al arcoiris, se eligió este nombre ya que desde hace años al arcoiris se le asocia con la buena suerte.

3 EQUILIBRIO VISUAL

Este imagotipo es totalmente simétrico, como podemos observar el arco y las nubes son simétricos, y las ovejas están colocadas de igual forma, tres de cada lado, los colores se distribuyeron según el peso visual, para así, no cargar el color de alguno de los lados. Esto hace que tenga impacto visual y sea agradable a la vista.

1. 32 PorcelanART

R

2 COLORES

Para este imagotipo se usaron los colores de cada uno de los borregos en existencia,. El arcoiris lleva esos colores y los animalitos tambien, el fondo amarillo es para dar contraste y resaltar la imágen.

4 ESLOGAN 4

La frase que acompaña al imagotipo es corta, concreta y directa, a su vez, hace alusión a la suerte, que es lo que representan las ovejitas.


IMAGEN 3

3 1

El arcoiris de la fortuna

4

1. 33 A単o 2011


E

L

A

R

T

E

E

N

P

O

R

C

E

L

A

N

A

F

R

I

A

BORREGOS

Alaina

E

A

R

T

E

Akila

1. 34 PorcelanART

L

R

E

N

P

O

R

C

E

L

A

N

A

F

R

I

E

A

E

L

A

R

T

E

E

N

P

O

R

C

E

L

A

N

A

F

R

I

A

L

A

R

T

E

E

N

P

O

R

C

E

L

A

N

A

F

R

I

A

Zadkiel

E

L

A

R

T

E

E

N

P

O

R

C

E

L

A

N

A

F

R

I

A

Maia

E

L

A

R

T

E

E

N

E

P

O

R

C

E

L

A

N

A

F

R

I

A

L

A

R

T

E

E

N

P

O

R

C

E

L

A

N

A

F

R

I

A


SIGNIFICADO El significado de cada ovejita varía según su color y nombre. Acontinuación se detallará cada uno de ellos.

Aylen significa alegria. El color rosa es asociado con el amor, amistad, alegria Valentina significa fuerte, saludable. El color verde connota salud, frescura y serenidad

Alaina significa armonía. Esta oveja lleva colores blanco y negro lo cuál, nos da un contraste de colores opuestos, igual que el simbilo del ying yang es asociado con armonía. Maia significa magia. El púrpura es asociado con misterio, sofisticación, espiritualidad.

Akila significa inteligente. El azul es percibido como confiable, responsable y seguro, también se le asocia Zadkiel era un angel que transmuta todo lo negativo al sol. con la inteligencia. El negro es relacionado con oscuridad. Gadiel es el angel de la fortuna divina. El borrego blanco es el clásico que simbotliza fortuna y abundancia. 1. 35 Año 2011


E

L

A

R

T

E

E

N

P

O

R

C

E

L

A

N

A

F

R

I

A

Nosotros los borreguitos somos animales biblicos, desde hace muchos años nos han relacionado con buena abundancia. Yo soy Alyn pertenezco a una familia de borreguitos llamada Cheél, cada uno de nosotros simboliza algo, yo soy simbolo de amor y amostad, ya quemi nombre significa eso y mis colores te harán recordar que hay que ser leales a nuestros amigos y tratar com amor al prójimo. E

L

A

R

T

E

E

N

P

O

R

C

E

L

A

N

A

F

R

I

A

Nosotros los borreguitos somos animales biblicos, desde hace muchos años nos han relacionado con buena abundancia. Yo soy Valentina pertenezco a una familia de borreguitos llamada Cheél, cada uno de nosotros simboliza algo, yo soy simbolo de salud y esperanza, ya quemi nombre significa eso y mis colores te harán recordar que ante cualquier situación difícil debemos tener fé en que las cosas mejorarán. E

L

A

R

T

E

E

N

P

O

R

C

E

L

A

N

A

F

R

I

A

E

L

A

R

T

E

E

N

P

O

R

C

E

L

A

N

A

F

R

I

A

Nosotros los borreguitos somos animales biblicos, desde hace muchos años nos han relacionado con buena abundancia. Yo soy Alaina y pertenezco a una familia de borreguitos llamada Cheél, cada uno de nosotros simboliza algo, yo soy simbolo de armonía, ya que mi nombre significa eso y mis colores te harán recordar que por cada cosa mala que te pase la vida tiene preparado algo bueno para ti.

Alaina 1. 36 PorcelanART

R

E

L

A

R

T

E

E

N

P

O

R

C

E

L

A

N

A

F

R

I

A

E

L

A

R

T

E

E

N

P

O

R

C

E

L

A

N

A

F

R

I

A


ETIQUETAS E HISTORIA Akila

Maia

E

L

A

R

T

E

E

N

P

O

R

C

E

L

A

N

A

F

R

I

Nosotros los borreguitos somos animales biblicos, desde hace muchos años nos han relacionado con buena abundancia. Yo soy Akila pertenezco a una familia de borreguitos llamada Cheél, cada uno de nosotros simboliza algo, yo soy simbolo de inteligencia, ya quemi nombre significa eso y mis colores te harán recordar que los seres humanos tienen un don especial y gracias a eso pueden lograr las cosas buenas que se propongan.

A

E

L

A

R

T

E

E

N

P

O

R

C

E

L

A

N

A

F

R

I

A

Nosotros los borreguitos somos animales biblicos, desde hace muchos años nos han relacionado con buena abundancia. Yo soy Valentina pertenezco a una familia de borreguitos llamada Cheél, cada uno de nosotros simboliza algo, yo soy simbolo de magia y espiritualidad, ya quemi nombre significa eso y mis colores te harán recordar que si crees en algo, sucederá en el momento menos esperado siempre y cuando lo desees de corazón. E

L

A E

L

R A

T R

E T

E

E

E

N N

P

P

O

O

R

R C

C E

L

E A

L N

A A

N F

A

R

I

F

R

I

A

A

E

L

A

R

T

E

E

N

P

O

R

C

E

L

A

N

A

F

R

I

A

Zadkiel

E

L

A

R

T

E

E

N

P

O

R

C

E

L

A

N

A

F

R

I

E

L

A

R

T

E

E

N

P

O

R

C

E

L

A

N

A

F

R

I

Nosotros los borreguitos somos animales biblicos, desde hace muchos años nos han relacionado con buena abundancia. Yo soy Zadkiel pertenezco a una familia de borreguitos llamada Cheél, cada uno de nosotros simboliza algo, yo represento al angel de la fortuna divina ya quemi nombre significa eso y me enviaron contigo para absorber todas las energías negativas y mandarlas al sol para llenar tu vida de energía positiva. Soy el angel de la misericordia y arrepentimiento

A

E

L

A

R

T

E

E

N

P

O

R

C

E

L

A

N

A

F

R

I

A

Nosotros los borreguitos somos animales biblicos, desde hace muchos años nos han relacionado con buena abundancia. Yo soy Gadiel pertenezco a una familia de borreguitos llamada Cheél, cada uno de nosotros simboliza algo, yo represento al angel de la fortuna divina ya quemi nombre significa eso y me enviaron contigo para protegerte y que no te falte nada, que en tu hogar siempre tengas lo necesario para vivir bien y ser feliz.

A

E

L

A

R

T

E

E

N

P

O

R

C

E

L

A

N

A

F

R

I

A

1. 37 Año 2011


E

L

A

R

T

E

E

N

P

O

R

C

E

L

A

N

A

F

R

I

A

PROMOCION

1. 38 PorcelanART

R


INCENTIVOS PARA EL CLIENTE Una parte importante en las empresas es la promoci贸n, dar incentivos a los clientes, esto ayudara al progreso de la empresa, a brindar un mejor servicio, adquirir nueves clientes y mantener a los que ya tenemos.

Crear relaciones positivas Estar organizado y habilitado Adaptarse a los cambios Estar motivados

1. 39 A帽o 2011


E

L

A

R

T

E

E

N

P

O

R

C

E

L

A

N

A

F

R

I

A

SERVICIO AL CLIENTE

1. 40 PorcelanART

R


PRINCIPIOS BASICOS En PorcelanART el cliente es primero, la filosofía de la empresa es enfocarse a las necesidades del cliente, es decir resolver cualquier inquietud de este y hacerlo sentir como el número uno.

P

orcelanart es una empresa comprometida con sus clientes, pues sabemos que el tenerlos satisfechos con nuestros productos

y servicios, garantiza un crecimiento personal y para la empresa. Por lo cuál a continuación se desglozarán varios aspectos que debemos tomar en cuenta para dar un mejor servicio.

Crear relaciones positivas Estar organizado y habilitado Adaptarse a los cambios Estar motivados

1. 41 Año 2011


E

L

A

R

T

E

E

N

P

O

R

C

E

L

A

N

A

F

R

I

A

PROYECTAR UNA IMAGEN PROFESIONAL En PorcelanART el cliente es primero, la filosofĂ­a de la empresa es enfocarse a las necesidades del cliente, es decir resolver cualquier inquietud, el producto pasa a segundo termino.

Proximidad (persona-persona) de 45 a 65 cm. Contacto visual, ver directo a los ojos. Ilustrar y explicar. Postura mostrando interĂŠs. Expresiones faciales (amistad y sinceridad). Aroma (no perfumes fuertes).

1. 42 PorcelanART

R


CARACTERISTICAS DEL VENDEDOR En PorcelanART el cliente es primero, la filosofía de la empresa es enfocarse a las necesidades del cliente, es decir resolver cualquier inquietud.

Otorgar lo que se prometió. Honradez, confianza, responsabilidad y empatía. Apariencia. Atención individual. Buena voluntad. Seguridad atravéz de capacidad y coretesía.

1. 43 Año 2011


E

L

A

R

T

E

E

N

P

O

R

C

E

L

A

N

A

F

R

I

A

FRASES PARA TRATAR CON CLIENTES Hay algunas palabras que agradarán a los clientes y otras que hay que tratar de evitar para de esta forma lograr que se sientan comódos e importantes.

TRATEMOS DE UTULIZAR:

EN VEZ DE:

Estará disponible el próximo Tenemos algo parecido

No lo tenemos

Será un placer La mejor manera sería.. Aquí esta lo que puedo hacer por usted Permítame encontrar esa información La persona que le puede ayudar es.. 1. 44 PorcelanART

R

No hay problema (evitar la palabra No) Usted tiene que (no usar palabras que parezcan ordenes) No No sé Ese no es mi trabajo


PARA ASEGURAR QUE UN CLIENTE REGRESE A continuación, algunas frases de cortecía que ayudarán a garantizar que el cliente regrese.

“Podría ayudarle en algo más” “Tengo lo que necesita” “Le puedo ayudar en algo” “Fue un gusto atenderle” “Gracias”

1. 45 Año 2011


E

L

A

R

T

E

E

N

P

O

R

C

E

L

A

N

A

F

R

I

A

ES RECOMENDABLE AGRADECER Cualquier persono se sentirĂĄ satisfecha cuando agradecemos algo que haga, pero los agradecimientos deben tener algunas caracteristicas para ser efectivos, como: Inmediatos, especĂ­ficos, sinceros y especiales y es recomendable hacer uso de ellos si el cliente:

Compra Cumple Prueban un nuevo producto Recomienda con amigos Tiene paciencia Ofrece comentarios, sugerencias o quejas 1. 46 PorcelanART

R


ANTE LAS QUEJAS Para detectar cuando algún cliente tiene una queja no es simplemente esperar a que lo diga verbalmente, también debemos observar ciertas cosas, como el lenguaje corporal, escuchar lo que comentan con otros y escuchar con atención lo que dice antes de retirarse.

Lenguaje verbal Lenguaje corporal Frases indirectas FRASES QUE AYUDAN EN SITUACIONES DIF´ICILES “Entiendo su preocupación ¿Qué es lo que usted cree justo?” “Nosotros vemos esto de una forma diferente, me pondré en su lugar, esto me ayuda a comprender como ve usted las cosas, mientras tanto esto es lo que puedo hacer por usted” 1. 47 Año 2011


E

L

A

R

T

E

E

N

P

O

R

C

E

L

A

N

A

F

R

I

A

RECUPERAR CLIENTES Aveces parecerá tedioso tratar de recuperar clientes que tal vez se fueron muy enojados o inconformes, pero en cualquier situación vale la pena hacer bien nuestro trabajo y emplear algunas de las técnicas recomendadas ya que, están hechas en base a estudios. Dos aspectos importantes que logramos al intentar recuperar un cliente como lo son: la lealtad de este y mejorar la calidad del servicio

Disculpas Escuchar Compensación Seguimiento

1. 48 PorcelanART

R

Arreglar el problema rápido y cortés (crear soluciones). Poner atención, dejar que el cliente exprese lo que siente. Sustitución del producto, hacer promesas realistas. Preguntar si le ha funcionado lo que se vendio.


PERFIL DE EMPLEADO

1. 49 A単o 2011


E

L

A

R

T

E

E

N

P

O

R

C

E

L

A

N

A

F

R

I

A

QUIEN ES EL ADECUADO? Los empleados de cualquier empresa son parte fundamental, ya que los resultados de la buena selección de ellos en el puesto adecuado se verán reflejados en el buen funcionamiento de la empresa. En este caso para atender el local es suficiente con una persona, ya que el espacio es pequeño.

Fuerte autoestima Buena Presencia Positivo Empatía Conocer el producto Sociable Proactivos Trabajo en quipo Tenaz

1. 50 PorcelanART

R

Resolutivo Organizado Saber escuchar Observar Persuadir Convencer Convicción Firmeza


SEXO: EDAD:

Femenino 19 A 25 años

NIVEL DE ESTUDIOS: De preparatoria en adelante

IMAGEN:

Agradable a la vista, presentable, vestimenta casual, pulcra.

CUALIDADES:

De las antes mencionadas, lo más importante es que tenga una actitud servicial, empatía hacia las demás personas y buena imágen.

FUNCIONES:

Al llegar tendrá que acomodar las cosas si fuera necesario, limpiar el lugar para que tenga buena vista y aroma agradable, atender clientes, y cobrar.

1. 51 Año 2011


E

L

A

R

T

E

E

N

P

O

R

C

E

L

A

N

A

F

R

I

A

VENDEDORES QUE INCOMODAN Es bien sabido que el que al ir a una tienda a adquirir algun producto parte fundamental es el servicio, pues de esto dependera en gran parte la satisfacción del cliente. Hay cosas y actitudes que los compradores perciben y podrían no regresar por alguno de estos motivos. Esta es una lista de los vendedores que debemos evitar.

ESCALADOR:

Es quien discrimina a algunos clientes por su aspecto o clase social; solo le interesa antender a clientes que el considera poderosos.

BUITRE:

ROBOT:

Es quien acosa al cliente, todo el tiempo esta al asecho y una actitud típica de este es “Yo lo se todo, tu estás mal¨.

1. 52 PorcelanART

R

SNOB:

Es aquel que toma el servicio como un pasatiempo, siente que merece un mejor trabajo y solo esta ahi mientras llega algo mejor.

Es aquel que no tiene personalidad propia y actua mecanizadamente.. Este tipo de personas pueden ayudar a hacer trabajos sistemáticos, contar, empacar, etc.


1. 53 A単o 2011

MnualPorcelanART2  

EL ART E EN POR CEL ANA FRI A Año 2011 1. 2 1. 3 Año 2011 1. 4 PorcelanART R A R T E E N P O R C E L A N A F R I A E L

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you